sábado, 7 de mayo de 2011

Goleada Real.



Real Madrid viajó a Andalucía y venció al  Sevilla en el  Sanchez Pizjuán. Los "merengues" dejaron atrás su eliminación en Champions League y goleó al equipo de Gregorio Manzano. Cristiano Ronaldo pudo anotar 4 goles y se aleja de Messi en la lucha por el "Pichichi". Kaká y Sergio Ramos también contribuyeron a la goleada. 


En el primer tiempo, el Real Madrid fue muy superior a su rival. Los "merengues" tuvieron 11 disparos al arco, contra ninguno del Sevilla. Casillas fue un espectador más y su equipo se adueñó de la posesión del balón. En el minuto 21, la visita plasmó su dominio y abrió el marcador por intermedio de Sergio Ramos. En el 30', y tras un tiro de esquina que pivoteó Pepe, Cristiano Ronaldo ingresó solo por el centro del área y anotó el segundo de la noche. Sevilla seguía descolocado y cometiendo muchas infracciones en medio campo. Marcelo estuvo cerca del tercero en el 34', y Xabi Alonso en el 39', con remate desde fuera del área.  Cuatro minutos antes de irse al descanso, tras habilitación de Özil, Kaká  disparó desde el borde del área grande con efecto y batió a Javi Varas.

En el segundo lapso, Sevilla intentó tener  más el balón, pero el juego del Madrid fue más sólido.En el minuto 52, Kanoute remató desde fuera del área, pero Iker despejó con los puños. Antes del 60', Mourinho realizó dos cambios. Albiol y Adebayor ingresaron por Alonso y Kaká. Los locales consiguieron el descuento en el 61, a través del ex "merengue" Negredo. Pero la visita todavía tenía goles en la mochila y Cristiano consiguió su doblete en el 65' tras grave equivocación de la defensa. 

El portugués volvió a marcar en el 70', tras pase de Özil, y en el 74', aprovechando todas las regalías de la defensa sevillista y coronando una gran noche. El segundo descuento de los locales lo convirtió nuevamente Negredo, en el minuto  84. Final del partido y gran triunfo de los "merengues" que intentan terminar la temporada de la mejor manera posible y que retrasa la posibilidad de festejos del Barcelona.

*Datos:

  • Cristiano Ronaldo alcanzó 34 goles en la Liga. Es el "pichichi", con tres anotaciones por  sobre Messi.  
  • Sevilla estaba invicto como local en la segunda vuelta.
  • Özil lleva 22 asistencias en la Liga. 
  • Es la primera vez en la historia de la Liga que los máximos goleadores de Real Madrid y Barcelona superan los 30 goles. 
  • Sergio Ramos le marcó su tercer al Sevilla. 
  • Negredo lleva 14 goles en esta Liga. 

AC Milan nuevo campeón de la Serie A



El Milan es el nuevo campeón de la Serie A italiana luego de empatar 0-0 ante la Roma en el estadio Olimpico de la capital italiana. El club "rossonero" logró el décimooctavo scudetto de su historia y rompe una sequía de seis años sin saber de títulos a nivel local.

El partido fue de pocas oportunidades de gol, sobretodo el primer tiempo, donde se vio una Roma protagonista, mostrando buen fútbol en el mediocampo y con la mejor ocasión del partido. Vucinic, a los 13', aprovechó un centro de Cassetti, pero su disparo encontró resistencia en Abbiati quien contuvo el disparo.

Ya en el segundo tiempo, Allegri hizo ingreso de Ambrossini por Gattuso, lo que  le dio mayor equilibrio a los "rossoneros" y más peso a nivel ofensivo. Esto se vio reflejado en los primeros minutos con una oportunidad clara en los pies de Robinho, quien dejó atras a su marca y disparó entrando al área, pero su envío golpeó el vertical del arco defendido por Doni. Los de Allegri siguieron atacando por intermedio de Boateng e Ibrahimovic, pero sin mayor éxito.

A medida que iban avanzando los minutos se veia un Milan controlando el partido a través de la posesión del balón, pero sin querer arriesgar, ya que el empate lo consagraba campeón. La Roma se fue quedando sin resto físico y sin ideas para llegar con peligro al arco defendido por Abbiati. Pitazo final, Milan campeón y los "rossoneros" vuelven a ser los reyes de Italia.

Mejor jugador del partido: Clarence Seedorf

*Datos:
  • Milan logra su título número 18 de la Serie A igualando en cantidad de scudettos al Inter de Milan pero lejos de la Juventus, quien tiene 27 ligas italianas.
  • Zlatan Ibrahimovic logró su cuarto scudetto (3 con el Inter de Milan y 1 con el AC Milan) y suma su séptima liga en 3 paises diferentes
  • Hoy Alessandro Nesta jugó su partido 400 en Serie A
  • Massimiliano Allegri se convierte en el cuarto entrenador campeón en su primera temporada al mando del Milan en la era Berlusconi, anteriormente lo fueron Arrigo Sacchi, Alberto Zaccheroni y Fabio Capello

viernes, 6 de mayo de 2011

Panorama futbolístico de este fin de semana.

Manchester United - Chelsea 

Inglaterra

Sábado:
Aston Villa - Wigan
Bolton - Sunderland
Everton - Manchester City
Newclastle - Birmingham
West Ham - Blackburn
Tottenham - Blackpool / 13:30 por FOX

Domingo:
Wolves - West Bromwich
Stoke City - Arsenal / 09:00 
Manchester United - Chelsea / 11:10 por ESPN +

España

Sábado:
A. Bilbao - Levante
Getafe - Almería
Hércules - Racing
Sporting - Deportivo
Valencia - Real Sociedad
Atl. de Madrid - Málaga
Sevilla - Real Madrid / 17:00 

Domingo:
Mallorca - Villarreal
Barcelona - Espanyol / 13:00 por ESPN+
Zaragoza - Osasuna

Italia

Sábado:
Palermo - Bari
Roma - AC Milan / 15:45 por DirecTv

Domingo:
Bologna - Parma
Brescia - Catania
Cagliari - Cesena
Inter de Milan - Fiorentina / 09:00 por ESPN 
Lecce - Napoli
Udinese - Lazio / 09:00 por ESPN+
Genoa - Sampdoria

Lunes:
Juvestus - Chievo

Alemania

Sábado:
Leverkusen - Hamburgo
Eintracht - Colonia
M'gladbach - Friburgo
Nurember - Hoffenheim
Schalke - Mainz
St. Pauli - Bayern
Stuttgart - Hannover
Werder Bremen - Borussia Dortmund
Wolfsburgo - Kaiserslautern

Argentina

Viernes:
Newell's Godoy Cruz

Sábado:
Quilmes - Gimnasia La Plata
Huracán - Olimpo
Tigre - Colón
Arsenal - Racing

Domingo:
Lanús - Estudiantes
Argentinos - Boca / 15:00 por ESPN +
River Plate - All Boys /17:10 por FOX 
Independiente - San Lorenzo

Lunes:
Vélez - Banfield


Don Elías.

jueves, 5 de mayo de 2011

Braga y Porto jugarán la final de la Europa League

Custodio se abraza luego de marcar el único gol del encuentro

Sporting Braga dio la sorpresa y se clasificó a la final de la UEFA Europa League tras derrotar como local por 1 - 0 al poderoso Benfica. Los dirigidos por Domingos Paciencia aprovecharon el gol de visitante anotado en el partido de ida. Por su parte, el Porto cayó ante el Villarreal, pero de igual forma se clasificó para el partido definitorio por el título europeo.

El conjunto local salió desde el arranque en busca del tanto que les permitiese alcanzar la primera final internacional de su historia. Benfica intentó aguantar en su campo para poder contragolpear ante el más mínimo error del rival. Pero el cuadro de Lisboa no contaba con que Custodio anotara el 1 - 0 mediante un perfecto cabezazo en el 18'.

De ahí en adelante los papeles cambiaron, y fue el Braga quien cedió terreno a su rival, mientras que los visitantes con más ganas que fútbol buscaron el empate. El conjunto local siempre se mostró muy sólido en defensa, cerrando los espacios e impidiendo que el Benfica pudiese generar claras acciones de peligro en el pórtico del meta Artur.

El segundo lapso prosiguió de igual forma, y solo en los últimos 10' el partido viviría mayores emociones. Gaitán de zurda exigió al portero local en el 84' y 1' después Javier Saviola se perdió el empate cuando estaba solo en el segundo palo. Pero el Braga respondió, y a los 84' y 85' el portero Roberto evitó los goles de Hugo Viana y Custodio, respectivamente.

Gran triunfo del modesto equipo portugués, que deja en el camino a uno de los elencos más poderosos de su país para llegar a la final de la UEFA Europa League.

En el otro resultado de la jornada, el Villarreal superó por 3 - 2 al Porto en el estadio El Madrigal, pero los españoles quedaron eliminados de la competición, ya que los portugueses habían triunfado por 5 - 1 en el partido de ida. Los goles del encuentro fueron anotados por Cani (17'), Capdevilla (75') y Rossi (80') para el local, mientras que en la visita descontaron Hulk (40') y Radamel Falcao (48').

* Mejor jugador del partido: Hugo Viana y Custodio de Castro.

* Datos de La Liga en números, Mister Chip e ESPN:
  • Antes de este encuentro, los últimos 6 partidos oficiales entre ambos equipos, disputados en este estadio, fueron ganados por el conjunto local.
  • Es la primera vez que dos equipos portugueses jugan una final europea.
  • Sporting Braga clasifica a la primera final internacional de su historia.
  • Radamel Falcao Garcia es el máximo anotador de este torneo con 17 goles.
  • La final del torneo se jugará el 18 de este mes en el Dublín Arena de Irlanda.
  • Estadio AXA, 25.384 espectadores.
Cruyff.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Universidad Católica ya está en cuartos de Copa Libertadores.



La Universidad Católica eliminó como local a Gremio de Porto Alegre y se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores. La última vez que los "cruzados" llegaron hasta esta instancia fue en 1997, cuando eliminó a Oriente Petrolero de Bolivia. El único gol del partido lo hizo Milovan Mirosevic en el minuto 87. De esta manera, el global de la llave favoreció al equipo chileno por 3 a 1. Ahora la Universidad Católica enfrentará a un histórico a nivel continental. Deberá viajar a Montevideo para enfrentar a Peñarol, que dejó en el camino a uno de los favoritos, Internacional de Porto Alegre. 

Otros resultados:

Internacional 1 - Peñarol 2
Cruzeiro 0 - Once Caldas 2
Libertad 3 - Fluminense 0

Parejas de Cuartos de Final:

Once Caldas - Santos
Peñarol - Universidad Católica
Libertad - Liga de Quito o Vélez
Cerro Porteño o Estudiantes - Junior o Jaguares


Don Elías.

Manchester United se instaló en la final de Wembley.


Manchester United venció como local al Schalke 04 y se instaló en la final de la UEFA Champions League. Los "diablos rojos" presentaron un equipo alternativo, tras su triunfo frente a los alemanes como visitantes, y aún así no tuvieron problemas y terminaron goleando. Raúl pudo haber jugado su último partido en esta competencia y el global favoreció a los ingleses por 6 a 1. 

La primer mitad comenzó pareja, con un Schalke dispuesto a presionar bien arriba y con Manchester United que le costó entrar en ritmo. Lamentablemente para el equipo alemán, le falta ese instinto "asesino" necesario en estas instancias. La apertura de la cuenta llegó en el 26', con anotación del Valencia. La defensa del Schalke perdió el balón en la salida, Gibson jugó desde el centro para Valencia, que ingresó a toda velocidad por la izquierda, y el ecuatoriano definió con categoría ante Neuer

El United comenzó a controlar el partido, y pudo conseguir el segundo gol en el minuto 32. Tras un lateral cerca del área, Gibson disparó casi en área chica y el excelente portero alemán no estuvo certero y el balón le pasó entre las manos. Parecía que el Schalke quedaba "knockout", pero Jurado consiguió el descuento en el 35'. Error en la defensa local, Uchida tiró el centro y el español definió de primera. Al minuto lo tuvo Valencia, pero Höwedes salvó en la línea. 

Jurado en el gol

En el segundo tiempo, el entrenador alemán ordenó el ingreso de Edu para tener mayor presencia en el área. Pero los locales tuvieron el partido controlado en todo momento y no se vieron en apuros. Anderson casi anota el tercero en el minuto 55, pero Neuer enmendó su error del primer tiempo y con una mano despejó el balón al tiro de esquina. Sin embargo, el brasileño tuvo su revancha en el 72', cuando tras gran jugada de Nani por la derecha, definió en doble instancia y venció al portero. 

En el 76', Anderson cerró su noche soñada cuando anotó el cuarto de su equipo, y segundo personal, tras pase de Berbatov por la derecha. El Schalke no tenía respuesta, ni anímica ni futbolística, y sucumbió ante el experimentado equipo inglés. Owen ingresó por Berbatov en el 77', lo que demuestra el poderío del plantel de los "diablos rojos". En el 82', el árbitro anuló lo que era el segundo descuento del equipo alemán, tras una leve posición de adelanto de Huntelaar. Final del partido y Manchester United enfrentará al Barcelona en la final de Wembley el 28 de Mayo. 


Mosaico de la hinchada local

*Datos:

  • Scholes superó a Roberto Carlos y es el tercer jugador con más partidos en Champions League (121). El primero es Raúl y el segundo Giggs. (Dato @MisterChip)
  • Antonio Valencia marcó el gol 300 del Manchester United en UCL.
  • John O'Shea disputó su partido 300 con el Man. United (Dato @GuilleGumiFox)
  • Manchester United NUNCA ha perdió un partido de Champions, en casa, por más de dos goles. 
  • Schalke en Inglaterra jugó 5 partidos (con el de hoy). Empató 1 y perdió 4. (Dato @GuilleGumiFox)
  • Man. United es el único equipo invicto en esta edición de UCL. Los diablos rojos ganaron los campeonatos de 1999 y 2008 invictos. (Dato @MisterChip)

Don Elías. 

martes, 3 de mayo de 2011

Barcelona irá por su 4ª Champions League

Pedro abrió el marcador cuando comenzaba el segundo tiempo

Barcelona igualó 1 - 1 con el Real Madrid en el estadio Camp Nou y se clasificó a la final de la UEFA Champions League. Los catalanes aprovecharon el 2 - 0 de la ida para manejar el encuentro y clasificar a la definición por el título a jugarse en Wembley. El cuadro "Merengue" presionó y fue más ofensivo que en el primer encuentro, pero esto no fue suficiente para doblegar el elenco "Culé".

Los hombres de Mourinho salieron al campo de juego con otra actitud y disposición táctica. Di María, C. Ronaldo e Higuaín presionaban a la defensa local por todo el ancho de la cancha, ayudados por sus compañeros de mediocampo. Los primeros 10' transcurrieron de dicha manera, hasta que lentamente el conjunto catalán se fue asentando y tomando el control del juego. Iniesta, Messi y Xavi comenzaron a mover el mediocampo y llevaron el partido al ritmo que más les acomoda.

Pasada la media hora sería Iker Casillas quien tomaría el protagonismo absoluto en la primera mitad, con 3 intervenciones notables que ahogaron el grito de gol y dejaron en claro porque es el mejor portero del mundo. Barcelona terminó jugando mucho mejor que su rival pero no pudo plasmar su superioridad en el marcador.

Sería en el segundo tiempo cuando llegarían las emociones en los pórticos. A los 47' Higuaín derrota a Valdés, pero la jugada había sido anulada previamente por una dudosa infracción de C. Ronaldo. El gol pudo haber cambiado el trámite del juego, pero nadie reclamó mucho y el juego prosiguió con normalidad. A los 54' Pedro desataría la euforia en la ciudad condal, cuando aprovecha en el área un gran pase de Iniesta para definir con clase ante la salida de Casillas, 1 - 0.

Pero el Madrid no se quedó quieto, y 10' después Marcelo aprovechó un remate en el palo de Di María para decretar el 1 - 1. De ahí en adelante no hubo mucho riesgo en los pórticos, ya que el visitante se quedó sin ideas y el local cerró el partido, reteniendo y haciendo circular el balón por todo el campo. Eric Abidal hizo su reestreno con el cuadro catalán, cuando en los 91' ingresó por Carles Puyol, ovación cerrada del Camp Nou.

Barcelona avanza a la final de la UEFA Champions League y espera ganador de la llave entre el Manchester United y el Schalke 04, que se resolverá mañana miércoles en Old Trafford. El conjunto de Pep Guardiola se toma revancha de la caída en la Copa del Rey y esperan levantar su cuarta corona europea.

* Mejor jugador del Barcelona: Andrés Iniesta.
* Mejor jugador del Real Madrid: Iker Casillas.

* Datos:
  • Es la primera vez que 4 clásicos consecutivos se van 0 - 0 al descanso.
  • Barcelona es el equipo que más espectadores ha tenido en la historia de la UEFA Champions League, con 9.629.300 en total.
  • Barcelona es el equipo con más finales en competiciones europeas, 17 en total. Es su 7ª final de UEFA Champions League.
  • Estadio Camp Nou, 95.701 espectadores.
* Datos de ESPN, FC Barcelona y Mister Chip.

Cruyff.

lunes, 2 de mayo de 2011

Juventus venció a Lazio en Roma.

Simone Pepe

Juventus dio la sorpresa y venció como visitante a la Lazio en el cierre de la fecha 35 del Calcio. El equipo de Turín no jugó un buen partido, pero aprovechó una de las pocas llegadas claras de peligro, en el minuto 87, y se llevó el triunfo. A pesar de que la Lazio hizo todo el desgaste,  no estuvo fina en los metros finales. 

En la primera parte, tanto Hernanes como Zarate avisaron con remates de larga distancia para los locales. Los de Roma demostraron más ambición y mejor juego colectivo. La Juventus no duraba con el balón en su posesión y tanto Del Piero como Matri estuvieron muy aislados en delantera. En el 24', Floccari intentó una volea desde la izquierda, pero la defensa visitante pudo despejar. Dos minutos después, Brocchi apareció solo por el segundo palo, conectó un cabezazo potente tras centros desde la derecha, pero le faltó dirección. Lichtsteiner era clave en la creación de peligro por parte de la Lazio, porque fue incisivo por su banda y siempre sus centros fueron con intención. La única clara para la "Juve" estuvo en los pies de Matri en el minuto 37. El delantero enfrentó mano a mano a Muslera, sin embargo el portero uruguayo salió victorioso y despejó al tiro de esquina. 

En la segunda mitad, parecía que el equipo visitante mostraba algo más de intención para llevarse el triunfo. En el 47', Grosso envió un centro bajo desde la izquierda y Matri estuvo a centímetros de conectar en área chica. Pero todo fue una ilusión, porque la "Juve" siguió muy retrasada. En el minuto 53, otra vez Brocchi apareció por sorpresa y empalmó de primera un centro desde la derecha, pero la pelota se fue apenas elevada.  El brasileño Hernanes lo tuvo en el 69', con remate potente desde 30 metros, pero Buffon envió al córner. A diez minutos del final, Ledesma se fue expulsado en la Lazio por doble amarilla tras falta en contra de Felipe Melo. La Juventus pudo tener un poco más el balón y encontró el inesperado gol en el 87'. Centro desde la derecha, le quedó a Pepe por la izquierda y sacó un remate cruzado que rebotó en un defensa y descolocó a Muslera

Con este resultado Lazio queda cuarto con 60 puntos, mientras Juventus está séptimo con 56, a 3 puntos de clasificar a Europa League. 

*Datos:

  • Segunda expulsión en el campeonato de Cristian Ledesma. Lazio acumula 7 en la temporada. 
  • Cuarto gol de Simone Pepe en la temporada. 

*LINK para ver el gol del partido. 


Don Elías. 

Millonaria inversión del Estado para remodelar estadios en Chile

El estadio Municipal de Collao en Concepción se verá beneficiado con el anuncio

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este medio día una fuerte inversión en estadios del fútbol profesional y amateur del país. La medida tiene como objetivo fomentar el deporte en la población y dotar a nuestro balompié de recintos capaces de albergar grandes eventos y que cumplan con los requerimientos de la FIFA.

El anuncio se realizó en el estadio de la población San Gregorio en la comuna de La Granja. Los estadios elegidos para su remodelación fueron el Regional de Antofagasta, Municipal de Calama, La Portada de La Serena, Sausalito de Viña del Mar, Regional Chiledeportes de Valparaiso, El Teniente de Rancagua y Municipal de Collao en Concepción. Además, se anunció una segunda etapa, que incluye al Estadio Tierra de Campeones, Chinquihue de Puerto Montt, La Granja de Curicó y otros por confirmar.

Asimismo, se contempla la construcción de 150 recintos amateur en todo el país. Esto se llevará a cabo mediante concursos públicos, a los que podrán postular municipalidades y organizaciones deportivas, con la finalidad de construir y remodelar canchas o pequeños estadios existentes. La idea principal es dotar de mejores comodidades, iluminación, galerías y servicios básicos a estos recintos.

Esta medida parece muy positiva en todo aspecto, pero en el caso del fútbol profesional no deja de llamar la atención. Hace unos años se crearon las Sociedades Anónimas Deportivas con la finalidad de impulsar el desarrollo del balompié rentado, pero con el tiempo se ha visto que la historia no ha cambiado mucho. Salvo los casos de Huachipato, U. Española, Colo Colo y A. Italiano, ninguna otra S.A. ha invertido de sus recursos en los estadios que utilizan.

Los clubes del fútbol chileno se han acostumbrado a depender del estado para remodelar los recintos que usan y de las municipalidades respectivas para mantenerlos. Solo A. Italiano mantiene integramente un estadio que les fue cedido en comodato, Huachipato construyó junto a inversionistas un nuevo coliseo, y U. Española junto a Colo Colo han invertido fuertemente en mejorar la infraestructura que ya poseían.

Es de esperar que los anuncios realizados por el gobierno vayan acompañados de un mayor compromiso por parte de las S.A. Y que de una vez por todas lleven una administración responsable en este aspecto. Ya que no servirá de mucho que se construyan y remodelen estadios, si las instituciones receptoras y encargadas de mantenerlos no puedan hacerlo y sigan pidiendo una ayuda que no merecen.

* Datos:
  • Se invertirán 170 millones de dólares, 75 en estadios del fútbol profesional y 95 en recintos del balompié amateur.
  • Se espera que a finales del año 2013 estén listos los trabajos en los recintos deportivos.
  • Esta medida va de la mano con la realización del Mundial Masculino Sub 17 de 2015 a realizarse en Chile.
Cruyff.

Resumen fecha 14 del Campeonato Chileno

Rivarola fue el héroe azul en el "Súper Clásico"

La fecha 14 del campeonato nacional de apertura quedó marcada por la remontada de U. de Chile frente a Colo Colo en el Clásico 167, disputado por ambos equipos el sábado pasado. Además, U. Católica mantuvo su marcha imparable frente a U. de Concepción, U. Española superó en guerra de goles a D. La Serena y O'higgins cayó de forma inesperada frente a D. Iquique.

El cuadro Azul" recibía a los "Albos" en el estadio Nacional. El "Cacique" se adelantó en el marcador mediante Ezequiel Miralles, pero un dudoso penal le dió la paridad a los universitarios, ejecutado por Gustavo Canales, y casi al final del encuentro Diego Rivarola concretó la victoria con golpe de cabeza. Mientras U. de Chile sigue firme en el 2º lugar de la tabla, Colo Colo desciende a la 10ª posición, a 3 puntos de Play Offs.

U. Católica sufrió más de la cuenta para doblegar por 2 - 1 a la U. de Concepción en calidad de visitante. El cuadro del "Campanil" abrió el marcador cuando comenzaba el primer tiempo, mediante Otelo Ocampos. Los "Cruzados" batallaron mucho el resto del encuentro y encontraron su premio a los 75' y 89', cuando Calandria y Villanueva darían vuelta el resultado. El elenco de la "Franja" se concentra ahora en su duelo por Copa Libertadores de América frente a Gremio el próximo miércoles.

U. Española derrotó por 4 - 3 a un aguerrido Deportes La Serena. El marcador fue cambiando constantemente, en el cual los "Hispanos" siempre debieron luchar para alcanzar a los "Papayeros". El equipo de José Luis Sierra sigue mostrando su regularidad y contundencia en el torneo, ubicándose ya en el tercer lugar de la clasificación.

Por último, O'higgins de Rancagua cayó sorpresivamente por 1 - 0 frente a Deportes Iquique en el estadio Parque El Teniente de la ciudad histórica. Michael Ríos fue el autor de la única cifra en el 27', que le da un respiro al ex colista del torneo. Los dirigidos por Ivo Basay siguen mostrando su irregularidad como local y descendieron al 4º lugar de la tabla.

* Otros Resultados:
  • A. Italiano 4 - S. Wanderers 0
  • Palestino 1 - Ñublense 0
  • Cobreoa 1 - U. San Felipe 1
  • Cobresal 1 - S. Morning 4
  • U. La Calera 0 - Huachipato 0
* Tabla de posiciones:
  1. U. Católica 35 pts.
  2. U. de Chile 28 pts.
  3. U. Española 27 pts.
  4. O'higgins 26 pts.
  5. U. San Felipe 21 pts.
  6. Palestino 21 pts.
  7. U. La Calera 21 pts.
  8. A. Italiano 20 pts.
  9. Huachipato 19 pts.
  10. Colo Colo 17 pts.
  11. D. La Serena 16 pts.
  12. Cobreloa 16 pts.
  13. D. Iquique 16 pts.
  14. Cobresal 15 pts.
  15. S. Morning 15 pts.
  16. S. Wanderers 14 pts.
  17. U. de Concepción 13 pts.
  18. Ñublense 13 pts.
* Datos:
  • En esta fecha se anotaron 26 goles.
  • Edson Puch y Matías Urbano son los goleadores del torneo con 9 tantos cada uno.
  • Colo Colo lleva más partidos perdidos que ganados (7 contra 5)
  • U. Católica solo ha perdido 1 vez y tiene la mejor diferencia de gol junto a U. de Chile (+ 16).
Cruyff.

domingo, 1 de mayo de 2011

Postales de Arsenal - Man. United.















Arsenal pone la Premier al rojo.

Ramsey

Arsenal venció como local al Manchester United y pone la Premier League al rojo vivo. Los "gunners" jugaron mucho mejor que su rival y se llevaron el triunfo con gol de Aaron Ramsey. El galés fue la novedad del 11 titular, ya que Cesc Fábregas no estuvo por lesión. Este triunfo les permite quedar a 6 puntos del Manchester United, a falta de 3 encuentros por jugar. 

En el primer tiempo, el Arsenal fue superior en casi todo. En la posesión, en las llegadas, en la actitud, solo faltó el gol. La dupla Wilshere - Ramsey estuvo notable, manejando los tiempos y creando peligro. Clichy y Sagna también tuvieron un juego destacado. Ambos bien en los defensivo y ofensivo. La primera jugada de peligro estuvo en los pies de Wilshere, pero el joven inglés disparó desviado cuando estaba solo dentro del área. El Manchester no tenía respuesta y  perdía el balón con rapidez. En el 15', Evra salvó la apertura de la cuenta cuando alcanzó a despejar antes que llegara Walcott a definir. Lo más destacado de los "diablos rojos" fueron sus centrales. Siempre atentos e impasables en pelotas aéreas. En el minuto 32, Vidic cometió un penal del porte del estadio, tras despejar con la mano un centro de Walcott que Van Persie llegaba a conectar. Tanto el árbitro como el línea se hicieron los desentendidos y el juego siguió igual. Anderson probó con disparo desde fuera del área antes de irse al descanso, pero salió a las manos de Szczesny.

En el inicio del segundo tiempo, Wenger debió sustituir a Nasri por un problema en una de sus rodillas. En su reemplazo ingresó Arshavin, que hizo buen partido. Si bien el ruso comenzó lento, con los minutos agarró ritmo y peleó todos los balones en campo rival. Rooney estuvo cerca del 1 a 0 en el 49', tras tiro libre, pero Szczesny estuvo espectacular para sacar el disparo. Valencia ingresó por Anderson en el minuto 56, con la intención de darle al equipo más profundidad. Pero la profundidad llegó por parte del Arsenal, que en el minuto 56 abrió el marcador. Ramsey tocó para Van Persie por la derecha, el holandés enganchó y tocó para el galés por el centro que definió de primera rasante y cruzado. Gol merecido para los "gunners", que por fin plasmaban el dominio con un gol. 


Después de la apertura de la cuenta, el United intentó adelantar las líneas y por momentos complicó al Arsenal. Vidic cabeceó en área chica tras tiro de esquina, pero se fue desviado. Berbatov ingresó por "Chicharito", de opaco partido. Szczesny estuvo notable nuevamente en el 77', y el partido seguía 1 a 0. En los últimos minutos, el Manchester dejó espacios es defensa, y el Arsenal los aprovechó para generar contragolpes peligrosos, pero los locales no estuvieron finos en el último pase. Owen ingresó por Carrick a cinco minutos del final. El delantero fue victima de penal en el 88', pero el árbitro, quizás para enmendar su error del primer tiempo, no cobró. Pitazo final y victoria "gunner". Los de Londres quedan a 3 puntos del Chelsea y a 6 el Manchester United. Quedan 3 partidos para el final de la Premier, y la próxima semana se enfrentan Chelsea y United en Old Trafford. 

*Mejor jugador del Arsenal: Wilshere y Ramsey
*Mejor jugador del Man. United: Vidic

*Datos:
  • Primer gol de Aaron Ramsey en esta Premier League.
  • La alineación titular del Arsenal fue la más joven de esta temporada de Premier. Promedio de 23 años y 296 días. 
  • Manchester le había ganado los últimos 4 partidos al Arsenal
  • Partido 45 entre Ferguson y Wenger. El escocés ganó 19, el francés 15 y empataron 11. (Dato @GulliGumiFox)

Don Elías.