sábado, 14 de mayo de 2011

Final de temporada en la Bundesliga.

Dortmund recibió el trofeo de campeón
Después de 33 jornadas, hoy finalizó la temporada 2010/2011 de la Bundesliga en Alemania. Borussia Dortmund se había proclamado campeón hace dos fechas, pero hoy recibió el trofeo ante sus hinchas y terminó celebrando a lo grande. Los fanáticos despidieron a uno de sus jugadores estrella, el turco Nuri Sahim, que parte al Real Madrid y deja al equipo por el que debutó a los 16 años. El conjunto de Jürgen Klopp alcanzó los 72 puntos, 7 por sobre su máximo perseguidor, el Bayer Leverkusen. 

El equipo "de la aspirina" se clasificó a la UEFA Champions League de forma directa. Bayern Münich, que quedó tercero, jugará la ronda de clasificación de la máxima competición europea. Hannover y Maiz jugarán Europa League. Los primeros vuelven a Europa después de 20 años.  St. Pauli y Eintracht Frankfurt, que perdió ante el campeón en el último partido, bajaron a la segunda división, mientras Borussia M'gladbach jugará la promoción frente a Bochum o Greuther Fuerth. Schalke 04 y Wolfsburgo se salvaron. Los primeros quedaron a 5 puntos del descenso, pero pelearán la posibilidad de jugar Europa League si ganan la Copa de Alemania la próxima semana. 

El máximo goleador del campeonato fue el jugador del Bayern Münich, Mario Gomez, con 28 anotaciones. Su equipo también fue el conjunto que más goles anotó, con 81 en total. (Dato @Mistermoezig). Raúl González Blanco cerró su primera temporada en el fútbol alemán con 13 tantos.

Hinchas del Dortmund celebraron en su campo

Resultados de la última fecha:

Colonia 2 - Schalke 1
Bayern 2 - Stuttgart 1
Borussia Dortmund 3 - Eintracht 1
Friburgo 0 - Leverkusen 1
Hamburgo 1 - M'gladbach 1
Hannover 3 - Nuremberg 1
Hoffeinheim 1 - Wolfsburgo 3
Kaiserslautern 3 - Werder Bremen 2
Mainz 2 - St. Pauli 1


Don Elías. 

Postales del triunfo del Manchester City en Copa FA.



el vocalista de "Oasis" también celebra.








El Cielo es celeste.



Manchester City se coronó campeón de la Copa FA tras vencer en el estadio de Wembley al Stoke City. Los "ciudadanos" consiguieron su quinto título en esta competencia y celebran después de 35 años de sequía. El equipo de Mancini fue muy superior al Stoke, quien solo recurrió a los pelotazos largos. Carlos Tevez levantó la Copa y consiguió su octavo campeonato en Inglaterra. 

Ambos equipos llegaron a Wembley con la misión de cambiar la historia. El Manchester City no celebraba una Copa FA desde hace 42 años. En la vereda en enfrente, el Stoke llegaba a su primera final de la mano de su entrenador galés Tony Pulis. Claro que la escuadra de Mancini fue la que mostró más intensión y fútbol para quedarse con la corona. El portero de los "potters", Sorensen, se convirtió rápidamente en figura. En el minuto 5 le tapó un disparo a Tevez desde la izquierda. Touré Yaya estuvo muy cerca en el 11', tras disparo potente desde 30 metros, pero el balón se fue rosando el poste. 

El Manchester City dominaba y el Stoke se cerraba bien atrás. En el minuto 21, Jones intentó rematar entre tres defensas celestes desde dentro del área, que terminaron trabándolo en última instancia. En el 24', Sorensen se volvió a lucir tras sacar con una mano un disparo de Batotelli que parecía colarse en un ángulo. Por más que intentó, el Manchester no pudo conseguir la ventaja y se fueron al descanso 0 a 0. 

En la segunda mitad, el Stoke mostró más intención. Jermaine Pennant creó problemas en la defensa contraria, que tuvo que recurrir en varias ocasiones a las faltas. En el 62', Jones le ganó la cerrera a Lescott, definió con la punta del pie, pero Hart estuvo notable para achicar y despejar el peligro. Fue la más clara para el Stoke y sus hinchas se lamentaron en las tribunas. El gol del triunfo llegó en el minuto 74. Una jugada que comenzó por la izquierda con David Silva, hay una serie de rebotes dentro del área y todo lo terminó Touré Yaya cuando decidió "fusilar" al portero desde el punto penal. Segundo gol en la competición del jugador africano y el más importante en la historia de su club en los últimos 35 años. 

Los "ciudadanos" pudieron finiquitar a través de Silva, en dos ocasiones, pero Sorensen mantuvo el suspenso hasta el final. En los últimos minutos, el Stoke lo intentó con balones aéreos, pero nadie pudo conectar. Victoria final para el Manchester City, que después de una gran inversión por parte de sus dueños árabes, consigue un título después de años de sufrimiento, y el mismo día que su archirival se coronó campeón de Premier League. 

*LINK para ver el gol del partido. 

*Datos:
  • Mancini se convirtió en el tercer técnico italiano en ganar la Copa FA.
  • Manchester City no ganaba un título desde hace 35 años. El último fue la Copa de la Liga en la temporada 1975/76. 
  • Esta fue la final número 130 de esta competición. Manchester United es el máximo ganador con 11 títulos. Arsenal le sigue con 10. Manchester City consiguió su quinta. 
  • Vincent Kompany, jugador del Manchester City, se convirtió en el primer futbolista belga en ganar la Copa FA. 
  • Los dos equipo de Manchester no ganaban un título en el mismo año desde 1968 (Dato @MisterChip)
  • El campeón de esta copa se embolsa 1 millón 800 mil libras esterlinas. El Stoke se lleva 900 mil. (Dato @GuilleGumiFox)

Don Elías. 

Postales de la celebración del Manchester United.


* Campeonatos: 1908 - 1911 - 1952 - 1956 - 1957 - 1965 - 1967 - 1993 - 1994 - 1996 - 1997 - 1999 - 2000 - 2001 - 2003 -  2007 - 2008 - 2009 - 2011.











The Kings of England

Wayne Rooney anotó el gol del título para su equipo

Manchester United alcanzó su título número 19 de Premier League, tras empatar 1 - 1 como visitante con el Blackburn Rovers. El cuadro de Sir Alex Ferguson debió batallar más de la cuenta para alcanzar un resultado favorable.

El visitante salió con todos sus titulares en busca de un nuevo campeonato. No obstante, Ferguson reservó a Van der Sar por Kuszczak, hecho que sería trascendental en el trámite del encuentro. A los 4' un centro de Rooney es cabeceado por Nani al travesaño, la pelota se iría fuera. Manchester United presionaba la salida de su rival y buscaba por todos los sectores penetrar la defensa para marcar el primer gol.

Cuando mejor estaba la visita, vino el golpe del local. Kuszczak no puede controlar un centro pasado, Olsson controla la pelota y centra al segundo palo para que Emerton marque el 1 - 0 ante la pasividad de Evans (20'). El "ManU" sintió el golpe y se desordenó en su esquema, perdiendo la claridad ofensiva que mostró en los primeros pasajes del partido.

Con comienzo del segundo tiempo vino el reordenamiento del visitante, que poco a poco fue cercando a su rival en área propia. No obstante, Blackburn tendría el 2 - 0 en la cabeza de Martin Olsson a los 65', cuando su remate se estrelló en el palo izquierdo. Paul Scholes había ingresado poco tiempo antes para darle más claridad a su mediocampo, pero los constantes errores de Kuszczak mantenían a Ferdinand y Vidic muy nerviosos, intentando compensar la inseguridad de su compañero.

Y cuando parecía que el partido se pondría cuesta arriba para la visita, apareció Javier "Chicharito" Hernández para fabricarse un torpe penal por parte del meta Robinson en el 71'. Wayne Rooney no falló, y con maestría anotó el 1 - 1 definitivo a los 72'. En los minutos finales se firmó un pacto de no agresión por parte de ambos elencos, que vieron con buenos ojos la igualdad en el marcador.

Manchester United se corona campeón de la Premier League a falta de 1 partido para que finalice la temporada, coronando un campeonato brillante en todo sentido. Blackburn Rovers alcanza las 40 unidades y, por el momento, se salva del descenso.

* Mejor jugador del Blackburn Rovers: Christopher Samba.
* Mejor jugador del Manchester United: Javier Hernández y Wayne Rooney.

* Datos de ESPN y Mister Chip:
  • Manchester United logra su 19º título de liga, superando al Liverpool.
  • Con Sir Alex Ferguson en la banca, Manchester United ha conquistado 12 títulos de Premier League.
  • Ryan Giggs se transformó hoy en el jugador con más partidos disputados en la historia de la Premier League, con 573 encuentros en cancha.
  • Javier "Chicharito" Hernández se transforma en el primer futbolista mexicano que gana este campeonato.
  • Ewood Park, 29.867 espectadores.
Cruyff.

viernes, 13 de mayo de 2011

Panorama futbolístico del fin de semana

Manchester United puede ser campeón este sábado

Inglaterra

Sábado:
Blackburn Rovers - Manchester United / 7:45 por Fox Sports
Sunderland - Wolverhampton
West Bromwich Albion - Everton
Blackpool - Bolton Wanderers

Final Copa FA:
Manchester City - Stoke City / 10:00 por ESPN+

Domingo:
Chelsea - Newcastle United / 8:30 por ESPN+
Arsenal - Aston Villa
Birmingham City - Fulham
Liverpool - Tottenham Hotspur / 11:00 por Fox Sports
Wigan Athletic - West Ham United

Lunes:
Manchester City - Stoke City / 14:45 por ESPN

España


Domingo: todos los partidos se juegan a la misma hora.
Athletic de Bilbao - Málaga
Atlético de Madrid - Hércules
Barcelona - Deportivo de La Coruña / 15:00 por ESPN
Sevilla - Real Sociedad
Valencia - Levante
Villarreal - Real Madrid
Zaragoza - Espanyol
Almería - Mallorca
Sporting de Gijón - Racing de Santander
Getafe - Osasuna

Italia

Sábado:
Lazio - Genoa
AC Milán - Cagliari

Domingo:
Fiorentina - Bologna
Chievo Verona - Udinese
Parma - Juventus / 09:00 por ESPN
Sampdoria - Palermo
Bari - Lecce
Catania - AS Roma
Cesena - Brescia
Napoli - Inter de Milán

Alemania

Sábado: todos los partidos se juegan a las 15:00 horas.
FC Colonia - Schalke 04
Bayern Munich - Sttutgart
Borussia Dortmund - Eintracht Frankfurt
Friburgo - Bayer Leverkusen
Hamburgo - Monchengladbach
Hannover - Nurnberg
Hoffenheim - Wolfsburgo
Kaiserslautern - Werder Bremen
Mainz - St. Pauli

Argentina

Viernes:
Colón - Huracán
Godoy Cruz - Quilmes

Sábado:
Gimnasia y Esgrima de LP - Banfield
San Lorenzo - Argentinos Juniors
All Boys - Arsenal de Sarandí
Racing - Newell's Old Boys / 19:20 por Fox Sports

Domingo:
Estudiantes LP - Tigres
Boca Juniors - River Plate / 15:00 por ESPN+ y Fox Sports
Olimpo - Independiente
Lanús - Vélez Sarsfield

Chile


Viernes:
U. de Concepción - S. Morning / 20:00 por CDF Premium

Sábado:
Palestino - Huachipato / 15:30 por CDF Premium
O'higgins - S. Wanderers / 18:00 por CDF Premium
Colo Colo - D. Iquique / 20:30 por CDF premium

Domingo:
U. Católica - U. de Chile / 15:30 por CDF Premium
U. La Calera - Ñublense
Cobresal - U. San Felipe
Cobreloa - D. La Serena
A. Italiano - U. Española / 18:00 por CDF Premium

Cruyff.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Pagó caro sus errores.


Universidad Católica visitó a Peñarol por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo chileno dominó el juego los 90 minutos, pero gracias a dos errores de su arquero, terminó perdiendo y tiene cuesta arriba la eliminatoria. Olivera y Martinuccio anotaron para el conjunto uruguayo.

50 mil personas llegaron a alentar a Peñarol al estadio Centenario. Una bienvenida con fuejos artificiales y banderas recibieron a los locales. Parecía que el ambiente amedrentaría a cualquiera, pero la Universidad Católica no se vio impresionada. Salió a jugar con actitud, personalidad y mostró mejor fútbol que Peñarol. En el minuto13, Cañete estuvo muy cerca de marcar un golazo. Fabricó una pared con Pratto entre tres jugadores y definió a un costado del portero, pero caprichosamente el balón se fue por la última línea.

Silva, Ormeño y Costa realizaban un buen trabajo en la recuperación y Peñarol no podía retener el balón. Los locales se enfocaron en el contragolpe, especialmente por el sector derecho. A pesar del dominio, la UC quedó en desventaja en el minuto 37. Centro desde la izquierda, Garcés sale, pero Hanz Martínez lo molesta y Juan Manuel Olivera aprovechó el rebote para marcar el 1 a 0. Poco antes del descanso, Garcés estuvo acertado y evitó el segundo gol.

En el complemento la UC siguió siendo superior. Silva y Costa jugaron más arriba, y además de quitar, crearon juego. Pero Cañete no estuvo a la altura. Al parecer, nadie le dijo al argentino que se jugaban los cuartos de final de Copa Libertadores, porque el volante estuvo muy displicente. En el 58', Felipe Gutiérrez ingresó por Silva. Tres minutos después, Pratto definió con volea un centro atrás de Meneses por la derecha, pero Darío Rodríguez salvó desde la misma línea.

El partido era de ida y vuelta. Garcés tapó un remate desde fuera del área que se colaba en el ángulo inferior del poste derecho, y Gutiérrez intentó un globito que casi sorprendió al portero de Peñarol. Cuando se jugaban los descuentos, Garcés volvió a cometer un error garrafal. Centro largo que no presentaba ningún peligro, no contiene el balón de forma segura, volvió a dar rebote y Martinuccio aprovechó y marcó el 2 a 0. El árbitro terminó el encuentro y Peñarol, sin jugar mejor, se quedó con un triunfo importante que le permite estar más cerca de semifinales. La UC deberá jugarse todas sus cartas, en San Carlos de Apoquindo, el próximo 19 de mayo en la revancha.

*Datos:

  • Peñarol contra equipos chilenos. 11 juegos - 9 triunfos - 1 empate - 1 derrota. 
  • Entre Católica - Peñarol:  4 partidos - 3 triunfos para Peñarol - 1 empate.  


Don Elías. 

Inter a la Final de la Copa Italia.


Inter de Milán consiguió clasificar a la final de la Copa Italia tras vencer como local a la Roma. En la semifinal de ida, el triunfo también había quedado en manos de los dirigidos por Leonardo. Fue un encuentro parejo, en donde la visita comenzó mejor. Sin embargo, a la Roma le faltó finiquitar, y lo terminó pagando. 

En el minuto 10, Borriello estuvo cerca de anotar. Luego De Rossi, primero en el 13', y luego en el 19', desaprovechó ocasiones de ponerse en ventaja. La Roma tuvo más intención, pero con más corazón que fútbol. Al descanso se fueron 0 a 0 y con la eliminatoria todavía muy abierta. 

En la segunda mitad, el Inter mejoró. Tanto así, que marcó el primer gol de la noche. Eto'o controló dentro del área un balón que llegó desde la derecha y disparó rasante y cruzado para batir a Doni. El portero se lució ocho minutos después, ante Pazzini, que disparó a quemaropa. Borriello, el jugador más peligroso de la Roma, disparó dentro del área en el 68', pero Julio César estuvo notable para contener abajo. Milito, que había ingresado hace pocos minutos, tuvo el 2 a 0 en el 72', pero Doni tapó con los pies. 

La Roma necesitaba dos goles para clasificar. Parecía que la suerte no estaba de su lado, porque en el minuto 76 Borriello disparó desde la derecha y el balón pegó en doble instancia en los postes. El delantero tuvo su revancha en el minuto 84, cuando batió a Julio César con certero cabezazo tras ganarle el salto a Lucio. Los dirigidos por Montella se alcanzaron a ilusionar y siguieron buscando. Pero el tiempo no les alcanzó y el Inter clasificó a la final de la Copa Italia, que jugará ante el Palermo el 29 de Mayo. 

*Dato:
  • Javier Zanetti jugó su partido 1000 a nivel profesional. 


Don Elías. 

Barcelona es Tricampeón en España


Barcelona se coronó campeón de la Liga BBVA tras empatar 1 - 1 frente al Levante en calidad de visita. Este es el tercer título consecutivo que consigue el cuadro de Pep Guardiola, cuando aun faltan 2 jornadas para que termine el campeonato.

El visitante saltó al campo con algunas modificaciones en su alineación, Iniesta y Pedro estuvieron en la banca, mientras que Puyol no fue citado. El local plantó un esquema muy defensivo, en el cual Felipe Caicedo fue el único agente de ataque. Barcelona tuvo el control del balón todo el tiempo, pero sin generar acciones de peligro en el comienzo.

Fue a los 28' cuando Xavi mete un gran pase en profundidad para que Keita con golpe de cabeza abriera el marcador. El local no varió su estrategia, y siguió esperando en área propia los ataques de su rival. Villa y Keita pudieron ampliar la ventaja, pero sería Caicedo quien marcaría el 1 - 1 en el 41', cuando aprovechó un grueso error de comunicación entre Piqué y Valdés. Messi pudo anotar el desequilibrio a los 45', pero su tiro libre se fue apenas desviado.

Y el segundo tiempo fue un monólogo del visitante, que tuvo la pelota todo el tiempo sin apurar en ataque. Solo Messi buscó con un par de jugadas individuales marcar su gol, pero la imprecisión en la puntada final le pasó la cuenta. Al Levante también le servía el empate, por lo que tampoco presionó mucho a su rival y esperó pacientemente a que terminara el encuentro.

Empate 1 - 1 que corona al Barcelona como Campeón de la Liga BBVA y le permite al Levante asegurear virtualmente su permanencia en primera división. Ahora los catalanes se concentrarán de lleno en la final de la UEFA Champions League frente al Manchester United, a disputarse el próximo 28 de mayo.

* Mejor jugador del Levante: Felipe Caicedo.
* Mejor jugador del Barcelona: Lionel Messi.

* Datos:
  • Esta es la liga Nº 21 que consigue el Barcelona.
  • En los últimos 20 años, Barcelona es el único equipo que ha coronado dos campeonatos empatando, ambas veces frente al Levante.
  • Xavi lleva 7 asistencias en esta temporada. Además, iguala a Pep Guardiola y Raúl como el jugador que más ligas españolas ha ganado, con 6 títulos cada uno.
  • Josep Guardiola acumula 3 títulos de liga como DT con el Barcelona. Solo lo supera Johan Cruyff con 4. Además, se transforma en el primer DT en la historia del fútbol hispano que gana 3 ligas en sus primeras 3 temporadas.
  • David Villa solo ha marcado 1 gol en los últimos 17 partidos oficiales.
  • Felipe Caicedo lleva 13 goles en el campeonato.
  • Estadio Ciudad de Valencia, 17.000 espectadores aprox.
Cruyff.

martes, 10 de mayo de 2011

Cristiano es el Rey.


Real Madrid venció a Getafe en el Santiago Bernabéu por la fecha 36 de la Liga española. Los "merengues" no tuvieron que esforzarse demasiado para vencer al débil equipo dirigido por Michel. Cristiano Ronaldo anotó un hat-trick y se aleja en la disputa por el "pichichi". 

El equipo de Mourinho dominó de principio a fin, aunque en los primeros 20 minutos le faltó profundidad.  La apertura de la cuenta llegó en el 24', tras un precioso centro de Özil, a tres dedos, que Cristiano definió con cabezazo bajo. Cuatro minutos después, el alemán estuvo cerca del segundo con una volea que se fue cerca del poste derecho de Ustari. Getafe solo corría detrás del balón, esperaba al Madrid y no mostraba iniciativa. Antes del descanso, Colunga pudo anotar el empate tras cabezazo en área chica, pero su remate rebotó en un defensa. 



En la segunda mitad el Real Madrid remató la faena y fue infinitamente superior a su rival. Cristiano Ronaldo marcó el segundo tanto en el minuto 58, tras contragolpe y pase de Özil. Aunque los "merengues" jugaban a media máquina, aún así se las arreglaron para llevar constante peligro al arco del Getafe. Benzema ingresó por Higuaín en el 75', y un minuto después el francés anotó el tercero tras precioso pase de Xabi Alonso. Di María disparó desde la derecha con la zurda, pero su remate se fue medio metro elevado. Ustari salvó el tercer gol de Cristiano en el minuto 87, y volvió a lucirse dos minutos después cuando despejó con una mano un remate de Alonso que parecía colarse en el ángulo superior derecho. 

En el segundo minuto de descuento, el árbitro cobró penal sobre Cristiano y el mismo portugués se encargó de marcar, el cuarto de su equipo, y el tercero personal. Con este resultado, Real Madrid llega a los 86 puntos y logra retrasar la celebración del Barça. El Getafe se complicó y está a un punto de los puestos de descenso. 

*Datos:

  • Quinta victoria consecutiva del Madrid sobre el Getafe. 
  • Özil lleva 17 asistencias en esta Liga. 
  • Real Madrid llegó a los 91 goles a favor en esta Liga e iguala la producción del Barcelona. 
  • Cristiano Ronaldo marcó su gol 36 en esta Liga. Lleva 61 anotaciones en 61 partidos por este torneo. 
  • Cristiano Ronaldo lleva 48 goles oficiales esta temporada. Es el primer jugador del Real Madrid que lo consigue. Puskas había logrado 47. 
  • Ronaldo ha marcado 81 goles en sus dos primeras temporadas con el Real Madrid. 
  • Marcelo fue capitán del Real Madrid por primera vez en su carrera. 
  • Higuaín cortó una racha de 3 partidos consecutivos anotándole al Getafe. 
  • El R.Madrid ha ganado 6 partidos de Liga 2010/11 por más de 3 goles de diferencia; su mejor marca en los últimos 21 años (desde 1989/90: 7)
* Datos @MisterChip y @laligaennumeros 




Don Elías. 

Palermo a la final de la Copa Italia.



Palermo se clasificó a la final de la Copa Italia tras vencer al Milan en el estadio Renzo Barbera. En la semifinal de ida, las escuadras habían empatado 2 a 2, por lo que el equipo "rosa" llegaba con cierta ventaja al encuentro de hoy. El Milán llegó como actual campeón de la Serie A y con la misión de conseguir una victoria o un empate superior al 2 a 2. 

La primera mitad fue pareja y sin ocasiones claras de gol para ninguno de los dos. Los locales parecían manejar el resultado y el equipo de Allegri no mostraba la actitud necesario para lograr el triunfo. En el segundo lapso la situación cambió. Primero, porque Migliaccio consiguió abrir la cuenta en el minuto 63 para los locales. El técnico del Milán, apurado por el resultado, decidió el ingreso de Ibrahimovic por Seedorf. Hernández estuvo cerca del segundo gol en el 67', pero alcanzaron a desviar al tiro de esquina. 

En el minuto 72, Ilicic iba a enfrentar al portero tras un perfecto contragolpe, pero Van Bommel le cometió penal. El árbitro cobró, expulsó al holandés y Bovo anotó el 2 a 0. Al minuto, el autor del gol vio la roja por un patadón descalificador a la altura del cuello en contra de Pato. La visita todavía necesitaba 2 goles para el alargue, y en el 81', Zlatan estrelló en doble ocasión el balón en el poste tras definir con la derecha. Mauricio Pinilla ingresó en el minuto 83 por el uruguayo Hernández, y el chileno hizo buen trabajo al aguantar el balón. 

Ibrahimovic consiguió el descuento en el minuto 93, tras sutil definición sobre el portero. Al Milan le quedaba un minuto y medio para conseguir el milagro, pero el Palermo sostuvo el resultado y se clasificó a la final de la Copa Italia. Se enfrentará al ganador de la llave entre Inter y Roma que se define mañana. 

Don Elías. 

Ya está en Europa

El infortunado minuto de Peter Crouch

Manchester City derrotó por 1 - 0 al Tottenham Hotspur y aseguró su participación en la fase previa de la UEFA Champions League 2011 - 2012. El cuadro de Roberto Mancini debió batallar de principio a fin para doblegar a un rival que pudo llevarse un mejor resultado.

El cuadro local salió decidido a asegurar su 4º lugar en la liga inglesa, y para ello debía enfrentar al siempre complicado Tottenham. A los 11' David Silva desborda por izquierda y centra atrás, Edin Dzeko remata solo en la forntal del área grande, pero Carlo Cudicini estuvo excelente para evitar la apertura de la cuenta.

No sería hasta los 28' que vendría la respuesta del visitante, cuando Lennon desborda y cede a Modric que se pierde el gol cuando estaba solo para definir. Y este error lo pagarían caro, más aun cuando 2' después Peter Crouch anotaría en propia puerta, tras centro rasante de James Milner. En el 37' Silva pudo estirar la ventaja, pero su remate se fue alto. Un primer tiempo intenso y entretenido, que se jugó de manera muy disputada por ambas escuadras.

Y el segundo tiempo arrancó con la misma intensidad, cuando a los 47' un centro de Lennon es cabeceado de muy buena forma por Rafael Van del Vart, pero el meta Joe Hart estuvo brillante para desviar cuando estaba a contrapié en la jugada. La visita siguió presionando, aunque sin mucha precisión en la puntada final.

El partido se equiparó con el pasar de los minutos, y el ingreso de Carlos Tévez a los 83' le dió más claridad al conjunto local en su ataque. Se jugaban 87' cuando el "Apache" cede al también ingresado Patrick Vieira y el mediocampista francés define de gran forma sobre la salida de Cudicini, pero William Gallas estuvo notable para evitar el gol en la línea de sentencia. Tévez volvería a tener el gol a los 96', pero el meta rival estuvo soberbio para evitar la conquista, aunque tras esta jugada el árbitro dió por finalizado el encuentro.

Gran victoria del Manchester City, que asegura su presencia en la fase previa de la UEFA Champions League de la siguiente temporada, y queda a 2 puntos del Arsenal. Mientras el Tottenham se queda con 56 unidades en la 5ª posición y lucha por ingresar a la Europa League.

* Mejor jugador del Manchester City: David Silva.
* Mejor jugador del Tottenham Hotspur: Rafael Van der Vaart.

* Datos:
  • Partido pendiente de la English Premier League.
  • Peter Crouch anotó su primer autogol en liga inglesa.
  • De sus últimos 13 partidos oficiales, Tottenham solo ha ganado en 1 oportunidad.
  • City of Manchester Stadium, 47.069 espectadores.
Cruyff.

lunes, 9 de mayo de 2011

Futbolista de la Semana: Enzo Francescoli.


Enzo Francescoli Uriarte, o "El Principe", es un ex delantero uruguayo y uno de los máximos ídolos de River Plate de Argentina. Nació en Montevideo el 12 de noviembre de 1961 y debutó en primera división con Montevideo Wanderers  en 1980. En ese club estuvo 4 temporadas y anotó 20 goles en 74 partidos. 

En 1983 pasó a ser "millonario" y llega a River Plate de Argentina. Debutó el 24 de abril de ese año, frente a Huracán, con victoria de 1 a 0. En el campeonato de 1985/86 se tituló campeón y goleador de certamen con 25 goles. En 1986 fue vendido al Racing Club de Francia, en donde jugó 4 años y marcó 32 tantos. Luego pasó al Olympique de Marsella, en donde jugó una temporada, se coronó campeón,  marcó 11 goles y fue elegido como el mejor futbolista de ese año en la primera división francesa (Liga 1). 

Después de Francia tocó Italia. Jugó en el Cagliari (1990-1993)  y en el Torino (1993-1994). Volvió a Argentina, al club de sus amores, en 1994. Esa temporada, Enzo se tituló campeón del apertura argentino de manera invicta, de la mano de Américo Gallego, y fue el máximo goleador del certamen con 12 goles en 16 partidos. El logro más importante llegó el año 1996, cuando pudo levantar la Copa Libertadores, tras vencer al América de Cali en el Monumental de River. 

Con la Selección "charrúa":

Francescoli jugó dos mundiales con "La Celeste" (1986 y 1990) y marcó 1 gol en 8 partidos. Ganó 3 Copas América ( 1983, 1987 y 1995) y fue subcampeón en la edición de 1989. Marcó 15 goles en 72 partidos oficiales con su selección. 

Se retiró del fútbol profesional en 1998 y su despedida se celebró en la cancha de River Plate frente a Peñarol de Uruguay. 

Copa América de 1995.
*Datos:
  • Es el único jugador uruguayo que está entre los 100 mejore futbolistas de la FIFA. 
  • Fue elegido mejor jugador de América en 1984 y 1995. 
  • Fue votado como el máximo ídolo de River Plate en el año 2008. 
  • Es el tercer máximo goleador extranjero del fútbol argentino. 
  • Es el máximo goleador extrajero de la historia de River Plate. 
  • En total ganó 6 Copas Nacionales. 5 con River Plate (1985/86, apertura 1994, apertura 1996, clausura y apertura 1997)   y 1 con Olympique de Marsella (1989/90). 
  • Enzo jugó 619 partidos oficiales. Anotó 233 goles, con un promedio de 0.38 por partido. 

Con ustedes, "El Pincipe" :

Nuri Sahim: Primera contratación del Real Madrid para la próxima temporada.



El Real Madrid hizo oficial esta mañana su primera contratación para la próxima temporada. Se trata del mediocampista turco Nuri Sahim, proveniente del actual campeón alemán, Borussia Dortmund. El jugador, de 22 años,  firmó por seis temporada y por un precio de 12 millones de euros. Sahim anunció su decisión en conferencia de prensa y señaló que:  "Real Madrid es uno de los mejores clubes del mundo y esto supone un salto en mi carrera. Era imposible decir que no a este club y a su proyecto deportivo. Sólo saldría de Dortmund para ir a un equipo capaz de ganar muchos títulos como el Madrid". 


El club, que confirmó el fichaje en su página web, presentó este video a sus hinchas:


Resumen fecha 13 torneo argentino.


Boca Juniors enfrentó a Argentinos en el estadio Diego Armando Maradona y logró llevarse los 3 puntos. Los "xeneizes" ganaron gracias a las anotaciones de Martín Palermo (3') y Juan Román Riquelme (20'). Esto le permite al equipo de Falcioni lograr su quinta victoria en el campeonato y posicionarse en la medianía de la tabla. 

Su archirival, River Plate, se vio sorprendido de local y perdió ante All Boys. Gigliotti consiguió el 1 a 0 en el minuto 36. River intentó de todo para el empate, incluso su portero Carrizo subió a buscar el gol en el último minuto de partido, pero el que terminó anotando fue la visita y Conde marcó el 2 a 0 definitivo en el 90'. Los "millonarios" desaprovecharon la oportunidad de quedar solitarios en la punta. 

Racing de Avellaneda venció a Arsenal como visitante y se ubicó a 5 puntos del líder. La "Academia" tuvo paciencia y logró sus goles en los últimos diez minutos de partido. Viola marcó en el 80' y Toranzo lo hizo en el 82', tras pase del colombiano Gutiérrez. Alustiza anotó el descuento para el local, que con este derrota se ubica peligrosamente en la decimosexta posición. 

Independiente también se complica en la zona de descenso. El "diablo" solo empató en su estadio ante San Lorenzo de Almagro. Parra marcó para los locales en el minuto 33, pero el "ciclón" se encontró temprano con el gol en el segundo tiempo y Salgueiro marcó el empate en el 49'.

El próximo fin de semana se juega el "Súper Clásico" en la Bombonera. 

Otros resultados:

Newell's 1 - Godoy Cruz 3
Quilmes 2 - Gimnasia La Plata 2
Huracán 1 - Olimpo 2 
Tigre 3 - Colón 0
Lanús 0 - Estudiantes 0

*Lunes:
Vélez - Banfield


Tabla de Posiciones:

1.- Vélez                 24 pts
2.- Godoy Cruz       23 
3.- Olimpo              22
4.- River                  22
5.- Lanús                 20
6.- San Lorenzo       19
7.- Argentinos          19
8.- Tigre                   19
9.- Racing                19
10.- Banfield            18
11.- Boca                 18
12.- Estudiantes        18
13.- Colón                17
14.- Independiente     16
15.- All Boys             16
16.- Arsenal              14 
17.- Quilmes             13
18.- Gimnasia           12
19.- Huracán             11
20.- Newell's             8


Don Elías. 

Resumen Fecha 15 del Campeonato Chileno

Scotti marcó 2 goles en la victoria de Colo Colo sobre O'higgins

La última fecha del campeonato nacional de apertura quedó marcada por el polémico 0 - 0 entre U. Católica y U. Española, la gran victoria de Colo Colo sobre O'higgins y el triunfo de U. de Chile sobre Huachipato en calidad de visitante. Además, se comienza a cerrar la lucha por quienes serán los 8 equipos clasificados a la post temporada.

"Cruzados" e "Hispanos" protagonizaron un empate 0 - 0 en el estadio San Carlos de Apoquindo. El trámite del partido estuvo marcado por las polémicas expulsiones en el local de Adán Vergara y Enzo Andía, por parte del árbitro Julio Bascuñan. A pesar de la ventaja numerica, los dirigidos por José Luis Sierra no fueron capaces de doblegar a su rival y se mantienen en la 3ª posición de la tabla. El elenco de la "Franja" necesita de 1 punto más para clasificarse a la Copa Sudfamericana, el próximo domingo se enfrentan a U. de Chile por el torneo local y este miércoles a Peñarol por Copa Libertadores de América.

Colo Colo pasó las penas del "Super Clásico" con una contundente goleada por 5 - 1 sobre O'higgins. Los Rancaguinos abrieron el marcador a los 4', pero Paredes empató a lo 10' y de ahí en adelante fue todo para el cuadro del "Tolo" Gallego. Andrés Scotti fue la figura del partido al anotar 2 goles y dejar a los "Albos" más cerca de clasificar a Play Off.

U. de Chile viajó a la VIII región para superar a Huachipato por 3 - 1. Diego Rivarola volvió a destacarse en los azules, tras anotar un gran gol. El duelo estuvo marcado por la polémica que generaron en el plantel del "Chuncho" las declaraciones de Jorge Sampaoli sobre "Gokú". Sin embargo, el ariete argentino y su DT aclararon el tema antes del encuentro, es más, el ídolo azul le dedico el tanto convertido. El "Romántico viajero" enfrenta el próximo domingo a U. Católica, en lo que es su última oportunidad por clasificar a Copa Sudamericana.

La lucha por entrar en los 8 mejores equipos de la primera fase se cierra cada vez más. Actualmente, U. San Felipe, A. Italiano y U. La Calera completan la lista de clasificados a Play Off, pero Colo Colo está a 1 punto de ellos, mientras que D. La Serena, Huachipato y D. Iquique les siguen a 2 unidades. Con 2 jornadas por jugar, el final de la fase regular del torneo se avizora muy entretenido y emocionante.

* Otros resultados:
  • D. La Serena 2 - Cobresal 1
  • S. Wanderers 2 - Cobreloa 0
  • D. Iquique 1 - U. La Calera 0
  • S. morning 0 - Palestino 4
  • Ñublense 0 - A. Italiano 0
  • U. San Felipe 1 - U. de Concepción 3
* Tabla de posiciones:
  1. U. Católica 36 pts.
  2. U. de Chile 31 pts.
  3. U. Española 28 pts.
  4. O'higgins 26 pts.
  5. Palestino 24 pts.
  6. U. San Felipe 21 pts.
  7. A. Italiano 21 pts.
  8. U. La Calera 21 pts.
  9. Colo Colo 20 pts.
  10. D. La Serena 19 pts.
  11. Huachipato 19 pts.
  12. D. Iquique 19 pts.
  13. S. Wanderers 17 pts.
  14. U. de Concepción 16 pts.
  15. Cobreloa 16 pts.
  16. Cobresal 15 pts.
  17. S. Morning 15 pts.
  18. Ñublense 14 pts.
* Datos:
  • En esta fecha se anotaron 24 goles.
  • Edson Puch y Matías Urbano son los goleadores del torneo, con 9 tantos cada uno.
  • Colo Colo solo tiene + 1 en su diferencia de gol. En fechas pasadas, esta cifra era negativa.
  • U. Católica, U. de Chile y U. Española ya están clasificados en los Play Offs.
  • Colo Colo es el único club sancionado con la pérdida de 1 punto por la no inscripción de un jugador. Si esto no hubiese pasado, estarían en la 6ª posición.
Cruyff.

domingo, 8 de mayo de 2011

Acariciando el título

"Chicharito" abrió el marcador a los 35 segundos del partido

Manchester United derrotó por 2 - 1 al Chelsea como local y quedó a un paso de conseguir su 19º título en la Premier League. Los dirigidos por Sir Alex Ferguson fueron claramente superiores a su rival durante todo el partido, pero no pudieron reflejarlo con mayor claridad en el marcador.

El partido no pudo comenzar mejor para el elenco local, cuando Ji-Sung Park metió un pase profundo a Javier "Chicharito" Hernández y el mexicano con remate bajo y angulado derrotó a Cech cuando aun no se cumplía el minuto de juego. El "ManU" siguió presionando y generando acciones de peligro en la portería visitante. A los 8' Rooney sacó un tremendo derechazo desde media distacia que le meta visitante desvió de forma brillante para evitar una nueva caída.

El visitante no tenía respuesta y seguía mostrando grandes falencias en su trabajo defensivo, cuando en el 23' Vidic de cabeza pone el 2 - 0 en área chica, aprovechando un muy buen centro de Ryan Giggs. Chelsea reaccionó un poco, pero no lo suficiente para alcanzar un descuento, gracias al buen trabajo de la zaga local y al excelente Edwin Van der Sar.

El segundo lapso mostró a un Manchester United más contenido, esperando en su zona para matar de contragolpe, mientras la visita se iba con lo que tenía en busca del descuento. Los centros fueron la vía escogida por los hombres de Carlo Ancelotti, que tuvo resultado en el 68' cuando Lampard aprovecha un pivoteo para decretar el 2 - 1.

Manchester United reaccionó de forma inmediata, y comenzó a atacar por las bandas en busca de la tranquilidad en el marcador. Pero Rooney, Valencia y Hernández se mostraron imprecisos en las claras ocasiones de peligro que se generaron, perdonando a un rival que tuvo un excesivo premio en el descuento y que jamás puso en peligro la victoria de los "Red devils".

El Cuadro de Ferguson llega a 76 puntos en la tabla, sacándole 6 cuerpos de ventaja al Chelsea y 9 al Arsenal, cuando quedan 2 jornadas para el final del torneo.

* Mejor jugador del partido: Ji-Sung Park y Nemanja Vidic.

* Datos:
  • Manchester United se puso en ventaja de 2 - 0 en 260 partidos de Premier League, ganó en 254 oportunidades y empató en 6. Jamás ha perdido un encuentro en dicha condición.
  • Manchester United es el único equipo invicto como local en esta temporada de la liga inglesa, con 17 victorias y 1 empate.
  • Javier "Chicharito" Hernández llegó a 20 goles oficiales con la camiseta del "ManU" en esta temporada.
  • Estadio Old Trafford, 75.445 espectadores.
Cruyff.

Presa de la irregularidad.



Arsenal sigue con su irregularidad y esta vez perdió ante el Stoke City como visitante. Partido discreto de los de Londres que mostró serias fallas defensivas y no tuvo gran cantidad de ocasiones de gol. Si bien Arsene Wenger no pudo contar con jugadores importantes, como Nasri y Fábregas, el juego fue predecible y el Stoke no paso mayores apuros. 

En la primera mitad, Arsenal tuvo el balón pero no la profundidad. Walcott, que tuvo un partido para el olvido, no causó daño por su banda. El Stoke se paró bien en defensa y aprovechó las velocidad de Jones y Pennant para causar peligro. La apertura de la cuenta llegó en el minuto 28, tras tiro de esquina desde la derecha. Djourou perdió la marca y Jones ingresó de frente para anotar el 1 a 0. La visita no tuvo reacción y volvió a ver cómo celebraban los locales en el minuto 40. Pennant recuperó el balón en medio campo y disparó desde fuera del área. El balón rebotó en Djourou y venció a Szczesny

Tras el descanso, Wenger realizó dos cambios. Bendtner ingresó por Arshavin y Chamakh lo hizo por Ramsey. El danés fue aporte en los "gunners" y ayudó a crear peligro. El marroquí sin embargo, sigue demostrando que no está hecho para las ligas mayores y casi no tocó el balón en todo el segundo tiempo. Bendtner disparó con efecto desde izquierda en el 52', y el balón se fue cerca del poste izquierdo del portero. 



La mejora en el juego del Arsenal duró poco y su juego volvió a ser predecible. Los locales manejaron sin problemas el resultado y su última línea estuvo certera en la marca y anticipación de los delanteros "gunners". En el minuto 73, Bendtner ingresó al área por la izquierda y dejó solo a Van Persie por el centro, pero el portero estuvo notable y envió la pelota al tiro de esquina cuando parecía que el Arsenal conseguía el descuento.  Tres minutos después, Whelan remató cruzado desde la derecha y Szczesny se lució y desvió. 

Rosicky ingresó por Song y el equipo de Wenger consiguió el descuento en el minuto 81. Tras pase de Bendtner, Van Persie disparó desde la entrada del área grande y los hinchas visitantes se ilusionaban. Pero el gol solo fue un espejismo, ya que al minuto Walters marcó el tercero para el Stoke tras error de Djourou, que cerraba una tarde desastrosa. Final del partido y Arsenal se queda en la tercera posición con 67 puntos, si posibilidades de título. Stoke escaló a la octava posición y ahora tiene 46 unidades. 

*Datos:

  • K. Jones marcó su noveno gol en esta Premiere. 
  • Segunda vez en esta Premiere que a Arsenal le anotan 2 goles en el primer tiempo.
  • Última vez que Arsenal remontó un 0 a 2 fue ante West Bromwich en el mes de marzo.
  • Van Persie es el máximo goleador como visitante de la Premiere con 10 goles. 

Don Elías.