lunes, 18 de octubre de 2010

Colo Colo ganó trotando

40 mil personas llegaron al Estadio Monumental para ver el partido de la fecha. Colo Colo recibía a la Universidad Católica con la misión de seguir como líder del torneo. Los cruzados querían acortar distancias para seguir en la pelea por el título.

Fue un partido malo y pragmático. A pesar de los 5 goles y de la "emoción" al final, quedó demostrado el bajo nivel de nuestro campeonato. La Católica tuvo el balón y varias oportunidades, pero sus problemas defensivos y las malas decisiones de su técnico le pasaron la cuenta. Los albos no tuvieron que esforzarse para lograr el triunfo. En el primer tiempo dispararon 3 veces al arco defendido por Garcés e hicieron 2 goles. Primero, en el minuto 9, Paredes, con hermoso "globito" puso el 1 a 0. Luego, en el 45', Paredes pivoteó para Jorquera, quien saca un remate de sobre pique que se clavó con violencia en el arco cruzado.

La UC, el en primer lapso, tuvo el balón, llegó al arco de Prieto, pero estuvo desafortunada en el finiquito. En el minuto 22, el árbitro no cobró un penal claro en contra de Mirosevic, que pudo haber sido el empate. En el comienzo del segundo tiempo, Wilchez lanzó un pase profundo a Jorquera, que decidió definir de primera. GO-LA-ZO de los albos que mataban el partido.

Católica intentó reaccionar, pero sin ideas. En el 49' Meneses remató al palo y en el 61' Prato no supo definir solo frente a Prieto. Siete minutos después, Arturo Sanhueza se ganó la segunda amarrilla, y los albos se quedaron con 10 jugadores. En el 74' Prieto estuvo fenomenal para tapar un tiro libre de Meneses que se colaba en el ángulo. La UC tuvo su premio a 4 minutos del final. Meneses desbordó por la derecha y envió un centro a Gutierrez, que definió en la boca del arco. Luego, en el minuto 90, penal infantil a Henriquez, que el capitán cruzado se encargó de cobrar. A la UC le faltaron minutos y Colo Colo sufrió de más.

Si bien el equipo de Pizzi tuvo más el balón y más llegadas, la diferencia estuvo en las defensas. Toro y Scotti marcaron muy de cerca a Gutierrez, tenían más movilidad y anticipación. Todo lo contrario que los centrales cruzados. Henriquez, y sobre todo Arruabarrena, no estuvieron aplicados. El argentino es muy lento y nadie entiende porque el D.T. cruzado lo puso de central. Se entendería si Pizzi no hubiese tenido otra alternativa, pero en la banca estaban Hans Martínez y Marcos González. Si Arruabarrena fuese chileno no jugaría, pero como es argentino...

Otro decisión desafortunada fue dejar al "gato" Silva en la banca. Puso a Díaz, quien no ha jugado un partido completo en el campeonato. El argentino no fue gravitante, no tuvo disparos al arco, no fue fundamental en el quite y fue sustituido en el segundo tiempo. El espectáculo del fútbol se hecha a perder cuando hay entrenadores que quieren transformar lo simple en complicado. ¿Por qué improvisar un lateral LENTO de central, cuando tiene dos alternativas en la banca?, ni Pizzi lo sabe.

El campeonato está casi definido. Un tío me dijo ayer: "¿Sabes qué es lo más triste de todo?, que el Colo Colo más malo de los últimos 10 años va a salir campeón". Cierto y doloroso. Sobre todo para aquellos hinchas que NO somos de Colo Colo.


Mejor jugador de Colo Colo: Fuenzalida y Jorquera
Mejor jugador de Universidad Católica: Meneses y Botinelli
Peor jugador de Colo Colo: Arturo Sanhueza
Peor jugador de Universidad Católica: Arruabarrena



Don Elías


3 comentarios:

  1. chucha, es que todavía estoy caliente con Pizzi, no pienso bien ;)

    ya lo arreglé ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy cruzado su análisis coleguita.
    A todo esto, viste el partido de la Unión con la U?

    ResponderEliminar