sábado, 16 de octubre de 2010

Sólidos y Líderes


El Málaga recibió al Real Madrid en la séptima fecha de la Liga española. Los locales se ubicaban en la duodécima posición, mientras el equipo de Mourinho quería terminar cómo único líder del torneo, luego de la derrota del Valencia frente al Barcelona.

El equipo visitante fue superior en todo momento. En el minuto 30, Higuaín abrió el marcador con sutil remate. El Málaga intentó reaccionar, pero una buena jugada del alemán Özil terminó en los pies de Cristiano Ronaldo, quien definió solo en área chica. Tras el descanso, el árbitro cobró penal por falta sobre Özil, que Cristiano se encargó de concretar. El equipo local descontó en el minuto 55, pero no sirvió, ya que diez minutos más tarde Higuaín se encargó de cerrar la goleada que le permite al Madrid quedar como único puntero con 17 puntos. Sólo puede ser relegado al segundo lugar, si el Villarreal gana el lunes al Hércules.



Barcelona venció al líder.


El Valencia llegaba al Camp Nou como único líder de la Liga y con la misión de mantenerse en la cima, relegando al Barcelona que llegaba cuarto. El equipo de Guardiola podía contar con Xavi, luego de sus problemas en los tobillos. Emery por su parte, no tenía a disposición a Mata ni a Joaquín, por lo que decidió colocar solo a Soldado en delantera.

En las últimas tres visitas de los valencianos al Camp Nou, los locales habían logrado victorias, siempre por goleada, sin recibir goles en contra. Además, era un partido especial para David Villa. El "guaje" enfrentaba a su ex equipo, y en la semana había declarado que si anotaba, no celebraría.

El primer tiempo tuvo un claro dominador, y fue el Valencia. Sus defensas y medio campistas estuvieron atentos a la anticipación, por lo que Messi e Iniesta nunca pudieron recibir el balón con comodidad. El peligro de la visita llegaba por la zona izquierda. Mathieu tuvo constantes desbordes, que siempre terminaba con centros rasantes que molestaron a Puyol. Fue por esta vía que llegó la apertura de la cuenta. En el 37' Mathieu llegó a línea de fondo, tiró el centro atrás y Pablo Hernández definió sin problemas ante Valdés. Cuatro minutos después, el mismo Hernández estuvo a punto de aumenta la ventaja, pero el portero local estuvo excelente manoteando el tiro al córner.

El segundo tiempo fue muy distinto. El Barcelona dispuso de la posesión y de las ocasiones. Al primer minuto, y luego de una pared entre Xavi e Iniesta, este último definió con tranquilidad ante César y consiguió el empate. El Valencia no supo cómo recuperarse y solo atinaba a aguantar los avances culés. En el 58', Villa conectó un cabezazo que parecía meterse a portería, pero César estuvo impecable tapando en la línea. Los locales seguían con el dominio y todo tuvo recompensa, cuando en el 63', tras centro de Xavi, Puyol anotó tras potente cabezazo.

Emery intentó dar vuelta el resultado con cambios en zona de ataque. Aduriz ingresó por Soldado, pero no rindió frutos. Guardiola decidió dar descanso a Xavi, por lo que entró Mascherano. A pesar de los cambios, todo siguió igual. Triunfo para el Barcelona que ahora comparte el liderato con el Valencia, a la espera de lo que haga el Real Madrid frente al Málaga.


Don Elías.



El Arsenal se recupera y el Manchester se estanca.



Siete fueron los partidos que se jugaron este sábado por la Premier League. El Arsenal recibió al Birmingham en el Emirates, con la misión de recuperarse de la última derrota frente al Chelsea. El equipo de Londres comenzó en desventaja, por el gol de Zigic, pero supo recuperarse con tantos de Nasri (41') y Chamakh (47').

El Manchester United recibió en Old Trafford al West Bromwich. El partido parecía fácil para los locales, sobre todo porque lograron estar 2 a 0 en ventaja gracias a los tantos de Hernández y Nani . Sin embargo, en el segundo tiempo, la visita "despertó" y logró el empaté. Primero, gracias a un autogol de Evra, y luego, por intermedio de Tchoyi, tras un grosero error del portero Van der Sar.

Arsenal y Manchester quedan con 14 puntos, a la espera de lo que haga el Chelsea, que tiene 18 unidades.


Resultados día sábado:

Arsenal 2 - Birmingham 1
Bolton 2 - Stoke City 1
Fulham 1 - Tottenham 2
Manchester United 2 - West Bromwich 2
Newcastle 2 - Wigan 2
Wolverhampton 1 - West Ham 1
Aston Villa 0 - Chelsea 0 (*entretiempo)


martes, 12 de octubre de 2010

Inglaterra se complica.



Hoy se jugaba la cuarta fecha de las clasificatorias para la EURO de Polonia y Ucrania 2012. Inglaterra recibía a Montenegro, en un Wembley abarrotado por 73 mil espectadores, con la misión de continuar con su invicto. Era el primer encuentro entre ambas selecciones en toda la historia y los visitantes llegaban punteros del grupo G con 9 puntos en tres partidos.

El equipo de Capello sufrió varias bajas de cara a este encuentro. Walcott, Lennon y Terry, eran las ausencias más sensibles. Por su parte, Montenegro no pudo contar con su goleador, Mirko Vucinic, quien sufrió una contractura previo al juego.

El partido tuvo claro dominio de los ingleses, pero sin la claridad para definir. En el primer lapso, Capello alineó a Alan Johnson, Peter Crouch y Wayne Rooney en delantera. El primero se mostró muy activo y llevó peligro al área contraria por medio de sus continuos y eficaces desbordes por la derecha. Rooney no entró en juego y no pudo establecer conexión con Crouch. Montenegro apeló al contragolpe, más que a la posesión de balón, y en la primera mitad no tuvo una opción clara de gol.

En el minuto 32, Alan Johnson estuvo cerca de anotar tras un excelente tiro libre que pasó apenas desviado. El jugador del Manchester City era el mejor del partido y solo contaba con la colaboración de Ashley Young, que llevaba peligro por la banda izquierda.

En el segundo tiempo la historia fue similar. Montenegro se dedicó a aguantar el empate sin pasar la mitad de la cancha y los ingleses tenían el balón, pero no podía concretar sus llegadas. Gerrard jugó muy retrasado y no pisó el área rival. Capello probó con Davis en delantera, pero no se dio cuenta que el problema estaba en la creación del juego. En el minuto 72 Rooney tuvo la ocasión más clara para los locales. En área chica disparó a "quema ropa", pero el arquero Bozovic tapó de manera espectacular con el brazo izquierdo. La polémica estuvo en el 77', cuando un defensa de Montenegro bajó el balón con la mano en propia área. A pesar de la claridad de la falta, el árbitro no se atrevió a cobrar el penal.

Capello estaba desesperado en el banco, y estuvo a punto del ataque al corazón, cuando en el 83' un lateral montenegrino disparó una "bomba" de media distancia que pegó en el palo, en la que fue la única llegada de los visitantes en todo el partido.

Al final, empate que deja a Inglaterra complicada en la clasificación con 7 puntos. Montenegro logra 10 unidades y se mantiene líder del grupo. Pifias por parte de los hinchas para despedir a su equipo y alegría de los pocos fanáticos montenegrinos presentes en Londres. El próximo partido de Inglaterra por las clasificatorias será el 26 de Marzo frente a Gales.


Otros resultados de hoy:

Escocia 2 - España 3
Kazajistán 0 - Alemania 3
Liechtenstein 0 - Rep. Checa 2
Islandia 1 - Portugal 3
Holanda 4 - Suecia 1
Francia 2 - Luxemburgo 0
Italia - Serbia (*suspendido)
Bélgica 4 - Austria 4
Azerbaiján 1 - Turquía 0
Finlandia 1 - Hungría 2
Greacia 2 - Israel 1
Suiza 4 - Gales 1
Dinamarca 2 - Chipre 0