viernes, 1 de octubre de 2010

Fecha 7 en la Premier League: Clásico Chelsea - Arsenal


Mañana comienza la séptima fecha de la Premier League, y el "plato fuerte" de la jornada estará en Londres. Chelsea recibe el domingo en Stamford Bridge al Arsenal, que tiene bajas sensibles para el choque. Los "gunners" no podrán contar con su capitán Cesc Fábregas, que no pudo recuperarse de una lesión, ni tampoco tendrán a disposición a Theo Walcott, Van Persie, Almunia y Gibbs. El técnico Wenger apuesta por dar la sorpresa y llevarse los tres puntos del estadio del Chelsea, para recortar distancias y recuperarse de la última derrota en liga frente al W. Bromwich.

Los "blues" por su parte, cuentan con la baja de su capitán Frank Lampard y también esperan recuperarse de su primera derrota en liga frente al Manchester City. El equipo de Ancelotti sigue puntero (15 puntos), pero si pierde, el Arsenal sólo quedará a una unidad de distancia. Se dudó de la presencia del técnico italiano en la banca, ya que sufrió este miércoles la pérdida de su padre de 87 años, pero el club la ha asegurado para este partido.


Séptima fecha Premier League:

Sábado:

Birmingham - Everton
Liverpool - Blackpool
Stoke - Blackburn
Sunderland - Manchester United
Tottenham - Aston Villa
W. Bromwich - Bolton
West Ham - Fulham
Wigan - Wolverhampton
Domingo:

Manchester City - Newcastle
Chelsea - Arsenal (*Fox - 11 am)


Tabla posiciones:

1-. Chelsea 15 pts.
2-. Manchester United 12 pts.
3-. Arsenal 11 pts.
4-. Manchester City 11 pts.
5-. Aston Villa 10 pts.
6-. W. Bromwich 10 pts.


jueves, 30 de septiembre de 2010

Leverkusen de Arturo Vidal rescata un punto de Madrid


Por la segunda fecha de la Europa League (ex Copa UEFA), el Bayer Leverkusen del chileno Arturo Vidal viajó a España para enfrentar al último campeón de esta competición. El Atlético de Madrid contaba con la baja del "Kun" Agüero y había perdido en su debut. Los alemanes por su parte, ya tenían 3 puntos y querían reafirmar el buen nivel de juego que muestran en la Bundesliga.

Los visitantes tomaron la iniciativa y manejaron el partido en los primeros minutos. Vidal era dueño del medio campo, mientras que Barnetta y Sam llevaban el mayor peligro al arco custodiado por De Gea. El Atlético no reaccionaba y solo tuvo un remate al arco, en el minuto 25, por parte del uruguayo Forlán. En el 38' la presión del Bayer tuvo su premio cuando, tras un córner y después de algunos rebotes, Derdiyok puso el 0 a 1 que enmudeció aún más el estadio. Los teutónes siguieron atacando y tuvieron el 0 a 2 tres minutos después, pero el excelente portero local lo evitó.

Tras el descanso, el técnico "colchonero" realizó un par de cambios que mejoraron el nivel del equipo. El Atlético se acordó que era local y recuperó el balón en mitad de cancha. Simao y Reyes tuvieron más protagonismo y el Leverkusen comenzó a cometer muchas faltas. En el minuto 50 Hyypia comete un absurdo penal (aunque para mi, el jugador local magnifica la falta), que el portugués Simao se encargó de convertir. Los locales fueron por el triunfo y tuvieron ocasiones para conseguirlo. Arturo Vidal fue sustituido en el 61' y el partido volvió a igualarse en juego. Al final, empate en el Vicente Calderón que deja a los Alemanes con 4 puntos y a los españoles con 1.


Otros resultados de Hoy:

Villarreal 2 - Brujas 1
Manchester City 1 - Juventus 1
Palermo 1 - Lausanne-Sports 0
Sporting 5 - Levski 0 (Gol de Matías Fernández)
CSKA Moscú 3 - S. Praga 0 (Gol de Mark González)
Utrecht 0 - Liverpool 0



Segunda fecha de Champions League en Imagenes

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Chicharito da la primera victoria al Manchester United en Champions


El Manchester United viajó a España para enfrentar al Valencia por la segunda fecha de la Champions League. El equipo de Ferguson tenía bajas importantes (Rooney, Giggs, Valencia), por lo que veía complicado lograr su primera victoria frente al líder de la Liga Española. El técnico escocés planteó un partido inteligente. En medio campo colocó tres jugadores de quite, pero que también saben jugar y llegan bien al área contraria. Fletcher, Carrick y Anderson eran los encargados de recuperar y "alimentar" a Nani y Berbatov.

El Valencia por su parte, tuvo en los pies de Pablo Hernández las jugadas con más peligro. El juego del equipo local se limitó a buscar desbordes por la banda derecha y enviar centros para el cabezazo de Soldado. Este tuvo la apertura de la cuenta en el minuto 16, pero no supo definir solo en área chica. El primer tiempo fue equilibrado, con pocas llegadas y sin ritmo.

En el segundo lapso, el conjunto español dispuso de las oportunidades más claras, mientras que los de Manchester esperaron con paciencia la oportunidad del contragolpe. Y el plan salió perfecto para los ingleses, porque a 5 minutos del final, una buena jugada entre Nani y Macheda por la derecha termina en un centro para "Chicharito" Hernández, que con empalme perfecto, vence a César y anota el único tanto del encuentro.

De esta manera, el Manchester United consiguió su primera victoria en la máxima competición continental, logrando 4 puntos, los mismos que tiene el Rangers de Escocia. El Valencia se queda con 3 y el Bursaspor es el colista con 0 unidades.


Otros resultados de esta jornada:

Inter 4 - Werder Bremen 0
Tottenham 4 - Twente 1
H.Tel Aviv 1 - Lyon 2
Schalke 2 - Benfica 0
Rangers 1 - Bursaspor 0
Rubin Kazan 1 - Barcelona 1
Panathinaikos 0 - FC Copenhagen 2


Al periodismo deportivo le encanta la palabra "crisis"

Hay dos cosas que he aprendido estas últimas semanas. La primera, que Van Morrison es Genial (que buen músico es ese británico). La segunda, que al periodismo deportivo de nuestro país le encanta la palabra "crisis".

Después de la eliminación de Colo Colo de Copa Sudamericana, el cuadro albo había caído en una "profunda crisis" que incluía malos resultados y el enojo de los jugadores hacia el entrenador. Todo esto, por supuesto, según los periodistas y sin revelar ninguna fuente. En los
noticieros no se hablaba del esquema que se iba a utilizar, ni de las soluciones futbolísticas para conseguir un mejor juego, solo se hablaba de la "crisis" y de cuantos partidos duraría Cagna.

Resulta que mágicamente, y después de UN triunfo (frente a La Serena en el último minuto), Colo Colo, según nuestros periodistas, ya salió de la crisis. ¿Le encuentran el sentido a todo esto?, ¿No?, yo tampoco.

Algo parecido sucede con la Universidad de Chile. Cuando los universitarios estaban en semifinal de Copa Libertadores, los reporteros solo buscaban a los jugadores para que se burlaran de su archirival chileno. Afortunadamente, ningún jugador azul les dio en el gusto y supieron mantener los pies en la tierra. La "U" vendió a dos jugadores que eran fundamentales en su esquema (Montillo y Olivera), por lo que comenzó un período de transición natural para volver a juntar las piezas que le permita al técnico Pelusso conseguir el mismo nivel que los llevó a esa semifinal continental. Han perdido un par de partidos y adivinen qué... ¡ESTÁN EN CRISIS!

Que Pelusso se tiene que ir (no lo dicen directamente, pero dan entrevistas a hinchas que piden la salida del D.T.), que es "imposible que el mismo esquema funcione" (palabras textuales de un noticiero) y la infaltable entrevista al Doctor René Orozco. No hay nada más simplista, chabacano y poco profesional que tratar la "crisis" de la "U" entrevistando a Orozco.

Nuestro periodismo deportivo demuestra que es exitista y bipolar. No solo es chistoso cómo los equipos entran en crisis, sino cómo salen de ellas. ¿Qué hubiese pasado si Jorquera no anota en el último minuto frente a La Serena?, ¿Todavía estarían en crisis?, ¿Y si pierden frente a Everton? Falta equilibrio en los análisis, armar menos polémicas de la nada y hablar más de fútbol, de táctica. La "U" tuvo un buen rendimiento con este técnico, con este esquema, y con estos jugadores. No puedo decir que todos los periodistas deportivos chilenos han caído en esta tontera (Felipe Bianchi y Rodrigo Sepúlveda han sido bastante equilibrados), pero son los menos.

Por ahora, tendremos que estar pendientes para conocer al nuevo equipo en "crisis" del fútbol profesional chileno.



Don Elías.



martes, 28 de septiembre de 2010

Resultados segunda fecha de la Champions League


En la segunda fecha de la Champions League no ha habido sorpresas. El Real Madrid de Mourinho consiguió un trabajado triunfo en Francia frente al Auxerre. A 10 minutos del final, Di María anotó el único gol del partido que posiciona al equipo "merengue" como líder de su grupo con 6 puntos. El Milán por su parte, viajó a Amsterdam para enfrentar al Ajax. Hamdaoui anotó para los locales e Ibrahimovic consiguió el empate definitivo.

El Chelsea recibió en Stamford Bridge al Marsella. Los de Londres no tuvieron problemas para superar a los franseses, que si bien mostraron intención, fueron muy débiles en defensa. Terry marcó en el minuto 7 y Anelka puso el 2 a 0 definitivo de penal.

Otros resultados de esta jornada:

Roma 2 - Cluj 1
Basilea 1 - Bayern 2
Spartak 3 - Zilina 0
Braga 0 - Shakhtar 3
Partizán 1 - Arsenal 3


Partidos de mañana:

Inter - Werder Bremen
Tottenham - Twente
Schalke 04 - Benfica
H. Tel Aviv - Lyon
Rangers - Bursaspor
Valencia - Manchester United
Rubin Kazan - Barcelona
Panathinaikos - Copenhague




Don Elías.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Resumen en imágenes de este fin de semana

domingo, 26 de septiembre de 2010

Pinilla anota en empate del Palermo


El Palermo recibió en el Estadio Renzo Barbera al Lecce por la quinta fecha de la Serie A del Calcio italiano. Mauricio Pinilla fue titular y su equipo esperaba salir de los últimos puesto de la tabla. Sin embargo, el Lecce se puso rápidamente en ventaja gracias a un gol de Giacomazzi en el minuto 8. La visita manejaba el balón y el Palermo no podía conseguir el empate, a pesar de que tuvo algunas opciones claras. El segundo tiempo comenzó igual que el primero. El Lecce aumentó las cifras al minuto de juego y ponía todo cuesta arriba para el equipo del chileno.

Sin embargo, el Palermo despertó y en el 52' Pinilla remató un rebote en área chica. El descuento le puso emoción al partido y los locales alentaban para conseguir el empate. El Lecce se quedó con 10 hombres y el equipo "rosanegro" consiguió la igualdad en el tercer minuto de descuento por intermedio de Maccarone. Con este resultado el Palermo quedó con 5 puntos, en la décimo tercera posición junto a Parma, Genoa, Fiorentina y Roma.


Otros resultados:

Cesena 1 - Napoli 4
Bari 2 - Brescia 1
Catania 1 - Bologna 1
Chievo 0 - Lazio 1
Fiorentina 2 - Parma 0
Sampdoria 0 - Udinese 0
Juventus 4 - Cagliari 2
Milán 1 - Genoa 0
Roma 1 - Inter 0

* El Inter y la Lazio son líderes con 10 puntos.