sábado, 30 de octubre de 2010

Barcelona se dio un festín frente a un débil Sevilla.



El Barcelona de "Pep" Guardiola apabulló al Sevilla en la novena fecha de la Liga española. El equipo de Gregorio Manzano fue sobrepasado en todos los ámbitos, y los asistentes al Camp Nou fueron testigos de una clase de fútbol por parte del Barcelona.

Los "culés" comenzaron el encuentro con mucha dinámica y estuvieron cerca de anotar a los 40 segundos por intermedio de Xavi. El Sevilla estaba ahogado y no lograba pasar la mitad de la cancha. Esa presión tuvo su premio a los 4 minutos. Messi se encargó de rematar un rebote del portero Javi Varas, y el argentino anotó el primero de la noche. Los locales aprovecharon las ventajas que daba el Sevilla por la banda izquierda y los constantes errores que cometió el central Cáceres (ex Barcelona). Villa y Messi estuvieron muy activos, siempre anticipando a los defensas y turnándose para bajar a recibir el balón.

En el minuto 24 llegó el segundo gol "culé". Messi dejó en el camino a dos jugadores con un movimiento, el argentino profundizó para el "guaje" Villa, quien enganchó y definió con su pierna izquierda al segundo palo. Golazo del asturiano, que fue ovacionado por sus hinchas. Cuando todos pensábamos que las cosas no podían ir peor para el Sevilla, el árbitro decidió expulsar a Konko por falta sobre Pedro. Doble amarilla para el defensa, que dejó a su equipo con diez hombres.

Manzano decidió comenzar el segundo tiempo con dos cambios para intentar revertir la situación. Zakora ingresó por Peroti y Dabo lo hizo por Luis Fabiano. Sin embargo, el equipo local no cedió en ningún momento. Seguía controlando la posesión del balón, las llegadas y el marcador. En el 53', Dani Alves aprovechó un error de la defensa y marcó el tercer gol del partido. El brasileño no celebró debido a su pasado en el Sevilla, pero sus hinchas lo aplaudieron de todas formas.

La visita no tuvo reacción. Trató de aguantar y de que no le marcaran más goles. Cuando lograba recuperar el balón, lo perdía muy rápido, y sus defensas corrían detrás de los atacantes catalanes. Guardiola decidió dar descanso a Pedro y a Xavi. Ambos fueron sustituidos en el 60' por Bojan y Mascherano. A pesar de los cambios, el Barcelona siguió dominando el juego. En el minuto 64 Messi volvió a marcar. El argentino hizo una diagonal de derecha a izquierda y disparó bajo desde fuera del área. 4 a 0, y todavía quedaban 25 minutos.

Negredo ingresó por Kanouté, pero el ex Real Madrid no pudo hacer nada para conseguir el descuento. Mouhamadou Dabo salvó el quinto en la línea, después de un disparo de David Villa. El delantero tuvo su revancha en el minuto 90, cuando remató desde fuera del área y consiguió el quinto y definitivo gol catalán. Victoria clara y contundente para los dirigidos por Pep Guardiola, que les permite mantenerse segundos de la tabla de posiciones por detrás del Real Madrid.

* Mejor jugador del Barcelona: Messi y Alves.
* Mejor jugador del Sevilla: ...

* Datos: Messi consiguió su séptimo gol en la Liga.
El Sevilla sólo había perdido dos partidos en la liga, ambos de visitante.
El Barcelona tuvo 18 tiros al arco, el Sevilla 3. La posesión del balón fue favorable al para el equipo local con un 73 %.


Don Elías.


El Manchester lo definió por pelota parada.


Manchester United fue local frente al Tottenham, en lo que se suponía era el partido más atractivo de la jornada, pero ambos equipos defraudaron. Los dirigidos por Alex Ferguson siguen sin encontrar un fútbol fluído y aún cuentan con la baja de Wayne Rooney. El delantero inglés no se ha recuperado de su lesión y debió ver desde las gradas la discreta actuación de su equipo. El Tottenham no lo hizo mejor. Modric y Van der Vaart eran los encargados de generar el fútbol y "alimentar" a Keane, Lennon y Bale. Sin embargo, su juego fue frío, sin movilidad ni dinámica.

La primera llegada clara fue en el minuto 2. J.S. Park disparó desde fuera del área y el balón pegó en la parte baja el poste derecho del arquero Gomes. En el 8', el holandés Van der Vaart hizo lo mismo, y la pelota sobrepasó al arquero local, pero caprichosamente golpeó en el poste derecho de Van der Sar. Parecía que el partido sería entretenido, pero fue solo un espejismo. El equipo visitante controlaba levemente el medio campo y era más claro y peligroso en sus llegadas. El Manchester dependía de la explosividad de Nani y Park. En el minuto 31 llegó la apertura del marcador. Nani cobró una falta desde el sector derecho y envió un centro que el capitán Vidic cabeceó en el centro del área chica. No hubo otra llegada de peligro para los locales, y el Tottenham estuvo cerca del empate a través de Modric, pero Van ser Sar estuvo atento para despejar.

El segundo tiempo fue parecido. Juego lento, sin sorpresas y sin aprovechar las bandas. En el 60' Gareth Bale decidió encarar desde mitad de chancha, llegó al área y disparó cruzado con su pierna menos hábil. El remate se fue un metro desviado y los hinchas locales no alcanzaron a asustarse. Ferguson decidió el ingreso de Paul Scholes por Berbatov, y de Brown por Rafael. Por el Tottenham ingresaron Pavlyuchenko y Palacios, sin mayor ingerencia de ambos.

En el minuto 84 llegó la polémica del partido. Nani cayó en área rival y al reclamar la falta paró el balón con la mano. El árbitro no cobró y el arquero dejó el balón en el suelo para despejar. Pero el portugués se "avivó" y golpeó la pelota convirtiendo el gol ante la mirada atónita del arquero Gomes. Los jugadores visitantes reclamaron, pero el árbitro validó el gol. Por último, en el minuto 90, Nani envió un remate al larguero que pudo haber significado el 3 a 0. Victoria para los de Manchester, que consiguieron igualar al Arsenal en la tabla de posiciones con 20 puntos.



* Mejor jugador del Manchester United: Nani
* Mejor Jugador del Tottenham: Bale

* Datos: La posesión del balón favoreció levemente a los locales. 52 % contra un 48 del Tottenham.


Otros resultados de la fecha:

Blackburn 1 - Chelsea 2
Everton 1 - Stoke City 0
Fulham 2 - Wigan 0
Wolverhampton 2 - Manchester City 1



El Arsenal sufrió, pero ganó.


El Arsenal tuvo que sufrir para vencer al West Ham United, por la décima fecha de la Premier League. Un Emirates repleto fue testigo de un apretado partido que sólo se definió en el minuto 88. El primer tiempo fue parejo. El Arsenal se olvidó de su banda izquierda y solo aprovechó los desbordes de Sagna por el lado contrario. Chamakh estuvo desaparecido y no participó ni en las llegadas y en la construcción del juego. Arshavin apareció a cuenta gotas y al equipo de Arsene Wenger le faltaban variantes. El West Ham por su parte, no se replegó y trató de jugar y tener el balón.

En el minuto 24 estuvo la jugada más clara del primer tiempo. Alex Song combinó con Sagna, este envió un centro atrás para Fábregas y el español disparó con potencia y colocado, pero el arquero Robert Green estuvo notable. Demostró sus buenos reflejos y se estiró cuan largo para quedarse con el balón. En el 44', el ex portero de la selección inglesa estuvo atento nuevamente. Cesc profundizó con Song, el camerunés disparó bajo y cruzado, pero Green pudo contener.

En el segundo tiempo Wenger decidió volver con los mismos 11. Los locales mostraron más intensidad y movilidad. Tuvieron la apertura de la cuenta en el minuto 49, a través de Chamakh, y el en 50', por intermedio de Arshavin. Tres minutos después, Nasri casi sorprendió con un tiro libre de más de 30 metros que pegó en el travesaño. El tiempo corría, y el Arsenal no conseguía la ventaja para la tranquilidad. Wenger tenía en el banco a Walcott y Bendtner, pero no se decidía a hacer el cambio. Su equipo mantenía la posesión de la pelota y el West Ham se vio obligado a detener las llegadas locales por medio de faltas. A eso hay que sumarle que todos los rebotes en el área los recogía algún jugador del Arsenal. La visita estaba acorralada y no encontraba la oportunidad para un contragolpe.

En el 67', el técnico francés se decidió a hacer el cambio que todos pedíamos. Walcott ingresó por Denilson, y el joven delantero inglés estuvo apunto de marcar cuatro minutos después. Fábregas envió un pase profundo y hermoso por la derecha, Theo encaró y remató bajo y cruzado, pero la pelota pegó en la parte inferior del palo y se devolvió para llegar a las manos Green. Los hinchas se tomaron la cabeza y Wenger no lo podía creer. Walcott estuvo cerca nuevamente en el 83', pero el arquero local estaba en su día y salvó abajo con una mano.

Quedaban dos minutos para el final, y la hinchada estaba inquieta, porque sabían que el Chelsea ganaba su partido y un empate los alejaba aún más de la punta. Sin embargo, la alegría llegó en el 88'. Clichy desbordó por la izquierda, enganchó y envió un centro al área. Song entró solo hasta la cocina y mandó la pelota a la red. Celebró toda la banca local y medio Londres. 1 a 0 final que dejó a los "gunners" con 20 puntos, a cinco del líder Chelsea.


* Mejor Jugador del Arsenal: Cesc Fábregas
* Mejor jugador del West Ham: Robert Green

*Datos: La posesión del balón favoreció a los locales con un 66 %. Además, tuvieron 23 disparos al arco contra 5 del West Ham.
La asistencia al estadio fue de 60.086 personas.



Don Elías.


miércoles, 27 de octubre de 2010

Resultados de la Copa del Rey.



El Real Madrid no pudo continuar con su racha de victorias. El Barcelona ganó con goles de Maxwell y Pedro. El Valencia y el Atlético de Madrid golearon.



UD Logroñés 0 - Valencia 3
Real Unión 0 - Sevilla 4
Valladolid 0 - Espanyol 2
Mallorca 3 - Sporting 1
Hércules 0 - Málaga 0
Córdoba 2 - Racing 0
Xerez 2 - Levante 3
Pol. Ejido 1 - Villarreal 1
Betis 0 - Zaragoza 1
Universidad L.P. 0 - Atlético 5
Murcia 0 - Real Madrid 0
Cauta 0 - Barcelona 2



* Los partidos de vuelta son en dos semanas más


El Arsenal avanza sin problemas en la Carling Cup.


Por la cuarta ronda de la Carling Cup (algo así como la Copa del Rey española), el Newcastle recibió al Arsenal. La historia decía que por este torneo ambos equipos se habían enfrentado en tres oportunidades, con tres triunfos para el equipo de Londres. Arsene Wenger dispuso de una formación alternativa, con Walcott y Bendtner en ataque y Fábregas con Arshavin en el banco.

Los primeros minutos de partido fueron eléctricos. A los 20 segundos, Carlos Vela pudo abrir la cuenta, pero definió mal frente al arquero Tim Krul. Al minuto, el danés Bendtner disparó tres veces consecutivas al arco. En las primeras dos se estrelló con un defensa y en la tercera oportunidad el arquero tapó abajo. 30 segundos después, el Newcastle tuvo su primera llegada. Vuckic entró al área y disparó de zurda por el sector izquierdo, pero la pelota se fue levemente desviada.

El Arsenal llegaba con constante peligro por el sector izquierdo, aprovechando la rapidez de Theo Walcott, y los defensas locales debían recurrir a las faltas. En el 14', Nile Ranger disputó un balón con el arquero del Arsenal, quien quedó en el suelo. El jugador local solo tenía a un defensa enfrente, pero cuando decidió rematar, su rival alcanzó a reaccionar y trabó la pelota enviándola al córner. Luego del tiro de esquina, Alan Smith envió un misil desde fuera del área que terminó estrellándose en el travesaño, luego de que Szczesny alcanzara a rozar esa pelota con su mano derecha.

Después de los primeros 15 minutos el partido decayó en ritmo. Vela estaba muy retrasado y se estacionó en el sector izquierdo, por lo que no conseguía llevar peligro al área rival. El Newcastle ponía más pierna fuerte que fútbol y Rosicky no conseguía controlar los tiempos del medio campo del Arsenal. En el minuto 38, Bendtner enganchó tres veces dentro del área, pero su remate salió muy débil a las manos del portero. Fue en el último minuto de la primera mitad donde llegó la apertura del marcador. Córner ejecutado por Walcott, el portero salió mal y luego de dos cabezazos en el área, un defensa local intentó despejar, pero la bola rebotó en la cabeza de Krul y entró al arco. Autogol del portero que le permitió al equipo de Wenger irse en ventaja a los vestuarios.

En el segundo tiempo la visita mantuvo el control del balón. En el minuto 53, Walcott aprovechó un error de la defensa para marcar el segundo tanto. Krul rechazó, un central del Arsenal cabeceó y el envío resultó un pase perfecto para Theo, quien aprovechó que la defensa no estuvo atenta y entró solo para definir con categoría frente al portero. El equipo local no tenía fútbol para reaccionar y el Arsenal comenzó a hacer lo que mejor sabe, rotar el balón. Los hinchas visitante gritaban "ole" y los locales se mostraban impotentes.

En el minuto 70, Wenger decidió el ingreso de Cesc Fábregas por Vela. El mejicano no tuvo un buen partido y el capitán , que fue ovacionado en su ingreso, quería cerrar la victoria. El técnico local también realizó modificaciones. Intentó con el argentino Jonás Gutiérrez y Carroll, dos hombres claramente de ataque. En el 81', luego de un tiro de esquina local y dos cabezazos, el potero Szczesny tapó justo en la línea. Fue la oportunidad de descuento para el Newcastle, que vio como un minuto después la visita lograba el tercer gol. Cesc entró por el centro, tocó para Bendtner en la izquierda, el danés enganchó con la derecha y con la misma disparó cruzado al palo más lejano del arquero. Golazo del delantero que consiguió su primer gol en esta competición.

El polaco Szczesny, quien debutaba con el primer equipo, demostró por qué era una de las figuras de la noche, cuando en el minuto 86 tapó una pelota de tiro libre que se colaba en el ángulo superior izquierdo. El arco estaba clausurado para los locales, no así para los de Londres, que aumentaron el marcador en el minuto 88. Walcott aprovechó un pase profundo, para colarse entre los centrales y batir por segunda vez al portero Krul.

Después de 4 minutos de alargue, el árbitro cerró el partido y los "gunners" se abrazaron porque consiguieron el pase a los cuatros de final de la Carling Cup. Triunfo sin despeinarse del equipo de Arsene Wenger, que ahora se prepara para su próximo partido de Premier, frente al West Ham en el Emirates.


*Mejor jugador del Newcastle: Ryan Tylor
*Mejor jugador del Arsenal: Theo Walcott y Wojciech Szczesny (¿alguien lo sabe pronunciar?)
*Dato: El Arsenal no gana este trofeo desde 1993.
En el total de enfrentamientos entre el Arsenal y el Newcastle, cada uno tiene 65 victorias.


Don Elías.


martes, 26 de octubre de 2010

Chicharito sigue en "racha" y el Manchester United avanzó en la Carling Cup.



El Manchester United recibió este martes al Wolverhampton por la cuarta ronda de la Carling Cup. Ambos equipos dispusieron de alineaciones alternativas, sobre todo los locales, que solo tuvieron a Michael Carrick como hombre experimentado. Esto creó una baja expectativa en los hinchas, que no llenaron Old Trafford como de costumbre.

El primer tiempo fue para el olvido. Pocas llegadas y poco ritmo, hicieron del encuentro un partido monótono y aburrido. Solo hubo 3 ocasiones en la primera mitad, todas por parte de los locales. En el minuto 12, el francés Obertan disparó dentro del área, y el tiro rebotó en la mano de un defensa. El público pidió penal, pero el árbitro estuvo acertado al no cobrar, ya que no fue una mano intencional. En el 19', Bébé recuperó un balón por la derecha y centró para Macheda, pero el italiano, como en toda la noche, estuvo flojo y el arquero se quedó con la bola. La visita solo se dedicó a aguantar con dos líneas de cuatro, y sin presionar en área rival.

En el segundo tiempo la historia fue muy diferente. Llegadas desde uno y otro bando, y lo más importante, hubo goles. En el 47', Carrick disparó desde fuera del área y su remate se fue levemente desviado. Dos minutos después, Fletcher casi definió con la zurda un centro desde la derecha, en lo que fue la primera llegada clara del Wolverhampton. En el minuto 55, J.S. Park tuvo la apertura de la cuenta, después de una excelente jugada de equipo, pero el coreano falló cuando enfrentó solo al arquero.

Un minuto más tarde, el portugués Bébé abrió el marcador. Decidió encarar por la derecha, y cuando iba cayendo por la marca de un defensa, sacó un remate que se elevó por sobre el portero. Un jugador visitante intentó sacar el tiro en la línea, pero el juez asistente marcó gol y el Manchester pudo celebrar el primer tanto. El Wolverhampton fue en busca del empate, y estuvo a punto de conseguirlo en el minuto 60. El volante Hunt disparó a portería dentro del área, pero Fabio se alcanzó a cruzar para evitar el tanto y desvió al córner. De ese tiro de esquina vino el empate. El camerunés Elokobi venció con impecable cabezazo al portero Amos.

El equipo visitante se animó, y pudo ponerse en ventaja por medio de Stephen Hunt. Primero en el minuto 63, con un zurdazo que se fue levemente desviado, y luego en el 69', pero Carrick salvó en la boca del arco. El Wolverhampton no supo aprovechar, y el United se los recordó. Park comenzó una jugada desde mitad de cancha, llegó al área grande y decidió combinar con Macheda, quien no pudo rematar. El Rebote le quedó al coreano, que definió sin problemas ante el arquero Hannessey en el 70'. Siete minutos después, la visita empató nuevamente el partido. Fletcher tocó de taco en área chica y Kevin Foley definió cruzado ante Amos. El empate era justo y todo indicaba que el encuentro se iría al alargue. Pero el Wolver seguía atacando y Matthew Jarvis era su hombre más peligroso por el sector izquierdo.

Ferguson quemó su última nave y decidió sustituir a Bébé por "Chicharito Hernández". El mejicano viene en racha y lo demostró en 10 minutos. Primero combinó con Obertan, pero el francés definió mal. Luego, en el minuto 90, recibió un pase profundo por el centro de Darron Gibson, enganchó con la derecha para dejar botado al defensa y definió con la zurda con tranquilidad. 3 a 2 final que sigue transformando al mejicano en la actual figura de los "Diablos Rojos" y le permite a los dirigidos por Alex Ferguson avanzar a cuartos de final de esta competición.


* Mejor jugador del Manchester United: Bébé
* Mejor jugador del Wolverhampton: Hunt y Fletcher


* Datos: El Manchester United es el actual campeón de esta competición.
Los locales tuvieron 17 disparos al arco y la visita 16.


Don Elías.

domingo, 24 de octubre de 2010

Un partido para la siesta entre Independiente y Boca.


El nuevo Estadio Libertadores de América en Avellaneda fue testigo de un aburrido clásico en una nueva fecha del torneo argentino. Independiente recibió a Boca con la esperanza de sumar tres puntos a su paupérrima campaña. El equipo de Borghi quería sumar su tercera victoria consecutiva, y para eso alineaba a Viatri y Palermo en ataque. Además, el chileno Gary Medel estaba entre los titulares como parte de los tres hombres del fondo.

En el minuto 4, la defensa "xeneize" se vio sorprendida con un ataque por la derecha, tiran el centro, pero el arquero Lucchetti estuvo atento para tapar. En la contra, centro para Palermo, pero el delantero no pudo definir en la boca del arco. Ambos equipos mostraban deficiencias en la creación de juego, pero Independiente se veía un poco más claro que la visita. El equipo del "Bichi" solo atinaba a tirar centros, saltándose el medio campo. En el 16' Viatri tuvo la apertura de la cuenta. Entró al área por la izquierda, enganchó, quedó solo frente al arco, pero se apuró en difinir y elevó. Cuatro minutos después, Fredes y Silvera construyeron una pared en la entrada del área, pero el primero llegó sin fuerzas para definir y Lucchetti se quedó con el balón.

Ambos equipos continuaron con los centros sin sentido y el partido se volvió monótono y aburrido. En el segundo tiempo las cosas no cambiaron. Palermo y Caruzzo estuvieron cerca de anotar, pero más por suerte que por mérito propio. Pocas llegadas, poco fútbol, muchas faltas y un expulsado. En el minuto 30, Jesús Méndez se fue a las duchas por doble tarjeta amarilla tras una discutida falta sobre Nicolás Martínez. En el 45', el árbitro no cobró un penal para el equipo local sobre Martínez y más encima dio tres minutos de descuento y tortura.

Al final, 0 a 0 amargo que deja a Independiente con 10 puntos y a Boca con 17 unidades. Borghi no encuentra a los jugadores que puedan llevar a cabo su esquema, mismo esquema que lo llevó a conseguir el campeonato el torneo pasado con Argentinos Juniors.


*Datos: Boca no gana tres partidos seguidos desde el Apertura 2009. Además, consiguió su segundo empate en este torneo.


Don Elías.

El Arsenal tocó su mejor sinfonía ante el City.


El Estadio Ciudad de Manchester fue el escenario para el encuentro más atractivo de esta jornada en la Premier League. Los locales, dirigidos por el italiano Roberto Mancini, querían consolidarse en la segunda posición y acortar las distancias con el Chelsea, que había ganado ayer. El Arsenal, por su parte, contaba con la vuelta de su capitán Cesc Fábregas y necesitaba ganar para no alejarse de los primeros puestos.

El partido se puso cuesta arriba para el equipo local muy temprano. En el minuto 5, el defensa Boyata cometió una clara falta sobre Chamakh en la entrada del área grande. Era último hombre, por lo que el árbitro no dudó en cobrar la falta y expulsar al jugador. Mancini se vio obligado a reacomodar su defensa y el City perdió peso en ataque. Los primeros quince minutos fueron muy friccionados. Fábregas era el objetivo predilecto de los jugadores locales a la hora de golpear y el árbitro se vio forzado a mostrar tarjetas amarillas.

La primera llegada de peligro estuvo en los pies de Carlos Tévez. El argentino se entiende a la perfección con David Silva, y entre ambos se las arreglaron para llevar peligro al arco defendido por Fabianski. Un minuto después se lo perdió el Arsenal. Djourou no estuvo acertado y cabeceó elevado en área chica. Los "gunners" comenzaron a tener la posesión clara del balón y en el minuto 20 tuvieron su premio. Nasri construyó una pared perfecta con Arshavin, y el francés definió al palo del arquero. Golazo de la visita que aprovechó su hombre de más. Los de Londres disfrutaban de una mayor cantidad de variantes en ataque. Arshavin, Cesc, Nasri, Chamakh y Song llegaban constantemente al arco defendido por Hart. El Manchester City, sin embargo, solo tenía a Tévez, que si bien es un jugadorazo, no podía hacer mucho entre cuatro defensas.

Todo parecía empeorar para el conjunto local, cuando en el minuto 40 Kompany comete una absurda falta en el área sobre Fábregas, que el árbitro y el juez de línea no dudaron en cobrar. Fue el mismo español quien se encargó de patear la falta, pero el actual portero titular de la selección inglesa estuvo impecable y contuvo en dos tiempos. La hinchada local respiró tranquila a la espera de la segunda mitad.

Mancini decidió sustituir a Touré por Brigde, quien debía mejorar la marca sobre Nasri. En el inicio del segundo lapso el Arsenal pudo matar el partido. Boateng perdió el balón, Chamakh recuperó y envió el pase a Fábregas, pero el catalán definió muy suave. Minutos después, Tévez tuvo que salir por lesión, y en su reemplazo entró el ex "gunner" Adebayor. Los locales perdieron mucho con la salida del argentino, quien se ha transformado en el espíritu del equipo. En el 57' Silva pudo conseguir el empate, pero Fabianski estuvo atento, como en toda la noche.

El segundo gol de la visita llegó en el minuto 66. Arshavin comenzó por la izquierda, cambió para Nasri por la derecha, este jugó de primera para Fábregas, quien alargó para Chamakh. El marroquí aguantó, se la entregó a Song, y el camerunés definió con tranquilidad la espectacular jugada en equipo. Sinfonía pura de los dirigidos por Arsene Wenger, que parecían noquear al City. Mancini intentó con el italiano Balotelli, quien ingresó por Barry, pero el ex Inter tuvo poca participación.

En el 81', el capitán "gunner" se inventó una jugada "maradoniana" que estuvo a punto de convertirse en el tercer tanto. Comenzó en mitad de cancha, se pasó a 5 rivales y tocó al centro para Chamakh, pero el delantero no estuvo claro y elevó de manera increíble. Wenger decidió darle minutos a Bendtner y Walcott, quienes vienen saliendo de lesiones, y sustituyó a Fábregas y Chamakh. Los cambios dieron resultados, ya que el danés anotó el tercero y definitivo en el minuto 88. Otra vez Nasri en la génesis de la jugada, y Bendtner definió cruzado frente al arquero.

Victoria clara y contundente del Arsenal, que se coloca a 5 puntos del líder Chelsea, y le permite estar segundo en la tabla. Con la vuelta de Fábregas y Walcott, el equipo de Londres es serio candidato al título, pero tendrá que esperar que su vecino (Chelsea) enrede puntos.


* Mejor jugador del Manchester City: Hart y Richards.
* Mejor jugador del Arsenal: Nasri y Fabianski.

* Datos: 5 tarjetas amarillas y 1 roja se mostraron en el encuentro.
La asistencia al estadio fue de 47.393 espectadores

Don Elías.