sábado, 13 de noviembre de 2010

Juventus y Roma empataron en el clásico.


La fecha 12 del Calcio tenía como "plato fuerte" el clásico entre Juventus y Roma. Los locales llegaban invictos en 7 partidos y la visita había ganado sus últimos tres encuentros. Luigi Delneri alineó a Iaquinta y Quagliarella en ataque. Por su parte, Claudio Ranieri confió en Totti y Vucinic en delantera, mientras que David Pizarro no fue convocado.

La primera jugada clara del partido estuvo en los pies de Iaquinta a los 7 minutos, pero Julio Sergio pudo achicar bien y mandó la pelota al córner. La Roma mostraba más intensión y tenía más el balón. La "Juve" se dedicó a esperar para tratar de construir un contragolpe efectivo y con velocidad. Ménez estuvo cerca de poner a la visita en ventaja a los 11 minutos. Luego de una excelente jugada de equipo, el volante se acomodó para su derecha y sacó un remate que parecía colarse en el palo izquierdo del portero. Sin embargo, Storari estuvo notable y logró, con máximo esfuerzo, enviar la pelota al tiro de esquina.

Cuando la Roma atacaba lo hacía con 7 jugadores en área contraría. Cuando lo hacía la Juventus solo Pepe, Iaquinta, Quagliarella y Aquilani pisaban el área de la Roma. Esto impedía que la visita pudiera sorprender a los locales, que siempre mantuvo a su defensa ordenada. A pesar de atacar con poca gente, la Juventus tuvo las jugadas de gol más claras. En el 23' Iaquinta estuvo a punto de conectar un centro de Aquilani por el segundo palo. Siete minutos después fue Felipe Melo quien no conectó de forma correcta un rebote de Julio Sergio. Todo lo arregló Iaquinta, que en el minuto 35 empalmó de volea un centro de Aquilani por la izquierda. Golazo del delantero que fue directo a la galería para celebrar con los Tifosi.

Después del gol la "Juve" logró emparejar la posesión del balón. La Roma reclamó penal a Mexes por parte de Chiellini. Clara falta del defensa de 25 años, pero el árbitro no estuvo acertado y dejó pasar el cobro. Dos minutos después, y luego de una mano de Pepe tras tiro libre de Totti, el árbitro cobró penal para la visita. El capitán romano se hizo cargo y marcó el empate, que tras el juego que mostró su equipo, era lo más justo.

El segundo tiempo fue menos intenso y sin goles. Ambos atacaron con muy pocos jugadores y se dedicaron a disputar el medio campo. En el minuto 53 Iaquinta fue reemplazado por Del Piero. El legendario jugador fue ovacionado por sus hinchas, pero tuvo poca participación en el juego. El hombre más peligroso de los locales fue Pepe, quien desbordó toda la noche y le creó problemas a Riise que nunca pudo solucionar. Ranieri decidió sustituir a Totti por Borriello. Si bien el segundo es más atacante que el capitán, con la salida del 10 la Roma perdió el balón en medio campo y no dispuso de ninguna jugada clara de gol en lo que quedó de partido. Se pensó que el cambio fue por cansancio, pero la cara que puso el capitán dejó claro que esa no fue la razón.

En el 81', Felipe Melo inició una jugada por la derecha, dejó en el camino a dos defensas, dio el pase atrás para Aquilani, quien remató, pero un defensa romano se jugó la vida en área chica y logró despejar el balón desde el suelo. Nada más en un partido que comenzó bien y terminó flojo y sin llegadas. Juventus quedó cuarto con 20 puntos, mientras la Roma se quedó sexto con 19.


*Mejor jugador de la Juventus: Aquilani y Pepe
*Mejor jugador de la Roma: Ménez

*Dato: Totti consiguió su gol número 193 por la Roma en el Calcio.


viernes, 12 de noviembre de 2010

Panorama futbolístico de este fin de semana.



Inglaterra

Sábado:

Aston Villa - Manchester United
Manchester City - Birmingham
Newcastle - Fulham
Tottenham - Blackburn
West Ham - Blackpool
Wigan - West Bromwich
Wolves - Bolton
Stoke City - Liverpool

Domingo:

Everton - Arsenal
Chelsea - Sunderland


España

Sábado:

Athletic - Almería
Atlético - Osasuna
Barcelona - Villarreal

Domingo:

Mallorca - Deportivo
Málaga - Levante
Raging - Espanyol
Herculés - Real Sociedad
Zaragoza - Sevilla
Sporting - Real Madrid
Valencia - Getafe


Italia

Sábado:

Fiorentina - Cesena
Juvestus - Roma

Domingo:

Lazio - Napoli
Bari - Parma
Bologna - Brescia
Cagliari - Genoa
Palermo - Catania
Sampdoria - Chievo
Udinese - Lecce
Inter - Milan

Chile

Viernes:

Universidad Católica - Huachipato

Sábado:

San Luis - Universidad de Chile
Colo Colo - S. Morning
U. de Concepción - La Serena

Domingo:

Wanderers - Ñublense
Palestino - A. Italiano
Cobresal - U. San Felipe
Cobreloa - Unión Española
O'Higgins - Everton


Argentina

Viernes:

Huracán - Colón
Banfield - Gimnasia

Sábado:

Arsenal - All Boys
Tigre - Estudiantes de la Plata

Domingo:

Argentinos - San Lorenzo
Quilmes - Godoy Cruz
Independiente - Olimpo
Vélez - Lanus
Newell's - Racing

Martes:

River - Boca


jueves, 11 de noviembre de 2010

Chile comparte grupo con Uruguay en la Copa América 2011


Hoy se llevó a cabo, en la ciudad de La Plata, el sorteo de los Grupos para la Copa América Argentina 2011. Harold Mayne-Nichols estuvo presente representando al fútbol chileno y Julio Grondona, Presidente de la AFA, fue el anfitrión de la ceremonia. Los grupos para el torneo de selecciones más antiguo del mundo son los siguientes.


Grupo A

Argentina
Colombia
Japón
Bolivia

Grupo B

Brasil
Paraguay
Ecuador
Venezuela

Grupo C

Uruguay
Chile
México
Perú

*Datos:

  • La Primera Copa América se llevó a cabo en Argentina en 1916. Este País ha sido anfitrión de la competición en 9 oportunidades.
  • El actual campeón es Brasil.
  • Los únicos equipos que no han ganado la Copa América son Chile, Ecuador, Venezuela y México.
  • Los mayores campeones son Argentina (14), Uruguay (14) y Brasil (8).
  • Es segunda vez que Japón es invitado a esta competición. La primera ocasión fue en Paraguay 1999.
  • Argentina lleva 17 años sin ganar la Copa América.
  • 8 serán las ciudades sedes del Campeonato: Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mendoza, Santa Fe, San Juan, San Salvador de Jujuy y Salta.
  • La Copa América comienza el 1 de Julio de 2011, en la ciudad de La Plata, con Argentina- Bolivia.
  • Chile debuta contra México el 4 de Julio (San Juan). Luego contra Uruguay el 8 de Julio (Mendoza) y termina contra Perú el 12 de Julio (Mendoza).
* A segunda fase clasifican los dos primeros de cada grupo, más los 2 mejores terceros.

* Estadísticas en relación a nuestros rivales:

Chile frente a México en Copa América:
Partidos jugados : 4
Partidos ganados: 0
Partidos empatados:1
Partidos perdidos: 3

Chile frente a Perú en Copa América:
Partidos jugados: 18
Partidos ganados: 6
Partidos empatados: 6
Partidos perdidos:6

Chile frente a Uruguay en Copa América:
Partidos jugados: 27
Partidos ganados: 6
Partidos empatados: 3
Partidos perdidos: 18


miércoles, 10 de noviembre de 2010

El Milan es nuevo líder en el Calcio.


El Milan venció esta tarde al Palermo de Mauricio Pinilla y consiguió el liderato del Calcio italiano. Con goles de Pato, Zlatan Ibrahimovic y Robinho, el equipo "rossonero" superó en puntos a la Lazio, que cayó ante el Cesena de Luis Jimenez.

Otros resultados:

Roma 3 - Fiorentina 2
Brescia 1 - Juventus 1
Cagliari 0 - Napoli 1
Catania 1 - Udinese 0
Cesena 1 - Lazio 0
Chievo 0 - Bari 0
Genoa 1 - Bologna 0
Lecce 1 - Inter de Milán 1


El clásico de Manchester defraudó.


Habían muchas expectativas para el clásico de Manchester. El United llegaba segundo tras ganar en el último minuto el fin de semana, y el City estaba a solo 3 puntos de su vecino, por lo que esperaba quedar igualados en la tabla. El estadio Ciudad de Manchester estuvo repleto, y ambas hinchadas le cantaron a Carlos Tévez. Los locales lo aclamaban como ídolo, mientras que la visita se encargó de recordarle que ya no es bienvenido en Old Trafford.

Lamentablemente para los hinchas, ninguno de los equipos buscó el triunfo. Ambos temerosos, sin ideas y más preocupados de cuidar el empate que de llegar al arco contrario. En la primera mitad solo hubo una jugada de peligro. Tévez se encargó de cobrar un tiro libre en el minuto 35, pero Van der Sar estuvo atento y con máximo esfuerzo mandó el balón al córner. No hubo mucho más y se esperaba que en la segunda mitad el juego mejorara.

La esperanza solo quedó en eso, porque el segundo tiempo fue igual de discreto que el primero. El United tuvo más la pelota, pero no le alcanzó para llevar susto al arco de Hart. El City, cuando atacaba, lo hacía con tres jugadores, mientras la visita defendía con nueve. Por si fuera poco, Mancini se encargó de alimentar las críticas que ha recibido por parte de sus jefes e hinchas, al hacer ingresar a Adebayor en el minuto 92. ¿Para qué?, ni él está seguro.

Mal partido que permitió que el Chelsea se volviera a escapar en la punta. El United sigue segundo, a cuatro del puntero, y el City quedó cuarto con 21 unidades.


*Dato: Ryan Giggs estuvo ausente por lesión. El galés no se perdía un clásico desde hace 19 años.

Otros resultados de la jornada de Premier:

Aston Villa 3 - Blackpool 2
Chelsea 1 - Fulham 0
Newcastle 1 - Blackburn 2
West Ham 2 - West Bromwich 2
Wigan 1 - Liverpool 1
Wolverhampton 0 - Arsenal 2
Everton 1 - Bolton 1


Real Madrid avanzó a octavos en la Copa del Rey.


Real Madrid recibió al Murcia por el partido de vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey. Mourinho alineo a Benzema e Higuaín en delantera, más Canales, Pedro León, Granero y Diarra en el medio campo. Cristiano Ronaldo estaba en la banca en caso de algún apuro. En la ida el resultado había sido 0 a 0, por lo que un empate con goles clasificaría a la visita.

El primer tiempo tuvo pocas opciones de gol. El Madrid se puso en ventaja temprano en el partido. En el minuto 4, Sergio Ramos hizo un cambio de frente para Pedro León, este enganchó y tocó por el centro para Granero. "el pirata" definió de primera y mandó el balón al ángulo superior izquierdo del portero Dani Hernández. Después del gol el Real Madrid tuvo pocas llegas, y si bien dominaba, no era contundente. Canales no estuvo a la altura del juego que ha venido mostrando el equipo y el Murcia se defendía con 9 hombres en el borde del área grande.

A dos minutos de terminar la primera fracción, Higuaín marcó el segundo. El árbitro debió anular el gol, porque Ramos molestaba la vista del arquero. Los jugadores visitantes reclamaron, pero el juez no cambió su decisión.

En el inicio del segundo lapso Mourinho realizó dos cambios. Xabi Alonso ingresó por Canales y Cristiano por Higuaín. Con ambos los merengues ganaron en verticalidad. El portugués estuvo cerca de anotar en el minuto 50, pero la bola se fue apenas desviada por el palo izquierdo. Diez minutos después Benzema mandó la pelota al travesaño, y se volvía a salvar el Murcia. En el 70' ingresó Di María por León, y el argentino fue clave, ya que cinco minutos después envió un centro preciso con borde externo desde la derecha que Cristiano se encargó de concretar. 3 a 0 que tranquilizó a los hinchas, que en los últimos años estaban acostumbrados a ver desastres en esta competición.

En el 80' fue expulsado Arbeloa por doble amarilla tras una falta en el borde del área grande. De esa falta salió un centro que golpeó en el brazo de Xabi Alonso. El árbitro cobró penal, y el capitán Pedro se encargó de marcar. Descuento del honor para la visita que hizo festejar sus hinchas que acudieron al Bernabeú. El juez volvió a cobrar penal dos minutos después, pero esta vez por falta a Di María. Benzema anotó el cuarto y "pagaba" la oportunidad que le dio Mourinho.

En el 89' Xabi Alonso marcó el quinto y definitivo tras tiro libre que rebotó levemente en un defensa. Cristiano tuvo el sexto en los descuentos, pero desvió tras el achique del portero. Triunfo contundente de los "merengues", que siguen sin conocer la derrota esta temporada, y se clasificaron a los octavos de final de esta competición.


*Mejor jugador del Real Madrid: Ángel Di María
*Mejor jugador del Murcia: ...

*Datos: Mourinho fue expulsado por reclamos en el minuto 39.
Hace 17 años que el Real Madrid no gana la Copa del Rey.


domingo, 7 de noviembre de 2010

El Madrid venció al Atlético y sigue puntero.



La paternidad continúa. El Real Madrid venció al Atlético y se mantiene como líder exclusivo de la Liga española. En 1999 fue la última vez que el equipo "colchonero" venció a los "merengues" en el Santiago Bernabeú. Esta vez la tarea era aún más complicada. El Madrid llegaba puntero al encuentro y con un Cristiano Ronaldo inspirado. El Atlético confiaba en sus delanteros sudamericanos, Forlán y Agüero, para poder romper la "maldición".

Sin embargo, al equipo de José Mourinho le bastaron 20 minutos para sentenciar el partido. Primero, en el minuto 13, Carvalho terminó una combinación entre Higuaín y Di María. El portugués definió bajo y puso al público local de pie para celebrar el primer tanto. Seis minutos después, Özil cobró una falta desde la derecha, al borde del área, que se fue cerrando y confundió al portero De Gea. 2 a 0 tempranero que le permitía al Madrid controlar con tranquilidad el juego y no asumir riesgos.

La visita tuvo su mejor momento en la última parte del primer tiempo y su jugador más peligroso fue "la perla" Reyes. Casillas apareció, como siempre, ante Agüero y el mismo Reyes. El árbitro no cobró un penal para cada uno. Una mano de Xabi Alonso, y una falta de Simao a Di María.

En el segundo tiempo, el Madrid cedió el dominio y el terreno, pero aún así dispuso de las llegadas más peligrosas. Dio la impresión de que el Atlético luchaba contra el Madrid y contra si mismo. Forlán pudo conseguir el descuento en el minuto 60, pero el poste derecho lo impidió. Tres minutos más tarde, Özil lideró un contragolpe que terminó con él rematando bajo a un costado del arquero, pero De Gea estuvo atento para enviar el balón al córner con sus piernas.

A falta de diez minutos para el final, los locales decidieron rotar el balón y esperar pacientemente su oportunidad. El Atlético se mostró impávido y ni si quiera hizo esfuerzos por recuperar la bola. En el último minuto de partido, Ramos se perdió lo que era el gol de la fecha. Cristiano le dio un pase con la espalda a Xabi Alonso, este centró perfecto al área chica, pero el Sevillano, que estaba solo, no estuvo fino y envió el balón a la tribuna.

Triunfo sin apuros de los de Mourinho, que se mantienen en la punta del campeonato. El Atlético de Madrid sigue con su pesadilla, esa que promete terminar cada comienzo de temporada, pero que al final termina reviviendo año tras año.


* Mejor jugador del Real Madrid: Carvalho
* Mejor jugador del Atlético de Madrid: Reyes


* Datos: Cristiano Ronaldo celebró 50 partidos con la camisera "merengue".
Real Madrid no pierde frente al Atlético desde hace 18 partidos.
Mourinho iguala el récord de Capello, Miljanic y Di Stéfano, al no conocer la derrota en sus 10 primeros partidos de Liga.



Barcelona no le dio opciones al Getafe.


Barcelona visitó al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez de Madrid. Guardiola alineó a Villa, Messi y Pedro en ataque, mientras que Míchel pobló su medio campo para intentar quitarle el balón a los catalanes. El intento del técnico, ex jugador del Real Madrid, fue en vano, ya que la visita jugó como en su casa (y quizás mejor) durante todo el encuentro.

Aprovechando la pasividad y poco fútbol de los locales, Messi, Álves y Villa llevaron constante peligro al arco defendido por Codina. En el minuto 5, Villa entró solo por el centro del área, tras pase de Iniesta, pero el "guaje" no estuvo fino y elevó de manera increíble. En el 21', Pedro remató desde la derecha y Codina atrapó de forma parcial, ya que el balón estuvo a punto de colarse entre sus piernas. El Barcelona dominaba sin problemas y consiguió la apertura del marcador en el 23'. Dani Alves desbordó por la derecha y tocó para Villa en el centro. El asturiano aguantó el balón y profundizó para Messi, que entró solo y definió entre el palo y el arquero.

El Getafe no atinó a nada y solo su portero parecía estar jugando. En el 30', Codina tapó de manera ágil, con su pierna derecha, un tiro de David Villa que parecía ser el segundo gol. Sin embargo, nada pudo hacer cuatro minutos después, cuando tras pase de Messi, el "guaje" entro levemente habilitado y anotó el segundo. Messi estuvo cerca del tercero en el 45', pero el arquero estuvo certero nuevamente.

En el segundo período el Getafe intentó un poco más. Dispuso de algunas ocasiones, pero no tuvo ni el fútbol ni los jugadores para dar vuelta el marcador. Por si fuera poco, el Barcelona consiguió ampliar la ventaja en el minuto 65. Error de la defensa local y Pedro recuperó el balón en área chica para marcar el tercer tanto catalán. Cuatro minutos después, el árbitro cobró mano de Piqué en el área y cobró penal. El defensa ya tenía amarilla, por lo que se fue expulsado. Manu se encargó de cobrar la falta y puso el descuento que le dio una cuota de esperanza a los dirigidos por Míchel.

Guardiola sustituyó a Villa por Milito y el Getafe pudo conseguir el segundo descuento en el 77', pero el palo devolvió el balón. Barcelona también dispuso de oportunidades para conseguir el cuarto gol, pero nadie concretó, ya sea por ineficacia o por la gran actuación de Codina. Triunfo de los catalanes que les permite quedar punteros, a la espera de lo que haga el Real Madrid en el clásico frente al Atlético.

* Mejor jugador del Getafe: Codina
* Mejor jugador del Barcelona: Iniesta

* Datos: Messi consiguió su octavo gol de la Liga. Villa el quinto.
El próximo partido del Barcelona es frente al Villarreal en el Camp Nou.


Fernando Torres fue la figura en el triunfo del Liverpool sobre el Chelsea.



Liverpool 2 - Chelsea 0

Goles: Torres 11', Torres 44'

Disparos al arco:
Liverpool: 12
Chelsea:13

Tiempo de posesión:
Liverpool: 35%
Chelsea: 65%

Asistencia al estadio: 44.238 espectadores

Árbitro: Howard Webb

* Con este resultado Chelsea se mantiene como líder de la Premier. Sin embargo, Manchester United (segundo) acortó la distancia a dos puntos.

Con dos penales la Roma venció a la Lazio.



El clásico más apasionante del Calcio italiano fue para la Roma. Con David Pizarro en la banca, el equipo de Claudio Ranieri sorprendió y se quedó con los tres puntos tras vencer a su clásico rival por 2 goles a 0. La Lazio llegó a este encuentro como líder del campeonato y con solo una derrota en su historial. La Roma por su parte, solo tenía 9 puntos de 27 posibles.

Pero sabemos que los clásicos son diferentes, y el equipo "de la Loba" lo demostró desde el primer minuto. Fue más incisivo, más claro y contundente. Riise aprovechó la banda izquierda para desbordar de forma continua y peligrosa. Cada vez que el noruego llegaba al área contraria creaba una situación de peligro para su equipo. Perrotta estuvo cerca de abrir la cuenta en el minuto 27. Luego de una jugada preparada, el italiano disparó desde la media luna, pero su remate se fue levemente desviado. En el 39', el árbitro le anuló un gol a la Roma, ya que el hombre que envió el centro para Greco estaba adelantado. El primer tiempo terminó con 6 remates para la "visita" y solo dos para la Lazio.


En el segundo lapso, el equipo de David Pizarro aprovechó los errores en la defensa local. Primero, tras un remate de Cassetti, la pelota pegó en la mano del suizo Lichtsteiner dentro del área. El árbitro no dudó en cobrar el penal y amonestó con amarilla al jugador. Borriello fue el encargado de disparar desde los 12 pasos, y el italiano convirtió con suspenso. El uruguayo Muslera alcanzó a tocar el balón, pero la suerte estaba de parte de la Roma y el esférico traspasó lentamente la línea.

La Lazio intentó llegar al empate. Edoardo Reja hizo ingresar a Mauro Zarate y el argentino logró llevar peligro al área de Julio Sergio. Hernanes también estuvo cerca de la igualdad, pero el potero estuvo notable y tras un achique perfecto tapó con los pies. En el 77', Simplicio pudo liquidar el encuentro, pero su remate pegó en el travesaño. Un minuto después, Riise cometió penal al capitán de la Lazio, pero el árbitro no cobró, lo que provocó la desesperación de los locales.

El partido se hizo de ida y vuelta. Muslera salvó un tiro de Vucinic y Foggia amenazó el arco de Julio Sergio, pero el balón pegó nuevamente en el palo. Las esperanzas para la Lazio se derrumbaron cuando en el minuto 86, André Dias cometió un infantil penal al brasileño Baptista. El montenegrino Vucinic se encargó de convertir y la Roma sentenció el partido. 2 a 0 final que le permite a la Roma trepar al sexto lugar de la tabla.


* Mejor jugador de la Lazio: Fernando Muslera y Floccari
* Mejor jugador de la Roma: John Arne Riise

* Datos: El Entrenador Edoardo Reja nunca le ha podido ganar a la Roma. En 11 partido suma 9 derrotas y 2 empates.


Arsenal no pudo contra el "muro" del Newcastle y se alejó de la punta.


Durante toda la temporada el Arsenal ha tenido problemas para ganar en su estadio. Y la historia se volvió a repetir esta tarde, ya que al Newcastle le bastó una pelota parada para llevarse los tres puntos de Londres. La tendencia de los equipos que han visitado el Emirates ha sido refugiarse en su terreno y esperar un contragolpe o que el arquero "gunner" cometa un error. Esto último ocurre más de lo normal y debido. Si no es Almunia (hoy lesionado), es Fabianski. Arsenal arrastra este problema desde hace tiempo, y Wenger no ha encontrado la solución. Si a eso le sumamos que Nasri y Fábregas no estuvieron en su mejor día, es fácil entender la derrota de hoy.

El primer tiempo tuvo completo dominio del equipo local. Wilshere manejaba el medio campo con inteligencia y la defensa solo se veía amenazada por Andrew Carroll, con llegadas intermitentes y poco claras. En el minuto 12, Cesc cobró un tiro libre que rebotó en la barrera y pegó en el travesaño. Seis minutos después, Song envió un pase preciso al capitán, que se dio vuelta para disparar, pero alcanzó a ser trabado. A pesar de que Chamakh estaba, una vez más, desaparecido y poco claro, se intuía que en cualquier momento caía el gol.

La intuición fue acertada, pero el encargado de ratificarla no fue el Arsenal. En el 44', el Newcastle cobró un tiro libre que conectó Carroll, aprovechando la mala salida del arquero Fabianski, y el delantero la mandó al fondo del arco. Silencio total en el estadio, porque los hinchas sabían que la visita aprovecharía la ventaja para refugiarse aún más y defender el triunfo.

No estuvieron equivocados los fanáticos. El Newcastle formó un muro que no pudo ser vulnerado por los locales. Wenger intentó poner más gente en ataque e hizo ingresar a Arshavin por Nasri y a Van Persie por Chamakh. El holandés, que viene saliendo de una larga lesión, fue ovacionado por sus hinchas, pero no pudo ser factor importante en el juego. A diez minutos del final, Arshavin envió un centro al área que Fábregas conectó de cabeza, pero el contacto salió muy recto y el portero Krul contuvo con facilidad.

Fin del partido y victoria para el Newcastle. A los locales no les sirvió tener el doble de ocasiones de gol y el 57% de la posesión del balón. Con este resultado el Arsenal se aleja del líder Chelsea y queda momentáneamente tercero con 20 puntos.


* Mejor jugador del Arsenal: Jack Wilshere
* Mejor jugador del Newcastle: Andrew Carroll


Don Elías.