sábado, 4 de diciembre de 2010

Nasri marcó la diferencia.


Décimosexta fecha de la Premier League. Arsenal recibió al Fulham, con la misión de mejorar su rendimiento de local. Los "gunners" habían perdido sus últimos dos encuentros en el Emirates, y querían reivindicarse con sus hinchas. Wenger sufría la baja de su capitán Cesc Fábregas, y el checo Rosicky fue el elegido para reemplazarlo. El Fulham no llegaba en su mejor momento, con solo 15 puntos en 15 partidos.

Los primeros 20 minutos de juego tuvieron un completo dominio del equipo local. Nasri marcaba la diferencia por la derecha y Arshavin encaró con éxito cada vez que pudo. A los 14 minutos, Nasri abrió el marcador con un golazo. El francés, tras pase de Arshavin, dejó a dos jugadores en el suelo y fusiló al portero Schwarzer. Parecía que la jornada sería tranquila para los "gunners", porque después del gol el dominio continuó, y si no fuera porque Chamakh no estuvo fino, los locales pudieron convertir fácilmente tres goles antes de los 20 minutos.

Pero la "farra" le pasó la cuenta al Arsenal. En el 30', y tras un error de la defensa, Kamara convirtió el empate. Era injusto, pero también era historia conocida. Los dirigidos por Wenger no han sabido manejar los resultados en casa y se complican ante equipos muy inferiores en nivel de juego. En la jugada del gol, Koscielny se lesionó y tuvo que salir en camilla. El Arsenal sintió el golpe y bajo la intensidad de su ataque. Así se fueron al descanso, con los murmullos de los hinchas y la decepción del entrenador local.

En el segundo tiempo, el Arsenal dominó y tuvo las jugadas más claras. Rosicky casi marca en el 53' y Arshavin disparó a "quemaropa" en el 57', pero el arquero estuvo atento para tapar con las piernas. Walcott ingresó por Wilshere a quince minutos del final. Un minuto después, Nasri volvió a sacar la "barita mágica" y provocó la locura de sus hinchas con otro golazo. El francés recibió de Van Persie, ingresó por el centro y dejó a 3 jugadores en el camino, incluido el portero. Cuando parecía que la pelota le quedaba incómoda, giró sobre sus propio cuerpo y disparó de derecha, mandando el balón al fondo del arco.

El Fulham pudo empatar tres minutos después, pero la pelota se fue desviada por el palo derecho de Fabianski. El Arsenal aguantó el resultado y se quedó con los tres puntos. Con el empate del Chelsea frente al Everton, el Arsenal llegó a 32 unidades y se ubica como único puntero de la Premier.


Otros resultados:

Blackpool - Manchster United (suspendido)
Manchester City 1 - Bolton 0
Chelsea 1 - Everton 1
Wigan 2 - Stoke City 2
Blackburn 3 - Wolverhampton 0
Birmingham 1 - Tottenham 1



Don Elías.


jueves, 2 de diciembre de 2010

Rusia 2018 y Qatar 2022 son las futuras sedes del Mundial de Fútbol.

La FIFA anunció hoy, en la ciudad de Zúrich, las sedes para los mundiales del 2018 y 2022. Es la primera vez que este organismo elije dos escenarios a la vez, y la competencia entre los candidatos estuvo reñida hasta el final. 22 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA fueron los encargados de seleccionar, y el resultado fue sorpresivo.

Mundial 2018:

Rusia, Holanda-Bélgica, Inglaterra y España-Portugal eran los países que competían por el mundial del 2018. La primera había sido favorita en los últimos meses, pero la opción de Inglaterra había adquirido fuerza en las últimas semanas y era la favorita en las apuestas. El Primer Ministro David Cameron, el Principe Guillermo y David Beckham fueron las caras visibles de esta postulación. Apelaron a la calidad de la policía, el prestigio de la Premier League, la infraestructura de los estadios y el buen servicio del transporte y los hoteles. Sin embargo, nada de esto convenció a los integrantes del comité ejecutivo, quienes eligieron a Rusia.

Será la primera vez que este país organice una Copa del Mundo. Su población, de 141 millones de habitantes, es un factor importante para su elección. 13 serán las ciudades sedes y 5 los estadios nuevos que se construirán para la cita. El Viceprimer Ministro, Igor Shuvalov, agradeció la oportunidad y prometió que no van a defraudar.

Mundial 2022:

Australia, Estados Unidos, Corea del Sur, Qatar y Japón eran los candidatos para esta edición. Tres de ellos ya habían organizado un Mundial, por lo que se pensaba que la pelea estaría entre Australia y Qatar. Al final, la FIFA eligió a Qatar, país sin ninguna tradición futbolística, pero con muchos dólares en la mesa. Será el primer país árabe en organizar esta competición y el más pequeño (en tamaño y población) de la historia en realizarla. Por supuesto, la inversión que promete este país sobrepasa todos los récords. Se dice que invertirán 9 mil millones de dólares, lo que sobrepasa en un 100 % lo que se invirtió para Sudáfrica 2010.

Muchas especulaciones del porqué éstas fueron las sedes elegidas, pero lo cierto es que la FIFA ya tomó su decisión y, nos guste o no, no hay vuelta atrás.


Para ver imágenes de los estadios que se construirán para estos Mundiales, Pincha Aquí.

martes, 30 de noviembre de 2010

Fue un Mazazo, pero el fútbol da revancha.


El partido de ayer fue un golpe dura para todos los madridistas. Más que por el resultado, que de por si es alevoso, por el juego mostrado. Nos faltó de todo, nunca tuvimos opción y nos hicieron correr detrás del balón como unos niños que recién aprenden a jugar.

El Barcelona, hoy por hoy, nos supera en juego, pero podíamos haberle plantado cara. Y eso es lo que más duele, la actitud que mostraron la mayoría de los jugadores. Mourinho ha trabajado bien. Nos ha devuelto el buen juego y veníamos invictos. Pero los 90 minutos de ayer fueron un desastre de principio a fin. En el medio campo nunca pudimos anticipar, y las pocas veces que recuperábamos la pelota, la regalamos envuelta en cinta. En la delantera, Benzema se mostró apático como casi siempre. El francés no es jugador para el Madrid y extrañamos al "Pipita". Cristiano demostró actitud y ganas, pero cada vez que intentó hacer algo fue rodeado por 5 catalanes. En la defensa Marcelo y Ramos hicieron agua, y si no fuera por Pepe y Carvalho, nos meten 10.

A pesar de que el partido fue una humillación, estoy plenamente confiada de que ganaremos la Liga. Confío en Mou y sé que este resultado no se volverá a repetir. Todavía queda mucho, y en la revancha en el Bernabéu, Piqué y Valdés tendrán que esconder esa manito que mostraron ayer. Porque si hay algo bueno en el fútbol, es que da revanchas, y nosotros la tendremos.


Para leer la opinión de otro madridista de corazón, pincha Aquí.


domingo, 28 de noviembre de 2010

Real Madrid v/s Barcelona: El partido del año.


Hoy, en el Camp Nou, se jugará el clásico más importante de España. Barcelona recibe al Real Madrid, en el que promete ser el partido más atractivo del año. Dos estilos, guiados por dos entrenadores con personalidades muy distintas.

Pep Guardiola, acostumbrado al poco protagonismo y a hacerle el quite a las declaraciones polémicas. Su equipo de toda la vida juega un fútbol vistoso y ha conseguido consagrarse campeón de las últimas dos Ligas. Le ha dado protagonismo a jugadores formados en la cantera catalana y todavía no sabe lo que es perder frente al clásico rival como técnico.

En la vereda contraria está José Mourinho. El que para mi es el mejor entrenador del mundo, es un personaje del fútbol tanto dentro como fuera de la cancha. Le encantan las conferencias de prensa y las aprovecha para mandar recados y pelear con los periodistas. Ya ganó dos Champions League, con el Porto y el Inter de Milán, y se consagró campeón de las ligas portuguesa, inglesa e italiana. Llegó al Madrid con la misión de recuperar el prestigio del mejor equipo del siglo XX, es decir, volver a ganar la Liga y ser protagonista en la Champions.

Es un partido con resultado incierto. Si bien el Barcelona juega de local y tiene un juego consagrado, el Madrid no ha perdido en esta temporada. Es puntero con 32 puntos, uno por sobre el equipo catalán. Ambas escuadras tienen 33 goles a favor, pero la defensa del Real Madrid es levemente más segura. Solo tiene 6 goles en contra, mientras que al Barcelona le han convertido en 8 oportunidades.

El jugador clave de los locales será, como siempre, Messi. Muchos dicen que por parte del Real Madrid será Cristiano Ronaldo, pero yo me atrevo a decir que quien hará la diferencia será Ángel Di María. La pareja más goleadora de este campeonato es Higuaín junto a Cristiano. Entre ambos suman 21 goles. Los siguen Villa junto a Messi, que han convertido 19 goles en conjunto.

Ambos equipos tienen porteros seguros, medio campo con fútbol y delanteras efectivas. Sin embargo, donde creo que el Real Madrid es mejor es en la defensa. Me parece que Carvalho y Pepe son más seguros y rápidos que Puyol y Piqué. Pero en el fútbol NADA es seguro, y se pueden dar muchas variantes que cambien la historia del partido. Como hincha fanática y a muerte del Real Madrid, este es el encuentro que HAY que ganar. Ya sufrimos el año pasado con los partidos mal planteados de Pellegrini y no celebramos ante los "culés" desde hace dos años. Esta es la hora de ganar, y lo haremos. 2 a 1 a favor de los "merengues", y seré tan feliz, que ni si quiera pediré regalo de navidad.

Alineaciones:

Real Madrid:

Casillas, Marcelo, Pepe, Carvalho, Ramos, Alonso, Khedira, Özil, Cristiano, Di María e Higuaín.

Barcelona:

Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Xavi, Iniesta, Busquet, Villa, Messi, Pedro

Árbitro:

Iturralde González

Datos:

  • El Real Madrid de Murinho tiene esta temporada el mejor arranque en Liga desde que se conceden 3 puntos por victoria.

  • Iker Casillas puede conseguir su victoria número 251 en Liga.

  • El Barcelona no pierde un clásico desde hace dos temporadas.

  • En 208 enfrentamientos oficiales, en seis competiciones, Real Madrid ha ganado 85 y el FC Barcelona 81.


Tottenham venció al Liverpool en un partidazo.



El Estadio White Hart Lane fue el escenario de un partidazo entre el Tottenham y el Liverpool, por la décimo quinta fecha de la Premier. Los locales venían de vencer al Arsenal de visita en el clásico de Londres (auch!), mientras que los de Anfield Road parecían encontrar su mejor juego colectivo y se habían alejado de las últimas posiciones de la tabla, ganando sus últimos tres encuentros. Los "reds" sufrían la baja de su capitán Steven Gerrard, pero confiaban en Fernando Torres.

A los diez minutos de partido, los "spurs" también perdieron a un jugador importante. Van der Vaart se lesionó tras hacer un taco en el área y tuvo que salir sustituido por Defoe. El encuentro fue vibrante, con velocidad y muchas llegadas para ambos equipos. El Liverpool fue levemente superior en el primer tiempo. Tuvo un poco más el balón y controló bien al mejor jugador local, Gareth Bale. Maxi Rodríguez tuvo la apertura de la cuenta en dos oportunidades, pero Gomes estuvo atento para desviar el balón. Modric manejaba con criterio el medio campo local, y en el minuto 31 centró desde la derecha al área chica, Reina dio rebote y Defoe disparó en la boca del arco para anotar. Pero no contaban con la astucia de Carragher, que salvó en el último segundo con su pierna derecha.

El Tottenham tuvo otro lesionado. El central Kaboul tuvo que ser sustituido en el 36' por Bassong. Lo que mejor hacía el equipo local era el contragolpe. Sus jugadores siempre ganaron en velocidad a los defensas rojos, y solo podían ser detenidos con faltas que el árbitro cobró y castigó con tarjetas amarillas. A cinco minutos del final, el Liverpool consiguió la ventaja. Tiro libre desde el centro del campo, cabeceó Skrtel en el área, pero rebotó en un compañero, el rebote le quedó al mismo jugador que decidió rematar con derecha y mandó la pelota al fondo del arco. Un minuto después Maxi se perdió el 2 a 0 de forma increíble. Torres lo habilitó de manera extraordinaria, el argentino quedó solo frente al portero, pero se confundió y adelantó el balón más de la cuenta. Al final, la visita terminaría pagando caro este derroche.

En el comienzo del segundo tiempo, el "niño" Torres estuvo cerca de marcar. Entró al área con ventaja por la derecha, pero se demoró mucho en definir y alcanzó a ser trabado. El Tottenham comenzó a tomar las riendas del partido y buscó incesantemente el empate. En el 52 lo tuvo Bale, pero otra vez pudieron salvar desde la línea, esta vez fue Meireles. Siete minutos después, el árbitro cobró penal por mano en el área luego de un tiro libre. La falta estuvo bien cobrada y Defoe se ubicó detrás del balón. Pero para desilusión de los hinchas locales, el delantero falló y mandó la pelota afuera.

Los "spurs" no decayeron y siguieron buscando. En el 65', Modric aprovechó su velocidad y pasó entre tres defensas del Liverpool por el sector izquierdo. Centró, y cuando Crouch se preparaba para empujarla, Skrtel se le adelantó y anotó en propia puerta. 1 a 1 que hacía justicia al trabajo de los locales y a lo parejo del partido. Luego, Bale lo tuvo en el 80' y Meireles en el 84'. Cinco minutos después, Defoe anotó, pero adelantado. Bien cobrado por el juez de línea y parecía que ya el partido estaba definido.

Solo parecía, porque Lennon se encargó de lo contrario y convirtió un golazo en el minuto 92. Pescó un centro que Crouch no alcanzó a pivotear, le ganó en velocidad a los defensas y definió con clase a un costado de Reina. Algarabía total en el White Hart Lane, porque con este triunfo lograban trepar al quinto lugar de la tabla, y ahora están a seis puntos del líder Manchester United.


* Mejor jugador del Tottenham: Modric
* Mejor jugador del Liverpool: Meireles