sábado, 9 de abril de 2011

Se acordó de ganar

Diego Rubio hizo su debut como titular con 2 goles

Colo Colo derrotó por 4 - 1 a D. La Serena en el estadio Monumental. El cuadro del "Tolo" Gallego remontó un marcador adverso para llevarse una buena victoria. El visitante fue de más a menos y terminó sucumbiendo ante la contundencia del "Cacique".

Los albos llegaban con la presión de no ganar hace 3 fechas y de encontrarse en posiciones de promoción. El nerviosismo se notaba en los jugadores, y esto lo aprovechó el visitante para controlar mayoritariamente la pelota. No obstante, los "papayeros" no se generaban opciones claras de anotar y el local poco a poco comenzaba a equiparar las acciones.

Cuando parecia que nadie anotaría pronto, Diego Rosende aprovecha el despeje desde un corner, saca un zurdazo de media distancia que rebota en Jerez y descoloca completamente a Prieto para abrir el marcador. Los albos se fueron con todo en busca del empate, y José Pedro Fuenzalida comenzó a inquietar al meta Gutiérrez con disparos lejanos. Y sería a los 30' que llegaría el empate. Corner servido por Wilchez y Diego Rubio de cabeza pone el 1 - 1. El gol alentó aun más al local y Lucas Wilchez con un gran enganche se desmarca en la frontal y de media distancia pone el 2 - 1 (35').

Solo un remate de Gamadiel Garcia a los 38' insinuó que los visitantes podían reaccionar, pero Colo Colo ya estaba con más confianza y supo aguantar el resultado hasta el final de la etapa. Nelson Cabrera debió salir por lesión, Luis Mena ingresó en su lugar.

Los albos salieron el segundo tiempo decididos a finiquitar el encuentro, Rubio y Fuenzalida contaron con las mejores opciones de anotar. Pero no sería hasta los 61' que los esfuerzos tendrían su premio. Pase rasante en diagonal de Wilchez y Diego Rubio de zurda fusila al meta rival para marcar el 3 - 1. Pocos minutos después, el joven atacante fue reemplazado por un calambre, Rodrigo Millar ingresó en su lugar.

El local se quedó sin delanteros, pero eso no fue impedimento para seguir generando peligro y aumentar su ventaja. Jorquera recibe una pelota cerca del área, encara y se saca un par de rivales para con un ajustado remate poner el 4 - 1 definitivo (71') La Serena contó con un par de llegadas para estrechar el marcador, pero la falta de finiquito y una estupenda intervención de Prieto evitaron que eso ocurriera.

Colo Colo vuelve al triunfo y llega a las 13 unidades, aunque aun se encuentra lejos de los puestos de Play Off. La Serena sigue sin levantar cabeza y se mantiene en los últimos lugares de la tabla.

* Mejor jugador del partido: Lucas Wilchez y Diego Rubio.

* Datos:
  • Colo Colo y La Serena han jugado 83 encuentros, 41 triunfos albos, 30 empates y 12 victorias granates.
  • La Serena no le gana a Colo Colo en Santiago desde 1989.
  • Estadio Monumental, 6.863 espectadores.
* Datos de ferplei.com y colocolo.cl.

Cruyff.

Totti definió en el último segundo.


Roma sorprendió en su visita al Udinese y  venció por dos goles a uno. Totti marcó un doblete para "la loba" y dejó a su equipo sexto con 53 unidades, a 3 de Udinese que quedó cuarto. Los locales sumaron su segunda derrota consecutiva y no contaron con Alexis Sánchez

El Udinese comenzó mejor, con más juego colectivo y mejor rotación del balón. Pero la Roma se fue ajustando y desde el minuto 30 emparejó el juego. Denis e Isla fueron lo más destacado de los locales en la primera mitad, mientras que en la visita la defensa estuvo firme y Pizarro junto a De Rossi no recibieron una marca firme que les impidiera jugar. 

Los goles llegaron en la segunda mitad. En el minuto 12, Pizarro recibió infracción dentro del área y le árbitro cobró penal. Totti se encargó de la falta y definió con clase ante el portero local. Udinese intentó ir por el empate, pero su juego fue muy predecible. Extrañó en demasía a  Alexis Sánchez, porque no hubo nadie que encarara a los defensas romanos. El técnico local intentó refrescar su ataque con el ingreso de Corradi por Denis. Si bien el delantero no participó mucho del juego, si estuvo presente en la jugada del empate. Minuto 42, centro desde propio campo, Corradi pivoteó y Di Natale estuvo en el lugar preciso para definir con la zurda. Cinco minutos después, el árbitro anuló bien un gol a Asamoa, por tocarla con la mano. Parecía que el partido terminaba en empate, pero en el último segundo la defensa del Udinese perdió la concentración. La Roma sacó un lateral rápido, recibió Riise, quien  mandó el centro atrás por la izquierda y el "Capitano" Totti definió con borde externo. El árbitro terminó el partido en medio de la celebración y el público no lo podía creer. Importante triunfo para el equipo de Montella que sigue soñando con clasificar a la Champions League. 

*Datos:
  • Udinese llevaba 13 partidos invicto en casa.
  • Totti marcó su gol número 11 en 26 partidos.
  • Di Natale es el goleador del campeonato con 26 tantos. 

Don Elías. 

Con paso firme hacia el Derby

Thiago marcó el 2 - 1 transitorio para el Barcelona

Barcelona doblegó por 3 - 1 a un correcto Almería en el Camp Nou. Con este resultado, los hombres de Guardiola esperan con tranquilidad la visita a Madrid de la próxima semana. Lionel Messi anotó 2 goles y superó a C. Ronaldo en la lucha por el "Pichichi".

El primer tiempo fue completamente para el local. Xavi, Iniesta y Messi creaban innumerables situaciones de peligro, pero Diego Alves y la defensa visitante impidieron la apertura de la cuenta. Javier Mascherano recibió tarjeta amarilla a los 19' y quedó suspendido para el Derby español. Mientras que Bojan debió ser sustituido por Villa cuando se jugaban los 31'.

En el segundo tiempo continuó el monólogo "culé" y parecía que en cualquier momento caía el gol. Pero una contra mortal del Almería (50') es finiquitada de gran forma por Miguel Angel Corona para poner el 0 - 1 parcial, y la sorpresa en los cerca de 80.000 asistentes al partido.

No obstante, la reacción de los "blaugranas" fue inmediata, y un penal del meta Alves a Villa fue transformado en gol por Messi a los 53'. Barcelona siguió presionando y encontró el segundo tanto en la cabeza de Thiago Alcantara, tras corner ejecutado por Messi (64').

La visita sintió el golpe y nunca pudo recuperarse. El local siguió buscando ampliar su ventaja, y el premio al esfuerzo llegaría a los 92', cuando Messi roba una pelota cerca del área, encara y define con clase sobre el portero Alves para el 3 - 1 definitivo.

Barcelona llega a 84 unidades y mantiene los 8 puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Ahora el equipo de Guardiola deberá viajar a Ucrania para enfrentar al Shakthar Donetsk por el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Además, espera con tranquilidad el clásico español a jugarse el próximo fin de semana.

* Mejor jugador del partido: Lionel Messi.

* Datos:
  • Messi es el goleador de la liga con 29 anotaciones. Además, iguala el record histórico de 47 goles convertidos en una temporada de fútbol español, jugando la liga y Copa del Rey.
  • Messi es el primer futbolista en 20 años que llega a 18 asistencias en una temporada de liga.
  • Segundo gol de Thiago esta temporada, los 2 se los convirtió al Almería, por liga y Copa del Rey.
  • Es la primera vez que el Almería anota como visitante ante el Barcelona.
  • Estadio Camp Nou, 80.452 espectadores.
* Datos de ESPN, Mister Chip y La liga en números.

Cruyff.

El Vikingo domesticó al León.

Kaká fue la figura

Real Madrid se impuso en la Catedral de San Mamés y venció al Athletic de Bilbao por 3 goles a 0. Mourinho realizó varios cambios al 11 inicial. Garay retornó a la saga, Pepe se instaló en el medio campo junto a Lass, mientras Kaká e Higuaín volvían a ser titulares después de mucho tiempo. El brasileño tuvo un excelente partido y marcó dos goles. El Bilbao llegó como quinto clasificado, peleando ingresar a puestos de competiciones europeas, pero el Madrid no le dio chances y lo venció sin mayores inconvenientes. 

La primera mitad tuvo mucho ritmo, dinámica, intensidad y buen público. Como ya es costumbre, la gente de Bilbao se involucró desde el primer minuto e intentó meter presión. Pero el Madrid se supo manejar y abrió la cuenta temprano. Penal del portero Iraizoz a Di María en el 12', que Kaká se encargó de cobrar. Los "leones" no decayeron en su juego y eran más colectivos que los "merengues". Gurpegui ingresó al área y remató cruzado en el minuto 22, pero la defensa alcanzó a cruzar y mandó al tiro de esquina. Cuatro minutos después, Kaká habilitó con pase espectacular al "Pipa" Higuaín, pero el argentino se demoró en definir e Iraizoz ganó el mano a mano.

El encuentro se tornó de ida y vuelta y el Madrid comenzó a perdonar perdiéndose  muchas ocasiones. Lass y Kaká se impusieron en medio campo, mientras los volantes del Athletic solo atinaban a frenar los ataques visitantes con faltas que el árbitro castigó con tarjetas. Di María pudo anotar en el 37' y 38'. Kaká lo tuvo en el minuto 42, tras gran jugada por la izquierda con Di María. En la contra lo tuvo Gurpegi, tras tiro frontal que se fue apenas desviado por el poste derecho de Iker. En el último minuto de la primera parte, Casillas salvó el empate al sacar un cabezazo de Toquero que parecía colarse en el ángulo. 

El complemento fue calcado. El equipo local intentó presionar desde el primer minuto, pero en el 53', otra vez penal claro a Di María. Kaká anotó nuevamente y de paso le dio tranquilidad al equipo de Mourinho. En el 60', Cristiano Ronaldo ingresó por Higuaín. El portugués combinó con Kaká en el 64', y cuando iba a definir un defensa alcanzó a trabar. Pero el 7 "merengue" tuvo su revancha y marcó un golazo en el minuto 70. Encaró por la izquierda, dejó a un hombre en el suelo con el enganche y definió cruzado con la derecha. Gol importante para el portugués que no anotaba desde el 1 de marzo por la Liga. El Athletic ya no tuvo respuesta y no contó con jugadas claras para el descuento. Por el contrario, fue el Madrid quien pudo anotar el cuarto de la tarde, pero el disparo de Kaká se fue apenas desviado. 

Buen triunfo del equipo de Mourinho que ahora se prepara para el clásico contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu. Ramos y Granero se perderán el encuentro por acumulación de amarillas. 

*Mejor Jugador del partido: Kaká y Lass

*Datos:
  • Athletic y Real Madrid es el duelo más jugado en la historia del fútbol español. Se han enfrentado 214 veces. (Dato MisterChip)
  • Cristiano Ronaldo es el primer jugador del Real Madrid que llega a 39 goles oficiales en UNA temporada en los últimos 20 años. Solo Puskas, Di Stefano y Sánchez lo han logrado antes. 
  • Ronaldo es el actual "pichichi" de la Liga con 28 goles. 

*LINK para ver los goles del partido.


Don Elías. 

Sólido en la cima

Berbatov abrió el camino al triunfo

Manchester United derrotó por 2 - 0 al Fulham como local y sigue a paso firme su lucha por consagrarse campeón de la liga inglesa. Sir Alex Ferguson no pudo contar con Wayme Rooney, suspendido por 2 fechas, pero esto no fue impedimento para superar claramente a su rival.

Los "Red Devils" salieron al campo con un equipo "alternativo", pensando en su duelo frente al Chelsea por la UEFA Champions League a mitad de semana. En el comienzo pareció que las ausencias lo podían complicar, especialmente porque el Fulham se creo un par de ocasiones antes de los 10'. Pero la jerarquía de sus figuras y el buen juego colectivo desplegado fueron suficiente para lograr el triunfo.

Iban 12' cuando Nani realiza una gran jugada sacándose a varios rivales, combina con Anderson y Berbatov termina definiendo al primer palo del meta Schwarzer. El gol mató las pretensiones del visitante, y el "ManU" comenzó a dominar sin contrapeso. Los hombres de Ferguson tuvieron varias opciones de ampliar el marcador, pero no sería hasta los 31' cuando un contragolpe de Nani termina en centro a la boca del arco para que Antonio Valencia defina de cabeza el 2 - 0.

En el segundo lapso la visita intentó reaccionar, principalmente con el ingreso de Gudjohnsen, pero no fue suficiente para batir al aplicado Kuszczak. Manchester United se dedicó a rotar el balón en espera del pitazo final, dosificando fuerzas para el duro partido que le espera a mitad de semana.

Con este resultado el "ManU" se aleja a 10 puntos del Arsenal, su más cercano perseguidor. Aunque los "Gunners" deben jugar mañana frente al Blackpool y tienen un partido pendiente.

* Mejor jugador del partido: Nani.

* Otros resultados:
  • Wolverhampton Wanderers 0 - Everton 3
  • Blackburn Rovers 1 - Birmingham 1 (Jean Beausejour no fue citado)
  • Sunderland 2 - West Bromwich Albio 3 (Gonzalo Jara estuvo en la banca)
  • Bolton Wanderers 3 - West Ham United 0
  • Tottenham Hotspur 3 - Stoke City 2
  • Chelsea 1 - Wigan Athletic 0
* Datos:
  • Berbatov es el goleador de la Premier League con 21 tantos.
  • En la presente temporada, ningún equipo visitante ha anotado durante el primer tiempo en Old Trafford.
  • Estadio Old Trafford, 75.339 espectadores.
* Datos de ESPN y La liga en números.

Cruyff.

viernes, 8 de abril de 2011

Panorama futbolístico de este fin de semana.



Inglaterra

Sábado:
Wolverhampton - Everton
Blackburn - Birmingham
Bolton - West Ham
Chelsea - Wigan / 11:00 por Fox
Manchester United - Fulham / 11:00 por ESPN
Sunderland - West Bromwich
Tottenham - Stoke City

Domingo:
Blackpool - Arsenal  / 09:30 por FOX
Aston Villa - Newcastle

Lunes:
Liverpool - Manchester City / 16:00 por ESPN+


España

Sábado:
Athletic de Bilbao - Real Madrid
Barcelona - Almería / 15:00 por ESPN 
Mallorca - Sevilla

Domingo:
Hércules - Espanyol
Málaga - Deportivo
Racing - Levante
Sporting - Osasuna
Atlético de Madrid - Real Sociedad / 14:00 por ESPN+
Valencia - Villarreal

Lunes:
Zaragoza - Getafe

Italia

Sábado:
Inter - Chievo
Udinese - Roma / 15:45 por DirecTv

Domingo:
Juventus - Genoa
Bari - Catania
Bologna - Napoli
Cagliari - Brescia
Lazio - Parma
Palermo - Cesena
Sampdoria - Lecce
Fiorentina - Milan

Alemania 

Sábado:
Friburgo - Hoffenheim
Hamburgo - Borussia Dortmund
Hannover - Mainz
Nuremberg - Bayern
Schalke - Wolfsburgo
Stuttgart - Kaiserslautern

Domingo:
Monchengladbach - Colonia
Leverkusen - St. Pauli

Argentina



Viernes:
Estudiantes - San Lorenzo
Independiente - Godoy Cruz

Sábado:
Colón - Olimpo
Arsenal - Quilmes
Huracán - Racing
River Plate - Banfield

Domingo:
Argentinos - Gimnasia La Plata
Lanús - Boca / 16:00 por ESPN+
Tigre - All Boys
Vélez - Newell's

* Horarios de Chile

Don Elías.

jueves, 7 de abril de 2011

No se hicieron daño.


Universidad Católica perdió la oportunidad de sellar su clasificación a la segunda fase de Copa Libertadores. Los "cruzados" empataron sin goles, como locales, ante Vélez Sarsfield y tendrán que esperar hasta el último partido para saber si siguen en carrera en la competencia continental. A pesar de jugar con un hombre más desde el minuto 65, no impusieron la presión suficiente para quedarse con los 3 puntos. El equipo argentino no hizo mucho más y todavía sigue con vida. 

El partido fue chato. Con mucha disputa en medio campo y con imprecisión en los metros finales. Si bien Vélez comenzó mejor, y se instaló en territorio "cruzado", la Católica pudo emparejar el juego y comenzó a rotar el balón con paciencia. Pratto era el mejor jugador de la cancha, se movió por todo el frente del ataque y fue inteligente al combinar con sus compañeros. Pero la decisión de su técnico de dejarlo como único delantero le pasó la cuenta. Siempre muy solo, con poca ayuda tanto de Felipe Gutiérrez como de Cañete. En Vélez, Morales estuvo muy ausente y el uruguayo Silva bien marcado tanto por Adán Vergara como por David Henrriquez. El árbitro no cobró un claro penal por mano en el área, a pesar de estar de frente y a dos metros de la jugada, después de un remate de Cañete. Lo más peligroso de la primera mitad estuvo en un disparo de Pratto que casi se coló en el ángulo en el minuto 45. 

El segundo lapso fue calcado al primero. Poca precisión, escaso juego por las bandas y sin disparos al arco. Parecía que la UC podía quedarse con el triunfo cuando el árbitro expulsó a Augusto Fernández en el minuto 65, pero el equipo de Juan Antonio Pizzi no se dio por enterado. Pizarro ingresó por el "Gato" Silva, con la intención de sumar más gente en ataque. Lucas Pratto estuvo cerca a 3 minutos del final, cuando desde el borde del área grande bajó la pelota con el pecho y disparó de media volea. El portero visitante estuvo atento y pudo mandar al tiro de esquina cuando parecía que se colaba por su poste derecho. Pitazo final, y la Universidad Católica no supo aprovechar la oportunidad de clasificarse a la próxima fase antes del último partido. Con este empate se ubica segundo del grupo con 8 puntos, a 1 del puntero Caracas. La UC buscará la clasificación el próximo jueves ante la Unión Española, que ya está eliminada, en San Carlos de Apoquindo. 

*Dato:

  • Primer partido desde que está Pizzi en la banca que la Universidad Católica no marca goles. Fueron 42 encuentros anotando. 

Don Elías.

Resultados de los grupos 4 y 5 de Copa Libertadores

Colo Colo no pudo con Santos en Brasil

Similar suerte tuvieron los equipos chilenos en Copa Libertadores de América en la jornada de miércoles. Mientras Unión Española cayó por 2 - 1 como local frente al Caracas, Colo Colo hizo lo propio en su visita a Brasil frente a Santos, por 3 - 2. Sin embargo, los hispanos quedaron eliminados del certamen continental, mientras que los albos mantienen sus opciones intactas de acceder a la siguiente fase.

A primera hora el equipo de José Luis Sierra no pudo ante el campeón venezolano. A pesar de comenzar ganando a los 3' con gol de Sebastián Jaime, los de la plaza Chacabuco no pudieron mantener el marcador y los goles de Angelo Peña (34') y Josef Martínez (83') dieron vuelta el resultado. Los hispanos quedaron matemáticamente sin opciones de avanzar en el torneo y los llaneros llegaron a 9 unidades, con muy buenas opciones de clasificar a la siguiente fase.

Colo Colo tuvo un difícil encuentro en Brasil, que se vio reflejado en el trámite del partido. Santos golpeó con contundencia a los 33' y 35', por medio de Elano y Danilo. En los 52' de la segunda mitad fue Neymar quien pareció sentenciar el encuentro. Pero el conjunto brasileño se mostró nervioso durante todo momento, nerviosismo que se plasmó en las expulsiones del propio Neymar (52'), Zé Eduardo (55') y Elano (90'). Los albos sufireron las expulsiones de Scotti (55') y Jorquera (90'), pero esto no fue impedimento para descontar a los 81' y 86', por medio de Patricio Jerez y Diego Rubio.

El "Cacique" no quedó tan mal aspectado en el grupo 5 del torneo, ya que a primera hora Cerro Porteñño derrotó como visitante al Táchira por 2 - 0, dándole una mano al elenco de Macul. Con estos resultados, los paraguayos ocupan la primera posición con 8 unidades y los albos los siguen con 6 puntos. En la próxima jornada Colo Colo recibe al cuadro venezolano, mientras que "El Ciclón" recibirá al aproblemado Santos.

* Datos:
  • Hoy se completa la 5ª jornada del grupo 4, con el partido entre U. Católica y Velez Sarsfield.
  • A Colo Colo le quedan dos partidos por disputar en su grupo, ambos como local.
Cruyff.

miércoles, 6 de abril de 2011

Postales del triunfo del Barcelona.








Postales del triunfo del Manchester United.







Hinchas alabando a Rooney...

en el momento de la definición 

El "diablo" Rooney mató al Chelsea.



Manchester United venció como visitante al Chelsea, por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Un gol de Wayne Rooney le bastó a los dirigidos por Alex Ferguson para romper una racha de 9 años sin ganar en Stamford Brigde, y de paso dar el primer golpe en el camino hacia la semifinal. El Chelsea tuvo ocasiones, pero el bajo rendimiento de Lampard y Torres hizo aún más difícil la tarea.   

El Chelsea comenzó mejor y en los primeros 10 minutos fue más directo, con  Bosingwa muy punzante por la banda derecha. Luego el juego se equilibró, pero sin llegadas de peligro en ambos arcos. Drogba recién asustó, y en serio, en el minuto 19, cuando sacó un remate violento desde la derecha que Van der Sar pudo mandar al tiro de esquina. El United no había probado las manos de Cech, pero en su primera jugada colectiva de peligro, Rooney anotó un golazo en el 23'. Carrick hizo un cambio de frente desde la derecha, Giggs la bajó con elegancia y la condujo hasta la línea de fondo, levantó la cabeza y dio el pase atrás que Rooney definió solo. Segundo gol del delantero en esta temporada de Champions. 

El gol sirvió para que el partido se abriera. El Chelsea se volcó en ataque, aunque Lampard seguía sin aparecer. En el 32', Bosingwa volvió a desbordar y mandó un centro que Drogba estuvo a centímetros de conectar. El United respondió, y fue "Chicharito" quien se lo perdió en el minuto 41. Cuando la primera mitad ya se acababa, Torres mandó un balón al palo, el rebote lo recogió Lampard que le pegó como pudo, pero Evra sacó desde la línea. 

En el segundo período, el juego volvió a ser parejo. Ambos con ocasiones, pero Van der Sar tuvo una noche brillante. Además del portero holandés, el problema de los locales fue que el que se suponía debía ser el motor del equipo, nunca apareció. Lampard fue un fantasma, y el Chelsea prácticamente jugó con diez. A eso hay que sumarle que Fernando Torres está más gris que azul, y que Ancelotti insiste con dejarlo en la cancha a expensas del mejor del Chelsea, Drogba. El marfileño se tuvo que retrasar varios metros para crear fútbol y fue el que más actitud puso en la cancha. 

Ferguson se vio obligado a sustituir a Rafael por lesión, y Nani entró a la cancha. El portugués centró desde la derecha en el 67', y "Chicharito" otra vez se quedó corto al tratar de conectar. Malouda ingresó por Zhirkov y Anelka por Drogba. En el 75', Van der Sar le sacó un cabezazo con una mano a Torres, que parecía ser el empate. Los minutos pasaban, y el Chelsea entraba en desesperación. Los hinchas locales estallaron cuando en el tercer minuto de descuento, el árbitro no cobró un claro penal de Evra sobre Ramires. El encuentro finalizó y los "diablos rojos" dan un paso importante hacia las semifinales. El Chelsea deberá mejorar mucho si quiere dar la sorpresa en Old Trafford. 



*Mejor jugador del Chelsea: Drogba
*Mejor jugador del Manchester United: Rooney

*Datos:

  • Wayne Rooney se convirtió en el segundo jugador en la historia de la UCL que marca 5 veces consecutivas en cuartos de final (Dato MisterChip)
  • Rooney consiguió su gol 23 en competiciones europeas y sobrepasa a Sir Bobby Charlton en el Manchester United. 
  • El Man. United terminó con una racha de 9 años sin ganar en Stamford Bridge. Su último triunfo había sido en 20 de Septiembre de 2002. 
  • Ryan Giggs es el jugador más veterano en jugar por el Manchester United en UCL. 37 años y 128 días. (Dato MisterChip)
  • Manchester United no ha encajado goles de visita en esta temporada de Champions. 

*LINK para ver lo mejor del partido

Don Elías.

Con la mente puesta en semifinales

Iniesta abrió la ruta del triunfo y fue una de las figuras en el campo

Barcelona doblegó por un contundente 5 - 1 al Shakhtar Donetsk como local y quedó a un paso de las semifinales en la UEFA Champions League. El cuadro de Pep Guardiola fue muy superior a su rival en casi todo el encuentro y ya avizora al Real Madrid como posible rival en la siguiente fase del torneo.

A los 2' Iniesta aprovecha un rebote tras una jugada de Messi para encarar y definir al primer palo del portero Pyatov, era el 1 - 0. La visita no se quedó quieta, teniendo tres opciones claras de empatar en los 6', 12' y 13'. De ahí en más, el Barcelona retomó el control del partido y se creó varias ocasiones para aumentar la cuenta, pero la puntería final de los atacantes no estaba afinada.

Sin embargo, en los 34' Iniesta mete un pase magistral a la espalda de la defensa y Daniel Alves con un soberbio control se saca al portero y pone el 2 - 0. El primer tiempo concluyó con un dominio absoluto del local que hizo rotar el balón esperando el final de la etapa.

El segundo lapso prosiguió sin novedad hasta los 53', cuando Xavi ejecuta un corner rasante al centro del área y Piqué de primera remata para marcar el tercer gol de su equipo. Pocos minutos después vino el descuento del visitante. Darijo Srna ejecuta un tiro libre al área rival y Rakistskiy de zurda vence a Valdés (59'), 3 - 1.

Pero la noche era para el "Barça", y un minuto después Keita con potente zurdazo vuelve a estirar la ventaja a 4 - 1. El gol de Xavi a los 86', tras gran jugada de Alves, solo vino a coronar una faena casi perfecta que deja al Barcelona con pie y medio en las semifinales del certamen europeo, en donde lo más probable es que se encuentre con el Real Madrid.

* Mejor jugador del partido: Andrés Iniesta y Daniel Alves.

* Datos:
  • Shakhtar solo había perdido un partido en esta edición del certamen, antes de enfrentar al Barcelona (5 - 1 frente al Arsenal)
  • Es la primera vez que el equipo ucraniano está en cuartos de final, de esta competición.
  • Barcelona lleva 9 triunfos consecutivos como local por UEFA Champions League.
  • El gol de Daniel Alves es el número 558 de jugadores brasileños en la historia del torneo, más que
  • ningún otro país.
  • Ambos equipos se han enfrentado en 8 oportunidades, 5 triunfos catalanes, 1 empate y 2 victorias de los ucranianos.
  • Estadio Camp Nou, 86.847 espectadores.
* Datos de ESPN, UEFA y Mister Chip.

Cruyff.

martes, 5 de abril de 2011

Postales del triunfo del Schalke 04.

Joel Matip en el empate

La Leyenda...


Edu marcó dos tantos.






Postales del triunfo "merengue".


Jugada fundamental. expulsión de Crouch.

Nada pudo hacer Bale para cambiar la historia.




Una hinchada involucrada



El duelo lo ganó Mourinho


Real Madrid tiene un pie y medio en semifinales.


Real Madrid goleó al Tottenham en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. El equipo de Mourinho salió al campo en buscar de mantener el invicto en esta competición, pero sobre todo de dar un paso importante hacia semifinales. Ambos objetivos se cumplieron a cabalidad. El Tottenham jugaba su noche más importante en Europa, ya que era la primera vez que llegaba a estas instancias. Y la inexperiencia se notó, porque además de cometer errores infantiles, nunca creo serio peligro a la portería de Casillas

El Madrid comenzó apretando desde el minuto 1. Cristiano Ronaldo efectuó su primer remate en el minuto 3, y luego Di María terminó una triangulación por la derecha que los defensas enviaron al tiro de esquina. De este salió el gol, porque Adebayor les ganó a todos en el salto y conectó de cabeza para marcar el 1 a 0. El público, que ya estaba entusiasmado, entró en éxtasis y se preparó para una noche de goleada que hace tiempo no veía en cuartos de final. El Madrid permitió que el Tottenham tocara sin problemas en propio campo, pero cuando cruzaban la mitad de la cancha, los "merengues" presionaban de inmediato, recuperaban y trataban de salir en velocidad. El trabajo se hizo aún más fácil en el minuto 15, porque Peter Crouch comete una tontera, le hace falta innecesaria a Marcelo y recibe su segunda tarjeta amarilla. Con un hombre menos, el Tottenham ya no tuvo opción. Los más peligroso de los ingleses llegó en el minuto 30, tras una gran corrida de Gareth Bale por la izquierda, cuyo remate se fue apenas desviado. Antes de terminar el primer tiempo, el árbitro no cobró un claro penal de Dawson, por mano en el área. 

En la segunda mitad, Redknapp ordenó el ingreso de Defoe, pero el delantero casi ni apareció. Lo mismo ocurrió con todo el medio campo de los "Spurs". Van der Vaart y Modric fueron unos fantasmas, mientras
 Jenas nunca tuvo poder de anticipación en la marca. El Madrid siguió acorralando al Tottenham, y el equipo inglés no era capaz de salir de su área. El segundo gol no tardó en caer, y fue nuevamente Adebayor quien aumentó las cifras en el minuto 57. Lass ingresó por Khedira y el medio campo "merengue" siguió tocando a placer, mientras los "ole" caían de las tribunas. Di María marcó el tercero, con un golazo en el minuto 72. Se perfiló para la zurda y sacó un remate que se coló en el ángulo más lejano del portero Gomes. Todo tranquilo para los locales, mientras la visita no encontraba solución al problema y ni si quiera estaba cerca del descuento. Higuaín y Kaká ingresaron por los goleadores de la noche a 15 minutos del final. El brasileño volvía después de recaer de su lesión y jugaba su primer partido en esta temporada de Champions. 

El cuarto y último gol llegó tras pase de Kaká y volea de primera de Cristiano Ronaldo. El portero estuvo flojo, pero a los locales no les importó, porque con el 4 a 0 la eliminatoria está prácticamente cerrada. Solo un milagro para los ingleses, y un desastre para los españoles, cambiará la historia. Lo más seguro es que el Madrid esté presente en las semifinales de este año. 

* Mejor jugador del Real Madrid: Marcelo y Xabi Alonso
* Mejor jugador del Tottenham: Dawson

*Datos:

  • Adebayor ha marcado 10 goles en 10 partidos al Tottenham (con Arsenal y Real Madrid).
  • Tottenham había marcado en todos sus partidos de visita esta temporada.
  • Mourinho no pierde una eliminatoria de Copa o Champions desde hace 2 años. 
  • Peter Crouch vio la doble amarilla más rápida en la historia de esta competición.15 minutos (dato MisterChip)


Don Elías.

 

Humillación a domicilio

Los jugadores del Schalke celebran el gol de Matip en el primer tiempo

Schalke 04 dio un gran paso para clasificarse a las semifinales de la UEFA Champions League, tras derrotar como visitante al Inter de Milán por 5 - 2. A pesar de ir en desventaja en 2 oportunidades, el cuadro alemán fue claramente superior a su rival y en un brillante segundo tiempo dejó la llave casi sentenciada.

El partido no podía comenzar mejor para el local, cuando a los 27 segundos Dejan Stankovic aprovecha un largo rechazo de cabeza por parte de Neuer para poner el 1 - 0 con un disparo de 50 metros. Un balde de agua fría para los "teutones", que con el pasar de los minutos se fueron afirmando en la cancha y dominando el juego. Júlio César ya había pasado un par de sustos cuando en los 17' un corner es cabeceado por Papadopoulos, el portero carioca manotea y el camerunés Matip aprovecha el rebote para marcar el 1 - 1.

La visita creció con el empate y comenzaba a desnudar las falencias defensivas del local, especialmente por el lado del capitán Zanetti. Júlio César se esforzaba al máximo para impedir la caída de su valla, cuando en los 34' un centro de Sneijder pilla mal parada a la defensa alemana, Cambiasso pivotea al centro y Milito entra solo para decretar el 2 - 1 parcial. Sorpresa en el Giuseppe Meazza, que pasó de un nerviosismo generalizado al éxtasis absoluto.

Parecía que el local se iba con ventaja al descanso, pero la defensa del Inter seguía defendiendo muy mal y Edu lo aprovechó a los 40' para en doble instancia poner el 2 - 2 en el marcador. Justo premio para el cuadro alemán, que en 45 minutos demostró ser mucho más equipo que el actual campeón del torneo.

El equipo italiano comenzó mejor la segunda parte, y en los pies de Milito y Eto'o (46' y 48') tuvo el desequilibrio, pero la impericia y Neuer evitaron la caída del pórtico visitante. De ahí en más el Schalke dominó a voluntad, y en los 53' Raúl puso el 2 - 3 con una media vuelta y definición de derecha. El Inter no se reponía del golpe cuando un centro de Jurado es rechazado hacia propia puerta por el defensa Ranocchia, decretando el 2 - 4 y la desazón total en el público asistente.

Poco después Chivu se fue expulsado por doble tarjeta amarilla y en los 75' Edu volvió a marcar para sentenciar el definitivo 2 - 5. Los minutos finales mostraron un verdadero baile del Schalke, que pudo ampliar la ventaja pero que sacó el pie del acelerador pensando en el partido de vuelta. La llave parece completamente cerrada, ya que Inter necesita de un 4 - 0 en tierras germanas para clasificar a semifinales.

Dura derrota del cuadro lombardo, que venía de un doloroso 3 - 0 ante el AC Milán por el Calcio italiano. Mientras que el Schalke 04 superó varias ausencias en su 11 estelar para humillar en su casa al actual campeón del torneo y quedar prácticamente instalado en semifinales de la UEFA Champions League.

* Mejor jugador del Internazionale de Milán: Wesley Sneijder y Samuel Eto'o.
* Mejor jugador del Schalke 04: José Jurado y Edu.

* Datos:
  • Raúl con 71 goles se convierte en el máximo goleador histórico en competiciones europeas. Supera a Inzaghi con 70 tantos.
  • Raúl le ha marcado a 34 equipos diferentes en la historia del certamen, más que cualquier otro jugador.
  • Edu es el brasileño 142 que marca en UEFA Champions League. Solo Francia tiene más jugadores (143)
  • El gol de Dejan Stankovic (27 segundos) es el sexto más rápido en la historia de la UEFA Champions League, y el 2º en la fase de eliminación directa.
  • Es la 2ª vez que el Inter de Milán recibe 5 goles como local por competiciones europeas.
  • Chivu en el Inter y Farfán en el Schalke se perderán el partido de vuelta por expulsión y acumulación de tarjetas amarillas, respectivamente.
  • Estadio Giuseppe Meazza, 75.000 espectadores aprox.
* Datos de ESPN y Mister Chip.

Cruyff.