lunes, 4 de abril de 2011

Resumen 10ª fecha del torneo chileno

U. Católica sigue firme en el primer lugar de la tabla

La décima fecha del torneo nacional de fútbol tuvo como grandes ganadores a "Cruzados" y "Azules", que se ubican en el primer y segundo lugar de la clasificación, respectivamente. U. La Calera comienza a perder terreno, O'higgins saltó a la tercera ubicación y Colo Colo volvió a caer, estando ya en puestos de promoción.

U. Católica visitó al siempre complicado U. San Felipe. El cuadro de la franja tuvo un disputado encuentro que logró llevarse por 2 - 1. Para el equipo de Juan Antonio Pizzi anotaron Adán Vergara y Roberto Guitiérrez. Los "Cruzados" ahora se concentran en su duelo del jueves por Copa Libertadores de Amércia, frente a Velez Sarsfield en San Carlos de Apoquindo.

U. de Chile recibió a S. Wanderers en el estadio Santa Laura. El cuadro laico fue muy superior a los porteños y los doblegaron por un contundente 4 - 1. El elenco de Jorge Sampaoli salta al 2º lugar de la tabla y su siguiente meta es alcanzar el primer lugar para clasificar a la Copa Sudamericana. No obstante, no todo fue bueno para los "azules", ya que debido a los incidentes entre las barras durante el encuentro, la dirigencia de U. Española expresó hoy que no le volveran a prestar el estadio al equipo universitario.

O'higgins doblegó por la cuenta mínima a la U. de Concepción en el estadio Municipal de Collao. El elenco de Ivo Basay sigue avanzando en la clasificación y se afianza en su intención de entrar a play offs. Mientras que U. La Calera cayó 3 - 1 en su visita a Santa Laura, y pierde un par de ubicaciones en la tabla. Los caleranos contaron con opciones para obtener un mejor resultado, pero no fue suficiente para doblegar a U. Española. El cuadro de la plaza Chacabuco enfrentará como local a Caracas el miércoles, en partido válido por el grupo 4 de Copa Libertadores de América.

Colo Colo volvió a caer, esta vez por 2 - 1 frente a A. Italiano. El cuadro de Américo Gallego se puso en ventaja apenas comenzada la segunda mitad del encuentro, pero los dirigidos por Omar Labruna dieron vuelta el marcador y se llevaron el triunfo con total autoridad. El equipo albo viajó hoy a Brasil para enfrentar al Santos el día miércoles, en un partido clave por la clasificación a octavos de final por Copa Libertadores de América.

* Otros resultados:
  • D. La Serena 0 - D. Iquique 0
  • S. Morning 1 - Huachipato 1
  • Cobreloa 1 - Palestino 0
  • Cobresal 1 - Ñublense 2
* Tabla de posiciones:
  1. U. Católica 25 pts.
  2. U. de Chile 20 pts.
  3. O'higgins 19 pts.
  4. U. La Calera 19 pts.
  5. U. Española 17 pts.
  6. Huachipato 16 pts.
  7. A. Italiano 16 pts.
  8. U. San Felipe 14 pts.
  9. Palestino 13 pts.
  10. Ñublense 12 pts.
  11. Cobresal 12 pts.
  12. Cobreloa 11 pts.
  13. S. Wanderers 11 pts.
  14. S. Morning 11 pts.
  15. U. de Concepción 10 pts.
  16. Colo Colo 10 pts.
  17. D. La Serena 10 pts.
  18. D. Iquique 6 pts.
* Datos:
  • Edson Puch es el goleador del torneo con 8 anotaciones.
  • En esta fecha se anotaron 22 goles.
Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario