sábado, 19 de febrero de 2011

A dos puntos del líder y sin mayor esfuerzo.

Benzema y Carvalho 

Real Madrid recibió al Levante por la jornada 24 de la Liga española. Mourinho se reservó a Xabi Alonso, Pepe y Özil para el encuentro de mitad de semana de Champions, por lo que Lass, Albiol  y Kaká fueron titulares. La última vez que se habían enfrentado en el Bernabéu, fue por la Copa del Rey, con victoria para los "merengues" por 8 a 0.

El partido fue dominado de principio a fin por los locales. El Levante nunca estuvo cerca de poner en peligro la portería de Adán, que debutó como titular en esta Liga, ni menos de anotar. El gol tempranero del Madrid ayudó a la tranquilidad de los dirigidos por "Mou". Minuto 7, Di María dejó a 3 hombres en el camino, tiró un centro bajo y por el segundo palo entró Benzema para anotar su gol número 12 de esta temporada. Todo el juego se realizaba en terreno del Levante. Los jugadores visitantes corrían tras el balón y no tuvieron nunca poder de anticipación. La pregunta que rondaba el partido era cuánto se demoraría el Madrid en anotar el segundo. La respuesta fue 34 minutos. En el 41', Cristiano sirve un tiro libre desde la izquierda y Carvalho entró libre para conectar y marcar el segundo tanto. 

En la segunda mitad todo siguió igual. Los del Levante discutiendo por todo, y los del Madrid intentando conseguir el tercero. El portero Munúa estuvo inspirado, especialmente frente a Cristiano Ronaldo. En el 64', el uruguayo sacó con una mano un cabezazo del portugués que se seguía lamentando por su mala suerte. A quince del final, ingresaron Adebayor y Özil por Kaká y Di María. El alemán se junto con Cristiano en el 78', este último disparó, pero Munúa seguía atento. Fue el único jugador del equipo visitante que estuvo a la altura del partido. 

Final del encuentro y el Madrid que consiguió un triunfo sin mayor esfuerzo. Queda a 2 puntos del líder Barcelona, que juega mañana ante el Athletic. Los "merengues" ahora se concentran en el partido del martes, frente al Lyon, por Champions League. 


* Mejor Jugador del Real Madrid: Ángel Di María
* Mejor Jugador del Levante: Munúa

*Datos:
  • La única victoria del Levante en el Santiago Bernabéu fue en el año 2007 ( 0-1)
  • Mourinho lleva como entrenador 9 años invicto en torneos de Liga. Su última derrota fue en Febrero de 2002 con el Porto. 
  • Sergio Ramos fue capitán por primera vez después de 242 partidos con el Real Madrid (dato MisterChip)
  • Carvalho marcó su tercer gol en esta Liga. 

Don Elías.

Manchester United avanza con lo justo en la FA Cup

Wes Brown celebra el único gol del partido



Manchester United venció por la cuenta mínima al modesto Crawley Town, en partido válido por los octavos de final de la FA Cup. Sir Alex Ferguson presentó una formación alternativa que apeló al oficio para vencer al último equipo amateur en competencia.

El local apretó en los primeros minutos buscando abrir la cuenta lo antes posible, pero el visitante se mostró bien parado en defensa y presionó lo que más pudo en toda la cancha. Recién a los 28' el "ManU" pudo vencer la resistencia del portero Kuipers, cuando Wes Brown cabecea perfectamente un corner servido por Darron Gibson.

El resto del primer lapso continuó con los locales dominado el pleito a voluntad, pero con poca fineza en los metros finales para aumentar la ventaja. A pesar de verse superado en todos los aspectos, el Crawley Town jugó una muy aceptable primera mitad.

El segundo tiempo mostró al visitante con más ambición y dispuesto a correr riesgos con tal de lograr el empate. Rooney reemplazó a Anderson en el local, lo que presagiaba más goles para los "Red Devils". Pero el Crawley estuvo más cerca de anotar que el local de aumentar el marcador. En los 74' Matthew Tubbs realiza una "chilena" que se va por poco sobre el travesaño, aunque el árbitro cobro fuera de juego. Y cuando el encuentro terminaba, Kyle McFadzean cabecea un centro que termina dando en el travesaño, el rebote fue rechazado por la zaga local.

Manchester United avanza a los cuartos de final de la FA Cup, y se concentra ahora en su duelo frente al Olympique de Marseille por UEFA Champions league. El Crawley Town puede irse con la frente en alto, tras hacer un muy correcto partido ante uno de los mejores equipos del mundo.

*Mejor jugador del partido: Darron Gibson y Wesley Brown.

*Otros resultados de la jornada:

Replay cuarta ronda:

Chelsea 1 - Everton 1 (definición a penales: 3 - 4, avanza el Everton.)

Octavos de final:

Birmingham 3 - Sheffield Wesnesday 0 (Jean Beausejour anotó el primer gol y jugó los 90')
Stoke City 3 - Brighton 0

*Datos:
  • Es la primera vez que ambos equipos se enfrentan.
  • Con el de hoy, Wes Brown lleva 5 goles anotados con la camiseta del Manchester United.
  • Manchester United es el equipo que más veces ha ganado esta competición, con 11 copas.
  • El Crawley Town milita en la quinta división inglesa.
  • Estadio Old Trafford, 74.778 espectadores.
Cruyff.

viernes, 18 de febrero de 2011

Panorama futbolístico de este fin de semana.



Inglaterra:

Copa Fa

Sábado:

Chelsea -  Everton  (replay cuarta ronda)
Birmingham - Sheffield W.
Stoke City - Brighton & Hove
Manchester United - Crawley

Domingo:

Manchester City - Notts County
Fulham - Bolton
Leyton Orient - Arsenal

España

Sábado:

Valencia - Sporting
Real Madrid - Levante (15:55 ESPN)
Zaragoza - Atlético de Madrid

Domingo:

Almería - Deportivo
Getafe - Racing
Osasuna - Espanyol
Villarreal - Málaga
Sevilla - Hércules
Barcelona - Athletic de Bilbao

Lunes:

Real Sociedad - Mallorca

Italia

Sábado:

Bologna - Palermo
Inter - Cagliari

Domingo:

Lecce - Juventus
Chievo - AC Milan
Fiorentina - Sampdoria
Genoa - Roma
Lazio - Bari
Parma - Cesena
Udinese - Brescia
Napoli - Catania

Alemania

Sábado:

B. Dortmund - St. Pauli
Friburgo - Wolfsburgo
Hamburgo - Werder Bremen
Hannover - Kaiserslautern
Hoffenheim - Colonia
Mainz - Bayern Munich

Domingo:

Leverkusen - Stuttgart
Monchengladbach - Schalke 04

Argentina

Viernes:

Gimnasia de la Plata - Olimpo
Banfield - Colon

Sábado:

Argentinos Jr. - Independiente
Newell's - Lanús
Racing - Boca Juniors
Velez - All Boys

Domingo:

Quilmes - Estudiantes
River Plate - Huracán

Lunes:

Arsenal - Tigre

Chile 

Viernes:

Ñublense - O'Higgins    (20:00)
Wanderers - Palestino   (20:00)
La Serena - A. Italiano  (20:00)

Sábado:

Cobresal - U. La Calera   (16:00)
S. Morning - Iquique     (18:00)
U. de Concepción - Cobreloa  (20:30)
U. Católica - Huachipato    (20:30)

Domingo:

U. San Felipe - Colo Colo (18:00)
U. de Chile - Unión Española  (20:30)


Don Elías. 

jueves, 17 de febrero de 2011

Colo Colo es barrido en Asunción.

Nanni festeja su segunda conquista de la noche

Colo Colo cayó por 5 goles a 2 frente a Cerro Porteño, en partido válido por Copa Libertadores de América. El cuadro albo mostró una debilidad extrema en defensa y una leve mejoría en su juego ofensivo. Con este resultado, el elenco del interino DT Luis Pérez se ubica en la última posición del grupo 5.

Se jugaba el segundo minuto de juego y una pelota larga complica más de la cuenta a Andrés Scotti, quien duda y choca con el portero Castillo, dejando el balón a merced de Nanni para abrir la cuenta. 1 - 0 y un golpe muy fuerte para el elenco chileno. 4' después, la zaga colocolina no puede despejar la pelota, centro bombeado al punto penal y Julio Daniel Dos Santos pone la segunda cifra de cabeza.

La noche se le venía encima al cuadro albo, no iban 10' de juego y ya perdían por 2 tantos, otorgando todo tipo de licencias en retaguardia. Pero no se rindieron y una jugada entre Millar y Medel es finiquitada de gran forma por Cristóbal Jorquera, que derrota al portero Barreto con un derechazo potente. 2 - 1, renacía la esperanza y quedaba mucho tiempo por delante.

El gol dio nuevos brios al cuadro albo, mostrando un mejor juego colectivo y variantes en ofensiva para llegar al arco rival. La más clara la tuvo Paredes en los 45', cuando atraviesa la defensa visitante mediante múltiples toques con Jorquera y Millar, pero su remate final se fue desviado. No obstante, Cerro Porteño hacía mucho daño en cada contragolpe, exponiendo la lentitud de Scotti y las fallas garrafales en las coberturas defensivas.

El segundo lapso no pudo comenzar peor para los visitantes. El ingresado Juan Manuel Iturbe recibe una pared de un compañero, se lleva a Toro en velocidad y define al primer palo de Castillo. Golazo para el 3 - 1 y un mazazo a las aspiraciones foráneas. Colo Colo se desesperó y busco con mucho desorden el descuento, situación que aprovecho nuevamente Nanni (68') para poner el 4 - 1 parcial, con certero lanzamiento penal. El segundo descuento de Paredes (78') solo sirvió para la estadística, pues a 5' del final, Iturbe puso el definitivo 5 - 2.

Colo Colo no levanta cabeza y sigue mostrando un evidente desequilibrio en su juego, un equipo muy largo que no sabe presionar en mediocampo y una defensa que muestra evidentes signos de poco trabajo táctico. Dura tarea tiene el futuro cuerpo técnico de los albos, que deberá rearmar un equipo muy golpeado.

*Mejor jugador del partido: Roberto Antonio Nanni y Juan Manuel Iturbe.

*Datos:
  • Séptima vez que le hacen 5 goles a Colo Colo por Copa Libertadores de América.
  • La última vez que a Colo Colo le marcaron 5 goles por Copa Libertadores de América fue el 31/01/2006 (Chivas 5 - Colo Colo 3)
  • Partido válido por el grupo 5 de Copa Libertadores de América.
  • Estadio General Pablo Rojas - La Olla, 30.000 espectadores aprox.
Cruyff.

miércoles, 16 de febrero de 2011

U. Española iguala en la agonía frente a U. Católica por Copa Libertadores

Hispanos y "cruzados" no se sacaron ventaja

U. Española y U. Católica empataron 2 - 2 en partido válido por Copa Libertadores de América. Los "cruzados" ganaban hasta el minuto 91, cuando un polémico penal señalado por Claudio Puga le otorgó la paridad a los hispanos. En los locales, Rafael Olarra se rompió el tabique nasal y fue reemplazado, lo que fue clave en el desarrollo del juego.

Los primeros minutos mostraron a los locales presionando en campo rival y buscando de forma muy directa el arco de Toselli. La visita poco a poco se asentó en la cancha y tomó las riendas del encuentro. A los 23' vino la primera llegada "cruzada", cuando Gutiérrez convierte de cabeza, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Posteriormente se sucedieron llegadas para ambos cuadros, pero no se veía a un dominador claro del juego.

Los goles estaban guardados para el complemento. Apenas 3' del segundo tiempo, corner de Leal y Monje aprovecha un pivoteo de Olarra para convertir el 1 - 0 parcial. Los hispanos golpearon de entrada pero se echaron atrás buscando el contragolpe. Y la fortuna no estuvo con los hombres de Sierra, pues Olarra chocó con un rival y se fracturó el tabique nasal. Tardaron cerca de 5' en sustituirlo, minutos en los que U. Católica arrinconó a su rival en el área.

Pizzi hizo ingresar a J. L. Villanueva, quien al poco entrar saca un centro preciso que Pratto transforma en el 1 - 1. 5' después, Meneses fusila a Lobos con un derechazo cruzado que ingresa en el ángulo, golazo para el cuadro de la franja. La ventaja parecía definitiva, los locales carecían de ideas y el ingresado Giovanny Espinoza mostraba su falta de competencia en el cuerpo.

Casi en el final, Parot se vestía de héroe al sacar una pelota de la línea, pero un minuto después pasó a ser el villano del encuentro, tras derribar torpemente al ingresado Kevin Harbottle, penal para los hispanos. Braulio Leal fue el encargado de transformar la falta en el definitivo 2 - 2.

1 punto para ambos elencos, que se posicionan en el segundo lugar del grupo 4 de Copa Libertadores de América. El siguiente rival de los hispanos es Caracas de Venezuela, mientras que el equipo de Juan Antonio Pizzi deberá medirse ante Vélez Sarsfield de Argentina.

*Mejor jugador de U. Española: Braulio Leal.
*Mejor jugador de U. Católica: Lucas Pratto, Fernando Meneses y J.L. Villanueva.

*Datos:
  • Prmera vez que ambos elencos se enfrentan por Copa Libertadores de América.
  • U.Espanola vs U.Catolica es el duelo 78 entre chilenos en Copa Libertadores de América: 37 triunfos para el local, 26 empates y 15 triunfos visitantes.
  • U. Española no gana como local en Copa Libertadores de América desde el 28/02/06. 1-0 a The Strongest.
  • U.Católica lleva 11 partidos seguidos sin vencer a rivales chilenos por Copa Libertadores de América, jugando como visitante.
  • U.Española no competía hace 5 años en este torneo.
  • Partido válido por el grupo 4 de Copa Libertadores de América.
  • Estadio Santa Laura - Universidad SEK, 12.000 espectadores aprox.
Cruyff.

Arsenal remonta y vence al Barcelona.



Arsenal recibió al Barcelona en el encuentro más atractivo de estos octavos de final de Champions League. La visita no pudo contar con su capitán, Carles Puyol, por una lesión en la rodilla. Mientras los locales tenían como novedad la vuelta del francés Samir Nasri. Era el sexto encuentro entre ambos equipos en esta competición, y el Arsenal nunca había podido vencer a los catalanes. Pero la historia está para romperse, y los "gunners" lo hicieron viniendo de atrás. 

El Barcelona tuvo absoluto dominio del balón, pero en ocasiones y disparos de peligro a los arcos, ambos estuvieron parejos. Los primeros diez minutos fueron vertiginosos por parte de los locales. En el 4', Nasri tiró un centro que nadie alcanzó a desviar. Dos minutos después, jugadón de Walcott por la izquierda, tocó para Cesc, este dio un pase de manual para Van Persie, quien remató con la zurda, pero Valdés estuvo notable para despejar con el cuerpo. Pero ahí terminó la presión local, porque el Barcelona comenzó a tocar, tocar y tocar, hasta que adormeció al Arsenal. En el 15', Messi tuvo la apertura de la cuenta, pero su balón se fue levemente desviado. Luego, en el 26', llegó el gol de Villa. Pase entre líneas de Messi y el "guaje" que no perdonó y batió a Szczesny

Los catalanes seguían dominando, recuperaban todos los balones de medio campo y lo hacía rápido. El Arsenal estaba ahogado y no encontraba una posibilidad de contragolpe. En el minuto 29, el portero polaco del Arsenal estuvo excelente al tapar un toque con el taco de Pedro en plena área chica. Los mayores problemas del local en defensa se centraban por el sector derecho, donde Clichy era constantemente superado. Los últimos 5 minutos del primer tiempo fue de dominio local, pero no se tradujo en llegadas claras de gol. 

La segunda mitad tuvo un vuelco inesperado. El Barcelona seguía dominando el balón, pero el Arsenal intentaba adelantar sus líneas. El público se entusiasmó y comenzó a alentar con más fuerza al equipo. Todo cambió cuando Pep Guardiola decidió sustituir a Villa por Keyta. Cambio "raro", porque el asturiano llevaba constante peligro al área rival. Arsene Wenger, ni tonto ni perezoso, respondió de inmediato y retiró a Song. En su lugar ingresó Arshavin, y el cambió fue fundamental. En el 34', Clichy tocó para Van Persie por la izquierda, y el holandés, sin ángulo, metió el balón en un lugar imposible. Valdés tuvo responsabilidad porque regaló el palo del arquero, pero a nadie en el estadio le importó, porque ya todos celebraban el empate. Cinco minutos después, llegó el "milagro". Fábregas jugó profundo para Nasri por la derecha, el francés aguantó y cambió de lado para Arshavin. El ruso llegó sin marca y anotó el 2 a 1. LO-CU-RA en el Emirates, que veía cómo su equipo daba vuelta un partido que se veía imposible. 

El Barcelona intentó el empate hasta el último segundo, pero nada claro. Pitazo final, y el Arsenal consigue su primera victoria en Champions ante el Barcelona. Nada está definido, porque la ventaja es muy corta. Todo se resolverá en el Camp Nou en el mes de marzo. 


* Mejor jugador del Arsenal: Koscielny y Van Persie
* Mejor jugador del Barcelona: Alves 

* Datos:
  • Lionel Messi nunca ha marcado un gol en Inglaterra.
  • El promedio de edad del Arsenal es de 23 año y 333 días (dato MisterChip)
  • Arsenal solo ha perdido UNO de sus últimos 31 partidos de local por UCL.
  • Piqué se pierde el partido de vuelta por acumulación de tarjetas amarillas.

Otro resultado de hoy:

Roma 2 - Shakthar 3


Don Elías


martes, 15 de febrero de 2011

Schalke rescata empate ante el Valencia con gol histórico de Raúl.

Máximo goleador en competiciones europeas

El Valencia no pudo de local contra el Schalke, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Si bien los locales se pusieron en ventaja, con gol de Soldado, Raúl marcó un tanto histórico que sirvió para el empate y para llegar mejor parados a la revancha en Alemania. 

El primer tiempo fue entretenido. Ambos equipos tuvieron claras ocasiones para marcar, pero el Valencia fue mejor. Después de los 15 primeros minutos, en que los alemanes se mostraron más sólidos, los locales manejaron los tiempos del partido. Además, lograron la ventaja en el minuto 17, a través de Soldado. Aduriz alargó para Mathieu por la izquierda, este centró de primera para que el delantero conectara con su pie derecho. Sexto gol para Soldado en esta Champions League. 

El Schalke comenzó a dar muchas licencias por las bandas, y cada uno de los centros que envió el Valencia llevaban peligro. Los alemanes pudieron empatar en el 26', con cabezazo de Kluge, pero el arquero Guaita estuvo soberbio para enviar el balón al córner con una mano. Los dirigidos por Emery no se conformaban con la ventaja y seguían buscando el segundo. El ataque del Schalke era poco fluido, mientras Huntelaar y Raúl no podían juntarse. 

En la segunda mitad, ambos comenzaron en busca del gol. Primero, Costa no pudo llegar por centímetros a un centro de Banega. Luego, Raúl disparó desde el límite del área grande, pero Guaita otra vez envió al tiro de esquina. El Valencia no mataba el partido, y lo pagó caro. En el 63', Uchida centró bajo desde la izquierda, Raúl controló con la zurda y disparó con la misma bajo y cruzado para batir al portero. Gol histórico que lo convierte en el máximo artillero en competiciones europeas. 

Tras el empate, el Valencia se vio desconcertado y la visita creció. Magath sustituyó a Huntelaar y Farfán, lo que casi le rinde máximos frutos. El recién ingresado Hao estuvo cerca de marcar el gol de la victoria en el 91', pero el portero estuvo notable para contener abajo. Luego expulsaron a Schmitz, pero no fue determinante, porque al Valencia ya no le quedaba tiempo. Empate 1 a 1 final que deja al Schalke mejor parado para la revancha del 9 de Marzo en Alemania. 

*Datos:

  • Raúl igualó a Paolo Maldini como jugador con más partidos en la historia de la Copa de Europa (139).
  • Es el tercer empate, en tres partidos, entre estos dos equipos en Mestalla. 
  • Raúl supera a Gerd Müller y se convierte en el máximo goleador en la historia de TODAS las competiciones europeas (70 goles)
  • Junmin Hao es el primer jugador chino en jugar la UEFA Champions League.

* Los datos de Raúl son de MisterChip.
* Foto de Ferplei.com

Don Elías. 

Tottenham derrota a un débil Milán


Robinho lamenta el accionar de su equipo

Tottenham Hotspur sorprendió al AC Milán en el estadio San Siro y lo derrotó por 1 - 0. La ausencia de Andrea Pirlo se noto en el cuadro local, mientras que la visita se las arregló muy bien sin Gareth Bale. El cuadro londinense tiene la primera opción para clasificar a los cuartos de final de la UEFA Champions League.


Desde el pitazo inicial la visita comenzó a presionar la salida del Milán, Nesta y Yepes fueron los jugadores que más tuvieron el balón en el cuadro local, durante los primeros 35 minutos. Tottenham buscaba constantemente a Peter Crouch por arriba, con la intención de pivotear o retener la pelota para descargar con alguien.

Van der Vaart, Pienaar y Lennon fueron los más activos en el ataque visitante, exigiendo a la defensa local en todo momento. Mientras que Ibrahimovic fue el que más intentó vulnerar la meta rival, en el cuadro milanista. Cabe destacar que el portero local, Christian Abbiati, fue sustituido en el minuto 19 por lesión. En su lugar ingresó Marco Amelia.

Primer tiempo derechamente malo, que careció de llegadas claras de gol y mostró a un Milán lento y con muy poca ambición de ganar el encuentro. Por su parte, el Tottenham presionó muy bien a su rival, impidiéndole crear peligro en el arco de Gomes. No obstante, careció de fineza en los metros finales, lo que le hubiese permitido irse en ganancia al vestuario.

Las emociones estaban reservadas para la segunda mitad. Corrían los 48' cuando Van der Vaart inventa una media vuelta, saca un tiro bombeado y la pelota caprichosamente se va pegada al ángulo, pudo ser un golazo. Poco después, Gattuso saca un centro al punto penal, Yepes gana por arriba y Gomes saca la pelota del ángulo, tapadón del portero brasileño.

Milán entró decidido a ganar el partido y se notaba en el cambio de actitud en los jugadores. Sin embargo, el ímpetu por el triunfo se confundió con agresividad extrema, cuando Flamini entra con doble plancha sobre Corluka. El árbitro solo le mostró la amarilla al francés, mientras que el defensa visitante salió lesionado. La acción era claramente para expulsión. Gattuso también pudo ver la cartulina roja, tras enredarse en una discusión muy acalorada con el cuerpo técnico rival.

El cuadro "rojinegro" siguió presionando, y fue nuevamente Yepes quien gana por arriba luego de un corner, pero nuevamente encuentra la excelente respuesta de Gomes. Los locales dominaban el encuentro y estaban muy cerca del primer tanto, pero una pelota perdida por Ibrahimovic echó todo por la borda. Gran contragolpe de Lennon quien cede para Crouch, y el espigado delantero solo la empuja para abrir el marcador y silenciar a las cerca de 80.000 personas asistentes al encuentro.

El gol visitante desesperó al local, quien chocó una y otra vez contra la defensa del Tottenham. 0 - 1 final, que refleja lo ocurrido en la cancha, ya que Milán solo presionó en base a empuje y garra más que fútbol. El cuadro londinense se lleva un gran botín, merced a su buen juego colectivo, solidez defensiva y a la presión que ejerció sobre el rival, principalmente en la primera parte. Además, tiene la mesa servida para definir la serie en el estadio White Hart Lane.

*Mejor jugador del partido: Gomes y Aaron Lennon.

*Datos:
  • El Tottenham es el 2º equipo que derrota al Inter de Milán y al AC Milán, por competencias europeas, en la misma temporada. El otro equipo es el Espanyol de Barcelona.
  • Michael Dawson es el octavo futbolista inglés que capitanea a su equipo el día que debuta en Champions League. El primero fue Steve Bruce.
  • Sandro (Tottenham) es el brasileño número 330 que debuta en Champions League. Sólo Francia (384) ha tenido más jugadores en el torneo.
  • Encuentro válido por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
  • Estadio San Siro, 80.000 espectadores aprox.
Cruyff.

lunes, 14 de febrero de 2011

Chelsea empata con el Fulham y se aleja de los puestos de Champions.



Hoy se cerró la fecha 27 de la Premier League, con el clásico del norte de Londres entre Fulham y Chelsea. Ancelotti hizo debutar al defensa David Luiz y sorprendió dejando en el banco a Drogba. De esta manera, los tres de ataque fueron Malouda, Anelka y Torres

El partido fue aburrido y solo tuvo emoción en los minutos finales. En el primer tiempo, todas las llegadas de peligro, de ambos equipos, fueron a través de centros o disparos de larga distancia. Nada claro, ninguna pared o triangulación, en definitiva, poco fútbol. En el 28', Ivanovic tiró un centro desde la derecha que Lampard conectó con una volea, pero el balón se fue elevado. Cuatro minutos después, Malouda intentó sorprender a Schwarzer con un disparo de media distancia, pero pasó apenas desviado. Luego, Ivanovic envió un centro que en el camino cogió veneno, pero al arquero pudo desviar al tiro de esquina. Aleka no participaba del juego y el "niño" Torres todavía no entra en "sintonía". Sin embargo el español se las arregló para tener dos ocasiones antes de terminar el primer tiempo, pero no estuvo fino a la hora de definir. 

Mientras los equipos regresaban para jugar la segunda mitad, las cámaras enfocaron en la tribuna la visita de José Mourinho. Era lo más emocionante hasta el momento...

El Chelsea adelantó sus líneas y y el Fulham se vio forzado a utilizar el contragolpe. El problema es que sus jugadores no lo ejecutaron con velocidad y nunca sorprendieron a la defensa visitante. Torres fue sustituido por Drogba, pero el juego no mejoró. Dempsey disparó con su derecha en el 82', pero Cech estuvo atento para despejar. Cuando se jugaban los descuentos, el árbitro cobro falta penal de David Luiz en contra de Dempsey. La falta fue más que dudosa y  los hinchas del Fulham ya celebraban el triunfo. Pero no contaban con la astucia de Cech, que detuvo el disparo de Dempsey y logró salvar un punto que ya parecía perdido. 

El Chelsea terminó sufriendo y sigue sin encontrar el fútbol que lo mantuvo líder en los inicios del Campeonato. Con este resultado se mantiene quinto en la tabla, pero se vuelve alejar  del cuarto que es el Tottenham. 


* Mejor jugador del Fulham: Salcido
* Mejor jugador del Chelsea: David Luiz


Don Elías. 

El fin de un Fenómeno

Ronaldo vistiendo la "verdeamarelha"

Hoy ha dicho adiós uno de los delanteros más grandes que ha tenido la historia del fútbol mundial, Ronaldo Luiz Nazario da Lima deja la actividad después de 18 años de una exitosa carrera.

Visiblemente afectado, el "Fenómeno" ofreció una conferencia de prensa para anunciar su retiro del fútbol profesional. Con 34 años, el jugador brasileño adujo a complicaciones con su sobrepeso que no le permitían rendir como a él le gustaría.

Poseedor de una velocidad endemoniada, una técnica exquisita y de un dribling capaz de sortear 3 ó 4 rivales sin dificultad, Ronaldo se caracterizó por convertir goles espectaculares y ser goleador de cuanta liga o copa disputase. Comenzó su carrera en Cruzeiro de Porto Alegre, a la edad de 17 años, luego de haber anotado 59 goles en 57 partidos con la selección brasileña sub 17. Lamentablemente, las constantes lesiones le pasaron la cuenta, truncando la carrera a uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos.

La carrera de Ronaldo está plagada de éxitos, entre los que destacan 2 copas del mundo con Brasil, ser el goleador máximo en la historia de los mundiales con 15 tantos y haber sido elegido el mejor jugador del mundo en 3 oportunidades (1996, 1997 y 2002). Además, se dio el gusto de jugar en 4 de los clubes más importantes del mundo: FC Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid y AC Milán.

*Datos:
  • Ronaldo jugó un total de 616 partidos, anotando 420 goles. Un promedio de 0.68 tantos por encuentro.
  • Sumando clubes y su selección, Ronaldo ganó 22 títulos. Además, obtuvo 42 distinciones individuales.
Simplemente, el "Fenómeno"


Cruyff.

Vuelve la Champions League: Octavos de Final.



Después de 2 meses de para, mañana vuelve la competición más importante de Europa: La UEFA Champions League. Es hora de los octavos de final, y esta semana se jugarán 4 de los 8 partidos de esta fase. 

Arsenal - Barcelona:


En el partido más atractivo de los cuatro, Arsenal recibe en Londres al Barcelona de Lionel Messi. Los "gunners" pretenden vengar la eliminación de la temporada  pasada, en cuartos de final, y así dejar en el camino a su "bestia negra". La última vez que se enfrentaron en el Emirates, el encuentro terminó 2 a 2 con un gol de Fábregas en el minuto 85.  Es precisamente el capitán "gunner" quien será el  máximo protagonista de la eliminatoria. Por todos es conocido el interés catalán por contar con el jugador, y ya estuvo cerca de concretarse a inicios de la temporada. La visita contará con la baja de Carles Puyol, por un problema en su rodilla izquierda. En los locales, la máxima novedad es la vuelta de Samir Nasri a la convocatoria. No es seguro que este desde la partida, pero estará disponible para Wenger


Milan - Tottenham 


Otro equipo de Londres que peleará su paso a cuartos de final es el Tottenham. Visitan a un Milan liderado por Zlatan Ibrahimovic, y que no tuvo una buena fase de grupos. Mientras los italianos son el equipo menos goleador, con 7 tantos, los ingleses son los primeros en esta materia, con 18 anotaciones. La última vez que ambos se enfrentaron en una eliminación a doble partido fue en la temporada 1971/1972, y fue triunfo de los "Spurs"

Roma - Shakthar 


El equipo de Ucrania nunca había superado la fase de grupos y hará su debut en el estadio Olímpico de Roma. Los italianos esperan continuar con su racha de 3 partidos consecutivos sin derrotas y son favoritos para pasar la eliminatoria. 


Valencia - Schalke 04


Raúl vuelve a España y lo hace por su competición favorita. El ex capitán "merengue" sabe lo que es anotarle goles al Valencia por Champions, solo hay que recordar la final del año 2000 . Los locales solo ha perdido un partido como en su estadio esta temporada, y fue contra el Manchester United por 0 - 1. Se han enfrentado en dos ocasiones en Mestalla y ambos encuentros terminaron en empate. 


Programación:

Martes 15 de Febrero:
Valencia - Schalke
Milan - Tottenham

Miércoles 16 de Febrero:
Arsenal - Barcelona
Roma - Shakthar


Don Elías. 

Resumen tercera fecha del Campeonato chileno.

Diego Cagna

La  tercera fecha del campeonato nacional estuvo centrada en la derrota de Colo Colo, y la posterior renuncia de su técnico argentino Diego Cagna. El "cacique" sufrió la humillación de perder en su casa por 5 goles a 1, ante la Universidad de Concepción. Desde 1989 que no sufría una derrota tan amplia en su estadio, y a eso hay que agregarle la magra campaña que estaba realizando en el torneo local, donde es colista con 1 punto. El técnico entendió que la situación era crítica y decidió presentar su renuncia el día domingo. Cagna se va con 16 % de rendimiento este 2011, y con el total rechazo de su hinchada. 

Otro grande que no lo pasó bien fue el actual campeón, la Universidad Católica. Los dirigidos por Pizzi enfrentaron al recién ascendido Unión La Caleta, y terminaron perdiendo, con un hombre menos, por dos goles a  uno. Importante triunfo para el equipo "cementero", que logra 7 puntos de 9 posibles y se ubica entre los líderes del torneo. La UC perdió la oportunidad de igualar su mayor racha de partidos ganados en el campeonato nacional, y se quedó en 9 triunfos consecutivos. 

El mayor beneficiado de la jornada fue la Universidad de Chile. Los azules vencieron de manera contundente a Cobreloa en Calama, dejando de manifiesto que son serios candidatos al título. Sampaoli se mostró conforme con el juego de sus jugadores y la hinchada comienza a ilusionarse. Audax Italiano consiguió su primer triunfo del campeonato, y solo hubo un encuentro 0 a 0. Por último, solo se jugaron 8 partidos, porque O'Higgins - Palestino fue suspendido por trabajos en el estadio el Teniente de Rancagua. 


Resultados:

Unión Española 2 - Wanderers 1
U. La Calera 2 . U. Católica 1
Huachipato 3 - Ñublense 1
La Serena 0 - S. Morning 0
Colo Colo 1 . U. de Concepción 5
Iquique 1 - San Felipe 1
Cobreloa 1 - U. de Chile 4
Audax Italiano 3 - Cobresal 2 


Tabla de posiciones:

1. U. de Chile     7 pts
2. U. La Calera  7 
3. U. Católica     6
4. Huachipato     6
5. U. Española    6
6. U. de Conce   4
7. U. San Felipe  4
8. Cobresal         4
9. Cobreloa        4
10. Palestino       3  (*un partido menos)
11. O'Higgins      3  (*un partido menos)
12.Ñublense        3
13. Wanderers    3
14. A. Italiano     3
15. La Serena     3
16. S. Morning    2
17. Iquique          2
18. Colo Colo     1


*Datos:
  • Goles marcados esta fecha: 28
  • 3 tiros en los palos.
  • 4 tarjetas rojas.
  • 4 goles de penal.
  • Goleadores del Campeonato: Edson Puch  4 goles - Héctor Pericas 4 goles 

Don Elías.


domingo, 13 de febrero de 2011

Real Madrid venció al Espanyol con un hombre menos y se acerca al Barça.


Real Madrid visitó al Espanyol con la misión de recortar la distancia ante el Barcelona a 5 puntos. Pepe volvía a la titularidad tras una larga lesión, y Mourinho se decidió por Adebayor como delantero centro. 

Pero todo comenzó mal para los "merengues", porque a los 90 segundos de partido, el árbitro expulsó a Casillas por supuesta falta sobre Callejón. En la repetición se muestra cómo el portero nunca tocó al jugador, pero la decisión ya estaba tomada y al Madrid le tocaba encarar el partido con 10 hombres. Mourinho sacrificó a Di María, y el joven Adán hizo su debut en la Liga. 

El Madrid no se "achicó" y jugó un buen primer tiempo. Su estrategia fue esperar al Espanyol y atacar con velocidad. Y lo cumplieron a la perfección,  porque Xabi y Khedira anticipaban en medio campo y Özil junto a Cristiano se encargaron de cerrar las jugadas. Marcelo, que jugó un partido extraordinario, estuvo a punto de abrir la cuenta en el minuto 11, pero Kameni alcanzó a desviar con la punta de los dedos. La primera clara del Espanyol llegó 3 minutos después, a través de Márquez, pero se fue desviada levemente por el poste derecho de Adán. El partido era de ida y vuelta, pero el primero en dar el golpe fue el Real Madrid. Minuto 24, Özil recuperó el balón tras un error de la defensa, tocó para Cristiano y este alargó para Marcelo. El brasileño definió entre palo y arquero y consiguió el 0-1. 

Después del gol, el partido se hizo trabado y ninguno llegaba con claridad al área rival. Hasta el 40', cuando Adebayor estrelló un balón en el travesaño y se perdió el 0 a 2. En el 46', lo tuvo de nuevo el Madrid, esta vez en los pies de Cristiano, pero Kameni pudo contener. El primer tiempo terminó con una mayor posesión de balón por parte de los "periquitos" (58 %), pero el Madrid tuvo las mejores llegadas. 

En la segunda mitad, los "merengues" tuvieron que sufrir. No porque el Espanyol haya tenido opciones claras, sino porque perdió absolutamente el dominio de la pelota, y debía despejar constantemente los intentos del local. Para esto, Pepe y Carvalho fueron fundamentales. Ambos concentrados, atentos en la marca y en la anticipación. La visita comenzaba a sentir el cansancio, pero "Mou" no hacía cambios. En el 74', Callejón tuvo el empate. Entró por la derecha y disparó cruzado, pero le pegó tan mal que la pelota se fue al lateral. El entrenador visitante decidió el ingreso de Lass por Özil en el 78', y dos minutos después Adebayor tuvo el segundo gol en un mano a mano con Kameni, donde triunfo el segundo.  Dos minutos después se volvió a repetir la historia, con el mismo desenlace. 


El árbitro dio 3 minutos de alargue, que no le bastaron al Espanyol. Celebró con todo Mourinho, porque sabe que recorta la distancia con el Barcelona y porque sacó adelante un partido que se complicó en el minuto 1. Al parecer, todavía hay Liga. 


* Mejor jugador del Espanyol: Kameni
* Mejor jugador del Real Madrid: Marcelo y Pepe

*Datos:
  • Es la segunda expulsión en la carrera de Casillas. La otra fue el 2006.
  • Fue el primer gol de la temporada para Marcelo. 


Otros resultados de la jornada:

Hércules 2 - Zaragoza 1
Málaga 2 - Getafe 2
Real Sociedad 1 - Osasuna 0
Levante 1 - Almería 0
Deportivo 1 - Villarreal 0
Atlético 1 - Valencia 2
Racing 3 - Sevilla 2
Sporting 1 - Barcelona 1


Don Elías. 

Resumen fecha 25 de la Serie A italiana


AC Milan continua en el primer lugar de la clasificación, gracias a su victoria por 4 - 0 sobre el Parma. El cuadro rojinegro tiene 3 puntos de ventaja sobre su rival más cercano, el sorprendente Napoli.

Además, se jugó un partido clave en la lucha por puestos para copas europeas. La Juventus venció 1 - 0 como local al Inter de Milán. Con este resultado, el cuadro de la "vecchia signora" alcanza la 6ª ubicación, mientras que el "inter" se queda en la 4ª posición.

Otro resultado destacado, fue el triunfo por 3 - 0 del Udinese sobre el Cesena, en calidad de visitante. No actuó Luis Jiménez en los locales, mientras que Alexis Sánchez y Mauricio Isla volvieron a brillar en el elenco friulano. El cuadro del "mago" se ubica en la penúltima ubicación de la tabla, mientras que la escuadra de Friuli llega a la 5ª ubicación.

*Otros resultados de la jornada:

AS Roma 0 - Napoli 2
Palermo 2 - Fiorentina 4
Catania 3 - Lecce 2
Bari 0 - Genoa 0
Brescia 0 - Lazio 2
Sampdoria 3 - Bologna 1
Cagliari 4 - Chievo Verona 1

*Tabla de posiciones:
  1. AC Milan 52 pts.
  2. Napoli 49 pts.
  3. Lazio 45 pts.
  4. Internazionale de Milán 44 pts.
  5. Udinese 43 pts.
  6. Juventus 41 pts.
  7. Palermo 40 pts.
  8. AS Roma 39 pts.
  9. Cagliari 35 pts.
  10. Fiorentina 32 pts.
  11. Chievo Verona 31 pts.
  12. Sampdoria 30 pts.
  13. Genoa 29 pts.
  14. Bologna 29 pts.
  15. Parma 26 pts.
  16. Catania 26 pts.
  17. Lecce 24 pts.
  18. Brescia 22 pts.
  19. Cesena 21 pts.
  20. Bari 15 pts.
*Dato:
  • Inter de Milán, AS Roma, Fiorentina, Sampdoria, Genoa y Bologna han jugado un partido menos que el resto.
Cruyff.

El sueño del Mundial quedó en nada.



La selección chilena sub 20 se jugaba su clasificación al mundial de la categoría frente a Ecuador. Una cancha en mal estado y una intensa lluvia eran el escenario de un partido trascendental. A Chile solo le servía el triunfo, en cambio Ecuador llegaría a la cita de Colombia con un empate. La "Rojita" contó con una ausencia clave, el volante Felipe Gallegos. En su reemplazo ingresó Ramses Bustos

En los primeros 10 minutos Ecuador estuvo cerca de marcar. Primero a través de Montaño, que elevó su disparo, y luego por intermedio de De Jesús, pero el portero Santis estuvo perfecto para achicar. Pasados los 15 minutos, Chile intentó tomar el protagonismo y llegaba con buen toque a las inmediaciones del área. Sin embargo, presentó un problema que ha arrastrado durante todo el campeonato, el escaso volumen ofensivo. Cuando se llegaba al área grande, solo había una opción para tocar, y esa era Yashir Pinto. Por otro lado, Ramsés Bustos no entraba en juego, por lo que el ataque quedaba reducido a Bryan Carrasco. Además, nuestros defensas mostraron su deficiencia técnica y solo atinaban a utilizar el pelotazo. Así terminó el primer tiempo, sin ninguna oportunidad clara de peligro para Chile. 

En la segunda mitad, nuestra selección, consciente de la necesidad del gol, salió con una mayor disposición y disparó al arco defendido por Jaramillo en varias ocasiones, pero el volumen ofensivo seguía siendo bajo. Atacaban 3 rojos, defendían 6 amarillos. La "Rojita" tuvo su oportunidad más clara en el minuto 64. Tiro libre desde la derecha, la pelota cae dentro del área y le queda a Pinto, pero este le pegó horrible. Le volvió a quedar a un chileno, que disparó desde el suelo, pero un defensa sacó desde la línea. Vaccia intentó llegar al gol sumando a otro delantero, por lo que ingresó Ramos por Márquez. Sin embargo, todo se fue a negro cuando en el minuto 72, Arroyo anotó el 1 a 0 a favor de Ecuador. Recibió un pase desde la derecha y definió de primera con un derechazo precioso que se coló en el ángulo superior izquierdo del portero Santis

Ahí terminó el partido. Ecuador administró la ventaja y Chile nunca tuvo opción clara del empate. La desesperación en los chilenos era tal, que Carrasco intentó la expulsión de un rival simulando una falta insólita. Agarró la manó de un jugador y se golpeó con la misma... en serio, no lo estoy inventando. El partido terminó y los ecuatorianos celebraron su paso al Mundial. Amargura en la banca chilena, que a mi parecer, no merecía clasificar. El trabajo de César Vaccia dejó mucho que desear. Desde la elección de los jugadores, hasta el esquema táctico. De los 6 equipos se pasaron a la segunda ronda, solo uno quedaría fuera... y ese fue Chile. 


*Datos:
  • Los clasificados al Mundial son: Uruguay, Brasul, Argentina, Ecuador (Colombia será anfitrión). 
  • Brasil se proclamó campeón del torneo.
  • Uruguay y Brasil clasificaron a los Juegos Olímpicos.
  • Segundo Mundial sub 20 consecutivo al que Chile no clasifica.

Don Elías.

Colo Colo es humillado en el Monumental

Colo Colo cayó ante la U. de Concepción por 5 goles a 1. El cuadro de Diego Cagna nunca se mostró cómodo en cancha ni con las ideas claras para doblegar a su adversario. Los dirigidos por Jaime Vera realizaron un partido perfecto, pudiendo aprovechar a cabalidad las expulsiones de Ormeño y Paredes en los albos.

El comienzo del encuentro fue lento y de mucho estudio, los albos intentaban acomodarse al nuevo sistema de 3 hombres en el fondo, mientras que el cuadro penquista buscaba las orillas para hacer daño. La primera jugada clara de gol llegó a los 20', Lorenzetti ejecuta un tiro libre que conecta Renato Ramos, la pelota da en el travesaño y es atrapada por Castillo. Pero en la jugada siguiente, Jorquera y Gazale combinan en el área rival, el ex Huachipato saca un remate rasante que Britez desvía para que Paredes tome el rebote y ponga el 1 - 0 parcial. Excesivo premio para un equipo que poco había hecho en ofensiva.

U. de Concepción no se quedó de brazos cruzados, y 3' después es Michael Godoy quien se pierde increíblemente el gol del empate, con un cabezazo ajustado al palo. Pero sería Renato Ramos, el hombre de la noche, quien marcaría la igualdad a los 34', aprovechando un centro de Pedro Muñoz para cabecear en solitario. La visita jugaba mejor y tenía el control del juego, los albos solo atinaban a correr detrás del balón.

Es en la segunda parte cuando vino la debacle para el conjunto de Macul. Corrían los 50' cuando Ramos nuevamente gana por arriba en área rival y con un nuevo cabezazo pone el 1 - 2. Los dirigidos por Cagna se desesperaron ante el mejor juego de su rival y el marcador en contra. Fue así como a los 59' y 68' son expulsados Álvaro Ormeño y Esteban Paredes, respectivamente.

La visita aprovechó la ventaja numérica, plasmándola en las cifras. El ingresado J.L. Jiménez anotó a los 76' y 90', mientras que Ramos completó su "hat-trick" a los 85'. Gran victoria para el cuadro del campanil, quienes ahora pueden jactarse de haberle propinado la mayor paliza de su historia a Colo Colo, jugando en el estadio Monumental.

Los albos parecen no encontrar el rumbo, y la hinchada no soporta más a Cagna, pidiendo su renuncia inmediata al cargo antes, durante y después del partido. Difícil panorama enfrenta el "cacique", con 1 sola unidad de 9 posibles en el torneo, una posible resta de puntos por irregularidades en la inscripción de un jugador y el debut por Copa Libertadores de América el próximo jueves, frente a Cerro Porteño en Asunción.

*Mejor jugador del partido: Renato Ramos.

*Datos:
  • Colo Colo no caía en su estadio por un resultado similar desde el 22 de octubre de 1989, cuando U. Española lo derrotó por el mismo marcador.
  • Esta es la primera victoria de Jaime Vera dirigiendo en primera división.
  • U. de Concepción no había anotado gol alguno este año antes de este partido.
  • Estadio Monumental, 6.337 espectadores.
Cruyff.