sábado, 16 de abril de 2011

Postales del Clásico Real Madrid - Barcelona.


Hinchada notable














Roja para Albiol



Cristiano se prepara para el penal



El primer clásico terminó en empate.



En un partido electrizante, Real Madrid consiguió empatar 1 a 1 frente al  Barcelona, por fecha 32 de la Liga española.  Los "merengues" se sobrepusieron al gol en contra, y a la expulsión de Albiol, y consiguieron un resultado que sirve más para la moral que para seguir peleando la Liga. 


Mourinho intentó cortar los circuitos de toque de balón del Barcelona, y para eso dejó en la banca al alemán Ozil e incluyó a  Pepe como volante central acompañando a Khedira. Otro cambio táctico fue el cambio de bandas entre Cristiano Ronaldo y Di María. El portugués ingresó como extremo por derecha y el argentino por el lado izquierdo del ataque, con la misión de bloquear las subidas del brasileño Daniel Alves.

Los primeros minutos  fueron jugados con gran intensidad. Los locales  buscaron presionar constantemente a los creativos del Barcelona, para luego salir en velocidad y sorprender a la defensa catalana. Sin embargo, la  primera oportunidad clara fue para el equipo de Guardiola. Minuto 18,  Xavi envió un balón en profundidad que es capturado por Messi, el argentino intentó definir por sobre Casillas, pero este atrapó el balón. En el 25', Villa es derribado por Casillas dentro del área, pero el arbitro Muniz Fernandez no hace válido el cobro. El Madrid tuvo la más clara cuando ya se iba el primer lapso, cabezazo de Cristiano y Adriano logró despejar en el último segundo. 


El segundo tiempo fue aún más intenso y con polémicas. Primero, en el 51',  Raúl Albiol cometió una torpe falta a David Villa dentro del área,  que el arbitro no duda en cobrar y en castigar con tarjeta roja. El penal lo lanzó Messi  y el Barcelona lograba ponerse en ventaja. Siete minutos después, Puyol debió ser sustituido por lesión y en su lugar ingresó Keita. Mourinho respondió  y ordenó el ingreso de Mezut Özil por el francés Benzema, de escaso aporte al juego.

Con un hombre mas sobre el campo, el Barcelona intentó tener el balon y hacer su juego de toque en velocidad. Xavi lanzó el balón al travesaño en el 61', y el Madrid no podía recuperar la pelota. La tarea para los locales parecía titánica y Mourinho probó con otro cambio. Esta vez Adebayor ingresó por Xabi Alonso.  Así fue como en el minuto 80, Özil pelea un balón y combina con Cristiano Ronaldo. Este cedió para  Marcelo, y el brasileño es derribado dentro del área por su compatriota Daniel Alves. El arbitro no dudó en cobrar el penal a favor del equipo "merengue", y Cristiano Ronaldo se encargó de anotar el empate y provocar la alegría de los hinchas locales. 

El Madrid tuvo una jugada para ganarlo en los pies de Khedira, pero el alemán no pudo. Final de un partido caliente, que es recién el comienzo de 18 días trascendentales para ambos equipos. Ahora ambos se preparan para enfrentar la final de Copa del Rey, este miércoles en Mestalla. 


Mejor jugador del Real Madrid: Mezut Ozil
Mejor jugador del Barcelona: Lionel Messi


*LINK para ver los goles del partido. 

*Datos:
  • Por primera vez en su carrera, Cristiano Ronaldo le marca un gol al Barcelona (necesitó 7 partidos)
  • Messi es el primer jugador en toda la historia de la Liga BBVA que llega a 30 goles en 2 temporadas consecutivas.
  • Por primera vez en su carrera, Lionel Messi le marca gol a un club entrenado por Jose Mourinho (ha necesitado 9 partidos)
  • Real Madrid no perdió ninguno de los 4 partidos en Liga en los que quedó con un hombre menos. 
  • El último clásico en el Bernabéu que terminó 0 a 0 en el primer tiempo fue hace 7 años.
  • Por tercera vez en su historia el Barcelona suma 6 clásicos sin perder. El récord lo tiene el Real Madrid con 8. desde el 2001 al 2003 (Dato @MisterChip)
  • Es el primer partido en Liga en que marca Cristiano y el Real Madrid no gana. Llevaba 32 triunfos. (Dato @MisterChip)
  • Barcelona no lanzaba un penal en el Bernabéu desde hace 20 años (Dato @MisterChip)
  • Albiol se pierde la final de Copa del Rey por su expulsión. 
  • Barcelona lleva 22 partidos invicto como visitante en esta Liga. 
  • Mourinho cumplió su partido 50 al mando del Real Madrid.

Postales del clásico de Manchester.



Roja merecida para Scholes

Berbatov se perdió el 1 a 0.







Triunfo con pisada de campeón

Touré Yaya anotó el único gol del partido

Manchester City derrotó por 1 - 0 al Manchester United y se instaló en la final de la FA Cup. Los dirigidos por Roberto Mancini fueron claramente superiores a su clásico rival en todo momento y van por su 5ª corona en esta competición.

El partido arrancó lento con ambos cuadros estudiando el planteamiento del rival. Recién a los 15' vino la primera jugada clara de gol, cuando Berbatov pierde en un mano a mano con Hart y en la jugada siguiente un centro de Nani no es aprovechado por el búlgaro, que se perdió la apertura de la cuenta casi en la línea de gol.

El cuadro de los "ciudadanos" comenzó a crecer en su juego y a dominar la posesión de la pelota. Poco a poco con disparos lejanos fue inquietando a Van der Sar. Los dirigidos de Ferguson siempre se mostraron abúlicos, como si el resultado de este partido no les interesara.

Y el segundo lapso no podía arrancar mejor para el "local", Carrick pierde una pelota ante Touré Yaya, el marfileño encara para derrotar a Van der Sar y poner el 1 - 0 a los 52'. El Manchester United sintió el golpe y casi no tuvo reacción ante su rival. Es más, el Manchester City fue quien contó con las mejores opciones para ampliar el marcador, pero Vidic y compañía siempre estuvieron atentos para contener el peligro.

En los 72' fue expulsado Paul Scholes con roja directa, aunque su equipo no lo sintió en demasía y de igual forma afrontó los últimos minutos del encuentro en busca del ansiado empate que nunca llegó.

Manchester City logró una gran victoria que los deja las puertas de un nuevo título y con la satisfacción de haber derrivado al clásico rival. Los dirigidos de Sir Alex Ferguson sufren una dolorosa derrota y ahora solo deberán enfocarse en la Premier League y en la semifinal de la UEFA Champions League.

* Mejor jugador del partido: Touré Yaya.

* Datos:
  • Manchester United nunca ha ganado un partido de semifinal por FA Cup jugando en Wembley.
  • Jugando por el Manchester United, Dimitar Berbatov no le ha anotado al Manchester City.
  • Ambos equipos se habían enfrentado en 1926 por la semifinal de la FA Cup, ganó el Manchester City.
  • Paul Scholes le ha anotado 7 goles al Manchester City, más que cualquier otro jugador del actual plantel de Alex Ferguson.
  • Manchester City llega a la final de la FA Cup luego de 30 años.
  • Wembley Stadium, 86.549.
* Datos de ESPN.

Cruyff.

Chelsea no se da por vencido.



Chelsea derrotó  3-1 al West Bromwich por la trigésima tercera jornada de la Premier League. Era un partido crucial para los "blues", ya que entre semana fueron eliminados de la UEFA Champions League a manos del Manchester United, por lo que intentaban lavar sus heridas enfrentando en condición de visita a uno de los equipos mas regulares de la actual edición de la liga Inglesa. Los locales llegaron a este enfrentamiento con un invicto de 6 partidos en su estadio y con su entrenador Roy Hudgson como artífice de la gran campaña del equipo del chileno Gonzalo Jara.

Los primeros minutos fueron de trámite parejo, se veía un Chelsea con pocas ideas y sin profundidad en ataque. El conjunto local llegaba con peligro al arco de Petr Cech, pero sin contundencia. En el minuto 17, el congolés Mulumbu robó un balón en mitad de campo y cedió a James Morrison, quien combinó con Thomas, este asistió con un pase entrelineas al nigeriano Odemwingie y el delantero  definió con clase por encima de Cech. Era el 1-0 a favor del equipo local. 

Parecía que sería una tarde negra para Ancelotti, pero su equipo reaccionó rápido, y en el 22',  Drogba convirtió el empate, previa jugada por el lado izquierdo del francés Florent Malouda. El marfileño aprovechó errores en defensa por parte de Carson y Shorey, y definió de manera tranquila. El conjunto londinense siguió atacando y aprovechó el costado izquierdo de su ataque con las constantes subidas de Cole y Malouda. El West Bromwich sintió el golpe y volvió a cometer un error en el minuto 25. Un disparo de Drogba, sin mayor peligro, fue rechazado de forma displicente por Carson, el rebote lo aprovechó  Salomón Kalou y marcó el 2 a 1. Un minuto antes del término del primer tiempo, Lampard marcó el tercero tras un centro de Malouda

Con el 3-1 a favor, el equipo de Ancelotti fue absoluto dominador. El West Bromwich, con más ganas que fútbol, intentaba aprovechar los contragolpes para descolocar a la defensa de los "blues". El escocés Thomas  y Odemwinguie intentaron aprovechar su velicidad, pero era la única arma disponible. En el  72',  Gonzalo Jara ingresó por el austriaco Scharner. El chileno participó poco del juego, básicamente porque ocupó  una posición distinta a la que estaba acostumbrado. Se vio en el centro del campo como volante central, e intentó desahogar hacia sus compañeros en ataque, pero ya el equipo local estaba bastante herido por lo sucedido en el primer tiempo.

Lo mas significativo del segundo lapso fue el ingreso de Fernando Torres por Didier Drogba en el minuto 82. Al minuto, el español tuvo una clara ocasión para convertir su primer gol con la camiseta del Chelsea.  Después de un gran pase de Malouda,  "el niño" se sacó al arquero y convirtió como en los viejos tiempos, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. 

En definitiva, un gran partido del Chelsea que mostró buen fútbol, sobretodo en ataque. Con este resultado, el equipo de Ancelotti se ubica a 8 puntos del Manchester United (un partido menos que los "diablos rojos"), sólido puntero de la Premier League. El cuadro de Gonzalo Jara por su parte, sigue en mitad de tabla lejos de los lugares de descenso.

Mejor jugador del West Bromwich: Peter Odemwingie
Mejor jugador del Chelsea: Didier Drogba

*Datos:
  • Didier Drogba llega a 12 goles en la actual temporada de la Premier League.
  • Drogba marcó su octavo gol al West Bromwich.
  • Fernando Torres sigue sin anotar un gol por el Chelsea. lleva 701 minutos sin marcar.
* Otros resultados de la jornada:
  • Birmingham 2 - Sunderland 0
  • Blackpool 1 - Wigan 3
  • Everton 2 - Blackburn 0
  • West Ham 1 - Aston Villa 2

viernes, 15 de abril de 2011

Programación duodécima fecha torneo chileno.

Clásico Colo Colo - Universidad Católica.


Viernes:

Unión San Felipe - S. Morning  20:00 hrs

Sábado:

Unión La Calera - Universidad de Chile  15:30 hrs
Palestino - Iquique   16:00 hrs
U. de Concepción - Ñublense  18:00 hrs
Audax Italiano - O'Higgins     20:30 hrs 

Domingo:

Cobreloa - Cobresal   16:00 hrs
La Serena - Wanderers   16:00 hrs
Colo Colo - Universidad Católica   16:00 hrs
Unión Española - Huachipato  18:30 hrs. 


Don Elias. 

Panorama futbolístico de este fin de semana.



España

Sábado:
Getafe - Sevilla
Málaga - Mallorca
Almería - Valencia
Real Madrid - Barcelona / 17:00 por DirecTv

Domingo:
Deportivo - Racing
Levante - Hércules
Real Sociedad - Sporting
Osasuna - Athletic de Bilbao
Espanyol - Atlético / 16:00 por ESPN

Lunes:
Villarreal - Zaragoza

Inglaterra

Sábado:
Birmingham - Sunderland
Blackpool - Wigan
Everton - Blackburn
West Bromwich - Chelsea
West Ham - Aston Villa

Domingo:
Arsenal - Liverpool / 12:00 por FOX

Arshavin
Semifinales Copa FA:
(partido único)

Sábado:
Manchester City - Manchester United / 13:15 por ESPN +

Domingo:
Bolton - Stoke City

Italia

Sábado:
Roma - Palermo /13:00 por DirecTv
AC Milan - Sampdoria
Parma - Inter

Domingo:
Catania - Lazio
Cesena - Bari
Chievo - Bologna
Fiorentina - Juventus
Genoa - Brescia
Lecce - Cagliari
Napoli - Udinese /15:45 por DirecTv 

Alemania 

Sábado:
Colonia - Stuttgart
Hamburgo - Hannover
Hoffenheim - Eintracht
Kaiserslautern - Nuremberg
Wolfsburgo - St. Pauli
Werder Bremen - Schalke 04

Domingo:
Bayern Münich - Bayer Leverkusen / 10:30 
Borussia Dortmund - Friburgo



Argentina



Viernes:
Quilmes - Newell's

Sábado:
San Lorenzo - Lanús
Racing - Independiente / 16:00 por FOX
All Boys - Huracán
Godoy Cruz - Argentinos

Domingo:
Olimpo - Estudiantes
Boca - Tigre
Colón - Vélez
Gimnasia La Plata - River Plate


Don Elías. 

Previa de Real Madrid - Barcelona.


La rivalidad más importante del fútbol español tendrá una nueva versión mañana sábado. A las 22:00 hrs. de Madrid (5 de la tarde en Chile), el Santiago Bernabéu será testigo del Clásico número 161 en Liga. Los "merengues" intentarán cobrarse revancha de la humillante derrota 5 a 0 de la primera rueda y para eso necesitarán el apoyo de sus hinchas. Será el primero de 4 clásicos consecutivos que tendrá a ambas hinchadas con el corazón en la mano. 

Santiago Bernabéu

Los locales contarán con tres bajas. Lass y Gago presentan problemas de lesiones, mientras Granero estará ausente por acumulación de tarjetas amarillas. Mourinho ensayó con este once en su última práctica: Casillas, Ramos, Carvalho, Albiol, Arbeloa, Xabi Alonso, Khedira, Marcelo, Özil, Cristiano y Adebayor.  Benzema, Higuaín, Kaká  y Di María estarán, supuestamente, en el banco. El Real Madrid está segundo en la tabla con 76 puntos. 

El equipo de "Pep" Guadiola presentará novedades en su defensa. Mascherano está suspendido por tarjetas amarillas, por lo que Keita ocuparía su puesto. El once titular sería: Valdés, Adriano, Piqué, Busquets, Alves, Keita, Xavi, Iniesta, Messi, Afellay  y Villa. El "guaje" no anota desde hace 9 partidos y espera terminar con esta mala racha. El Barcelona está primero en la tabla con 84 puntos y solo ha perdido en una ocasión.

* último minuto: Puyol entró en la convocatoria y Guardiola solo decidirá su titularidad mañana. 

último clásico


Datos:
  • Cristiano Ronaldo se ha enfrentado a los catalanes en 6 oportunidades, no ha conseguido anotar. 
  • En la plantilla actual del Real Madrid, Higuaín y Sergio Ramos son los únicos que han anotado ante el Barça.
  • La mayor victoria como visitante del Barcelona fue el 2 a 6 de la temporada 2008/09.
  • La mayor victoria como local del Real Madrid fue el 8 a 2 de la temporada 1934/35.
  • Barcelona ha ganado los últimos 5 clásicos.
  • Solo 8 encuentros han terminado sin goles. 
  • Los máximos goleadores en este clásico son Alfredo Di Stefano, con 18 tantos, y Raúl con 15. 
  • El balance entre estos equipos, por la Liga, es el siguiente: 68 victorias para el Real Madrid (262 goles a favor). 63 para el Barcelona (251 goles a favor). y 30 empates. 
  • Se estima que la audiencia mundial del encuentro sea de 80 millones de espectadores. 
  • Messi y Cristinao son los máximo artilleros de la Liga. El primero tiene 29 goles y el segundo 28.

Último entrenamiento del Real Madrid (15 de abril):






*Barcelona tuvo el día libre. 


¿Estás listo?

Don Elías. 

jueves, 14 de abril de 2011

Punteros del grupo y a octavos de final.

Calandria celebra el empate
Universidad Católica clasificó a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores. Los "cruzados" vencieron a Unión Española por 2 goles a 1 y quedaron primeros en su grupo con 11 unidades. A pesar de que los "hispanos" se pusieron en ventaja al inicio de la segunda mitad, el equipo de Pizzi apretó los dientes y supo dar vuelta el marcador. 

El primer tiempo fue desastroso. Ambos equipos con pocas ideas, la Unión Española sin apuros y la Universidad Católica con un medio campo muy flojo. Cañete apareció a cuenta gotas, Francisco Silva estuvo muy impreciso en la entrega del balón y los delanteros estuvieron aislados. La única arma que utilizaron los locales fueron los centros, preferentemente por el sector de Meneses. Pero cada uno de los envíos fueron despejados por la defensa de Unión Española, por lo que el portero Lobos no pasó mayores sustos. En Unión, el más peligroso fue Harbottle, pero la última línea "cruzada" estuvo concentrada en su marca. La jugada más clara estuvo en el minuto 41, con un disparo cruzado de Calandría que Lobos salvó abajo y mandó al tiro de esquina. Al descanso se fueron entre pifias y con una deuda de fútbol. 

Al parecer, el café estuvo cargado en el camarín, porque en la segunda mitad hubo otra disposición. El primero en dar el golpe fue la visita, quien a través de Harbottle (47') se puso en ventaja apenas comenzado el segundo tiempo. La situación se ponía complicada para la UC, porque en el otro partido del grupo, Vélez estaba venciendo a Caracas, lo que dejaba fuera a los universitarios de la competición. Sin embargo, el empate llegó rápido. Gran jugada de Cañete que ingresó al área por la derecha y centró para Calandria. El argentino marcó en la boca del arco y le dio cierto respiro a su hinchada.

Cañete celebra el 2 a 1.

Pero a pesar del gol cruzado, la visita jugaba mejor. Rotaba de manera más coherente el balón y se adueñó del medio campo. Pizzi decidió el ingreso de Tomás Costa por Silva en el minuto 68, y eso cambió el juego. La UC recuperó el balón y se encontró con el segundo gol. Cañete comenzó a encarar desde la izquierda, llegó al centro del borde del área grande y disparó. La pelota rebotó en el botín de un defensa y descolocó al portero. 2 a 1 que permitió el desahogo del técnico local. De ahí en más la Universidad Católica dominó y estuvo más cerca del tercero que la Unión del empate. Pratto en dos oportunidades, primero de cabeza y luego en un mano a mano, pudo marcar. El árbitro dio el pitazo final y el equipo "estudiantil" llega a octavos de final de la Copa, por primera vez desde el año 2002. Ahora los "cruzados" se preparan para el clásico frente a Colo Colo por el torneo local. 

*Mejor jugador de Universidad Católica: Eluchans
*Mejor jugador de Unión Española: Harbottle

* Dato:

  • Universidad Católica no ganaba su grupo de la Copa Libertadores desde el año 2009. Esa vez clasificó primero del grupo 4 por sobre Colo Colo, U. de Lima y Sporting. (Dato de @andoterok)
  • El segundo del grupo fue Vélez, con 10 unidades. Venció a Caracas como visitante por 3 goles a 0. 


Don Elías.