sábado, 26 de marzo de 2011

El clásico británico se lo llevó Inglaterra

Frank Lampard definió de penal

Inglaterra venció como visitante a Gales y alcanzó la cima de su grupo en las clasificatorias para la Eurocopa 2012. Gales nunca fue rival de peligro y se vio mermada por la baja de su máxima figura, Gareth Bale. El equipo de Capello mató el partido en los primeros quince minutos y luego se dedicó a manejar la ventaja. 

Inglaterra comenzó a demostrar su superioridad desde el primer minuto y pudo ponerse en ventaja tras una falta penal cometida a Ashley Young. Lampard se encargó de cobrar y anotar el 0 a 1.  En el 15', Young recibió un pase largo por la derecha, centró y Bent conectó en la boca del arco. Tercer gol del delantero en los últimos 3 partidos por su selección. Luego de la ventaja, la visita se dedicó  a rotar el balón sin mayor profundidad, porque además, Gales no representaba ningún peligro. El equipo del dragón no tuvo ningún tiro al arco en la primera mitad y Hart fue un espectador más. 

En la segunda parte, Ramsey y Bellamy lograron crear cierto peligro a favor de los locales, pero nada se concretó. Inglaterra seguía recuperando bien en medio campo, donde  Park junto a Wilshere se transformaron en las figuras de la cancha. La primera llegada clara para Gales estuvo en el minuto 63, a través de un remate de Ramsey que se fue apenas elevado. Capello dio descanso a Rooney y Wilshere,  uno de los reemplazantes, Downing, estuvo cerca del tercer gol en el minuto 90. Encaró e hizo la diagonal desde la derecha, remató desde la entrada del área grande, pero su balón se fue apenitas desviado por el poste derecho del portero Hennessey. Victoria final para los ingleses que logran llegar a la cima de su grupo, aunque con un partido más que Montenegro. Gales se hunde y todavía no suma puntos en estas clasificatorias. 

*Datos:

  • Inglaterra no pierde en Cardiff (Gales) desde 1955. 14 partidos seguidos sin caer en esa ciudad. 
  • Aaron Ramsey se convirtió en el capitán más joven en la historia de la selección de Gales. 
  • El duelo Inglaterra - Gales es el tercer duelo más repetido en la historia de las selecciones nacionales de fútbol. 101 encuentros entre ambos. (dato MisterChip)
  • Cuarta derrota consecutiva para Gales en estas clasificatorias. 

Don Elías.

viernes, 25 de marzo de 2011

Clasificatorias Eurocopa: Mejores imágenes de Hoy.

Motta celebra su gol



Nasri fue capitán en Francia





Holanda goleó

Van Persie anotó


De la mano de Villa.


España venció a República Checa y es líder indiscutido del grupo I, en las clasificatorias para la Eurocopa. El equipo dirigido por Vicente del Bosque logró dar vuelta un 0 a 1, y con dos goles de David Villa se llevó el partido. De paso, el asturiano se convirtió en el máximo goleador histórico de su selección. 

República Checa llegó con un solo plan a España: defenderse. Su estrategia fue estar bien concentrados atrás y tratar de armar algún contragolpe "milagroso" que le ayudara a conseguir algún punto en su visita. El plan comenzó a tomar forma en el minuto 29, cuando Plasil remató de larga distancia y marcó el 0 a 1 cuando la pelota se coló en la parte baja del poste izquierdo de Casillas.  Era el primer remate al arco de los checos, que después de eso no atacaron más. Se esperaba una pronta reacción del campeón del mundo, pero el equipo local no tuvo una buena primera parte. Careció de velocidad, lo que no le permitió sorprender a su adversario. A eso hay que sumar la buena actuación del portero Cech, quien pudo desviar disparos de Iniesta y Villa

En la segunda mitad, Vicente del Bosque ordenó el ingreso desde el inicio de Fernando Torres por Xabi Alonso. Luego intentó con Cazorla por Capdeville, pero el gol no caía. Aunque los españoles ya tenían acorralado a su rival, que solo atinó a aguantar. Ramos estuvo cerca de conectar un cabezazo por el segundo palo, tras centro de Xavi, y Iniesta probó de larga distancia desde la diagonal derecha. El empate llegó en el minuto 69, tras buena jugada del "guaje" Villa que definió con la zurda al lado izquierdo del arquero. Dos minutos después, España terminó de dar vuelta el partido. El árbitro cobró claro penal sobre Iniesta y David Villa se encargó de convertir. Gol número 46 del delantero, que se convierte en el máximo goleador de su selección al superar a Raúl (44). Después del gol, el encuentro volvió a bajar de ritmo y solo Torres volvió a estar cerca de anotar en los descuentos. Triunfo merecido para los españoles que se consolidan como punteros de su grupo con 12 puntos en cuatro partidos. República Checa es segundo con 6 unidades. 

*Datos:
  • España lleva 21 partidos invicto de local. 
  • Xavi llegó a los 100 partidos y se convirtió en el cuarto jugador español en conseguirlo. 
  • En este estadio, España ha jugado en cuatro oportunidades. NUNCA ha perdido y solo ha recibido un gol. 
Otros Resultados de Hoy:

Austria 0 - Bélgica 2
Serbia 2 - Irlanda del Norte 1
Eslovenia 0 - Italia 1
Luxemburgo 0 - Francia 2
Hungría 0 - Holanda 4

Don Elías. 

Programación Fecha 7 Torneo argentino.


Viernes 25 de marzo:

Argentinos - Quilmes
Estudiantes - All Boys

Sábado 26 de marzo:

Huracán - Gimnasia La Plata
Olimpo - San Lorenzo
Lanús - Racing
River Plate - Newell's

Domingo 27 de marzo:

Tigre - Godoy Cruz
Independiente - Banfield
Colón - Boca Juniors
Vélez - Arsenal


Don Elías.

jueves, 24 de marzo de 2011

Clasificatorias a la Eurocopa: La Previa.

Equipo Inglés

25 de Marzo:

Hungría - Holanda
Austria - Bélgica
Serbia - Irlanda del Norte
Eslovenia - Italia
Luxemburgo - Francia
España - Rep. Checa

* Hungría - Holanda 


Holanda es líder del grupo E, con 4 triunfos en 4 partidos disputados. No contará con Arjen Robben ni Huntelaar


*Eslovenia - Italia

Ambos se pelean la punta del grupo C. Italia tiene 10 puntos y está primera. Eslovenia está segunda con 7 unidades. 

*España - Rep. Checa

El equipo de Vicente del Bosque recibirá a los checos en el estadio de Los Cármenes, en Granada. Los locales son líderes del grupo I con 3 victorias en 3 partidos disputados. Puyol, Cesc y Pedro son baja. Xavi cumplirá su partido número 100 en "La Roja". 


* Luxemburgo - Francia 

Los "galos" son líderes del grupo D, pero solo un punto por encima de Bielorrusia. Ribery y Evra vuelven a la convocatoria tras ser sancionados por los incidentes en el Mundial de Sudáfrica. 



26 de Marzo:

Bulgaria - Suiza
Georgia - Croacia 
Chipre - Islandia
Israel - Letonia
Bosnia y Herzegovina - Rumania
Alemania - Kazajstán
Andorra - Eslovaquia
Noruega - Dinamarca
Malta - Grecia
Gales - Inglaterra

* Alemania - Kazajstán 

Se enfrentan el líder, Alemania, y el colista, Kazajstán, del grupo A. Los germanos esperan dar un paso más en su camino hacia la clasificación y sumar su quinta victoria consecutiva. 


* Gales - Inglaterra

John Terry vuelve a ser el capitán de la selección inglesa, tras la baja por lesión de Rio Ferdinand. El equipo de Capello está segundo en el grupo G, y debe aprovechar que el líder Montenegro no juega en esta fecha para llegar a punta. Gales estrena nuevo entrenador, Gary Speed, pero no tendrá disponible a su máxima figura, el volante Gareth Bale, por una lesión en el bíceps femoral. Aún así, se espera que el Estadio Millennium esté repleto y que los hinchas ayuden a su equipo a conseguir la primera victoria en esta clasificatoria. 

Partidos entre ambos: Total = 100
                                     Victorias para Gales = 15
                                     Victorias para Inglaterra = 64 


Don Elías.

martes, 22 de marzo de 2011

La UC ganó en Caracas y es líder de su grupo.


Universidad Católica venció como visitante a Caracas, por Copa Libertadores, y pudo vengar la derrota contra los venezolanos en San Carlos de Apoquindo. El partido fue discreto, con pocas llegadas de peligro y con una cancha en pésimo estado, que dificultó aún más el buen juego. Pero lo dirigidos de Pizzi estuvieron bien parados en defensa y supieron aprovechar las llegadas que tuvieron. 

Los "cruzados" presentaron dos variantes importantes en su once titular. Garcés ingresó por Toselli y Villanueva lo hizo por Roberto Gutiérrez. Ambos jugadores cumplieron, el primero estuvo muy seguro en la portería y el segundo anotó uno de los goles "cruzados". El primer tiempo estuvo marcado por un juego impreciso, tanto en medio campo como en delantera. Caracas solo creo "peligro" con balones aéreos, tratando de repetir lo hecho en Santiago en el partido pasado. En "la Católica", Silva y Ormeño recuperaron  bien, pero faltó mayor tranquilidad a la hora de atacar. Meneses no estuvo en su mejor noche y no creó peligro por la banda derecha. Al descanso se fueron sin una llegada clara de peligro. 

El camino al triunfo "cruzado" comenzó a pavimentarse bien temprano en el segundo tiempo. Minuto 49, la defensa de Caracas cometió un error en la salida, que Pratto aprovechó para recuperar. Luego llegó Cañete, que intentó el remate, pero el balón le quedó servido a Villanueva, quien anotó el 0 a 1. Celebraron los 30 hinchas cruzados presente en el Estadio Olímpico UCV y toda la banca "estudiantil". En el 60', Cañete estuvo cerca de un golazo, tras pared con Villanueva, pero la pelota se fue apenas desviada.  Caracas intentó una reacción y estuvo cerca en el minuto 69, con disparo de González que Garcés logró desviar al tiro de esquina. Fue lo más claro de los venezolanos en todo el partido.

Pizarro ingresó por Meneses (que se fue enojado y tuvo una fuerte discusión con Pizzi) y Adán Vergara lo hizo por Cañete. El técnico del equipo local intentó sumar más gente en ataque y también realizó modificaciones, pero sin resultados. Pizarro estuvo cerca de liquidar el partido, sin embargo definió muy desviado en el 83'. Dos minutos después, Pratto aguantó un balón entre dos hombres, tocó para Gutiérrez que le devolvió en pared, y el argentino definió a un costado del portero Vega. 2 a 0 definitivo que le permitía a la UC sumar su segundo triunfo como visitante en esta Copa Libertadores. En los descuentos, Barahona se fue expulsado con roja directa tras manotazo a Pizarro, pero fue anecdótico, porque el triunfo ya estaba sellado. Buen triunfo de la Universidad Católica, que sin mostrar un fútbol brillante rescata tres puntos importantes desde Venezuela. 

*Dato:
  • Universidad Católica ante equipos venezolanos: 14 partidos. 7 ganados, 4 empatados y 3 perdidos. 


Grupo 4:

U. Católica   7 pts.
Caracas        6 pts.
Unión Española  4 pts.
Vélez            3 pts. 

* U. Española y Vélez con un partido menos. 

Don Elías. 

Historia repetida

Chile nunca fue rival para los Guaraníes

La Selección Chilena Sub 17 cayó inapelablemente por 3 - 0 frente a su similar de Paraguay y quedó prácticamente eliminada del Sudamericano de la categoría que se disputa en Ecuador. Los dirigidos por George Biehl nunca mostraron la disposición necesaria para afrontar este encuentro.

La "rojita" siempre se mostró como un equipo lento y con muy poca dinámica en su juego. Solo los arrestos individuales de Rabello y Henríquez abrían la esperanza de un buen resultado. Pero Paraguay siempre dominó en el aspecto físico, y eso fue suficiente en la primera parte para marcar la diferencia. Tiro libre en diagonal por bajo al área chica y Caballero completamente solo marca el 1 - 0 (27')

Chile nunca se repuso del golpe y en la segunda mitad jamás reaccionó. Se jugaban 53' cuando el portero Jara no puede contener un disparo de González y Báez toma el rebote para empujarla y estirar la ventaja, ante la pasividad de la defensa nacional. En los minutos siguientes pudo venir una goleada de proporciones, pero solo a los 80' Caballero volvió a anotar mediante golpe de cabeza para el 3 - 0 definitivo.

La escuadra nacional finalizó su participación en la fase grupal y quedó prácticamente eliminada del certamen, solo un milagro le permitiría seguir con vida, necesita que Colombia pierda por goleada sus dos partidos siguientes.

* Mejor jugador de Paraguay: Derlis González y Mauro Caballero.
* Mejor jugador de Chile: Bryan Rabello.

* Datos:
  • El último enfrentamiento de ambas escuadras en esta categoría favoreció a los guaraníes por 4 - 3 el año 2001.
  • Partido válido por el grupo B del Sudamericano Sub 17 de Ecuador 2011.
  • Estadio Olímpico de Ibarra, Ecuador.
Cruyff.

lunes, 21 de marzo de 2011

Resumen 9ª fecha del Campeonato Chileno

Roberto Gutierrez marcó los 2 goles en el triunfo de su equipo

La novena fecha del Campeonato Nacional Petrobras 2011 quedó marcada por el primer empate de Colo Colo en la era Gallego, la vuelta al triunfo del sublíder Unión La Calera y la solidez de Universidad Católica en el ámbito local.

El actual campeón derrotó por 2 - 1 a un complicado Santiago Morning. Roberto Gutiérrez volvió a encontrarse con la redes y anotó los 2 goles de su equipo. El cuadro bohemio realizó un correcto partido a pesar de la derrota.

U. La Calera derrotó como local a A. Italiano por 3 - 1. El cuadro de la V región volvió a la victoria luego de caer la semana pasada ante Colo Colo en el estadio Monumental. Los caleranos se encuentran en el segundo lugar de la tabla con 19 unidades.

O'higgins y U. de Chile protagonizaron un disputado empate 1 - 1 en la ciudad de Rancagua. El cuadro de Jorge Sampaoli se repuso al gol inicial del cuadro local para rescatar un punto. Ivo Basay y sus hombres se consolidan como uno de los equipos más regulares del certamen, ubicándose en el tercer lugar de la clasificación.

Colo Colo no pudo doblegar al débil Cobreloa en el estadio Monumental. El cuadro del "Tolo" Gallego igualó 1 - 1 con el equipo de Nelson Acosta en un encuentro que fue de menos a más. En los albos se desgarró Esteban Paredes, quien estaría 3 semanas sin jugar.

* Otros resultados:
  • U. Española 3 - D. Iquique 0
  • Ñublense 1 - U. San Felipe 0
  • Huachipato 0 - D. La Serena 4
  • S. Wanderers 3 - Cobresal 0
  • Palestino 3 - U. de Concepción 0
* Tabla de posiciones:
  1. U. Católica 22 pts.
  2. U. La Calera 19 pts.
  3. O'higgins 16 pts. *
  4. U. de Chile 14 pts. *
  5. U. Española 14 pts.
  6. U. San Felipe 14 pts.
  7. A. Italiano 13 pts.
  8. Huachipato 12 pts. *
  9. Cobresal 12 pts. *
  10. S. Wanderers 11 pts.
  11. Palestino 10 pts. *
  12. U. de Concepción 10 pts.
  13. Colo Colo 10 pts. *
  14. S. Morning 10 pts.
  15. Ñublense 9 pts.
  16. D. La Serena 9 pts.
  17. Cobreloa 8 pts.
  18. D. Iquique 5 pts.
  • Los equipos marcados con un * tienen un partido pendiente, a disputarse esta semana.
* Datos:
  • Se anotaron 27 goles esta fecha y fueron expulsados 6 jugadores.
  • Ever Cantero sigue siendo el goleador del torneo con 7 anotaciones.
  • El primero de la fase regular clasificará a la Copa Sudamericana.
  • Los 8 mejores de la tabla, al final de las 17 fechas, clasificarán a los Play Offs.
Cruyff.

Resumen fecha 6 campeonato argentino

Rodrigo López

La sexta fecha del campeonato clausura de Argentina dejó a un nuevo líder  y a un Boca Juniors hundido. Primero, Racing enfrentó a Estudiantes en el duelo más atractivo de la fecha. "La Academia" llegaba puntera con 12 unidades,  tres más que el equipo de Eduardo Berizzo. El partido fue aburrido y con pocas ocasiones de gol. Racing mostró más intención y un fútbol más directo, e incluso le anularon mal un golazo del colombiano Teófilo Gutiérrez. Pero una genialidad de Rodrigo López, en el minuto 39 del segundo tiempo, le permitió al equipo de La Plata llevarse la victoria. El delantero venció al portero De Olivera, con un globito desde fuera del área, y le permite a su equipo igualar a Racing y compartir el segundo lugar del campeonato.

River Plate igualó 1 a 1 con Arsenal de Sarandí. El gol del conjunto millonario lo anotó Maidana, en el minuto 14, y que significó su segundo gol en primera división.  El partido marcó la vuelta de Carizzo al arco del equipo que dirige J. J. López, tras dos meses ausente por lesión. 

El que no levanta cabeza es Boca Juniors. Al parecer, el problema no era el "Bichi" Borghi, porque el equipo "xeneize" volvió a perder, esta vez frente a Olimpo de Bahía Blanca en la Bombonera. Rolle y  Furch anotaron para la vista en el 40' y 90' respectivamente, y de paso se convierten en los líderes del torneo. Tras la derrota, tanto Falcioni como los jugadores evitaron el contacto con la prensa. El único que se pronunció fue el Vicepresidente segundo de Boca, quien dijo que todo es "un desastre". 

Por último, el duelo entre Vélez y San Lorenzo tuvo que ser suspendido por incidentes en las tribunas. Se alcanzó a jugar hasta el minuto 10 y ahora la AFA deberá establecer las sanciones y una nueva fecha para el partido. 

Resultados fecha 6:

Quilmes 1 - Independiente 1
Godoy Cruz 2 - Lanús 0
All Boys 0 - Colón 2
Arsenal 1 - River Plate 1 
Newell's 0 - Argentinos 2
Vélez - San Lorenzo 
Racing 0 - Estudiantes 1
Boca 0 - Olimpo 2

Hoy:
Gimnasia - Tigre
Banfield - Huracán 

Tabla de posiciones

1.- Olimpo        13 pts
2.- Racing         12
3.- Estudiantes  12
4.- San Lorenzo 10
5.- Godoy Cruz  10
6.- Argentinos     10
7.- Banfield         10
8.- Colón            10
9.- River Plate      9
10.- Arsenal         8
11.- Vélez            8
12.- Lanús            7
13.- Tigre             7
14.- Independiente  6
15.- Huracán          6
16.- Gimnasia         5
17.- All Boys          4
18.- Boca               4
19.- Newell's          4
20.- Quilmes           1


Don Elías. 
 

domingo, 20 de marzo de 2011

Farra monumental

Paredes convirtió el empate para los albos

Colo Colo empató 1 - 1 con Cobreloa en el estadio Monumental cuando tuvo todo para llevarse el triunfo. En los loinos fue expulsado Nicolás Peric durante la segunda parte, dificultando aun más el accionar de un cuadro que siempre se vio frágil, pero que pudo rescatar un punto.

El primer lapso no tuvo buen ritmo ni llegadas claras de gol. Scotti desvió de cabeza a los 3' y Paredes hizo lo propio en los 27', pero el cuadro albo careció de variables y juego ofensivo para inquietar más al portero Peric. Cobreloa salió con una idea clara, que no le hicieran goles y atacar siempre que el rival le permitiese, aunque nunca generaron peligro.

Comenzando el segundo tiempo, el DT Gallego hizo ingresar a Gazale y el juvenil Troncoso para darle más peso ofensivo al equipo. Su idea parecía tener resultado, Colo Colo se mostraba más agresivo y dinámico en ataque. Pero a los 60' un corner servido por Daniel González es cabeceado por Gazale hacia su arco, poniendo el 0 - 1 parcial. Mucho premio para un equipo que atacó muy poco.

Sin embargo, el "cacique" reaccionó en pocos minutos, y Esteban Paredes puso la igualdad de cabeza, tras centro de Jorquera (66'). En la jugada siguiente, Peric es expulsado por tomar la pelota con las manos fuera del área, cuando Paredes ya corría sin oposición al arco. los albos quedaron con un hombre más y lo plasmaron en el terreno de juego.

Pero el local no pudo vencer al ingresado Luciano Palos, que cumplió una gran labor mientras estuvo en la cancha. Además, contó con la cuota de suerte necesaria, cuando un compañero sacó una pelota de la línea y un remate rival se estrelló en el palo.

Colo Colo llega a 10 unidades y se situa momentaneamente en el lugar 13 de la clasificación. Ahora deberá enfrentar el próximo domingo a Huachipato por un partido pendiente del torneo nacional. Mientras Cobreloa con 8 puntos sigue en puestos de descenso directo.

*Mejor jugador del partido: Cristobal Jorquera.

*Datos:
  • Cobreloa es el único equipo en Chile que tiene registro positivo ante Colo Colo. 86 partidos jugados, 32 victorias para los loinos, 27 empates y 27 triunfos albos.
  • Cobreloa no gana de visita a Colo Colo desde el año 2003.
  • Con Américo Gallego en la banca, Colo Colo no ha perdio. (4 triunfos y 1 empate)
  • Estadio Monumental, 13.653 espectadores.
*Datos de ferplei.com y CDF.

Cruyff.

Resumen fecha 30 Serie A italiana.

Pazzini celebra su gol

Inter de Milán acortó distancias con respecto al líder y ya está a dos puntos del AC Milan. El equipo de Leonardo venció por 1 gol a 0 al Lecce, con gol de Pazzini en el minuto 52. Con este resultado, los "interistas" llegan a 60 puntos y se consolidan en la segunda posición de la tabla. Todo esto porque el AC Milan perdió en su visita a Palermo. El chileno Mauricio Pinilla fue titular  y su equipo venció al "rossonero" por 1 gol a 0. El tanto fue obra de Goian en el minuto 11. Lo interesante se producirá la próxima fecha, en donde Inter y Milan se jugaran el liderato en una nueva versión del clásico.

El Udinese de Mauricio Isla y Alexis Sánchez también cosechó una victoria. Venció al Catania por 2 goles a 0, con goles de Inler (22') y Di Natale (74'). Esto les permite llegar a 56 puntos y seguir soñando con el Scudetto. 

Por último, la Juventus logró un triunfo trabajado y sigue luchando por entrar en puestos de competiciones europeas. El equipo de Turín comenzó ganando con gol de Krasic en el minuto 23. Brescia logró el empate antes del descanso por intermedio de Eder, pero el eterno capitán, Alessandro Del Piero, puso la ventaja definitiva en el minuto 68. La "Juve" llegó a los 45 puntos y se ubica séptima en la tabla. 


Otros resultados de la jornada:

Fiorentina 2 - Roma 2
Sampdoria 0 - Parma 1
Inter 1 - Lecce 0
Bologna 1 - Genoa 1
Bari 1 - Chievo 2
Udinese 2 - Catania 0
Juvestus 2 - Brescia 1 
Lazio 1 - Cesena 0
Palermo 1 - Milan 0


Don Elías

Para la siesta

David Luiz festeja la apertura de la cuenta

En un deslucido y aburrido encuentro, Chelsea doblegó por 2 - 0 a Manchester City y escaló al tercer lugar de la tabla en la Premier League. Solo en la recta final del partido los locales pudieron inclinar la balanza a su favor. En la visita no estuvo Carlos Tévez por lesión.

El primer tiempo fue para dormir, solo un disparo de Yaya Touré al comienzo y otro de Kalou al final de los 45' iniciales despertaron al público asistente. Manchester City salió claramente a no perder, agrupando mucha gente en defensa, pero con nula reacción en el contragolpe. Mientras que Chelsea intentó proponer, aunque el cuadro londinnese no pasa por su mejor momento.

El segundo lapso prosiguió de igual forma, los locales presionaban pero sin efectividad, Fernando Torres naufragaba en el ataque. Manchester City parecia conforme con el empate cuando Carlo Ancelotti hace ingresar a Drogba y Anelka en los 70'. Y la entrada del marfileño fue clave, puesto que a los 79' ejecutó un tiro libre que David Luiz desvió con la cabeza para inaugurar el marcador.

El visitante no tuvo reacción y el cuadro de Román Abramóvich encontró el 2 - 0 en una gran jugada individual de Ramires a los 92'. Chelsea avanza al tercer lugar de la clasificación, con un partido pendiente, y sueña con seguir peleando el título. Manchester City hizo un pobre encuentro, acusando gravemente la falta del "Apache" Tévez.

*Mejor jugador del partido: no hubo.

*Datos:
  • Chelsea y Manchester City tienen las defensas menos batidas de la Premier League.
  • Fernando Torres ha jugado 498 minutos oficiales por el Chelsea, aun no anota.
  • Estadio Stamdford Bridge, 41.741 espectadores.
*Datos de ESPN.

Cruyff.

Leverkusen sigue soñando con el título.

Sam enfrenta a Neuer

Bayer Leverkusen venció como local al Schalke 04 por 2 goles a 0. Este resultado, sumado al empate del Borussia Dortmund en el día de ayer, permite que el equipo del chileno Arturo Vidal se acerque a 7 puntos del líder. Fue un partido aburrido y sin mayores problemas para los locales. El Schalke había despedido a su técnico Felix Magath el día martes, por lo que su semana no estuvo centrada en los futbolístico. Jefferson Farfán no fue citado, y el Schalke lo extrañó. 

En la primera mitad, los locales dominaron a placer. Si bien el primero en llegar con peligro fue la visita, en el minuto 16, el triunfo se fue pavimentando con un golazo de Eren Derdiyok en el 19'. El delantero recibió un pase de Ballack y remató tras una volea desde la diagonal derecha que dejó estático a Neuer.  El Schalke perdía muy rápido la pelota y no tenía un hombre en la mitad de la cancha que administrara los tiempos y habilitara a Raúl. En el 27', Arturo Vidal tiró un centro desde la izquierda, Metzelder intentó despejar pero la pelota se coló en su propio arco y fue el 2 a 0. La visita siguió sin reaccionar y fue un equipo muy frío. Además, el hombre que debería asumir el protagonismo en el ataque, Jurado, se cree mejor jugador de lo que es y no termina de ser fundamental. 

En la segunda parte, el Schalke mejoró, dominó, tuvo ocasiones de gol, pero no marcó. En el 52', Edu envió un centro desde la izquierda que Raúl empalmó de volea. El portero Adler estaba bien ubicado y pudo controlar. En el 67', Jurado remató con la derecha y cuando la pelota se colaba en un ángulo, Adler sacó una mano salvadora y mandó la pelota al tiro de esquina. El Leverkusen estaba conforme con la ventaja y no se desgastó buscando el tercero. Aún así tuvo una opción clara cuando terminaba el partido. Sam encaró a Neuer en el minuto 86, pero fue el portero alemán quien ganó el duelo y despejó con los pies. El partido no tuvo más llegadas y el Bayer consiguió tres puntos importantes que le permite acortar distancias cuando todavía quedan 21 puntos en disputa. 

*Dato:
  • últimos 11 juegos entre ambos: 7 victorias para el Leverkusen, 2 empates y 2 victorias para el Schalke

Otros resultados de la jornada:

Eintracht 2 - St. Pauli 1
Friburgo 1 - Bayern Munich 2
Hamburgo 6 - Colonia 2
Hannover 2 - Hoffenheim 0
Nurember 1 - Werder Bremen 3
Borussia Dortmund 1 - Mainz 1 


Don Elías.