jueves, 23 de junio de 2011

Con la soga al cuello


River Plate perdió 2 - 0 ante Belgrano, en el partido de ida por la promoción en Argentina, y quedó a un paso de perder la categoría. El cuadro de Cordoba fue superior a los capitalinos, siendo justo ganador del encuentro. Serios incidentes se registraron durante el segundo tiempo, cuando un grupo de hinchas "millonarios" ingresaron al campo de juego.

César Mansanelli anotó de penal a los 25', tras una clara y grosera mano de Adalberto Román. A su vez, César Pereyra marcó el definitivo 2 - 0 a los 49', tras un pivoteo al segundo palo de Carrizo. Luego de esto vendría el escándalo, cuando un grupo de hinchas de River ingresaron a la cancha para increpar a sus jugadores. El juego estuvo detenido por más de 20', hasta que el árbitro Nestor Pittana decidió reanudar las acciones.

Los "millonarios" no pudieron reponerse ante Belgrano y terminaron cayendo por 2 - 0, hipotecando seriamente su permanencia en la primera división trasandina, ya que en la revancha necesita ganar por 2 o más goles de diferencia. Posteriormente, se siguieron registrando incidentes en el hotel de concentración, en donde Juan Pablo Carrizo estuvo muy cerca de irse a los golpes con algunos hinchas.

En el otro partido de la joranda, Gimnasia y Esgrima de la Plata derrotó por 2 - 0 a Huracán, safando momentaneamente del descenso directo y sentenciando dicho destino a su rival. Para el "Lobo" anotaron Lucas Nahuel Castro a los 15' y Claudio Graff a los 76'. En el "Globo" fueron expulsados Dario Soplan a los 20' y Javier Cámpora a los 29'.

* Datos:
  • De concretarse, esta sería la primera vez en su historia que River Plate pierde la categoría en Argentina.
  • Gimnasia y Esgrima de La Plata deberá jugar la promoción contra San Martín de San Juan.
  • Es la primera vez que Huracán pierde una definición por no descender, antes había derrotado a Lanús en 1949 y Tigre en 1950.
  • Esta es la 4ª vez que el "Globo" pierde la categoría en el fútbol argentino.
Goles del partido de Belgrano vs River + los incidentes:



Goles del partido Gimnasia vs Huracán:



Cruyff.

miércoles, 22 de junio de 2011

Santos campeón de la Copa Libertadores de América



En un emocionante partido, Santos se proclamó campeón de la Copa Libertadores de América luego de derrotar a Peñarol por 2-1 en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo. Con este logro, el conjunto carioca conquistó la tercera Copa Libertadores de su historia, luego de las conseguidas en los años 1962 y 1963.

El local impuso su juego desde el primer momento para doblegar a Peñarol, pero el cuadro uruguayo supo mantener el orden en mediocampo y logró frenar a los brasileños con eficiencia durante el primer tiempo. Los volantes de Santos no podían crear peligro, debido a que Elano y Ganso estaban constantemente neutralizados. Por otra parte, Neymar estaba absolutamente aislado en una banda sin poder desequilibrar a la defensa uruguaya.



El equilibrio se rompió comenzada la segunda mitad, gracias a un remate rasante de Neymar a los 47', después de una asistencia de Arouca, que dejó atrás a la defensa de Peñarol mediante una gran jugada personal.

El gol condicionó el partido, ya que Peñarol debía salir en busca del empate y Santos pudo controlar el balón de forma más eficiente en el terreno de juego. Los uruguayos buscaban mediante constantes pelotazos a Martinuccio, quien puso en aprietos a la defensa brasileña en mas de una ocasión, pero sin lograr desequilibrar en el marcador.

Cuando Peñarol buscaba imperiosamente el empate, Santos liquidó el partido mediante un contragolpe letal que  fue definido por Danilo, en los 69', mediante un ajustado disparo que dejó sin opciones a Sebastián Sosa.

Los últimos minutos fueron de gran emoción, ya que Peñarol logró descontar mediante un autogol de Durval a los 80', pero esto no fue impedimento para que Santos conquiste su tercera Copa Libertadores de forma categórica.



*Mejor jugador del partido: Neymar

*Datos:
  • Durante la actual edición de la Copa Libertadores Santos solo perdió un partido, ante Colo-Colo en Santiago (2-3)
  • Santos y Peñarol ya se habían enfrentado anteriormente en una final de Copa Libertadores, esta fue en el año 1962 y el triunfo fue de los brasileños.
  • Elano y Léo, jugadores de Santos, habían perdido una Copa Libertadores frente a Boca Juniors.
  • Peñarol perdió su quinta final de Copa Libertadores. Tiene el récord de finales perdidas.


Villas Boas es el nuevo DT del Chelsea.



Chelsea FC ha anunciado el reemplazante de Carlo Ancelotti. Se trata del portugués André Villas Boas, que se desempañaba como entrenador del Porto y que viene de ganar la Europa League. En técnico de 33 años, firmó por 3 temporadas y vuelve a trabajar por el equipo de Londres, ya que fue ayudante de José Mourinho en su estadía en Stamford Bridge. El que ha sido llamado "el discípulo de Mourinho", es uno de los técnicos jóvenes con mayor proyección en Europa y espera cumplir el sueño de lo hinchas "blues", y su dueño Abramovich, de conseguir la anhelada Copa de Europa.  


El Chelsea tiene plena confianza en sus capacidades, lo que lo llevó a pagar la clausula de 15 millones de euros que tenía con el Porto. Villas Boas también se convertirá en el entrenador más joven de la próxima edición de Premier League. Además, los máximos referentes del equipo, Drogba y Lampard, tienen la misma edad que el DT portugués. 



*Datos:
  • André Villas Boas es el técnico más joven en ganar una competición Europea. 
  • Equipos que ha entrenado el portugués: Islas Vírgenes Británicas (2000-2001), Académica de Coimbra (2009-2010), FC Porto (2010-2011). 
  • Fue ayudante de Mourinho en el Porto, Chelsea e Inter de Milán. 
Don Elías. 

domingo, 19 de junio de 2011

Chile goleó sin problemas a Estonia

Matías Fernández abrió la cuenta con un golazo

La Selección Chilena derrotó por un claro 4 - 0 a su similar de Estonia, en partido preparatorio para la Copa América. Los dirigidos por Claudio Borghi fueron ampliamente superiores a su rival, pudiendo haber marcado más goles. La "Roja" viaja el próximo miércoles a Asunción para enfrentarse al seleccionado Guaraní.

Desde antes del pitazo inicial se sabía que el oponente de hoy no tenía grandes pergaminos, pero ante un rival claramente inferior, es una obligación marcar claramente las diferencias, y Chile lo hizo hoy. Sánchez e Isla se entendieron a la perfección por la banda derecha, Matías Fernández se mostró muy participativo en el juego del mediocampo ante una Estonia muy débil y tímida.

A los 21' Fernández haría estéril la volada del meta visitante con un remate de unos 30 metros, un auténtico golazo para el 1 - 0. Chile siguió dominando y teniendo ocasiones de gol, pero fue a los 42' cuando Waldo Ponce aprovechó un mal despeje del portero rival para con un nuevo remate lejano marcar el 2 - 0. Parecía que el primer lapso finalizaba así, pero Alexis Sánchez se fabricó un penal poco después, que Humberto Suazo transformaría en el 3 - 0 a los 45'.

Comenzaba el segundo lapso y la "Roja" seguía presionando a su rival. El "Niño Maravilla" marcaría el definitivo 4 - 0 a los 50', tras una buena jugada colectiva. Borghi decidió darle descanso a sus principales figuras, realizando 6 cambios en muy pocos minutos. No obstante, los nacionales siguieron creándose varias jugadas de peligro, dejando en claro que Estonia nunca fue un rival de peso, pasando sin pena ni gloria por los pastos del Monumental.

Ahora la escuadra nacional viaja a Paraguay para enfrentarse al conjunto local, en lo que se espera sea un apretón más fuerte que el de hoy. Pocas conclusiones se pueden sacar ante un rival tan discreto como Estonia, pero queda claro que desde el mediocampo en adelante Chile tiene con que hacer daño al contrario y aspirar a una buena participación en Copa América.

*Mejor jugador del partido: Alexis Sánchez.

* Datos:
  • Humberto Suazo con 19 goles y Alexis Sánchez con 13 tantos, ya se ubican entre los 10 máximos goleadores históricos de la Selección Chilena.
  • Con Borghi en el banco, Chile tiene 2 victorias y 1 empate.
  • Estadio Monumental, 20.000 espectadores aprox.
Goles del Partido:



Cruyff.