sábado, 23 de octubre de 2010

El Madrid golea, disfruta y es feliz.


En la octava jornada de la Liga, el Real Madrid recibió al Racing de Santander del chileno Waldo Ponce. Los de Mourinho querían seguir en la punta de la tabla y consolidar su juego. La visita, y su técnico Portugal, planteaban un esquema muy defensivo. Un líbero (Ponce), con cuatro defensas delante de él, más dos volantes de contención. Por ende, el Real Madrid debía tener mucha movilidad y variantes en el ataque para no complicarse.

Todo salió perfecto para los locales. A los 10 minutos, en la primera llegada de peligro, Higuaín definió con categoría. Di María envió un pase largo desde mitad de cancha, que su compatriota argentino bajo sin problemas para anotar su quinto gol de la temporada y el número 64 desde que llegó a Madrid. El Racing intentaba tener la pelota, pero los locales presionaban bien y recuperaban el balón con facilidad. En el minuto 15, el "Pipa" Higuaín desbordó por la derecha y tiró un centro bajo que Cristiano Ronaldo se encargó de rematar. El Madrid estaba cómodo en el campo, y la visita no sabía cómo reaccionar.

Di María, la figura de la cancha, estuvo a punto de convertir un golazo de chilena en el 25', lo que le valió el aplauso del público y el saludo de Mourinho. Dos minutos después, la hinchada local celebró nuevamente. Özil centró desde la derecha, y Ronaldo entró sin marca alguna por el segundo palo para convertir el tercer gol "merengue". El público estaba feliz, y comenzó a vitorear el nombre de José Mourinho. Los visitantes tuvieron la primera opción de gol en el minuto 37, pero el Sueco Rosenberg no pudo definir bien. Terminaba la primera mitad con un claro dominio local, aunque la posesión del balón estuvo pareja (50 % para cada uno).

En el segundo tiempo, el técnico del Racing intentó tener más presencia en el área contraria, agregando un delantero, pero todo fue en vano, porque en el segundo minuto Cristiano Ronaldo se encargó de anotar el cuarto de la noche. Otra vez Di María en la elaboración de la jugada, centró atrás, no llegó Higuaín, pero sí lo hizo el portugués. El Madrid mostraba una efectividad sorprendente, que le había faltado en los primeros partidos de la Liga. En el 54', Cisma le comete penal a Di María en la entrada del área grande. El Juez no titubeó, y Cristiano tampoco, ya que anotó desde los 12 pasos el quinto gol de la noche. La gente seguía aplaudiendo y celebrando, mientras Özil estuvo cerca del sexto en el minuto 60. Tres minutos después, el alemán consiguió lo que estaba buscando y se inscribió en los goleadores marcando tras pase profundo de Xabi Alonso.

Mourinho decidió dar descanso a Higuaín, Marcelo y Özil, por lo que salieron reemplazados por Benzema, Canales y Pedro León. El partido perdió en intensidad y el Racing consiguió el descuento en el minuto 73. Diop remató desde fuera del área, y rebotó en la espalda de Rosenberg, lo que descolocó a Casillas, que no pudo hacer nada para evitar el tanto. Luego Benzema y Ronaldo estuvieron cerca de aumentar la ventaja, pero el portero Toño estuvo atento.

Fin del partido, y el Real Madrid firmó su mejor arranque de Liga desde 1998. Mourinho quedó satisfecho, y más importante que todo, los hinchas se fueron felices porque el fútbol regresó al Bernabeú.


* Mejor Jugador del Madrid: Di María y Cristiano Ronaldo
* Mejor Jugador del Racing: Toño

* Dato: En los últimos 3 partidos del Madrid en Liga, han anotado 16 goles, 8 de ellos por Cristiano Ronaldo.



Don Elías.



viernes, 22 de octubre de 2010

Terminó la teleserie: Rooney se queda en el Manchester United.


Habían muchas especulaciones sobre la continuidad de Wayne Rooney en el Manchester United. Se comentaba que la relación con Alex Ferguson había empeorado y que el jugador tenía una importante oferta del Manchester City. Todos esos rumores fueron ratificados el pasado martes, cuando en una conferencia de prensa previa a un partido de Champions, el entrenador de los "Red Devils" confirmó que el delantero de 24 años no quería seguir en el club. "Quería que se quedara, pero el chico nos ha dicho que quiere irse. Es decepcionante, le hicimos una oferta y estábamos negociando. No entiendo por qué quiere irse de un club como este, estoy terriblemente decepcionado" declaró Ferguson.

Posterior a esa declaración, Rooney decidió emitir un comunicado con su versión de los hechos. Escribió que si bien tiene un enorme respeto por su entrenador y por la historia del club, él necesita que su equipo sea competitivo: "Para mi, lo más importante es ganar títulos, y el United no me ofrece esa garantía". Con esto, el jugador inglés demostró su poco interés de convertirse en líder y referente de unos de los clubes más importantes del mundo. Las leyendas de este deporte, los ídolos, los jugadores que son siempre recordados por los hinchas, son los que aparecen en los momentos malos, en las crisis de los equipos, los que muestran tenacidad y las ganas de sacar un equipo adelante. NO los que salen corriendo apenas las cosas se ponen dificiles.

Y los hinchas lo entendieron así, ya que en el encuentro del miércoles, por la Copa de Europa, los aficionados llenaron las galerías con pancartas alusivas a este hecho. "¿Quién es la puta ahora Wayne?, tu esposa te habrá perdonado, nosotros no", escribieron los hinchas rojos.



El jugador continuó con las reuniones para llegar a un acuerdo, y ese acuerdo llegó en el día de ayer. El club comunicó en su página web que: "Rooney se queda", terminando así con una teleserie, que se suponía, no tendría final feliz. El contrato establece que Rooney será jugador del United hasta el 2015, pero no se dieron a conocer los detalles económicos del mismo. Por su parte, el jugador declaró estar muy contento con el acuerdo, además de señalar que "el entrenador y los propietarios me han convencido de que este es mi lugar". El jugador logró reconciliarse con su entrenador y dirigentes, la duda es si podrá reconciliarse con los hinchas.



Don Elías.

miércoles, 20 de octubre de 2010

El Rey de Europa


Raúl González Blanco se transformó hoy en el máximo goleador en competiciones europeas. Con los dos tantos marcados al H. Tel Aviv, Raúl igualó la marca de 69 goles del mítico Gerd Müller. Así, el español se convierte, junto al ex jugador alemán, en el máximo anotador de la historia en competiciones del viejo continente.

Pero el eterno capitán "merengue" quiere más, y todavía le quedan por lo menos tres partidos de Champions con su actual club, por lo que es muy factible que supere a Müller.


* Raúl 69 goles
Gerd Müller 69 goles
Schevchenko 62 goles
Van Nistelrooy 61 goles


Otros resultados de esta jornada de Champions



Grupo A:

Twente 1 - W. Bremen 1
Inter 4 - Tottenham 3

Grupo B:

Lyon 2 - Benfica 0
Schalke 3 - H. Tel Aviv 1

* El Schalke consiguió su segunda victoria consecutiva en esta competición y se afianza en el segundo lugar del grupo B. Los alemanes no tuvieron que esperar mucho para ponerse en ventaja, ya que en el minuto 3 Raúl consiguió el 1 a 0 con ajustado disparo desde la frontal. En el segundo tiempo, minuto58, el ex capitán del Real Madrid marcó su segundo tanto , lo que le entregaba a su equipo más tranquilidad. Diez minutos después, otro español, José Manuel Jurado, consiguió el 3 a 0. El descuento para el equipo israelí llegó en el minuto 93 y fue marcado por Shechter.

Grupo C:

Manchester United 1 - Bursaspor 0
Rangers 1 - Valencia 1

* En un deslucido partido, el Manchester United pudo vencer al débil Bursaspor. Sin Rooney y con Berbatov y Hernández en la banca, el encargado de conseguir los goles era el italiano Macheda. Sin embargo, fue el portugués Nani quien logró el único gol del encuentro. Minuto 7, y el extremo del United disparó desde 25 metros, batiendo a Dimitar Ivankov. No hubo mucho más en el partido, por lo que el equipo de Alex Ferguson queda líder de su grupo con 7 puntos, dos más que el Rangers.

Grupo D:

Barcelona 2 - Copenhague 0
Panathinaikos 0 - Rubin Kazan 0

El Inter ganó, pero Bale fue la figura.


El actual campeón de la Champions League recibió al Tottenham de Inglaterra. Lo que parecía sería un festín para los italianos, terminó en sorpresa, emoción y "sufrimiento". Al minuto de partido, Zanetti trianguló con Coutinho y Eto'o, quien le devolvió el pase al primero y el argentino definió bajo ante el arquero brasileño Gomez. Seis minutos más tarde, el portero visitante comete penal y ve la tarjeta roja. Todo cuesta arriba para los ingleses, porque Eto'o se encargó de convertir el penal y antes del minuto 10, la ventaja ya era de dos goles.

El Inter seguía manejando el juego a su antojo. Sneijder estaba muy libre en el centro del campo y el Tottenham no tenía anticipación en la marca. En el 13', las cosas se pusieron peor para los visitantes. Stankovic terminó otra buena jugada local, y mandó la pelota al fondo del arco. 3 a 0 contundente en menos de quince minutos. Los hinchas ingleses presentes no lo podían creer, mientras los italianos tampoco, pero los últimos celebraban.

El Tottenham intentó reaccionar, pero su único medio de ataque eran los centros de Bale o Lennon buscando a Peter Crouch. La pasividad de los jugadores ingleses continuaba y Stankovic estuvo cerca de marcar nuevamente en el minuto 24. Tres minutos después, Crouch tuvo la oportunidad del descuento, pero su cabezazo se fue elevado. En el 34' los fanáticos locales volvieron a celebrar y Eto'o volvió a anotar. 4 a 0 rotundo que parecía poner el "knock out" al partido. Fin del primer tiempo que dejó como resumen 14 tiros a puertas para los locales y solo uno para el equipo de Londres.

En el segundo tiempo el Tottenham intentó tener más el balón y más actitud. El descuento llegó rápido. Minuto 51 y Bale, el mejor de los visitantes, comenzó una carrera en velocidad desde mitad de cancha, dejó en el camino a tres jugadores y definió bajo y cruzado. GO-LA-ZO del galés, que permitió llevar cierta alegría a los hinchas que viajaron desde Inglaterra.

A pesar del descuento, el medio campo visitante no parecía reaccionar. Perdían el balón muy fácil y corrían detrás del balón y no con él. Pero Bale estaba inspirado y parecía estar dispuesto a luchar solo contra el mundo, o por lo menos, contra Italia. En el 59' estuvo cerca de marcar y ahora contaba con la ayuda de Robbie Keane, quien ingresó por Peter Crouch. El Inter bajó la intensidad y perdió verticalidad.

En el 87' Hutton no pudo finalizar una buena jugada personal, que al final, terminó "penando" a la visita. Dos minutos después, Bale repitió la jugada del gol y marcó bajo y cruzado ante la mirada atónita de Julio César. En el 90' , Lennon comemzó una jugada por la derecha, llegó al centro del campo y envió un pase a Bale, quien definió otra vez de la misma forma. 4 a 3 el marcador, los hinchas italianos no lo podían creer y los ingleses celebraban y alentaban para conseguir el milagro.

El árbitro dio dos minutos de descuentos, pero el Tottenham no tuvo otra oportunidad. El equipo inglés pagó caro haber regalado el primer tiempo y el italiano se relajó en el segundo. Victoria final para el Inter de Milán, que quedó puntero de su grupo.


* Mejor jugador del Inter: Coutinho
* Mejor jugador del Tottenham: Bale


martes, 19 de octubre de 2010

Otros resultados de la jornada de Champions


Grupo B:

Bayern 3 - Cluj 2
Roma 1 -Basilea 3

* El Basilea sorprendió a la Roma en la capital italiana. Alexander Frei, Samuel Inkoom y Cabral anotaron para el equipo suizo, consiguiendo de paso sus primeros 3 puntos en esta fase de grupos. Borriello anotó el tanto de la Roma, que se queda con 3 unidades en el grupo B.

Grupo F:

Spartak 0 - Chelsea 2
Marsella 1 - Zilina 0

Grupo G:

Ajax 2 - Auxerre 1

* El equipo Holandés consiguió una sufrida victoria frente al Auxerre de Francia. Los dirigidos por Martin Jol logran 4 puntos, por lo que igualan al Milan, que perdió frente al Real Madrid. Demy Zeeuw (7') y Luis Suárez (41') convirtieron los goles locales. Birsa puso el descuento francés en el 56'. El Auxerre no ha sumado puntos en esta fase de grupos.

Grupo H:

Arsenal 5 - Shakhtar 1
Braga 2 - Partizán 0

* El Arsenal, que volvió a contar con la presencia de su capitán Cesc Fábregas, apabulló al Shaktar de Ucrania en Londres. Los ucranianos no habían perdido en la competición, por lo que se esperaba un partido más apretado. Sin embargo, los dirigidos de Arsene Wenger están "intratables". En tres partidos, han anotado 14 goles y solo les han convertido en dos ocasiones. Los goles para el equipo inglés fueron anotados por Song, Nasri, Fábregas, Wilshere y Chamakh. El descuento de la visita estuvo a cargo del ex Arsenal, Eduardo.


El duelo de Campeones lo ganó el Madrid


Tercer partido de fase de grupos en la Champions League. El Real Madrid recibió al Milán de Zlatan Ibrahimovic en el Santiago Bernabeú. Los dos equipos más ganadores de esta competición (Real Madrid 9 y Milan 7) repitieron el enfrentamiento de la Champions pasada en esta misma instancia. En el 2009 las cosas eran distintas. El Madrid tenía a Pellegrini en la banca y los "merengues" perdieron el encuentro por 2 a 3.

Con Mourinho el equipo llegó a este encuentro invicto y sin goles en contra. Por su parte, el Milan de Allegri, llegaba con 4 puntos, después de ganar al Auxerre y empatar con el Ajax. Los locales no pudieron contar con Sergio Ramos, que fue reemplazado por Arbeloa. Los italianos tuvieron la baja de Thiago Silva, quien se resintió en el último partido del Calcio.

Desde el primer minuto el Madrid intentó ser protagonista y lo logró. Una defensa sólida, un medio campo incombustible y una delantera rápida lograron que la gente se fuera feliz y que el equipo obtuviera su tercera victoria consecutiva en esta competición.

El Milan planteó el partido "a la italiana". Todos bien arropados atrás esperando un contragolpe vía Zlatan. Lamentablemente para ellos, el Madrid se puso en ventaja temprano. Minuto 13 de partido y Cristiano Ronaldo aprovechó un tiro libre en la entrada del área para establecer el 1 a 0. Y la alegría fue mayor para los locales, porque un minuto después, Özil dispara suave, revota en un defensa italiano y se mete en el arco. 2 - 0 tempranero que le permitió al equipo de Mourinho manejar el partido con mayor tranquilidad.

El Milan se vio obligado a buscar algo más, pero solo tuvo dos llegadas claras en todo el primer tiempo. En el 28', Pirlo ejecuta un tiro libre casi perfecto. Y digo casi, porque Iker estuvo soberbio para tapar el balón en el ángulo. Cinco minutos después, Seedorf pudo anotar el descuento cuando enfrentó solo al portero, pero el holandés elevó. Marcelo estuvo muy activo por la banda izquierda y llegó constantemente a línea de fondo contraria. Mourinho sabía que si subía un lateral, el otro debía esperar, y así lo hizo Arbeloa. Los "merengues" tuvieron seis ocasiones más en la primera mitad para aumentar la ventaja, pero Di María, Higuaín y Özil no estuvieron finos.

En el segundo lapso se repitió la historia. El Real Madrid buscó el tercero y el Milan intentaba aguantar. Allegri quiso darle mayor fútbol a su medio campo, por lo que cambió a Gatusso por Boateng. No le dio resultado y el Madrid estuvo cerca, en innumerables oportunidades, de colocar el 3 a 0. Quizás, el único problema de los locales fue la falta de finiquito, porque el partido mereció más goles. Mourinho decidió dar descanso a Özil y los sustituyó en el 37' por Lass. En el conjunto italiano no apareció Ronaldinho y Zlatan estuvo muy solo arriba. Robinho entró para producir un cambio en la delantera, pero solo tuvo un remate al arco que fue neutralizado por Casillas.

Al final, 2 a 0 justo para los locales. Son líderes del grupo y sin ningún gol en contra. El partido se repetirá en 15 días más, eso si, el anfitrión será el Milan.

*Mejor jugador del Real Madrid: Di María, Marcelo y Carvalho
*Mejor jugador del Milan: Marco Amelia (arquero)

* Iker Casillas llegó a los 104 partidos en Champions, convirtiéndose en el portero que más partidos ha disputado en esta competición.


Don Elías.




lunes, 18 de octubre de 2010

Colo Colo ganó trotando

40 mil personas llegaron al Estadio Monumental para ver el partido de la fecha. Colo Colo recibía a la Universidad Católica con la misión de seguir como líder del torneo. Los cruzados querían acortar distancias para seguir en la pelea por el título.

Fue un partido malo y pragmático. A pesar de los 5 goles y de la "emoción" al final, quedó demostrado el bajo nivel de nuestro campeonato. La Católica tuvo el balón y varias oportunidades, pero sus problemas defensivos y las malas decisiones de su técnico le pasaron la cuenta. Los albos no tuvieron que esforzarse para lograr el triunfo. En el primer tiempo dispararon 3 veces al arco defendido por Garcés e hicieron 2 goles. Primero, en el minuto 9, Paredes, con hermoso "globito" puso el 1 a 0. Luego, en el 45', Paredes pivoteó para Jorquera, quien saca un remate de sobre pique que se clavó con violencia en el arco cruzado.

La UC, el en primer lapso, tuvo el balón, llegó al arco de Prieto, pero estuvo desafortunada en el finiquito. En el minuto 22, el árbitro no cobró un penal claro en contra de Mirosevic, que pudo haber sido el empate. En el comienzo del segundo tiempo, Wilchez lanzó un pase profundo a Jorquera, que decidió definir de primera. GO-LA-ZO de los albos que mataban el partido.

Católica intentó reaccionar, pero sin ideas. En el 49' Meneses remató al palo y en el 61' Prato no supo definir solo frente a Prieto. Siete minutos después, Arturo Sanhueza se ganó la segunda amarrilla, y los albos se quedaron con 10 jugadores. En el 74' Prieto estuvo fenomenal para tapar un tiro libre de Meneses que se colaba en el ángulo. La UC tuvo su premio a 4 minutos del final. Meneses desbordó por la derecha y envió un centro a Gutierrez, que definió en la boca del arco. Luego, en el minuto 90, penal infantil a Henriquez, que el capitán cruzado se encargó de cobrar. A la UC le faltaron minutos y Colo Colo sufrió de más.

Si bien el equipo de Pizzi tuvo más el balón y más llegadas, la diferencia estuvo en las defensas. Toro y Scotti marcaron muy de cerca a Gutierrez, tenían más movilidad y anticipación. Todo lo contrario que los centrales cruzados. Henriquez, y sobre todo Arruabarrena, no estuvieron aplicados. El argentino es muy lento y nadie entiende porque el D.T. cruzado lo puso de central. Se entendería si Pizzi no hubiese tenido otra alternativa, pero en la banca estaban Hans Martínez y Marcos González. Si Arruabarrena fuese chileno no jugaría, pero como es argentino...

Otro decisión desafortunada fue dejar al "gato" Silva en la banca. Puso a Díaz, quien no ha jugado un partido completo en el campeonato. El argentino no fue gravitante, no tuvo disparos al arco, no fue fundamental en el quite y fue sustituido en el segundo tiempo. El espectáculo del fútbol se hecha a perder cuando hay entrenadores que quieren transformar lo simple en complicado. ¿Por qué improvisar un lateral LENTO de central, cuando tiene dos alternativas en la banca?, ni Pizzi lo sabe.

El campeonato está casi definido. Un tío me dijo ayer: "¿Sabes qué es lo más triste de todo?, que el Colo Colo más malo de los últimos 10 años va a salir campeón". Cierto y doloroso. Sobre todo para aquellos hinchas que NO somos de Colo Colo.


Mejor jugador de Colo Colo: Fuenzalida y Jorquera
Mejor jugador de Universidad Católica: Meneses y Botinelli
Peor jugador de Colo Colo: Arturo Sanhueza
Peor jugador de Universidad Católica: Arruabarrena



Don Elías