sábado, 5 de febrero de 2011

Barcelona sigue imparable en España.



El Barcelona sigue su camino imparable en la Liga de España. Esta vez venció al Atlético de Madrid en el estadio Nou Camp, con un hat-trick de Lionel Messi. Quique Sánchez Flores decidió dejar en el banco a Forlán, y solo tuvo en ataque a Agüero y Reyes

El partido fue como todos los que juega el Barcelona en su cancha. Con la visita muy replegada, y con los catalanes llegando de forma constante al arco contrario. Pedro y Messi se colaban hasta la cocina, mientras los 11 jugadores del "Atleti" permanecían en campo propio. El 1 a 0 llegó en el minuto 16. Messi comenzó su carrera desde la derecha, llegó al centro del área y disparó bajo y rasante. Fórmula que ha ocupado 100 veces, y que siempre le ha dado resultados.  Su segundo de la noche cayó en el 26', tras pase de David Villa. La única ocasión para los "colchoneros" llegó a 3 minutos del final, y estuvo en los pies de Agüero. El argentino dejó a tres hombres en el camino, pero un cuarto llegó a trabar cuando se disponía a disparar. 

En la segunda fracción, el entrenador visitante decidió el ingreso de Forlán, lo que le permitió tener mayor poder ofensivo. Pero el problema estuvo en la concreción. Tras pase del uruguayo, Reyes tuvo el descuento, pero Piqué salvó desde la línea. Sin embargo, todo esfuerzo sería innecesario, porque Messi volvió a anotar y liquidó el partido en el minuto 79. Parecía gol de Villa, Godín no alcanzó a despejar y el reboté le quedó al de siempre: Lionel Messi. El público aclamaba a su ídolo y siguió aplaudiendo cuando terminó el partido. Con este resultado, el equipo de Guardiola saca una ventaja de 10 puntos al Real Madrid, que juega mañana frente a la Real Sociedad. 

* Datos: 
  • Messi ha marcado 3 goles, o más, con el Barcelona en 10 oportunidades. 
  • Messi le ha marcado 14 goles al Atlético, convirtiéndose en su rival más goleado. 
  • Messi es el nuevo "pichichi" de la Liga con 24 tantos. 

Otros Resultados:

Almería 3 - Espanyol 2
Athletic 3 - Sporting 0
Getafe 4 - Deportivo 1
Osasuna 1 - Mallorca 1
Zaragoza 1 - Racing 1
Villarreal 0 - Levante 1


Don Elías. 

Manchester United perdió el invicto ante el colista de la Premier.



Tras el empate del Arsenal, el Manchester United podía ampliar su ventaja de líder  a 7 puntos, y con un partido menos.  El hecho que enfrentaran al colista del torneo, el Wolverhampton, hacía pensar que la tarea no era complicada. Pero la Premier League se destaca por su competitividad, y esa quedó demostrada en este partido una vez más. 

El primer tiempo fue parejo. La visita comenzó mejor, e incluso se puso en ventaja a los tres minutos de partido. Nani encaró por la derecha, enganchó para la zurda y disparó bajo. Pero a pesar del dominio, el United no tenía chispa. Los "lobos" pudieron empatar siete minutos después, a través de un cabezazo de Elokobi, tras centro desde la izquierda, y que dejó parado a Van der Sar.  Con una formula parecida llegó el segundo gol. Tiro libre al borde el área, y Doyle conectó de cabeza para batir nuevamente al portero holandés. Así se fueron al descanso, y la hinchada local demostraba todo su entusiasmo. 

En el segundo tiempo, el Manchester tuvo el balón y las ocasiones más claras. Los locales se limitaron a esperar un contragolpe y a defender con dos líneas de 4. Los de Ferguson querían doblegar la muralla naranja por el centro, pero los centrales siempre estuvieron atentos para despejar. A falta de 20 minutos ingresó "Chicharito", la cábala de los "diablos rojos", pero esta vez la suerte no estuvo de su lado. Al final, triunfo del Wolverhampton que le permite seguir soñando con la permanencia. El United desaprovechó la oportunidad de alargar su ventaja con respecto al Arsenal y perdió el invicto que mantenía en el campeonato. 

* Datos:
  • El último triunfo del Wolverhampton sobre el Manchester United había sido el 17 de enero de 2004 (1-0)
  • Manchester estuvo invicto 29 fechas por Premier League.  

Don Elías. 

Arsenal empató tras ir ganando 4 a 0.




El Arsenal visitó al Newcastle por la fecha 26 de la Premier League. 50 mil personas repletaron el St. James Park, sin saber que verían un partido histórico. Ambos equipos llegaban con realidades muy distintas. La visita, segundo en la Liga, y el local, número 11 y sin Andy Carroll, vendido al Liverpool. 

El primer tiempo fue un baile de los de Londres. A los 10 minutos, ya ganaban 3 a 0. Walcott marcó a los 42 segundos, luego fue Djourou quien alargó la ventaja con un cabezazo certero. Más tarde, Robin Van Persie anotó el tercero y dejaba a los hinchas locales con la boca abierta. El buen juego de los "gunners" continuó, y Van Persie anotó su doblete en el 26'. Fue tras una jugada en donde la tocaron todos, Sagna tiró un centro desde la derecha y el holandés cobró el cuarto. El medio campo construyó un parque de diversiones y hacía lo que quería. Los volantes del Newcastle no marcaban y corrían detrás del balón. El Arsenal pudo anotar 8 goles, pero como suele pasarle,  perdonó ocasiones claras. 


Lo que nadie esperaba, fue lo que sucedió en la segunda mitad. El Newcastle entró con otra disposición, pero era difícil pensar en una remontada. Todo lo que construyó el Arsenal se fue al tacho de la basura con la expulsión innecesaria de Diaby. Una torpeza del volante, que dejó a su equipo con un hombre menos y permitió que los locales fueran creciendo de a poco, con goles y en actitud. El primer descuento fue tras un penal inventado a Best. Barton se encargó de convertir y los hinchas pedían más. El segundo gol llegó en el 74', por intermedio de Best. El Arsenal estaba desaparecido y Szczesny comenzaba a ser figura. Rosicky ingresó, y el checo, como casi siempre, no fue aporte. 

El árbitro también quería protagonismo, y volvió a cobrar un penal inexistente en el 83'. No hubo falta en ninguna parte, pero Barton se encargó nuevamente de anotar. Wenger no lo podía creer en el banco, y los hinchas locales veían la luz al final del túnel. Y esa luz llegó en el minuto 87. Tras tiro libre, Tioté recogió el rebote y mandó un zapatazo desde larga distancia que batió al portero. Locura en el estadio e incredulidad en la banca visitante. Sólo hay un equipo que puede complicarse tras un 0-4 a favor, y ese es el Arsenal. El equipo todavía muestra debilidad en lo psicológico y no llega a esa madurez que lo puede convertir en una escuadra poderosa. A eso hay que sumar que siempre lucha contra los arbitrajes y que su entrenador no acierta con los cambios. Dos puntos perdidos para el Arsenal, que ve cómo se aleja el Manchester United, y cómo la Premier se pone más difícil. 


* Datos: 
  • Es la primera vez en la historia que un equipo que pierde por cuatro goles, termina consiguiendo un punto. 
  • El gol de Walcott es el segundo más rápido de la temporada (42 segundos)

Otros Resultados:

Aston Villa 2 - Fulham 2
Everton 5 - Blackpool 3
Manchester City 3 - West Bromwich 0
Tottenham 2 - Bolton 1
Wigan 4 - Blackburn 3 


Don Elías.

viernes, 4 de febrero de 2011

Borussia Dortmund perdonó al Schalke en el clásico.

Neuer


El clásico entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04 abrió la fecha 21 en la Bundesliga. El equipo local fue muy superior, pero se encontró con un portero Neuer "iluminado" y que fue un verdadero muro. Ambos equipos llegaron con realidades muy distintas en cuanto a la posición en la tabla. El Borussia es el líder, con 50 puntos, mientras el equipo de Felix Magath solo ha sumado 25 unidades.  

El primer tiempo fue de completo dominio local. En los primeros 15 minutos, Neuer ya había tapado tres ocasiones de gol claras, todas tras mano a mano. El Schalke estaba ahogado y sus dos delanteros, Huntelaar y Raúl, muy aislados y sin participación en el juego. En los locales, Götze fue el hombre más peligroso y Lucas Barrios su acompañante en el ataque. Al descanso se fueron 0 a 0 y con el Dortmund perdonando la "vida". 

En la segunda mitad, el Schalke logró equiparar un tanto el juego, pero su defensa seguía dando muchas ventajas. Barrios mandó la pelota al poste  en el 55' y Götze hizo lo mismo a cinco minutos del final. La jugada más clara de la visita estuvo en los pies de Jurado, pero un defensa alcanzó a despejar con la cabeza un metro antes de que la pelota cruzara la línea de gol. El partido finalizó en empate y el Dortmund se lamenta  el no poder haber vencido a su máximo rival. Aunque sigue ampliando la ventaja sobre el Leverkusen, que ya llega a los 12 puntos de diferencia. 

* Mejor jugador del Borussia Dortmund: Götze
* Mejor jugador del Schalke: Neuer

* Dato: 
  • En el historial general, Schalke 04 tiene 27 victorias, contra 26 del Dortmund. 

Don Elías. 

Panorama futbolístico de este fin de semana.




Este fin de semana, Fernando Torres podría jugar su primer partido por su nuevo club, el Chelsea, y nada menos que ante su ex equipo, el Liverpool. El "niño" prometió no celebrar en caso de anotar. Barcelona recibe al Atlético de Madrid, en lo que parece el encuentro más atractivo de este fin de semana en España. La Real Sociedad de Claudio Bravo viaja a Madrid para enfrentar al equipo de Mourinho. Y en Chile, Colo Colo espera salir de la mala racha, cuando visite a Santiago Wanderers en Valparaíso. 


Inglaterra:

Sábado:

Stoke City - Sunderland
Aston Villa - Fulham
Everton - Blackpool
Man. City - West Bromwich
Newcastle - Arsenal
Tottenham - Bolton
Wigan - Blackburn
Wolverhampton - Man. United

Domingo:

West Ham - Birmingham
Chelsea - Liverpool (13:00 FOX)

España

Sábado:

Almería - Espanyol
Getafe - Deportivo
Athletic - Sporting
Zaragoza - Racing
Osasuna - Mallorca
Villarreal - Levante
Barcelona - Atlético

Domingo:

Sevilla - Málaga
Real Madrid - Real Sociedad
Valencia - Hércules

Italia 

Sábado:

Udinese - Sampdoria
Cagliari - Juventus

Domingo:

Bologna - Catania
Brescia - Bari
Genova - Milan
Lazio - Chievo
Lecce - Palermo
Napoli - Cesena
Parma - Fiorentina
Inter de Milán - Roma

Chile 

Viernes:

U. Católica - Audax Italiano (20:00)

Sábado:

Cobresal - Huachipato
Wanderers - Colo Colo (16:30)
U. de Concepción - La Serena
Universidad de Chile - Ñublense (20:00)

Domingo:

Cobreloa - Iquique
Palestino - Unión Española
Santiago Morning - O'Higgins
Unión la Calera - San Felipe


Don Elías.

Segunda derrota consecutiva de Chile en el Sudamericano.



La selección chilena sub 20 sigue sin ganar en la segunda fase del sudamericano que se disputa en Perú. Los de Vaccia enfrentaron a Argentina, con la esperanza de olvidar la goleada sufrida con Brasil. El técnico chileno volvió a realizar varios cambios a su equipo titular. El portero Alfaro se quedó en el banco, y Santis entró en su reemplazo. Los argentinos también habían perdido el primer encuentro, frente a Ecuador, por lo que los 3 puntos eran fundamentales para ambas escuadras. 

La "Roja" planteó el partido con tres volantes de quite, sin enganche, y con tres hombres encargados del ataque: Gallegos, Carrasco y Pinto. La idea era esperar en medio campo, sin presionar a los centrales argentinos, y construir llegadas a través del contragolpe. Una apuesta conservadora y que demostraba el miedo de Vaccia a una nueva derrota. Argentina por su parte, es un equipo discreto, sin grandes figuras y con un juego colectivo que no deslumbra. Esta era la oportunidad para vencer a nuestra "bestia negra", pero nuestro entrenador no ha demostrado la inteligencia táctica suficiente en este torneo. 

La estrategia chilena parecía dar sus frutos, porque se puso en ventaja en el minuto 16'. Uno de los mejores jugadores del torneo, Bryan Carrasco, recibió un pivoteo de Pinto por la derecha, encaró a un defensa, enganchó con su derecha y disparó con la zurda al palo del arquero. Golazo del jugador de Audax italiano que marcaba su segundo gol en el torneo. Así terminó el primer tiempo, con Chile controlando el partido y con una Argentina muy pasiva y con un disparo de peligro. 

Pero en Sudamérica sabemos que, cuando a Brasil o Argentina les falta el fútbol, siempre tienen una carta bajo la manga: la ayuda del árbitro. Y el peruano que dirigía el encuentro se demoró 5 minutos en cobrar un penal inexistente y absurdo. Vaccia no lo podía creer en el banco, y Ferreyra se encargó de convertir la "ayudita" en gol. El partido cambió, Argentina comenzó a controlar el juego, las llegadas y los goles. Consiguió el 2 a 1 en el 62', a través de Iturbe. Comenzó desde mitad de cancha, lo dejaron avanzar, ganó en velocidad y definió con la derecha para batir a Santis. Tagliafico marcó el tercero en el minuto 73, tras una buena jugada de Ferreyra por la derecha. 

Con dos goles de desventaja, y a diez minutos del final, nuestro técnico decidió que era hora de hacer ingresar a un enganche. J.J. Silva sustituyó a Enzo Guerrero, pero el juego de Chile  no cambió. Gallegos anotó en el último minuto de descuento, con zurdazo bajo, para hacer la derrota más honrosa. La "Roja" queda muy complicada de cara a su objetivo de clasificar al mundial, y los Juegos Olímpicos se ven más lejanos que nunca. El próximo partido será frente a Uruguay, que tiene 4 puntos en dos partidos, y que ya vencieron al equipo nacional en la primera fase. 


* Mejor jugador de Chile: Márquez.
* Mejor jugador de Argentina: Ferreyra.

* Dato: 

  • Chile y Argentina se han enfrentado en 18 ocasiones por torneo sub 20. Chile solo ha ganado una vez. 


Don Elías. 



jueves, 3 de febrero de 2011

U. Española clasifica con lo justo en la copa

U. Española clasificó a la fase grupal de Copa Libertadores de América. Los dirigidos por José Luis Sierra no realizaron un buen encuentro, igualando 0 - 0 frente a Bolivar en la vuelta de la llave. Los hispanos aprovecharon la victoria de 1 - 0 conseguida en Bolivia para avanzar de etapa en el torneo continental.

La primera mitad partió con gran ritmo por parte del local, que buscaba por las bandas llegar rápidamente al arco contrario. La visita buscaba la contra, aprovechando los espacios que dejaba U. Española y los errores defensivos. Cerca de los 10', Liguera desvía de forma increíble un cabezazo a boca de jarro. Los rojos trataban de apurar lo más posible las jugadas, pero la falta de precisión en los pases provocó que se perdieran muchas pelotas en medio terreno. Aun así, Monje tuvo nuevamente el primer gol para los locales, cuando su tiro angulado se fue pegado al poste izquierdo.

Poco a poco la visita se fue asentando en la cancha, intentando inquietar a Wirth mediante tiros lejanos. Fue justamente por esta vía que llegó una de las acciones más claras para el cuadro boliviano. Lorgio Álvarez sacó un tremendo derechazo que salva de gran forma el meta local. Pero en la siguiente jugada, los hombres de Sierra triangulan de gran forma, para que Braulio Leal defina con un globito casi perfecto que termina estrellándose en el travesaño.

Los minutos finales del primer tiempo mantuvieron la misma tónica, teniendo ambos cuadros la oportunidad de abrir el marcador. Con el 0 - 0 parcial se fueron a vestuarios, resultado que clasificaba al elenco de Santa Laura.

En el segundo lapso los visitantes lograron llevar el juego a campo contrario. Pero la impericia de sus atacantes o la respuesta de Rainer Wirth impedían que Bolivar anotara el gol que los llevara al alargue. Fue a los 67' cuando el rumbo del partido cambió. Ronald García es expulsado en el visitante por doble amarilla.

Los hispanos pudieron controlar el juego y la visita se desesperó corriendo detrás de la pelota. U. Española no pudo plasmar la diferencia numérica en el marcador, careciendo de ocasiones claras y de fineza en la puntada final. Resultado de 0 - 0 que le sirvió a los hombres de Sierra para clasificar a la fase grupal de Copa Libertadores de América.

*Mejor jugador de U. Española: Leonardo Monje.
*Mejor jugador del Bolivar: Rudy Cardozo.

*Datos:
  • Solo un equipo boliviano (Blooming) ha ganado en Chile por Copa Libertadores.
  • U. Española jugó por última vez una fase grupal de Copa Libertadores en el año 2006.
  • La mejor actuación de U. Española en el certamen es la final de 1975.
  • U. Española ingresa al grupo 4 de Copa libertadores, junto a U. Católica, Velez Sarsfield y Caracas.
  • Estadio Santa Laura - Universidad SEK, Santiago de Chile.
Cruyff.

El primer superclásico fue para la "U"


Colo Colo y U. de Chile animaron el primer superclásico del año en el Estadio Germán Becker de Temuco. Los dirigidos por Jorge Sampaoli superaron claramente a los albos, batiéndolos por 3 goles a 1. Además, el portero albo Juan Guillermo Castillo se lesionó el hombro derecho y podría estar fuera un par de semanas.


El encuentro "amistoso" comenzó con gran ritmo y una clara disposición ofensiva por parte de los dos equipos. Pasaban los minutos y ambos elencos dispusieron de llegadas de riesgo para abrir la cuenta. Pero fue Esteban Paredes quien marcaría la primera cifra, tras recibir un excelente pase de Rodrigo Millar para definir sutilmente al palo izquierdo de Jhonny Herrera, era el 0 - 1. No obstante, la alegría colocolina duró muy poco, ya que 7 minutos después, Scotti cometió penal sobre Matías Rodríguez. Gustavo Canales fue el encargado de transformar la falta en gol.

Poco después, vino la lesión de Castillo, al detener un remate rasante y potente. El portero debió salir a los pocos minutos, siendo sustituido por el joven Raúl Olivares. Esto lo sintió el cuadro popular, ya que en la siguiente jugada, Edson Puch ejecutó un tiro de esquina que Rodríguez cabeceó brillantemente para poner el 2 - 1 parcial, ante la pasividad de la defensa colocolina.

El primer lapso finalizó con la "U" siendo dueña del juego e imponiendo su ritmo y velocidad ante un cuadro albo muy pasivo y lento.

Colo Colo no pudo reaccionar nunca en el segundo tiempo, ya que la presión y velocidad de los jugadores azules les impidieron elaborar jugadas en mediocampo. Ni siquiera el ingreso de Ezequiel Miralles supuso un riesgo para la portería de Herrera. A los 61', es expulsado Lucas Wilchez por doble amarilla, lo que dificultó aun más el accionar colcolino.

Casi finalizando el encuentro, Diego Rivarola marca un Golazo, tras tocar de taco a Charles Aranguiz, quien la devuelve de primera con la cabeza, para que "Gokú" defina entre las piernas del portero rival. Era el 3 - 1 definitivo. La posterior expulsión de Marcelo Díaz en los azules solo quedó para la estadística.

Primer triunfo en el año para los azules, que ahora encaran su partido por el torneo local con mayor tranquilidad. Mientras que Diego Cagna deberá trabajar mucho con su cuadro si quiere mantenerse en el cargo y no ser eliminado en la fase grupal de la Copa Libertadores de América.

*Mejor jugador de U. de Chile: Matías Rodríguez.
*Mejor jugador de Colo Colo: Esteban Paredes.

*Datos:

Estadio Germán Becker, 15.000 espectadores aprox.

Cruyff.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Luis Suárez debutó con un gol en la victoria del Liverpool.



Fue una jornada para los debutantes en la Premier League. Primero, el uruguayo Luis Suárez anotó en la victoria del Liverpool, frente al Stoke City, en Anfield Road. Los "reds" no tuvieron un partido brillante, pero sí fueron superiores a su rival. Tras el empate a 0 de la primera mitad, los locales lograron concretar su victoria con goles del portugués Meireles, en el 47', y Suárez en el 79'. Con esto, logran llegar a los 35 puntos y se siguen alejando del fondo de la tabla. 

Otro debutante que anotó fue el irlandés Robbie Keane. El ex Tottenham hacía su debut por el West Ham, y no defraudó. Anotó el segundo gol de su equipo en el minuto 37. Sturridge, ex Chelsea, marcó en la victoria de su nuevo equipo, el Bolton, frente al Wolverhampton. Jean Beausejour jugó 15 minutos en el empate del Birmingham frente al Manchester City, que comenzó ganando a los cuatro minutos con gol de Carlos Tévez. Por último, el legendario Gary Neville anunció su retiro inmediato del fútbol, y del Manchester United. El inglés estuvo en los "diablos rojos" por 19 años, y jugó 602 partidos con la institución. 

Resultados de Hoy:

Birmingham 2 - Man. City 2
Blackburn 0 - Tottenham 1
Blackpool 1 - West Ham 3
Bolton 1 - Wolverhampton 0
Fulham 1 - Newcastle 0
Liverpool 2 - Stoke City 0


Don Elías. 

Real Madrid gana en la Copa del Rey y disputará la final frente al Barcelona.



Real Madrid venció al Sevilla por la semifinal de vuelta de la Copa de Rey, y disputará la final "soñada" frente al Barcelona. En la ida, los de Mourinho habían vencido por la cuenta mínima, por lo que se esperaba que el Sevilla planteara un partido ofensivo en busca de la clasificación. Pero eso estuvo muy lejos de la realidad. Además, Gary Medel jugó los últimos 7 minutos de partido. 

Fue un encuentro chato, aburrido y sin muchas llegadas de peligro. En la primera mitad, solo se puede nombrar un balón en el palo de Di María y un mano a mano de Cristiano Ronaldo, que el portero Javi Varas pudo despejar. El planteamiento de la visita fue muy parecido a su última visita al Santiago Bernabeú. Por Liga, los de Gregorio Manzano perdieron ese encuentro por 1 a 0, y no pusieron en peligro la portería de Casillas. Está vez la historia se repitió. Dos líneas de 4 muy pegadas a su área y con un solo delantero, que esta vez fue Negredo. El ex jugador merengue tuvo su llegada más clara en el minuto 10, pero el juez de línea cobró posición de adelanto y su gol fue anulado.  

En la segunda mitad, los "merengues" tuvieron más oportunidades y concretaron. Aún así, el juego del Madrid ha bajado mucho, en comparación a lo que mostraron en el inicio de la temporada. Di María muestra cansancio, Benzema es intermitente y vive en posición de adelanto y Khedira llega menos al área rival. Solo quedan Özil y Cristiano, que deben luchar solos contra el mundo. Fue el alemán quien mostró más fútbol esta noche, y quien abrió el marcador en el 82'. Pase entre líneas por el centro, Özil encaró solo, dejó al portero en el camino y anotó el gol de  la tranquilidad. Si el fútbol del Madrid fue discreto, el del Sevilla da para pocos comentarios. Muy pobre, sin ambición y con un entrenador que recién hizo ingresar a Luis Fabiano en el minuto 70. Luego, retiró a Kanouté por Gary Medel, en el 87'. De nada sirvió el cambio, porque Adebayor ingresó por Benzema a falta de seis minutos, y el jugador respondió anotando el 2 a 0. 

Triunfo merecido para el Real Madrid, pero con un fútbol muy discreto. Mourinho tendrá que trabajar mucho para intentar dar la pelea en la final, que se jugará en Valencia, el 20 de Abril, frente a su máximo rival, el FC Barcelona de Pep Guardiola

*Datos:
  • La última final de Copa del Rey del Real Madrid fue en el año 2004. La perdió frente al Zaragoza.
  • Real Madrid y Barcelona se han enfrentado en 5 finales de Copa. Con 2 triunfos para los "merengues" y tres para los catalanes. 

Don Elías. 

Barcelona avanza a la final de la Copa del Rey

Barcelona derrotó por 3 - 0 al Almería y accedió a la final de la Copa del Rey. El cuadro "culé" venía con la ventaja del 5 - 0 conseguido en la ida. Los catalanes accedieron a la final número 35 de su historia.

El cuadro de Guardiola saltaba a la cancha con un equipo alternativo, pero que no dejaba de ser competitivo. Los primeros 20' se disputaron principalmente en medio terreno, ya que si bien el "Barça" dominaba el mediocampo, no tenía la profundidad suficiente para penetrar la defensa rival. Las ausencias de Xavi e Iniesta se hacían notar en el visitante.

Cerca de la media hora, vino la primera jugada de riesgo, que para sorpresa de todos, fue del local. Sofiane Feghouli sacó un derechazo que se estrelló en el poste, Pinto estaba completamente vencido. Poco después, es Afellay quien prueba a Esteban, pero el meta local detiene el disparo en dos tiempos.

Ya en los 35', Adriano se inventa una jugada por la banda izquierda, sacándose dos rivales para definir bajo ante la salida del meta Esteban. 0-1 para el visitante y la desazón de la afición local. Almería siguió intentando batir a Pinto, pero la defensa blaugrana estaba muy bien parada y evitó cualquier ocasión de riesgo.

En el segundo lapso se repitió el mismo libreto, los locales buscando opciones de acercarse al área rival y la visita controlando el balón la mayor parte del tiempo. Y solo demoró 10' en ampliar la ventaja. Alves gana las espaldas por su banda y saca un centro preciso que Thiago conecta de cabeza, golazo para el 0 - 2.

Los locales no se entregaban, y seguían intentando encontrar el descuento, pero este "Barça" siempre golpea. Afellay recibe un buen pase de Keita y vence a Esteban con un disparo fuerte y bajo, era el 3 - 0 definitivo. Los minutos finales fueron por completo para el visitante, que trianguló hasta el cansancio y pudo estirar la ventaja aun más, pero el meta local se lució en un par de oportunidades.

Barcelona accede a la final de la Copa del Rey y va en busca de su título número 26 en esta competición. Los "culés" esperan a su rival, que saldrá entre Real Madrid o Sevilla.

*Mejor jugador del partido: Ibrahim Afellay

*Datos:
  • Almería es el equipo al que más goles le ha marcado el Barcelona de Guardiola (26 tantos)
  • Barcelona accede a su final número 35 en la historia de la Copa del Rey.
  • Barcelona es el club que más veces ha ganado la Copa del Rey, con 25 títulos.
  • Estadio Juegos Mediterraneos., 16.065 espectadores.
Cruyff.

martes, 1 de febrero de 2011

Manchester United obtiene sólido triunfo

Manchester United recibía al Aston Villa en Old Trafford, por una nueva fecha de la Premier League inglesa. Los hombres de Sir Alex Ferguson golpearon al comienzo y final del primer lapso, supiendo aprovechar esta ventaja para lograr una buena victoria de 3 - 1, ante un aguerrido rival.

Las cosas no pudieron partir mejor para los locales. Edwin Van der Sar ve a la zaga visitante saliendo y manda un pase largo y preciso a Wayne Rooney, que aguanta la marca y fusila al meta Friedel. 1 - 0 y solo iban 48 segundos de juego. La visita intentó una reacción, pero Vidic y Ferdinand no estaban para pasar zozobras en defensa.

El partido tenía un gran ritmo, en donde el "ManU" tenía un leve predominio del juego. Varias ocasiones tuvo el local para ampliar la ventaja, pero Friedel jugaba un gran encuentro. Ya en los descuentos, Nani mete un pase profundo en diagonal, que Rooney aprovecha para marcar el 2 - 0 con un zurdazo colocado.

No obstante, Aston Villa salió el segundo tiempo en busca del descuento y logró poner en aprietos al local. Corrían los 58' y Darren Bent aprovecha un centro rasante de Stewart Downing para marcar el descuento y la incertidumbre en las cerca de 75.000 personas asistentes al partido. Poco después, Albrighton saca un derechazo potente que contiene de gran forma Van der Sar, la visita estaba cerca del empate.

Pero nuevamente apareció Rooney, aguantando una pelota en el área y cediendo para Vidic, quien saca un derechazo con mucha comba al segundo palo. Golazo para el 3 - 1 y el delirio de la afición local.

Los visitantes siguieron atacando. Dunne cabeceó un corner de Downing, que se fue por muy poco. Luego, Ashley Young sacó un derechazo que golpeó el travesaño. Aston Villa no estaba dispuesto a rendirse, pero no sería suficiente.

Manchester United mantiene su ventaja de 5 puntos sobre el Arsenal y se afianza en la cima de la tabla. Mientras que Aston Villa se situa en la medianía de la clasificación.

*Mejor jugador del Manchester United: Wayne Rooney y Ryan Giggs.
*Mejor jugador del Aston Villa: Stewart Downing y Darren Bent.

*Datos:

  • Aston Villa ha derrotado 1 sola vez a Manchester United, jugando en Old Trafford.
  • Manchester United es el único invicto de la Premier League.
  • Estadio Old Trafford, 75.256 espectadores.
*Otros resultados:
Arsenal 2 - Everton 1
Sunderland 2 - Chelsea 4
West Bromwich Albion 2 - Wigan Athletic 2

Cruyff.

Historia conocida: Brasil aplasta a Chile

La Selección Chilena Sub 20 cayó inapelablemente por 5 goles a 1, frente a su similar de Brasil. Este era el debut de la "rojita" en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Perú, y tras este encuentro, el combinado nacional quedó ubicado en el último lugar de la clasificación.

Aunque parezca extraño, los primeros minutos fueron dominados por el combinado nacional. El cuadro de César Vaccia presionaba bien a su rival en mediocampo y creaba juego ofensivo por las bandas. Pero una falta innecesaria cerca del área chilena, le dio la oportunidad a Neymar para anotar el 1 - 0, mediante un impecable tiro libre a los 18'.

Un minuto después, Bryan Carrasco aprovechó un largo pase rasante de Felipe Gallegos para batir la débil resistencia del meta Gabriel e igualar el marcador. Chile creció con el gol, comenzó a adueñarse de la pelota y las acciones de riesgo. A los 28', César Pinares ejecuta un potente tiro libre que se estrella en el poste derecho, casi caía el segundo tanto para los nacionales. Poco tiempo después, el mismo Pinares aprovecha un rápido lateral servido por Opazo, para sacarse un defensa y definir potente, pero esta vez Gabriel estuvo brillante para evitar la caída inminente de su arco.

Eran los mejores pasajes de la "rojita", que resistía muy bien los embates brasileños y se las ingeniaba para crear peligro en el área contraria. Aunque finalizando el primer lapso, Oscar saca un disparo que se va por poco, Alfaro no tenía nada que hacer. A pesar de esta última llegada, quedó la imagen de que Chile podía doblegar a Brasil, pero quedaba todo un tiempo por jugar.

Y en el segundo lapso apareció Brasil. Tiro de esquina en el 47', la defensa chilena no puede despejar el balón, nuevo centro al área que pivotea Bruno para Neymar, que con una volea se adelanta a Alfaro y pone las cosas 2 - 1. Chile sintió fuertemente el golpe y nunca pudo recuperarse. De forma desordenada fue en busca del empate y lo pagó muy caro. En una de las tantas contras brasileñas, Lucas aprovecha la lentitud de la zaga nacional para ganar la posición y definir con un perfecto sombrerito, 3 - 1.

Chile siguió buscando el descuento, dejando muchos espacios en el fondo y cometiendo los habituales errores defensivos. Iban 81' cuando Neymar aprovecha una mala salida, roba la pelota, encara y cede a su derecha para el recién ingresado Diego Mauricio, quien define con tranquilidad para poner la cuarta cifra. Ya en el final, nuevamente Diego Mauricio gana las espaldas de la defensa, saca un centro preciso para que William de cabeza derrote por quinta vez a Alfaro.

Chile sufrió por su falta de finiquito en el primer tiempo y no pudo reponerse nunca del segundo gol brasileño. El próximo rival de la "rojita" es Argentina, el próximo jueves en Arequipa. Mientras que la "verdeamarela" quedó ubicada en el primer lugar de la clasificación y mira con tranquilidad el próximo encuentro frente a Colombia.

*Mejor Jugador de Brasil: Neymar y Lucas.
*Mejor jugador de Chile: Felipe Gallegos.

*Datos:
  • Chile y Brasil han jugado 23 veces por Sudamericanos Sub 20. Con 3 triunfos chilenos , 2 empates y 18 derrotas.
  • Chile derrotó por última vez a Brasil, por un Sudamericano Sub 20, en 1999.
  • Neymar es el goleador del torneo con 7 tantos.
  • Estadio Monumental de la UNSA, Arequipa, Perú.
*Otros resultados:

Uruguay 1 - Colombia 0
Argentina 0 - Ecuador 1

*Tabla de posiciones:
  1. Brasil 3 pts. +4
  2. Ecuador 3 pts. +1
  3. Uruguay 3 pts. +1
  4. Argentina 0 pto. -1
  5. Colombia 0 pto. -1
  6. Chile 0 pto. -4
Cruyff.

lunes, 31 de enero de 2011

¿Quieres Premier League?, nueva fecha este Martes y Miércoles.

El goleador del campeonato.

Fecha 25 de Premier League:

Martes:

Arsenal - Everton
Sunderland - Chelsea
Manchester United - Aston Villa
West Bromwich - Wigan

Miércoles:

Bitmingham - Man. City
Blackburn - Tottenham
Blackpool - West Ham
Bolton - Wolverhampton
Fulham - Newcastle
Liverpool - Stoke City


Don Elías. 

Fernando Torres es nuevo jugador del Chelsea.

Ahora lo van a aplaudir. 

Hoy es el último día para realizar fichajes de invierno en Europa, y la locura en Inglaterra ha sido tremenda. Muchas ofertas y contratos millonarios tuvieron a los periodistas deportivos muy atentos de lo que acontecía. La noticia más potente, es la incorporación de Fernando Torres al Chelsea. El "niño", que llegó a Liverpool en el 2007, ya está en Londres para firmar con los "blues" un contrato por 50 millones de libras (58 millones de euros). La noticia enfureció a los hinchas "rojos", que comenzaron a quemar camisetas de su ex delantero centro. 

Pero no fue el único fichaje que se cerró. El Liverpool contrató a Andy Carroll, proveniente del Newcastle, por 35 millones de libras. Así, se convierte en la mayor transferencia de un jugador inglés dentro de la Premier. David Luiz, brasileño que jugaba en el Benfica, llega al Chelsea de Ancelotti por 20 millones de Libras. El ruso Abramovich  pretende recuperar el nivel del equipo y volver a pelear la Liga. 

Se supone que no habrá más novedades, pero habrá que estar atento hasta el último minuto del mes. 

* Datos:
  • El fichaje de Torres es el sexto mayor precio que se ha pagado por un jugador en la historia. Está detrás de Cristiano, Zidane, Zlatan, Kaká y Figo. 
  • Fernando anotó 65 goles por Premier League mientras estuvo en Anfield Road. 

Don Elías. 

Primera fecha del Torneo Nacional


La primera fecha del Campeonato Nacional Petrobras 2011 dejó varios aspectos a destacar. En primer lugar, a 6 punteros: Palestino, U. San Felipe, Cobreloa Ñublense, U. Católica y Huachipato. Además, estuvo marcado por el regreso a primera A de U. La Calera, luego de 25 años.


El único de los "3 grandes" que respondió a las expectativas de los hinchas fue el actual campeón U. Católica, que doblegó por 2 - 0 de visita al recién ascendido, y campeón de la Copa Chile, D. Iquique. Por otra parte, U. de Chile no pudo en su visita a La Serena, igualando 1 - 1 ante el cuadro papayero y dejando dudas en lo mostrado durante el segundo tiempo.

Pero de los 3 clubes capitalinos, el más complicado es Colo Colo. El equipo de Diego Cagna no pudo ante el modesto Cobresal de Luis Musrri, rescatando un empate 2 - 2 en los últimos minutos del partido.

Como anécdotas quedarán los autogoles de Edgardo Abdala (Stgo. Morning) y Rodrigo Jara (Cobresal). Así mismo, el partido sin público que se jugó en el Monumental, siendo el número 13 de este tipo, desde 1990.

*Otros resultados:

A. Italiano 1 - Palestino 3
Huachipato 1 - U. de Concepción 0
Ñublense 2 - S. Wanderers 0
S. Morning 1 - U. La Calera 1
U. San Felipe 3 - O'higgins 1
U. Española 0 - Cobreloa 2

*Tabla de posiciones:
  1. Palestino 3 pts. +2
  2. U. San Felipe 3 pts. +2
  3. Cobreloa 3 pts. +2
  4. Ñublense 3 pts. +2
  5. U. Católica 3 pts. +2
  6. Huachipato 3 pts. +1
  7. Cobresal 1 pto. 0
  8. Colo Colo 1 pto. 0
  9. D. La Serena 1 pto. 0
  10. S. Morning 1 pto. 0
  11. U. de Chile 1 pto. 0
  12. U. La Calera 1 pto. 0
  13. U. de Concepción 0 pto. -1
  14. A. Italiano 0 pto. -2
  15. O'higgins 0 pto. -2
  16. D. Iquique 0 pto. -2
  17. S. Wanderers 0 pto. -2
  18. U. Española 0 pto. -2
*Datos:
  • Se marcaron 23 goles en esta fecha.
  • A. Italiano hizo de local en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, por reparaciones en el estadio Municipal de La Florida.
  • En Cobreloa redebutó Nelson Acosta al mando del cuadro calameño.
  • El goleador del torneo es Junior Fernández de Palestino, con 2 goles.
  • Hubo 8 tiros en los palos. 
  • Solo se anotó un gol de penal. 
Cruyff.

domingo, 30 de enero de 2011

Colo Colo rescata agónico empate frente a Cobresal.


Colo Colo no pudo en su debut frente a Cobresal. El cuadro albo igualó 2 - 2 en un estadio Monumental sin público y sin ideas en el campo de juego. Los hombres de Luis Musrri jugaron un gran encuentro, estando muy cerca de llevarse la victoria, de no ser por una genialidad de Esteban Paredes.

El "cacique" intentó dominar desde el arranque. A los 4', Magalhaes remata de cabeza un corner de Jorquera, y la pelota se va apenas desviada por sobre el travesaño. Pero Cobresal reaccionó y poco a poco fue adelantando sus líneas. Joel Soto recibe un pase con ventaja, encara hacia portería pero Castillo está notable para robarle la pelota.

El comienzo prometió, pero el partido se hizo trabado en mediocampo. Las imprecisiones del mediocampo colocolino más el atrevimiento de los hombres de Musrri conspiraron para que los visitantes tomaran el control del juego. Cerca de los 20', una mano de Luis Pavez en área propia es reclamada como penal por los jugadores de Cobresal, pero el árbitro lo desestimó.

Ya en la media hora, Espinoza saca un remate potente que el excelente Castillo desvía al corner. La visita era más que el cuadro albo y lo comenzaba a plasmar con llegadas al pórtico. Pasaron los minutos y la tónica del partido era la misma, hasta que a los 43' Millar saca un derechazo que se va cerca del ángulo. Casi cae el primero en el silente Monumental. 3' después, Mallea falla increiblemente un centro rasante al segundo palo, la pelota se va besando el poste derecho.

Y en el cuarto minuto de descuento, Jorquera porfín pudo sacarse la marca, encarar y meter un buen pase para Paredes, pero Rodrigo Jara se interpone, toca la pelota y la manda al fondo de su propio arco, autogol para el 1 - 0. Excesivo premio para un elenco muy errático y lento. Y demasiado castigo para un Cobresal que se atrevió y buscó en todo momento la meta contraria.

Pero los del norte no se rendirían, y marcarían el empate parcial cuando Victor Osorio aprovecha una serie de rebotes en el área para poner el 1 - 1 a los 47' del complemento. Y la arremetida no terminaría allí, pues 5' más tarde, Castillo le comete penal a Joel Soto y Pericás es el encargado de transformar la falta en gol, 1 - 2 para los forasteros.

Colo Colo sintió los dos goles en contra, y a pesar de intentar la igualdad, no encontraba las ideas y respuestas para lograrlo. Cobresal siguió atacando y cerca de los 65', Espinoza desvía un potente disparo y Mallea estrella un tiro en el poste. Estaba más cerca el tercer gol de la visita que la igualdad del local.

Pasaban los minutos y Cobresal seguía con el control del juego, transformando a Juan Guillermo Castillo en la figura de los Albos. Ya en el final del encuentro, cuando la victoria visitante parecía sentenciada, Colo Colo encontraría el empate. Paredes que arranca en tres cuartos de cancha, se saca a dos rivales, encara a portería y define con clase ante la salida de Ferrando, era el 2- 2 final.

Injusto premio para los dirigidos por Diego Cagna, que nunca tuvieron el control cabal del encuentro y carecieron de las ideas para llevarse el partido. E injusto para la visita, que tuvo muchas más llegadas al arco contrario, pero que careció de finiquito y además se topó con la solidez de Castillo.

*Mejor jugador de Colo Colo: Juan Guillermo Castillo.
*Mejor jugador de Cobresal: Joel Soto y Carlos Espinoza.

*Datos:
  • Este es el partido número 13 que se juega sin público desde 1990.
  • Cobresal nunca ha derrotado como visitante a Colo Colo.
  • Tercer inicio de campeonato consecutivo en el que Colo Colo no gana.

Cruyff.

Copa FA: Manchester City empata y Tottenham queda eliminado.




Notts County - Manchester City: 


El City visitó a un equipo de la Liga Uno (tercera división), por la cuarta ronda de la Copa FA. En el primer tiempo fueron superiores, pero no de manera contundente. No contaron con la presencia de Carlos Tévez y Mancini dejó a David Silva en el banco. La primera mitad terminó 0 - 0, con una hinchada local entusiasmada. En la segunda parte, "los ciudadanos" se vieron sorprendidos. Primero, por el juego del Notts County. Segundo, porque Bishop anotó la ventaja en el minuto 59, tras cabezazo desde el primer palo. Los locales no se replegaron y siguieron buscando una ventaja más amplia. Cuando parecía que el City quedaba eliminado, apareció su más reciente incorporación, el Bosnio Dzeco. Richards inició una buena jugada por la derecha y  tiró el centro para que el atacante conectara con su pie. Así terminó el partido, con un empate que obliga a un partido de definición, pero esta vez, en la ciudad de Manchester. 

Fulham - Tottenham:

Uno de los clásicos de Londres era el partido más atractivo de la jornada de Copa FA. Ambos se habían enfrentado en 5 oportunidades por esta competición, y todas las había ganado el Tottenham. Pero la historia esta para romperse, y el Fulham lo hizo con una goleada. Los locales fueron superiores durante todo el partido, y les bastó el primer tiempo para convertir los 4 goles. Murphy en dos ocasiones de penal (11' y 14'), además de Hangeland (23') y Dembele (48'). Los "spurs" fueron un desastre y terminaron con un hombre menos, tras la expulsión de Dawson en el minuto 13. 


Otros resultados: 

Wolverhampton 0 - Stoke City 1
West Ham 3 - Nottingham Forest 2


Don Elías. 


El Real Madrid perdió su segundo partido en Liga y se aleja del Barcelona.


Jornada complicada para el equipo de Mourinho, que viajó al Reyno de Navarra para enfrentar al difícil Osasuna. Los dirigidos por Camacho solo habían perdido un encuentro de local, y fue ante el Barcelona. El Madrid no pudo contar desde el arranque con Xabi Alonso, por una resfriado. Además, Adebayor estuvo en la banca y debutó en el segundo tiempo. 

En la primera mitad, el Madrid tuvo un 67% de la posesión del balón, pero sus ocasiones claras de peligro fueron pocas. El Osasuna instaló 8 hombres cerca de su área, y era muy difícil penetrar el muro. El portero local, Ricardo, estuvo perfecto Salvó dos llegadas claras en los minutos 35 y 43. La primera fue a Benzema, que disparó abajo y al palo del arquero. Luego impidió que Cristiano celebrara, cuando parecía que el 1 a 0 se concretaba. 

El segundo tiempo fue un poco más parejo, y el local pudo inclinar la balanza a su favor. Fue en el minuto 62, cuando los centrales "merengues" comenten un error, que aprovechó Camuñas para entrar solo y definir sin problemas ante Casillas. Mourinho intentó alentar a sus jugadores desde la banca e introdujo tres cambios. Di María (que ha bajado mucho su nivel), Lass y Albiol salieron por Kaká, Xabi Alonso y Adebayor. El ex jugador del Manchester City ya había anotado en su debut con sus dos clubes anteriores     (Arsenal y Man. City), por lo que esperaba repetir la hazaña. 

Pero no hubo tal, porque el Osasuna se cerró aún más. La visita necesitaba un fútbol rápido y fluído para penetrar el murallón rojo, pero no lo tuvo. Kaká sigue sin ser un aporte claro, Benzema es muy intermitente y Cristiano no estuvo en su noche. El árbitro dio 6 minutos de descuento, pero no sirvió de nada. Real Madrid perdió su segundo juego en Liga, y ahora se aleja a 7 puntos del Barcelona. 


* Datos: 
  • Cristiano Ronaldo jugó su partido 50 en Liga por el Real Madrid. 
  • La mayor remontada del Real Madrid para ganar la Liga fue de 6 puntos, a falta de 13 partidos. Fue en la temporada 2006/2007. 
Don Elías. 

Arsenal sufrió para avanzar en la Copa FA.


Cuarta Ronda de la Copa FA. En el papel, Arsenal tenía un partido muy accesible, ya que recibía en el Emirates al Huddersfield de la tercera división inglesa (Liga Uno). Pero el encuentro fue complicado, tanto por el buen rendimiento de la visita, como por los constantes errores del local y su excesiva confianza, que casi le pasó factura. 

Todo parecía ir por buen camino, porque Bendtner abrió la cuenta en el minuto 21. Pase de Chamakh, el danés entra por la derecha y define cruzado con su pierna más hábil. Pero todo comenzó a complicarse en el 31', con la lesión de Samir Nasri. El francés sufrió un tirón en su muslo izquierdo y tuvo que ser sustituido por  Rosicky. El Arsenal perdió la posesión del balón, y Diaby junto a Denilson estaban muy displicentes en medio campo. Los problemas siguieron, porque en el 42', Squillaci se fue expulsado tras una falta a Hunt. El defensa era último hombre y paró una clara jugada de gol. La cara de Wenger en el banco era de 40 metros y el Huddersfield veía una posibilidad para la segunda fracción. 

Y esa posibilidad la aprovechó. Comenzó a jugar mejor, a tener ocasiones claras de gol y a dejar a los hinchas del Emirates con la boca a abierta. Wenger tuvo que improvisar a Song como defensa central, pero el camerunés no pudo arreglar el principal problema de la defensa: los balones aéreos. La visita aprovechó esa debilidad y buscó de forma constante a Lee, el centro delantero irlandés de la visita. Estuvo cerca en el 63', pero Almunia estuvo notable para tapar con una mano. Pero el portero español no pudo hacer nada tres minutos después, cuando tras un córner, Alan Lee conecta de forma perfecta y anota el empate. 

Arsene Wenger reaccionó y sustituyó a un débil Diaby por Fábregas. Con el ingreso del capitán los "gunners" mejoraron. Bendtner tuvo la ventaja en el 73', y luego, en el 85', estuvo en la jugada del segundo gol. La defensa del Huddersfield se equivocó en la salida, Cesc recuperó y tocó para el danés por el centro. El defensor no tuvo más alternativa que cometer la falta, y el árbitro cobró penal. Fábregas se encargó de cobrar y anotar. Era un triunfo luchado y poco merecido, porque la visita jugó mejor. Roberts estuvo a punto de anotar el empate en un tiro libre que habría sido heroico, pero se fue desviado por centímetros. El árbitro pitó el final, y el Arsenal avanza con problemas a la quinta ronda de la Copa FA. 


* Mejor jugador del Arsenal: Bendtner
* Mejor jugador del Huddersfield: Pilkington 

Penal y gol del triunfo.


Don Elías.