sábado, 12 de marzo de 2011

Boca Abajo: San Lorenzo se quedó con el clásico y Falcioni se llena de criticas


En el clásico de la Quinta fecha del Clausura argentino, San Lorenzo recibió a Boca Juniors. El "ciclón" se quedó con los tres puntos, en un duelo plano y sin mucho fútbol. Sólo un golazo del paraguayo Aureliano Torres fue suficiente para seguir hundiendo al Boca de Julio Cesar Falcioni.

Durante el primer tiempo, ambas escuadras intentaron poner sobre la mesa su estilo de juego, pero un mediocampo trabado y mucha imprecisión en el juego desarrollado en el Nuevo Gasómetro, impidieron un buen espectáculo, con casi nulas ocasiones de gol en ambas porterías. Para los hinchas de Boca Juniors, la ausencia de Riquelme sigue siendo la piedra de tope con ese buen fútbol que todos añoran en las formaciones "xeneizes", pero que hace rato no se ve, tanto por las lesiones de Roman, como por la decisión técnica de Falcioni de dejarlo fuera de las últimas convocatorias al no "entrar en su esquema".

En la segunda etapa todo parecía una copia de lo malo del primer tiempo, hasta que en el minuto 25 apareció un zurdazo del paraguayo Aureliano Torres, para anotar un gol que salvó la noche para el cuadro de Ramón Díaz. De ahí en más, Boca intentó construir fútbol, pero nada resultaba. Ni siquiera una dudosa salida de Migliore, que para algunos debió haber sido penal para los "xeneizes". Pero nada pasó.

Con este resultado, San Lorenzo trepó al primer lugar del Clausura, a la espera de lo que hagan mañana Estudiantes, Racing y River Plate. Boca Juniors en tanto se quedó plantado en los 4 puntos, esperando no quedar en el fondo de la tabla para no vivir una semana mucho peor que la que se viene.

*Datos

  • San Lorenzo es el único equipo del fútbol argentino que tiene paternidad sobre Boca en partidos de la era profesional. De 193 partidos disputados, el Ciclón ha ganado 75. Boca en tanto solo ha triunfado en 70.
  • Boca Juniors completó 3 fechas consecutivas sin ganar en el Clausura 2011. Además, sólo ha convertido dos goles en el cértamen, conviertiendose junto a All Bays, Independiente y Quilmes en los equipos menos goleadores.


Otros resultados de la 5ta. fecha del Clausura:

Argentinos 1 - 0 Arsenal
Lanus 0 - 0 Gimnasia
Tigre 1 - 2 Banfield
Olimpo 1 - 0 All Boys

Benzema sigue en racha.


El Real Madrid venció, sin mayor esfuerzo, al Hércules por la fecha 28 de la Liga española. Sin Cristiano Ronaldo, ausente por lesión, los dirigidos por Mourinho manejaron el partido a su ritmo y se impusieron por 2 goles a 0. El francés Karim Benzema volvió a ser clave y parece haber vuelto a su máximo nivel. 

En la primera mitad, el Hércules intentó jugar de igual a igual y, por momentos, le quitó el balón a los locales. La diferencia estuvo en la categoría individual, y esa se hizo presente en el minuto 24. Pase en profundidad de Özil para Arbeloa, el lateral centró atrás y apareció Benzema para anotar el 1 a 0, en la primera jugada clara de peligro. Cuatro minutos después lo tuvo Adebayor, pero el portero Calatayud estuvo certero para mandar el cabezazo al tiro de esquina. La más clara del visitante estuvo en el minuto 36, con disparo de Thomert que Iker pudo desviar. Así terminó el primer tiempo, con ventaja por la mínima de los "merengues" y con poco espectáculo en cancha. 

La segunda mitad fue un monólogo. El Madrid mejoró y el Hércules no tuvo chances de acercarse a Casillas. A los 30 segundos, Adebayor estrelló un derechazo en el travesaño. Luego, en el 53', Benzema dejó en el camino a un defensa con un "sombrerito" impecable, pero fue trabado al momento de definir. El segundo gol de la noche llegó tres minutos después, cuando Karim ingresó por la izquierda, enganchó para la  derecha y remató bajo y cruzado. Noveno gol para el francés en la Liga y el segundo personal de la noche. Mourinho ya pensaba en el partido del miércoles por la Champions, y dio descanso a Di María, que se fue reemplazado por Khedira

Los locales ya tenían el control absoluto del partido y dosificaron energías. El Hércules solo defendía y sus delanteros no participaban del juego. En el 73', Özil estuvo cerca de anotar tras tiro libre, y en el 76', Khedirá y Adebayor se "comieron" lo que hubiese sido el tercer gol del partido. El encuentro terminó siendo un "ensayo" para la Champions, porque los jugadores merengues nunca se vieron forzados o apurados. El Madrid vuelve a ganar de local y queda a 4 puntos del Barcelona, que juega mañana. El Hércules, que no le hace honor a su nombre, se hunde en los tres últimos lugares de la Liga. 

*Datos:

  • Hércules lleva 1.043 minutos sin marcar fuera de casa. 
  • El Hércules no gana en Liga desde el 13 de Febrero de este año.
  • El Real Madrid ha ganado todos los partidos en que ha comenzado anotando en esta Liga. 
  • El Real Madrid de Mourinho ha jugado 20 partidos como local, los ha ganado todos. Ha marcado 70 goles y le han convertido 8. 
  • José Mourinho ha cumplido 150 partidos consecutivos de Liga SIN PERDER. 

*datos de MisterChip.

* LINK para ver los goles.

Don Elías. 

Imágenes de Manchester United - Arsenal.














Manchester United avanza a la semifinal de la FA Cup

Rooney y Rafael festejan el segundo gol

Manchester United venció por 2 - 0 al Arsenal en los cuartos de final de la FA Cup. Los dirigidos por Sir Alex Ferguson realizaron un partido impecable, en donde aguantaron en zona defensiva y golpearon en los momentos precisos. Van der Sar fue la gran figura del encuentro.

Arsenal presionó desde el arranque y controló la posesión de la pelota. Manchester United dispuso de una formación netamente defensiva y se dedicó a aguantar para salir en contragolpe. Y en los 28' el plan tuvo éxito, cuando Rooney mete un pase por alto en diagonal para Hernández que cabecea, Almunia rechaza y el rebote lo toma Fabio para marcar el 1 - 0. Los visitantes pudieron empatar en los 33' y 45', pero Van der Sar estuvo notable para evitar la conquista de los londinenses.

En el segundo tiempo vino el show del experimentado portero holandés, y comenzaría a los 48' con una espectacular doble intervención para evitar el empate. Al minuto siguiente Rafael desborda por derecha, la defensa foránea no logra despejar y Rooney toma el rebote de cabeza para marcar el 2 - 0. La efectividad era perfecta, 2 llegadas y 2 goles. Durante el resto del lapso Van der Sar evitó una y otra vez que los "gunners" pudiesen anotar, mostrando una de sus mejores actuaciones en Old Trafford.

Manchester United enfrentará al Bolton Wanderers por la semifinal de la FA Cup y su próximo compromiso es frente al Olympique de Marseille por UEFA Champions League. Los hinchas del Arsenal recibieron otro duro golpe, tras la derrota frente al Birmingham en la final de la Carling Cup y la caída frente al FC Barcelona a mitad de semana.

*Mejor jugador del partido: Edwin Van der Sar.

*Resultado de la joranda:

Birmingham 2 - Bolton Wanderers 3 (Jean Beausejour jugó todo el partido)

*Datos:
  • La última victoria del Arsenal en Old Trafford fue el año 2006.
  • 5ª vez que Fabio y Rafael juegan juntos como titulares en Manchester United. Nunca han perdido en tal condición.
  • Manchester United disputará su semifinal de FA Cup Nº 27. Arsenal tiene 26.
  • Antonio Valencia volvió a jugar por el Manchester United tras una larga lesión.
  • Estadio Old Trafford, 74.693 espectadores.
*Datos de ESPN, Mister Chip y SigueElDeporte.

Cruyff.

Colo Colo vence tranquilamente a U. La Calera

Lucas Wilchez celebra el 1 - 0

Colo Colo derrotó a U. La Calera por 2 - 0 en el estadio Monumental. La visita llegaba como puntero del torneo, pero mostró muy poco en los pastos de Macul para llevarse el triunfo. Antes del pitazo inicial, se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas del terremoto en Japón.

Los primeros minutos del encuentro prometían, los albos presionaban la salida del rival y se mostraban muy dinámicos en el juego colectivo. Sin embargo, poco a poco esto se fue diluyendo y el local no pudo penetrar la muralla de jugadores que los caleranos dispusieron en defensa. Es más, la jugada de gol más clara fue para los visitantes a los 25'. Tiro libre al punto penal, Castillo sale mal y Rodríguez que desvía con la cabeza, pero la pelota da en el palo y se va por la línea de fondo.

Un primer tiempo aburrido con muy pocas llegadas, un juego lento y sin sorpresas por parte del local. Mientras que la visita sacaba su tarea adelante, dificultando el accionar del "cacique" y tratando de crear peligro en algún contragolpe o en un balón detenido.

Pero Colo Colo salió con otra actitud en el segundo tiempo, mostrando más agresividad y velocidad a la hora de atacar. Y el cambio se notó muy pronto, cuando a los 53' Millar desborda por la izquierda, mete el centro atrás y Wilchez en doble instancia logra vencer al meta Giovini para marcar el 1 - 0.

Y la visita sintió el golpe, pues no intentó buscar el empate y siguió refugiado en defensa buscando que no le hicieran más goles. Pero en los 66' ingresa José Pedro Fuenzalida y pocos segundos después recibe un pase cruzado de Rodrigo Millar para marcar el 2 - 0 con disparo rasante al segundo palo. En la jugada previa, el "chino" se lesionó y debió ser sustituido posteriormente.

U. La Calera nunca reaccionó e hizo muy poco para cambiar el resultado del partido. Colo colo logró su tercer triunfo consecutivo en el campeonato, llegando a 9 unidades con un partido pendiente frente a Huachipato. Sin embargo, el cuadro del "tolo" Gallego debe mejorar mucho si quiere aspirar a ser un serio candidato en este torneo.

*Mejor jugador del partido: Rodrigo Millar.

*Datos:
  • Ambos equipos se han enfrentado 25 veces por primera división: 15 triunfos albos, 5 empates y 5 victorias caleranas. La última vez que se habían enfrentado fue en 1985.
  • U. La Calera derrotó por última vez a Colo Colo de visita en primera división el año 1967
  • Primera vez que U. la Calera juega en el estadio Monumental.
  • José Pedro Fuenzalida anotó a los 23 segundos de haber ingresado.
  • Estadio Monumental, 10.298 espectadores.
*Datos de ferplei.com, CDF y Colo Colo.

Cruyff.

viernes, 11 de marzo de 2011

Inter deja escapar el triunfo en el final.

Eto'o abrió el marcador en el primer tiempo.

Inter de Milán empató 1 - 1 en su visita al Brescia. El cuadro de Leonardo no pudo superar a uno de los colistas de la Serie A italiana y ve como disminuyen sus opciones de alcanzar al AC Milán en el primer lugar de la tabla.

El cuadro local presionó los primeros 10', pero sin generar peligro el pórtico visitante. Cerca del cuarto de hora, un corner ejecutado por Sneijder es pivoteado para que Eto'o marque el 0 - 1. Inter tuvo un par de opciones más para ampliar el marcador, pero el buen portero Arcari estuvo atento para contener el peligro. En los 33' llegó la opción más clara en el primer tiempo para el Brescia, cuando Caracciolo supera a Júlio César con un globito, pero su disparo cae sobre el techo del arco.

En el segundo lapso la visita tuvo muchísimas chances de ampliar el marcador, pero Arcari estaba en su noche e impidió que la diferencia creciera en el marcador. Brescia presionaba con muy poco fútbol pero con mucho corazón. Y el premio a su esfuerzo llegó a los 84', cuando un corner cabeceado hacia su propio arco por el ingresado Iván Cordoba es desviado por Caracciolo para anotar el 1 - 1 ante la algarabía del público local.

La noche se le venía encima al Inter cuando 5' después el mismo Cordoba comete penal y se va expulsado con roja directa. Caracciolo pudo darle la victoria a su equipo desde los 12 pasos, pero Júlio César estuvo brillante para desviar el lanzamiento y rescatar un punto para su escuadra. Minutos después, el mismo ejecutante de la falta se iría expulsado por doble amarilla.

Inter de Milán queda a 4 puntos del primer lugar, esperando lo que haga el AC Milán frente al Bari. Brescia se mantiene en la penúltima posición de la tabla con 26 unidades.

*Mejor jugador del Brescia: Michele Arcari
*Mejor jugador del Inter de Milán: Júlio César

*Datos:
  • Brescia no derrota al Inter de Milán como local desde el año 2001.
  • La última victoria del Brescia sobre el Inter de Milán fue el año 2004 por 1 - 0. El gol en esa oportunidad lo marcó Roberto Baggio.
  • Estadio Mario Rigamonti, 24.000 espectadores aprox.
*Datos de ESPN y SigueElDeporte

Cruyff.

jueves, 10 de marzo de 2011

U. Española logra trabajada victoria sobre Velez Sarsfield

Martín Ligüera celebra la apertura de la cuenta

Unión Española derrotó por 2 - 1 a Velez Sarsfield, en partido válido por el grupo 4 de Copa Libertadores de América. El cuadro de José Luis Sierra se mostró muy superior a su rival en la primera mitad y supo aguantar el resultado en el complemento. Con esta victoria, el elenco hispano iguala a U. Católica en la tabla grupal con 4 puntos.

El cuadro hispano presionó a su rival desde el arranque, desbordándolo por las orillas y elaborando un juego rápido y fluido. Apenas iban 4' de juego cuando L.P.Figueroa saca un centro desde la derecha que la defensa argentina no logra despejar y Martín Ligüera marca el 1 - 0 en área chica. El cuadro trasandino intentó reaccionar, pero los "rojos" se mostraban muy bien parados en todas sus líneas.

Cerca de la media hora, nuevamente un desborde, esta vez de Fernando Cordero, le permitió a Braulio Leal con doble cabezazo vencer la resistencia del portero Barovero. El segundo gol descolocó a Velez y le permitió al equipo local dominar mejor el encuentro hasta el final del primer tiempo.

La visita salió con otra disposición anímica en el segundo lapso, pero seguían sin encontrar las ideas y claridad suficiente para penetrar la defensa hispana. Aun así, una buena combinación entre Álvarez y Silva le permitió al ingresado David Ramírez anotar el 2 - 1, cuando aun quedaban 20' por jugar. Sin embargo, el tanto visitante no amilanó a los locales, quienes supieron resistir los ataques de la visita y nunca vieron en peligro su triunfo en el estadio Santa Laura.

U. Española llega a 4 puntos en el grupo 4 y empata a U. Católica en el 2º lugar. Velez Sarsfield se queda con 3 unidades en el último lugar de la clasificación.

*Mejor jugador del partido: Rafael Olarra y Martín Ligüera.

*Datos:
  • U. Española no ganaba de local en Copa Libertadores de América desde el 2006, cuando derrotó 1 - 0 a The Strongest.
  • Los hispanos han enfrentado 15 veces a equipos argentinos por Copa Libertadores de América. 2 triunfos, 3 empates y 10 derrotas.
  • U. Española vuelve a derrotar a un equipo argentino luego de 36 años. (victoria 1 - 0 sobre Independiente de Avellaneda en 1975)
  • Velez Sarfield nunca había perdido en Chile.
  • Estadio Santa Laura - Universidad SEK.
*Datos de SigueElDeporte.

Cruyff.

Primera Nómina de Claudio Borghi.


21 jugadores del medio extranjero fueron los elegidos por Claudio Borghi para el amistoso frente a Portugal y Colombia a finales del mes de Marzo.

Arqueros:

Claudio Bravo
Miguel Pinto

Defensas:

Gonzalo Jara
Pablo Contreras
Waldo Ponce
Osvaldo González
Arturo Vidal

Volantes:

Gary Medel
Carlos Carmona
Mauricio Isla
Marco Estrada
Jorge Valdivia
Matías Fernández
Gonzalo Fierro
Jean Beausejour

Delanteros:

Alexis Sánchez
Fabián Orellana
Mark González
Mauricio Pinilla
Humberto Suazo
Héctor Mancilla

Actualización: 

A ellos se suman 6 jugadores del medio local:

Raúl Olivares (Colo Colo)
José Rojas (U. de Chile)
Felipe Gutiérrez (U. Católica)
Carlos Muñoz (S. Wanderers)
Esteban Paredes (Colo Colo)
Felipe Seymour (U. de Chile)

Villarreal venció al Leverkusen en el último minuto.

Nilmar anotó dos goles
El Bayer Leverkusen recibió al Villarreal por el partido de ida de los octavos de final de la Europa League. Los alemanes hicieron un buen partido y controlaron las acciones los 90 minutos. Sin embargo, dos errores de la defensa y una genialidad de Nilmar le dieron el triunfo a los españoles. 

En la primera parte, el Leverkusen tuvo completo dominio del balón y las llegadas de peligro. Al Villarreal le costó recuperar la pelota y cometió muchas infracciones en mitad de campo. Sam, Renato Augusto y Arturo Vidal llegaron con claridad a posiciones de ataque por el centro, mientras ambos laterales hicieron daño con reiterados centros. Después de dos claras ocasiones de Augusto, Kadlec abrió el marcador en el minuto 33, con un impresionante zurdazo bajo que Diego López solo vio pasar. Sin embargo, cuando parecía que al descanso se iban en ventaja, apareció el oportunismo de Rossi. El italiano aprovechó un error en la marca de los centrales, picó por el centro y anotó la igualdad en el minuto 42. El equipo anfitrión pagó caro su único error hasta el momento y se fue a los vestuarios con un empate que era injusto. 

Al inicio del segundo tiempo, Kiessling ingresó por Derdiyok. El cambio no tuvo efecto positivo, y más bien el Leverkusen perdió una variante en ataque. Pero los alemanes siguieron dominando, controlando los tiempos, pero ahora sin profundidad. Renato Augusto ya no era desequilibrante y el equipo perdió precisión. El Villarreal aguantaba ordenado y volvió a aprovechar un error del conjunto local, esta vez en el 70'. Nilmar, quien había ingreso hace un minuto por Rossi, aprovechó una mala salida y marcó el 1 a 2. Cuando se comenzaban a escuchar pifias en el estadio,  Castro recibió desde un centro por la derecha, amortiguó con la zurda y disparó con su pierna derecha para anotar el empate. Los locales se fueron con todo tras el tercer gol y por momentos ahogó a los españoles. 

Cuando parecía que el empate ya estaba firmado, apareció Nilmar para bajar un "melón" en el área y convertir el 3 a 2 final. El triunfo del "submarino amarillo" fue injusto en cuanto al juego y la intención mostrada, pero hay que conceder que tuvieron una mayor contundencia que los alemanes. Ahora ambos esperan el partido de vuelta, que se disputará el 17 de Marzo en Villarreal. 

*Dato:

  • Arturo Vidal fue amonestado en el minuto 29 y se perderá el partido de vuelta.

* LINK para ver los goles.

Otros Resultados:

CSKA Moscú 0 - Porto 1
Braga 1 - Liverpool 0
PSV Eindhoven 0 - Rangers 0
Ajax 0 - Spartak Muscú 1
Benfica 2 - Paris SG 1
Dínamo Kiev 2 - Manchester City 0 (* Shevchenko marcó su gol 67 en competiciones europeas)
Twente 3 - Zenit 0


Don Elías. 

miércoles, 9 de marzo de 2011

Caracas sorprendió a la Universidad Católica.


Caracas sorprendió a la Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, y  venció por 3 goles a 1. Los venezolanos definieron el partido en 5 minutos, ayudados por la paupérrima actuación de la defensa "estudiantil" y por la sólida actuación de sus delanteros Barahona y Cabezas. Los locales consiguieron descontar, pero no bastó y pierden su primer partido en esta Copa Libertadores. 

El primer tiempo fue parejo. La Católica tuvo más la pelota, pero el equipo no fue arrollador. Felipe Gutiérrez  estuvo bien marcado y no generó fútbol. Todo el ataque cruzado se centró en los desbordes y centros de Eluchans y Meneses. Calandria estuvo cerca de conectar en varias oportunidades, pero al argentino le faltó la puntada final. Su acompañante en ataque fue Lucas Pratto y ambos estuvieron muy distanciados de los volantes. En ocasiones, la UC atacó 4 contra 7, por lo que nunca sorprendió al conjunto visitante. El problema de los locales radicó en su defensa. Ambos centrales sin coordinación y Hans Martínez no termina de acomodarse de lateral. Nadie entiende por qué Pizzi decide poner a Parot, que juega por la banda, de central, y a Martínez, que es central, de lateral. Al descanso se fueron 0 a 0 con una gran deuda de buen juego. 

En la segunda mitad, Caracas sorprendió a todos y liquidó el partido en los primeros 5 minutos. Primero, en el 47', Cabezas entró solo para conectar un tiro libre desde la diagonal derecha. Dos minutos después, Cabezas remató desde 30 metros, Toselli contuvo, pero dio rebote, que el panameño Barahona pudo aprovechar para marcar el 0 a 2. La incredulidad se apoderó de los hinchas "cruzados" en el minuto 50, cuando Cabezas nuevamente ingresó solo y batió a Toselli, que no podía creer lo mal que marcaba su defensa.  La UC pareció reaccionar en el 54', tras el descuento de Calandria. Todavía quedaba media hora y Pizzi decidió el ingreso de Cañete por Parot. Sin embargo, los locales se quedaron con 10 hombres por expulsión de Hans Martínez en el minuto 70.  Con un jugador menos y dos goles en contra, la tarea era enorme. 

La Universidad Católica no tuvo fútbol, su entrenador sigue experimentando y Caracas aprovechó todas las ventajas que dio la defensa. Los "cruzados" pierden su primer partido en esta Copa y los venezolanos llegan a  la punta del grupo, con 6 unidades, a la espera de lo que hagan Unión Española y Vélez. 

*Datos:
  • Este es el segundo triunfo de Caracas en Chile y la quinta en su historia como visitante.
  • La última derrota en casa de la UC, como local en CSL, fue contra River Plate en el 2008. 
  • Es la tercera derrota, en 12 partidos, de la UC ante equipos venezolanos. 


Don Elías.

Schalke venció al Valencia y ya está en cuartos de final de la Champions.


El Schalke 04 se clasificó a los cuartos de final de la Champions League, tras vencer al Valencia por 3 goles a 1. Fue un partido parejo, pero lo alemanes supieron anotar en los momentos precisos y tuvieron un fútbol más directo que los españoles. En la ida habían empatado 1 a 1, por lo que el Veltins Arena estaba preparado para una fiesta. Pero el que dio el primer golpe fue el equipo visitante, quien tuvo una buena primera media hora. 

La primera llegada de peligro estuvo en los pies de Mathieu, tras jugada preparada de tiro de esquina, pero el balón se fue apenitas desviado. El partido era de ida y vuelta, aunque el Valencia manejaba mejor el balón y su juego era más asociado. La apertura de la cuenta estuvo en el minuto 17, con un cabezazo de Ricardo Costa en área chica. Los locales intentaban llegar al área rival, pero siempre sus jugadas terminaban en centros, todos desviados por la defensa "che". En el 40', Farfán se encargó de cobrar un tiro libre y el peruano mandó la peloto al fondo del arco. Golazo que le daba justicia al partido porque el Schalke había mejorado su juego. 

En la segunda mitad, los locales comenzaron presionando en medio campo. Magath estaba consciente que necesitaba otro gol, y no especuló con el resultado. Sus jugadores le obedecieron y lograron el 2 a 1 en el minuto 52. Tras una serie de rebotes en el área, Gavranovic disparó cayéndose y anotó la ventaja. El Valencia trató de reaccionar, porque el empate lo clasificaba. Aduriz tuvo la más clara en el 58', pero el portero Neuer estuvo sencillamente notable para desviar tras un mano a mano y mandar el balón al tiro de esquina.  Emery decidió el ingreso de Soldado por Pablo Hernández, para tener otra variante en ataque. En los locales, Drexler ingresó por Jurado y Papadopoulos lo hizo por Matip, para refrescar el medio campo.  

El Valencia estaba completamente jugado y dejó muchos espacios para el contragolpe. Gavranovic  casi liquidó el partido en el 81', pero el palo le negó el festejo. En el minuto 93, otra vez estuvo cerca el suizo, y otra vez el travesaño le dijo que no. Sin embargo, la tercera fue la vencida, porque en el último minuto de partido, Farfán finiquitó un contragolpe perfecto, anotó el 3 a 1 y selló la clasificación del Schalke. 

* Mejor jugador del partido: Jefferson Farfán

*Datos:
  • Posesión del balón: Schalke 42% - Valencia 58%
  • Raúl González volverá a jugar unos cuartos de final de Champions League después de 7 temporadas. 
  • El Valencia estaba invicto cada vez que comenzó ganando en esta temporada de UCL
  • Manuel Neuer alcanzó 18 partidos en Champions League y supera el récod de Gerald Asamoah en el club (17 apariciones)
  • Hoy Raúl superó a Maldini como el jugador con más partidos en la Copa de Europa ( Dato MisterChip)

* LINK para ver los goles del partido.


Don Elías.

Con lo justo, Tottenham ya está entre los 8 mejores de Europa


Igualando sin goles en White Hart Line ante un histórico como lo es el Milan, el cuadro londinense se metió en Cuartos de Final de la UEFA Champions League, todo gracias al esforzado triunfo conseguido en su visita a Italia. Y esta presión de venir abajo en la serie, obligó al elenco dirigido por Massimiliano Allegri a tomar el protagonismo del match, algo que se vio reflejado durante todo el compromiso.

En la primera etapa, el primer llamado de atención corrió por cuenta de Robinho, quien sacó un remate mordido en la entrada del área chica, que cuando estaba a punto de traspasar la linea de gol, fue detenido por William Gallas, quien se vistió de héroe ante lo que podría haber sido la apertura de la cuenta. Los "Spurs" intentaron reaccionar ante las abatidas del cuadro "rossonero", con tímidos ataques de Van der Vaart y Crouch, quienes nunca tuvieron una opción clara para batir al meta de los italianos.

En la segunda etapa, los primeros minutos fueron de poca claridad en el juego, por lo que la disputa en el mediocampo fue enredada y sin chances de anotar en ambas puertas. Solo algunas llegadas de Pato, otras del ex Arsenal Mattheu Flamini y otras imposibles de Ibrahimovic, intentaron darle vida a un Milan sin ideas que intentó ponerle un poco de emoción a esta llave, que sólo la tuvo gracias a que le bastaba un gol al Milan para forzar el alargue, pero ese tanto nunca llegó.

En los descuentos, Robinho tuvo la posibilidad de marcar, pero su compatriota Gomes evitó el desastre y con ello le dio el histórico paso a Cuartos, en una de las llaves más mediocres de esta fase de Champions League.

*Mejor Jugador del Tottenham: Sandro
*Mejor Jugador del AC Milan: Flamini

*Datos:

  • El Tottenham no participaba de una Liga de Campeones de Europa desde 1962, donde lograron llegar a semifinales. De hecho, esa había sido hasta ahora la única participación de los Spurs en la competición.
  • Desde el año 2006, temporada en la que fue campeón que el Milan no supera los Octavos de Final de la competición. Antes de eso, había logrado las semifinales en 2005 y el vicecampeonato en el 2004.
  • En esta llave se enfrentaron el quinto de la Liga Premier inglesa (Tottenham) contra el líder indiscutido de la Liga Italiana (Milan).

Europa League: Octavos de Final.


El camino a la  final de la Europa League en Dublín continúa este jueves, con los partidos de ida de los octavos de final. Dieciséis  equipos lucharán por llevarse el segundo trofeo más importante del  viejo continente. Dos chilenos siguen en competencia. Arturo Vidal por el Bayer Leverkusen y Mark González con el CSKA Moscú. 

Jueves 10 de Marzo:

Braga - Liverpool
PSV - Rangers
Leverkusen - Villarreal
CSKA Moscú - Porto
Twente - Zenit
Ajax - Spartak Moscú
Dynamo Kiev - Manchester City
Benfica - PSG


Don Elías.

martes, 8 de marzo de 2011

Imágenes de Barcelona - Arsenal.



Szczesny se retiró lesionado.

Almunia a la cancha.

Expulsado por tirar el balón lejos...

...Ni si quiera amarilla.








Barcelona derrota con autoridad a un tímido Arsenal.

Messi corre a festejar el gol de la clasificación

Barcelona derrotó por 3 - 1 al Arsenal y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League. El cuadro catalán dominó de principio a fin y supo vencer a un rival que le cerró los espacios el mayor tiempo que pudo. Lionel Messi anotó en dos oportunidades y fue una de las buenas figuras del partido.

Ambos cuadros partieron presionando, pero el mejor juego colectivo de los catalanes se fue imponiendo poco a poco. Arsenal cerraba lo más posible los espacios atrás, dejando dos líneas de cuatro hombres. Cerca del cuarto de hora, un tiro libre de Daniel Alves es atrapado por el meta Szczesny, que se lesionó uno de sus dedos al atrapar el balón. Almunia lo reemplazó a los 19'.

Barcelona dominaba y rotaba el balón por todo el terreno de juego, aunque sin éxito en crear peligro en la portería rival. Fue en el tercer minuto de descuento que llegaría la apertura de la cuenta. Fàbregas pierde una pelota en la salida, Iniesta avanza y cede para Messi, el argentino se saca al portero con un sombrerito y define con arco vacío, golazo de "la pulga".

En el segundo lapso Arsenal intentó una tímida reacción, principalmente con las subidas del talentoso Samir Nasri. En los 52', un corner ejecutado por el mismo francés es cabeceado por Busquets hacia su arco, marcando el infortunado 1 - 1 parcial. Los "gunners" no habían disparado al pórtico en todo el encuentro y encontraron premio gracias a un error del rival.

Pero los "culés" no sintieron el golpe y fueron con mayor agresividad en busca del desequilibrio. Van Persie se fue expulsado en los 56' por doble amarilla y el cuadro inglés se refugió aun más en defensa. Y fue Xavi quien rompió la última línea foránea, tras pase de Villa, para marcar el 2 - 1 ante la salida de Almunia (69') Dos minutos después, el árbitro señala penal sobre Pedro, que Messi transforma el definitivo 3 - 1.

El elenco catalán siguió dominando sin contrapeso, y solo pasó un buen susto en los 87', cuando Bendtner se escapa solo ante Valdés, pero Mascherano llega a tiempo para evitar el desastre en la ciudad condal. Gran triunfo para los hombres de Guardiola, que mantienen su paternidad sobre el equipo londinense. Pobre partido del Arsenal, que en todo el encuentro no pateó una sola vez al pórtico local.

*Mejor jugador del Barcelona: Eric Abidal y Lionel Messi.
*Mejor jugador del Arsenal: Samir Nasri.

*Otro resultado de la jornada:
  • Shakhtar Donetsk 3 - AS Roma 0 (David Pizarro jugó los 90' y recibió una tarjeta amarilla. Su equipo fue eliminado de la competición)
*Datos:
  • Arsenal es el único equipo al que Lionel Messi le ha marcado 4 goles en un partido. Así mismo, es el cuadro no español que más goles ha recibido del argentino (6 anotaciones)
  • Messi es el máximo goleador del Barcelona en competiciones europeas y máximo anotador no europeo en la historia de la Campions League con 33 tantos.
  • Messi es el goleador de la actual Champions League, con 8 anotaciones.
  • El Barcelona ha ganado sus últimos 8 partidos de local por Champions League. Ha marcado 23 goles y ha recibido 3.
  • Es el séptimo gol de Xavi en Champions League.
  • Estadio Camp Nou, 95.486 espectadores.
*Datos de La Liga en números, ESPN, FC Barcelona y Mister Chip.

Cruyff.

lunes, 7 de marzo de 2011

El Chelsea sigue dando la pelea.

Gol de John Terry

El Chelsea venció como visitante al Blackpool y se acerca a la punta. Los dirigidos por Ancelotti  no tuvieron un partido brillante, pero su rival no lo exigió en demasía. Torres y Drogba fueron los delanteros del equipo de Londres, sin embargo, el que marcó los goles fue Lampard

La cancha estaba en un evidente mal estado, lo que no ayudó a que se realizara un buen juego. El partido era tosco y sin un claro dominador. En el minuto 20, tras tiro de esquina desde la derecha, Terry marcó de cabeza y consiguió la ventaja. Los locales estuvieron muy cerca del empate en el 33', con disparo de Puncheon, pero la pelota pegó caprichosamente en el palo. El Blackpool mejoró de manera considerable su juego, y por momentos el Chelsea sufría en defensa. 

En la segunda mitad, la calidad individual de los "blues" se impuso y pudo liquidar el partido. Lampard marcó de penal en el minuto 61, y repitió 5 minutos después, esta vez tras pase perfecto de Kalou. Los locales consiguieron el descuento por intermedio de Puncheon, a cinco minutos del final. El Blackpool pudo volver a anotar en el 89', pero Terry estuvo presto para trabar en el momento justo. El árbitro finalizó el partido y el Chelsea llegó a los 51 puntos. Quedó a 9 del Manchester United, pero con un partido menos. 


* LINK para ver los goles del Partido. 


Don Elías.

Champions League: Se definen los octavos de final.

El balón de la final.

Martes

Barcelona - Arsenal

¿Van Persie recuperado?
El equipo de Pep Guardiola debe remontar la derrota sufrida en el Emirates por 2 goles a 1. Los jugadores del equipo catalán se han mostrado confiados y esperan repetir el resultado de la temporada pasa, en donde derrotaron en casa al equipo de Londres por 4 goles a 1. Sin embargo, los locales cuentan con dos bajas importantes. Sus dos centrales titulares, Piqué y Puyol, no podrán jugar. El primero, por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el segundo se resintió de una lesión. 

El Arsenal también llega con bajas importantes. Alex Song y Theo Walcott no viajaron con el equipo, ambos por problemas físicos. Se suponía que Robin Van Persie tampoco estaba para jugar, pero Wenger sorprendió a todos y lo citó para el partido. No es seguro que sea titular, y el entrenador francés aseguró que solo lo confirmará pocas horas antes del encuentro. El Capitán "gunners", Cesc Fábregas, se recuperó y se espera que sea de la partida. El jugador, formado en la cantera del Barcelona, fue consultado en rueda de prensa sobre su conexión con el Barça, a lo que Cesc respondió: "No estoy aquí para callar bocas, estoy aquí para ganar para el Arsenal. El hecho de jugar contra el Barça es especial porque es un gran equipo, pero nada más". 

Shakhtar Donetsk - Roma

El equipo de ucrania fue la gran sorpresa de los partidos de ida tras vencer a los italianos por 3 goles a 2. Ahora esperan sellar la clasificación en su estadio, y de paso hacer historia, ya que sería la primera vez que alcanzan los cuartos de final. La Roma por su parte, necesita hacer un partido perfecto para dar vuelta el marcador. El equipo de Vincenzo Montella, que debuta como entrenador en la competición, debe ganar para seguir en carrera. Pero la tarea es complicada, porque el Shakhtar acumula 18 victorias consecutivas como local. 

Miércoles

Tottenham - Milan 


Los ingleses buscan avanzar por primera vez a cuartos de final desde la temporada 1961/62. Para eso, deben mantener la ventaja conseguida en Italia, pero esta vez en el White Hart Lane y con su gente. Los "Spurs" no han perdido como locales en esta competición y ya vencieron a un equipo italiano en fase de grupos. El Milan apelará a la experiencia de sus jugadores y al talento de sus delanteros: Pato e Ibrahimovic

Schalke 04 - Valencia

Los alemanes consiguieron un valioso empate a 1 en su viaje a España. Además, cuentan con la experiencia del máximo goleador en competiciones europeas: Raúl González. Sin embargo, es este mismo jugador quien ha advertido que la eliminatoria no será fácil, y que deberán estar muy concentrados si quieran llegar a cuartos de final. 


Don Elías.

Resumen cuarta fecha campeonato argentino.


Boca Juniors sigue sin despegar en el torneo de Clausura. Todavía sin Román Riquelme, el equipo  "xeneize" perdió frente a Vélez por la cuarta fecha del campeonato. Fue un partido flojo y sin mayores llegadas de peligro, pero al equipo de Liniers le bastó con un cabezazo de Fernando Ortíz, en el minuto 38, para quedarse con los tres puntos. Los dirigidos por César Falcioni no salen del fondo de la tabla y se estancan con 4 unidades. Vélez por su parte, consiguió su primer triunfo en el torneo y dejó atrás la derrota de mitad de semana por Copa Libertadores. 

River Plate igualó sin goles ante Argentinos Juniors en el estadio Monumental de Núñez. Ambas escuadras jugaron con un hombre menos por expulsión de Paulo Ferrari (37') y Torren (39') respectivamente. Si bien los "millonarios" siguen con su arco invicto, todavía muestran problemas en la creación de juego y el finiquito. De todas maneras, el punto conseguido le sirvió a River para quedar en el tercer lugar de la tabla de posiciones. 

Racing también se afirma en lo alto de la tabla, tras su triunfo ante Olimpo, por 4 goles a 3, en Avellaneda. El equipo de Miguel Ángel Russo tuvo un primer tiempo deslumbrante, y llegó a tener una ventaja de 4 a 0. Pero en el segundo período, Olimpo despertó y estuvo cerca de conseguir la igualdad. De todas maneras, el conjunto de Bahía Blanca ha tenido una buena campaña y se ubica quinto en el torneo. 

Pero el partido más importante de la fecha se jugó en la ciudad de La Plata. Gimnasia recibió a Estudiantes en un estadio repleto con 30 mil hinchas del "lobo". Sin embargo, el "pincharata"se encargó de aguar la fiesta y ganó el partido por 2 goles a 0. El último Campeón no sintió la baja de su máximo emblema, Juan Sebastián Verón, y pudo dominar el partido. La "gata" Fernández abrió el marcador en el minuto 51, y Enzo Pérez alargó las cifras en el 83', tras lanzamiento penal. Con este resultado, Estudiantes volvió a la punta del torneo. 

Otros resultados:

Banfield 2 - Lanús 1
Godoy Cruz 2 - Colon 3
Quilmes 1 - Tigre 2
Newell's 3 - Huracán 3 
Arsenal - Independiente *(se juega hoy)

Tabla de posiciones:

1.- Estudiantes            9 Pts
2.- Racing                   9
3.- River                     8
4.- San Lorenzo          7
5.- Olimpo                  7
6.- Colon                    7 
7.- Banfield                 7
8.- Tigre                     7 
9.- Lanús                    6
10.- Vélez                  5
11.- Godoy Cruz        4
12.- Arsenal               4
13.- Argentinos          4
14.- Newell's             4
15.- Gimnasia La Plata  4 
16.- All Boys             4
17.- Boca                  4
18.- Huracán             3
19.- Independiente     2 
20.- Quilmes              0


Don Elías. 

Resumen 7ª fecha del campeonato chileno

U. Católica derrotó a Palestino y sigue como líder del campeonato

La septima fecha del campeonato nacional de fútbol dejó como líderes del torneo a una consolidada U. Católica y al sorprendente U. La Calera. Además, marcó la segunda derrota de U. de Chile en el torneo, a manos de U. San Felipe, y significó el debut del "tolo" Gallego en canchas criollas.

El cuadro "cruzado" derrotó como visitante a Palestino por 2 - 1, utilizando un equipo alternativo para reservar a sus figuras. Juan Antonio Pizzi sigue con su rotativa de jugadores, con la intención de privilegiar la Copa Libertadores de América.

El recién ascendido U. La Calera derrotó como local a U. de Concepción por 2 - 0 y sigue demostrando que su posición en la tabla no es casualidad. El elenco de la 5ª región ha hecho una gran campaña, que incluye triunfos sobre U. Católica como local y Cobreloa de visita.

U. de Chile cayó en el estadio Nacional frente a U. San Felipe por 2 - 0. Los dirigidos por Jorge Sampaoli no pudieron penetrar el sistema defensivo impuesto por el rival y terminaron cediendo muchos espacios en defensa que fueron aprovechados por el cuadro del Aconcagua.

Colo Colo mantuvo el tranco ganador, luego de su triunfo en Venezuela por Copa Libertadores de América. El cuadro albo derrotó por 2 - 1 como visitante a U. Española con un planteamiento netamente defensivo. Los albos suman 6 unidades y comienzan a ascender en la clasificación.

*Otros resultados:
  • A. Italiano 1 - Cobreloa 0
  • O'higgins 3 - Cobresal 0
  • Huachipato 3 - D. Iquique 1
  • Ñublense 2 - D. La Serena 3
  • S. Wanderers 4 - S. Morning 1
*Tabla de posiciones:
  1. U. Católica 16 pts.
  2. U. La Calera 16 pts.
  3. U. de Chile 13 pts.
  4. A. Italiano 13 pts.
  5. Huachipato 12 pts. *
  6. O'higgins 12 pts. *
  7. Cobresal 12 pts.
  8. U. San Felipe 11 pts.
  9. U. Española 10 pts.
  10. S. Morning 9 pts.
  11. S. Wanderers 8 pts.
  12. U. de Concepción 7 pts.
  13. Cobreloa 7 pts.
  14. Ñublense 6 pts.
  15. Colo Colo 6 pts. *
  16. D. La Serena 6 pts.
  17. Palestino 4 pts. *
  18. D. Iquique 2 pts.
*Datos:
  • Los equipos marcados con un * tienen un partido pendiente, a jugarse el 26 y 27 de marzo.
  • Se le restaron 3 puntos a D. Iquique por mala inscripción de su preparador físico.
  • Se convirtieron 28 goles esta fecha.
  • El goleador del torneo es Ever Cantero de Santiago Morning, con 7 tantos.
Cruyff.

domingo, 6 de marzo de 2011

Futbolista de la Semana: Dennis Bergkamp.


Dennis Nicolaas Bergkamp es un ex futbolista holandés que comenzó su carrera en el Ajax de ese país. Conocido por su exquisita técnica a la hora de definir, este jugador debutó en el profesionalismo en el año  1986, de la mano de su entonces entrenador Johan Cruyff. Con este equipo ganó 4 títulos y se proclamó máximo goleador de Holanda por tres años consecutivos. 

Luego fichó por el Inter de Milán, en un intento por probar su talento en una liga más competitiva. A pesar de ganar la Copa UEFA en 1994, su paso no fue muy fructífero, jugando solo 50 partidos en dos años. Se fue de Italia entre críticas, pero el holandés tuvo su revancha en tierras británicas. Fichó por el Arsenal de Inglaterra en 1995, y desde ahí comenzó una historia de "amor" con el club del norte de Londres. Si bien tuvo una buena primera temporada, todo su talento explotó con la llegada del entrenador francés Arsène Wenger. En los 10 años con el club, ganó 3 veces la Premier League, 4 Copas FA, y 4 Community Shield (Super Copa de Inglaterra). 

Su último partido oficial fue la final de la Champions League del 17 de mayo de 2006, la que perdió frente al FC Barcelona por 2 goles a 1. El club quiso rendirle honores a uno de sus máximos ídolos y lo homenajeó en la inauguración de su nuevo estadio, el 22 de Julio del mismo año. 

Despedida en el Emirates

Por la selección de su país debutó el 26 de septiembre de 1990. Con ella disputó 79 partidos y marcó 37 goles, lo que lo convierte en el segundo goleador histórico de Holanda. Jugó dos Copas Mundiales, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. En este último, anotó uno de sus goles más recordados, ante Argentina, en los cuartos de final, que además le dio el triunfo a los europeos. Jugó tres veces la Eurocopa, en los años 1992, 1996 y 2000. 

Además de ser recordado por su técnica y talento, este jugador es conocido por su alto miedo a los aviones. De hecho, cuando firmó con el Arsenal, exigió que en el contrato quedara establecido que no lo obligarían a viajar en avión a ninguno de los encuentros que disputara su equipo. Pero más allá de esta curiosidad, Dennis Bergkamp es uno de los futbolistas más talentosos del viejo continente y nuestro jugador de la semana. 

Datos:
  • Máximo goleador de la Copa UEFA en 1998
  • Futbolista del año en la Premier League 1998.
  • Elegido el 4to mejor jugador holandés del siglo en el año 2000. 

Video:

Colo Colo derrota con lo justo a U. Española

Millar festeja la apertura de la cuenta

Colo Colo derrotó como visitante a U. Española por 2 goles a 1. Los albos aprovecharon las pocas ocasiones de gol que se crearon para marcar la diferencia. La expulsión de Ezequiel Miralles en el segundo lapso marcó el desarrollo del juego.

Los primeros minutos se jugaron con mucha intensidad por parte de ambos equipos, en donde la lucha en el mediocampo predominó. Fue a los 13' que Miralles por derecha habilita a Millar, y el "chino" vence a Lobos con un remate bajo al segundo palo. De ahí en adelante, Colo Colo se replegó cerrando espacios y esperando algún error del cuadro local.

U. Española chocaba constantemente contra la nutrida defensa visitante, llevando muy poco riesgo al meta Castillo. Cuando el primer tiempo finalizaba, una nueva carga colocolina terminó en las redes. Jerez saca un centro bajo para Paredes, el "7" toca de primera para Jorquera que se saca a un rival y anota al segundo palo del portero. La visita se iba al vestuario con una ventaja de 2 goles.

Comenzando el segundo tiempo, Miralles deja solo Jorquera, que desvía por muy poco. Pero en la jugada siguiente, Harbottle roba una pelota en medioterreno, se saca a dos rivales, encara en diagonal y pone un tiro bombeado al segundo palo de Castillo, golazo para el descuento hispano.

A pesar del gol, Colo Colo aguantaba bien en defensa y parecía que el trámite del juego no cambiaría, hasta que llegó la expulsión de Miralles a los 68' por pisar a Diego Scotti. De ahí en adelante el local dominó a voluntad, y la visita se refugió mucho más en su campo, entorpeciendo el accionar del mediocampo hispano.

No obstante, Castillo no pasó grandes peligros y estuvo atento en cada ocasión que su equipo lo necesitó. U. Española no tuvo las variantes necesarias para doblegar a su rival y sucumbió ante el planteamiento defensivo del "tolo" Gallego. Colo Colo suma 6 puntos y comienza a alejarse de la parte baja de la tabla, mientras que los hispanos se estancan en 9 unidades.

*Mejor jugador del partido: no hubo.

*Datos:
  • Ambos equipos se han enfrentado 170 veces por el torneo nacional. 45 triunfos de U. Española, 41 empates y 84 victorias de Colo Colo.
  • Primer gol de Millar en el presente torneo.
  • Estadio Santa Laura - Universidad SEK, 9.966 espectadores.
*Datos CDF.

Cruyff.

Cumpleaños Feliz.


El Real Madrid festejó su cumpleaños número 109 con una victoria ante el Racing de Santander. Sin la presencia de Cristiano Ronaldo por lesión, Mourinho alineó a Benzema y Adebayor en ataque. La estrategia funcionó, porque el francés anotó un doblete y el togolés abrió el marcador. 

En la primera mitad, el Madrid fue imparable. En el medio campo, Xabi Alonso, Granero y Özil manejaron los tiempos a su antojo, en parte por la débil marca que ejercía el Racing. Iker no vio acción y fue un espectador más del partido. La primera jugada de peligro estuvo en los pies de Alonso, tras impecable tiro libre en el minuto 13. Cuando parecía que la pelota se colaba por el segundo palo, esta se estrelló en el travesaño y los defensas pudieron alejar el peligro. En el 15', Marcelo se perdió un gol increíble cuando enfrentó solo al portero. El brasileño enganchó para su derecha, pero desvió por el palo izquierdo. El Madrid volvió a estrellar un balón en el poste en el 23', esta vez fue Benzema con la zurda. La presión del visitante era constante y el Racing no tenía respuesta. El gol llegó en el minuto 24, tras espectacular jugada a un toque entre Özil y Benzema. El alemán fue generoso y tocó para el centro, en donde apareció Adebayor para marcar el 0 a 1. 

El segundo gol nació de los pies de Özil, quien envió un precioso pase entre los centrales a Benzema. El 9 "merengue" no se puso nervioso y definió con su pierna derecha. Los de Mourinho siguieron con el "festival", mientras Toño salvó a su equipo en el minuto 40, cuando salvó con los pies lo que parecía el segundo gol de Karim. La única ocasión del Racing estuvo en el 45', con cabezazo muy elevado de Kennedy. La primera parte terminó con una posesión favorable al Madrid de 71%. 

Tras el descanso, el Madrid entró relajado. Se confió, perdió la pelota y bajaron los rendimientos individuales. El Racing, con todas sus limitaciones, se instaló por momentos en campo rival y tuvo su recompensa en el minuto 52. Xabi Alonso le cometió penal a Dos Santos y el árbitro no dudó en cobrar. PERO, no contaban con la astucia de Casillas, quien detuvo el disparo de Pinillos. El Real Madrid no despertaba y vio cómo el Racing anotó el descuento con disparo de Kennedy en el minuto 70. Se animaron los hinchas locales, que creían en el empate. Sin embargo, el gol tuvo un efecto positivo en el equipo "merengue" que despertó de su letargo. En el 75', Di María condujo por el centro, dejando a dos hombres en el camino, tocó para Benzema que apareció solo por la izquierda y definió con categoría ante Toño

Con eso el Madrid liquidó el encuentro. Pudo alargar las cifras en el minuto 84, con un penal que cobró Adebayor, pero era la noche de los porteros y Toño atrapó sin mayor esfuerzo. Triunfo merecido de la visita, sobre todo por lo realizado en la primera mitad. Logra vencer por octava vez consecutiva al Racing y vuelve a quedar a 7 puntos del líder. 

* Datos:
  • El segundo gol del Madrid fue el número 100 desde que llegó Mourinho. 
  • Iker Casillas contuvo su décimo penal en Liga (Dato MisterChip)
  • El Real Madrid ha sumado 22 de 27 puntos posible sin Cristiano Ronaldo (81%)

* LINK para ver los goles del partido.

Don Elías.