sábado, 7 de agosto de 2010

Alexis se luce en triunfo del Udinese. Además, resultados de otros amistosos en Europa.



Alexis Sánchez entró de titular en el amistoso del Udinese frente al Eintrach Frankfurt. Los italianos vencieron por 2 a 1 a los alemanes y continúan su preparación para el comienzo del Calcio a fines de Agosto. Mauricio Isla no fue considerado.

Otros amistoso:

AC Milan 0 - Panathinaikos 0
Rangers 2 - Newcastle 1
Fulham 5 - Werder Bremen 1
Tottenham H. 3 - Fiorentina 2
West Ham 0 - Deportivo La Coruña 0
Wolverhampton W. 2 - Athletic Bilbao 1
Legia Warsaw 5 - Arsenal 6
Wolfsburg 2 - Everton 0
Bochum 1 - Real Sociedad 1
Manchester City 2 - Valencia 0
Sevilla 1 - Espanyol 1
Everton (Chile) 2 - Real Madrid B 2 (penales: Everton 5 - Real Madrid B 4)

viernes, 6 de agosto de 2010

Puma es el nuevo auspiciador de "la Roja"



La empresa deportiva Puma es, desde hoy, el nuevo auspiciador de la Selección chilena de Fútbol. La licitación comprende un periodo de 5 años (2010-2015) e incluye el potenciamiento del campeonato nacional (vestirá a los árbitros y entregará los balones) , el aporte de botines de fútbol a los integrantes de selecciones menores (en damas y varones) y el apoyo a la creación del museo de fútbol.

Puma efectuó la oferta más convincente en un proceso en el que participaron Adidas y Brooks.

El nuevo modelo de camiseta se estrenará el 17 de noviembre y responderá a la última tecnología mundial.



martes, 3 de agosto de 2010

Locos, pero felices. Bielsa se queda hasta el 2015.


Una vez terminado el Mundial, la única preocupación que tenían los medios deportivos, y los hinchas de “la Roja”, era la continuidad de Marcelo Bielsa en la selección chilena. Muchos trascendidos decían que “el loco” no seguiría en nuestro país y no eran pocas las selecciones que “sonaban”” como su próximo destino.

Todos nos comenzamos a preocupar, porque, seamos sinceros, no hay muchas alternativas (a nuestro alcance) para suceder a uno de los mejores técnicos del mundo. ¿Tendríamos que recurrir a personas como Nelson Acosta nuevamente?, el tema era alarmante. Afortunadamente, los dioses del fútbol nos dieron un regalo y ayer se confirmó la continuidad del Rosarino. Seguiremos con el buen fútbol, con los momentos incómodos con Piñera, con Juan Pinto Durán cerrado para la prensa, pero lo más importante, se seguirá intentando revolucionar el fútbol nacional.

Y para que esto suceda, se hicieron varios cambios en el contrato que firmó el trasandino. Primero, Bielsa se hará cargo de la sub-20 con miras al sudamericano de Perú 2011, que clasifica al mundial de la categoría y a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Esta medida demuestra que no había una sincronización con respecto al trabajo que hacían los preparadores juveniles y el del rosarino.

En segundo lugar, Don Marcelo tendrá una importante participación en la INAF (Instituto Nacional del Fútbol Deporte y Actividad Física). Además de dar clases, hará cambios en su malla curricular. Siempre se le criticó que no compartía sus métodos con los demás entrenadores nacionales, por lo que esto ayudará a cambiar esa situación y a acercar posturas con sus colegas.

El proceso concluirá en la Copa América del año 2015, que se espera sea en Chile. La idea es pavimentar el camino para que la "guinda de la torta" sea una coronación en nuestras tierras (¿y con Bachelet entregándole la Copa a Bielsa?)

Todas estas nuevas atribuciones implican un aumento considerable de sueldo. El Rosarino y su equipo recibirán 2.7 millones de dólares anuales, lo que lo convierte en el segundo estratega mejor pagado de Sudamérica (sólo detrás de Brasil). Además, este aumento se explica por las millonarias ganancias que ha tenido la selección chilena en estos últimos dos años, y porque con la continuidad de Bielsa, esto no va a cambiar.

En el contrato sólo faltó estipular que Don Marcelo se va a hacer cargo del corte de pasto del Estadio Nacional, para que nos demos cuenta de que, para bien o para mal, el trasandino tiene el control casi absoluto del futuro de nuestras selecciones de fútbol. Los entrenadores locales deben tomar este cambio como una oportunidad y NO como una amenaza. Nuestro fútbol puede dar un paso importante hacia una verdadera identidad de juego, si todos estos factores son aprovechados y se dejan de lado luchas de poder y de ego.

Esperemos, y creo que así será, que Don Marcelo deje una profunda huella en el fútbol chileno y que podamos hablar de un A.B. y D.B. (“antes de Bielsa” y “después de Bielsa”). Sólo queda decir… Bienvenido nuevamente Don Marcelo.


Don Elías.