sábado, 22 de enero de 2011

Chile es goleado por Uruguay en el sudamericano sub 20.


"La Rojita" sub 20 cayó por goleada ante Uruguay, en el estadio de la UNSA de Arequipa. César Vaccia alineó al mismo equipo que comenzó el segundo tiempo ante Perú, pero esta vez la formula no dio resultados.  Uruguay venía de perder en el último minuto ante Argentina, por lo que le urgía una victoria. 

La primera parte fue de completo dominio para los "charrúas". El primer susto estuvo en el minuto 4, cuando el árbitro anuló un gol a los uruguayos. Pero no tardaría "la celeste" en ponerse en ventaja. Minuto 10, y Cepelini sacó un derechazo desde poco más de 30 metros que hizo inútil la volada de Alfaro. La defensa chilena sufría más de la cuenta, sobre todo por el sector derecho. Por momentos, "la Roja" lograba manejar el balón, pero en los metros finales faltaba claridad y contundencia. Ambos delanteros chilenos, Ramos y Pinto, estaban muy aislados y participaron poco del juego. En el último minuto del primer tiempo, Alfaro dio rebote tras un tiro libre, y Cepelini entró solo para anotar el 2 a 0. Era justo y hacía difícil la tarea chilena para la segunda mitad. 

Tras el descanso, Chile mejoró. Pero los ataques eran con poca gente y no sorprendían a la defensa rival. En el 51', el portero Ichazo tapó un remate en área chica de Pinto. Fue la más clara para Chile, y sin lugar a dudas la tapada de la noche. Ramos seguía perdido y Vaccia decidió sustituirlo en el 64', por José Luis Silva. Felipe Gallegos era el jugador más peligroso de Chile. Siempre encaró por la izquierda, pero sus centros hicieron poco daño. Uruguay ya no tenía resto físico, por lo que se dedicó a cuidar la ventaja. 

Pero en el minuto 73, y casi sin quererlo, los uruguayos volvieron a anotar. Tiro libre de Adrián Luna, no la toca nadie, y se cuela por el segundo palo del portero. Grave error de Alfaro, que ya se comía dos goles en el partido. El triunfo se transformó en goleada cuatro minutos después, esta vez con un golazo de Polenta. El capitán recuperó en mitad de cancha, avanzó dejando a 4 en el camino, entró al área y definió ante el portero. Para colmo de males, el capitán chileno se fue expulsado en el minuto 90.

Chile cometió todos los errores posibles. Su mayor error fue haber regalado el primer tiempo, y que su portero no estuviera atento en el partido. Ahora "la Roja" enfrenta a Argentina, el día lunes. Vaccia tiene pocas horas para corregir errores, pero tiene que hacerlo si quiere avanzar a la segunda ronda del torneo.

* Mejor jugador de Chile: Felipe Gallegos
* Mejor jugador de Uruguay: Luna

Otro resultado:

Argentina 1 - Venezuela 1

Don Elías. 

Resultados de la Bundesliga.



La jornada de día sábado en la Bundesliga destaca la goleada del Bayern Munich sobre el Kaiserslautern. La figura del partido fue Mario Gómez, quien anotó tres de los cinco goles de su equipo. El líder de la Liga, el Borussia Dortmund, solo empató ante el Stuttgart. El Schalke venció de visita al Hannover 96, con gol del eterno Raúl. El delantero español ya suma 10 tantos en el campeonato, y se afianza como la figura de su equipo. El Leverkusen de Arturo Vidal  juega mañana, ante el colista del torneo. 

Resultados:

Bayern Munich 5 - Kaiserslautern 1
Borussia Dortmund 1 - Stuttgart 1
Friburgo 1 - Nuremberg 1
Colonia 3 - Werder Bremen 0
Hamburgo 1 - Eintracht Fr. 0
Mainz 0 - Wolfsburgo 1 
Hannover 0 - Schalke 1 

 Don Elías. 

El Barcelona se afianza en la cima de la tabla


Los hombres de Guardiola se impusieron por 3 - 0 ante el Racing de Santander. El visitante intentó jugar de igual a igual frente al líder, pero careció de finiquito y lo pagó caro ante las figuras del cuadro "culé".

El Barcelona golpeó de entrada, cuando a los 2' Xavi ejecuta un corner corto, Messi tira la pared con Villa, gana línea de fondo, mete el centro y Pedro define de pecho con arco vacio, golazo para el 1 - 0. Y los siguientes minutos transcurrieron con los "culés" atacando por todos lados la portería del buen portero Toño, quien evitó un par de ocasiones y se perfilaba como la figura de su equipo. Sin embargo, el Racing tendría su oportunidad en los pies de Rosenberg, quien con un tiro cruzado provoca la excelente tapada de Valdés para evitar el empate visitante.

El partido rondaba los 25', el cuadro catalán dominaba, pero daba la sensación de que el Racing podía hacer daño, ya que no se echaba atrás e intentaba atacar cada vez que podía. Pero en los mejores momentos de la visita cayó el segundo gol de los locales. Villa es derribado en el área y Messi es el encargado de cobrar la falta, definiendo al palo izquierdo, Toño es engañado por completo y el marcador muestra 2 - 0.

El Barcelona volvió a retomar el control absoluto del partido, contando con varias ocasiones para incrementar la ventaja, pero Toño les negó el gol a los hombres de Guardiola. Ya al final del primer lapso, Racing volvió a poner la cuota de alerta, cuando Adrián cabecea un centro desde la derecha y se encuentra con la gran intervención de Valdés, que nuevamente salvaba a su equipo. Justo resultado por lo visto en la cancha, pero nadie se hubiese extrañado si el primer tiempo terminaba 3 - 1 ó 4 - 2.

La segunda parte comenzó igual que el final de la primera, con el Racing presionando y buscando el descuento. Pero la poca fineza en los metros finales le pasó la cuenta a los visitantes, quienes veían como los "blaugranas" hacían daño cada vez que atacaban. Y cuando el río suena, goles trae. Iniesta finiquita una gran jugada colectiva de sus compañeros para marcar el 3 - 0 y poner mayor tranquilidad en la afición local.

Y no solo puso tranquilidad, sino que acabó con las intenciones del visitante, quien bajó los brazos y se entregó a su suerte. El equipo de Guardiola siguió atacando, pero la gran actuación de Toño evitó una goleada mayor. Barcelona es más líder que nunca, con 7 puntos sobre el Real Madrid y el Racing se acerca peligrosamente a los puestos de descenso directo.

*Mejor jugador del Barcelona: Lionel Messi.
*Mejor jugador del Racing: Toño.

*Datos:
  • A falta de 18 fechas, esta ya es la temporada más goleadora de Iniesta (7 goles)
  • Con este partido, Pedro lleva 7 goles en 5 jornadas consecutivas (11 en esta temporada).
  • Pedro iguala a Messi en partidos seguidos anotando, siendo los únicos jugadores con este registro (5 fechas consecutivas) en la temporada 2010 - 2011.
  • Messi ha marcado 72 goles en sus últimos 72 partidos oficiales por el Barcelona.
  • Messi lleva 69 goles y 23 asistencias en sus últimos 65 partidos con el Barcelona.
  • El mejor tridente en la historia de la liga española (Messi+Eto'o+Henry) llevaba 55 goles en esta misma fecha. Messi+Pedro+Villa llevan 66.
  • El Barcelona ha marcado 50 goles en sus últimos 12 partidos de liga. Esta marca no se alcanzaba hace 70 años.
  • El Barcelona iguala su mejor marca en victorias consecutivas por la liga (14 triunfos)
  • Barcelona VS Racing es el primer partido de la temporada 2010 - 2011 que no registra amonestaciones con tarjetas.
  • Estadio Camp Nou, 70.072 espectadores.
Cruyff.

Hat-trick de Van Persie da la victoria al Arsenal.



Fecha 24 de la Premier League. Arsenal recibió al Wigan del colombiano Rodallega. Wenger pudo contar con sus mejores hombres, y su equipo logró establecer una clara diferencia, en juego y marcador, frente a su rival. 

El primer tiempo fue muy dispar. Solo hubo un equipo en la cancha, y ese fue el Arsenal. El único jugador visitante que pareció acordarse que estaba jugando fue el portero, que se convirtió en la figura del partido. La primera tapada estuvo en el minuto 8. Walcott comenzó por la izquierda, centró atrás para Van Persie, que remató de primera con la derecha, pero el portero demostró que esta jornada, vencerlo sería difícil. El Wigan seguía replegado, mientras Song y Wilshere hacían un trabajo perfecto en la recuperación del balón. En el 15', otra vez Walcott por la izquierda, pero esta vez su receptor fue Fábregas, que se tropezó con el "muro" de esta tarde, el portero Al Habsi

El gol no tardó en llegar. Van Persie definió tras pase en Song en el 21', y levantó al público local que seguía disfrutando con su equipo. El portero Omaní se volvió a lucir en el minuto 31, frente a Fábregas, que ya lo miraba con odio. A esa altura, el Arsenal acumulaba 10 llegadas claras de gol, contra ninguna del Wigan. El dominio era evidente, así como la gran jornada de Al Habsi, que evitó el segundo en el 38' y 39'. Rodallega estaba perdido en Londres, y sus compañeros no hacían nada para encontrarlo. Así se fueron al descanso, que gracias al dominio mostrado, debía ser relajado. Pero la ventaja era solo de un gol, por lo que los "gunners" no debían confiarse. 

En el inicio del segundo tiempo, el Wigan intentó presionar en campo contrario. Pero esa presión no se tradujo en llegadas claras, por lo que Szczesny seguía teniendo una jornada más que tranquila. Los locales pudieron asegurar en el 58'. Otra vez Van Persie, que definió tras pase largo y perfecto de su capitán. El holandés pudo anotar el tercero once minutos después. Se encargó de cobrar un penal sobre Fábregas, pero el delantero se equivocó y elevó ante el portero. La visita estaba entregada, y solo esperaba a que terminara el partido. Pero quedaba un gol más, y nada menos que el hat-trick de Van Persie. Walcott aguantó un balón en el área, y Robin apareció por sorpresa para definir con su derecha a cinco minutos del final. Así terminó el partido, con todos los aplausos del Emirates para el holandés y su equipo. 


* Mejor jugador del Arsenal: Fábregas y Van Persie
* Mejor jugador del Wigan:  Al Habsi

*Datos:
  • Posesión del balón favorable al Arsenal con 65%
  • Van Persie lleva 49 goles en Premier League. 

Otros resultados de Hoy:

Blackpool 1 - Sunderland 2
Everton 2 - West Ham 2
Wolverhampton 0 - Liverpool 3
Newcastle 1 - Tottenham 1


Don Elías. 

Manchester United Barre al Birmingham

El Manchester United barrió con el Birmingham, aplastándolo por 5 goles a 0. Berbatov fue la gran figura del encuentro al anotar un "hattrick". En el cuadro visitante, Jean Beausejour ni siquiera fue citado a la banca.
El encuentro no podía partir mejor para los hombres de Ferguson. A los 2 minutos, un corner servido por Giggs al primer palo es pivoteado por O'Shea y Berbatov la empuja en la línea para poner el 1 - 0. Los minutos siguientes mostraron un completo dominio del local, que tuvo varias oportunidades de gol para aumentar el marcador.

Pero el segundo tanto no llegaría hasta la media hora de juego. Contragolpe encabezado por Rooney, quien cede a la izquierda para Berbatov, y este que define al primer palo. El partido parecía sentenciado, con el Birmingham entregado a su suerte y el “ManU” haciendo circular la pelota en espera del final de la primera parte. Pero al segundo minuto de descuento, Giggs puso el 3 – 0, tras gran jugada entre Berbatov y Rooney. El partido parecía cerrado, pero la duda estaba en si habría más goles en la segunda parte.

Y la duda fue contestada. Van der Sar despeja un balón perdido, controla Rooney, cede a Giggs quien centra bajo y Berbatov que pone el 4 – 0. Hattrick del búlgaro, y recién iban 53 minutos. Poco después, Fahey tuvo el descuento para los visitantes, pero de manera increíble desperdicia la oportunidad. Y como dice el dicho, gol no convertido, gol que te hacen. Nani se inventa una jugada por la derecha, encara hacia el centro y saca un zurdazo al palo más lejano de Foster, golazo para el 5 – 0.

En el final del encuentro continuaron las situaciones de gol para el local, pero la impericia o Foster impidieron que el sexto tanto subiera al marcador. Manchester United sigue firme en la punta, con 2 partidos menos, y el Birmingham cada vez se hunde más en la tabla.

*Mejor jugador del partido: Dimitar Berbatov.

*Datos:

  • Paul Scholes volvió a una citación, luego de 2 meses por lesión.
  • Berbatov ha marcado 15 de sus 17 goles en Old Trafford, durante esta temporada. Además, es el tercer “Hattrick” que marca en el torneo.
  • Manchester United es el único invicto de la Premier League.
  • Birmingham no derrota a Manchester United hace 25 encuentros. Y lleva 10 derrotas consecutivas en Old Trafford.
  • Birmingham no marca un gol en Old Trafford desde 1981.
  • Estadio Old Trafford, 75.326 espectadores.
Cruyff.

viernes, 21 de enero de 2011

Guía futbolística para este fin de semana.

TODOS los fines de semana


Este fin de semana, la "Rojita" sub-20 juega su segundo partido en el sudamericano/preolímpico de Perú. Bielsa dirige su "último" partido frente a Estados Unidos. Además, el primer clásico Boca-River del año, por torneo de verano.


Inglaterra:
Sábado:

Wolverhampton - Liverpool
Arsenal - Wigan
Everton - West Ham
Blackpool - Sunderland
Manchester United - Birmingham
Fulham - Stoke City
Newcastle - Tottenham
Aston Villa - Manchester City

Domingo:

Blackburn - West Bromwich

Lunes: 

Chelsea - Bolton

España
Sábado:

Sevilla - Levante
Barcelona - Racing
Valencia - Málaga

Domingo:

Sporting - Atlético
Almería - Osasuna
Getafe - Espanyol
Zaragoza - Deportivo
Real Madrid - Mallorca
Villarreal - Real Sociedad

Lunes:

Athletic - Hércules

Italia
Sábado:

Parma - Catania
Palermo - Brescia
Roma - Cagliari

Domingo:

Udinese - Inter de Milán
Bologna - Lazio
Sampdoria - Juventus
Bari - Napoli
Chievo - Génova
Fiorentina - Lecce
Milan - Cesena


Alemania 
Sábado:


Bayern Munich - Kainserlauten
Friburgo - Nurenberg
Mainz - Wolfburgo
Hannover - Schalke 04
Borussia Dortmund - Stuttgart
Colonia - Werder Bremen

Domingo:

Monchengladbach - Bayer Leverkusen
Hoffenheim - St. Pauli

Argentina
Sábado:

Boca Juniors - River Plate

Sudamericano Sub 20
Sábado:

Chile - Uruguay ( 19:10 hrs)


Don Elías.

jueves, 20 de enero de 2011

Historia repetida: Real Madrid venció al Atlético en el derbi.

Cristiano hace callar al Calderón.
Cada vez que se acerca un derbi de Madrid, los hinchas del Atlético sueñan con cambiar la historia. Esa que dice que hace 11 años no son capaces de vencer a su vecino en su estadio. Y cada vez que termina el clásico, esa ilusión es aplastada por la frustración y el desconsuelo. 

Esta vez, el Vicente Calderon se repletó para ver a su equipo enfrentar a los de Mourinho, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. En la ida, el Madrid se había impuesto por 3 goles a 1, por lo que los "colchoneros" tenían una tarea grande por delante. Los "merengues" presentaban una novedad táctica. No jugaba con un 9 neto, y Marcelo pasaba de lateral a ser volante por la izquierda. 

Los primeros minutos fueron para el local. Casillas dio un susto, al no despejar oportunamente un balón, pero Reyes no aprovechó. Minutos más tarde, el sevillano tuvo que ser sustituido por una lesión en uno de sus tobillos, y el Atlético perdió fútbol. Para colmo de males, el Madrid abrió el marcador y los hinchas locales comenzaron a resignarse. Minuto 23, el Real rotó el balón cerca del área grande, Ramos envió un centro bajo desde la derecha, y Cristiano Ronaldo apareció por el centro para marcar el 1 a 0. La jugada demostró la paciencia del Madrid a la hora de crear, y la incapacidad del local para recuperar. 

Después del gol, el juego estuvo en la mitad de la cancha, sin llegadas claras para ningún bando. Los "colchoneros" no explotaban las bandas, y cuando se decidían a hacerlo, eran muy predecibles. En el último minuto del primer tiempo, Cristiano tiró un taconazo perfecto para Di María en el área, pero el argentino prefirió enganchar antes de rematar, y perdió la chance de anotar. 

La segunda mitad comenzó con un remate de Cristiano, que se fue un metro desviado. Luego el Atlético intentó imponer presión, y tuvo algunas llegadas claras. Mérida estuvo cerca en el 50', y Forlán en el 52'. Pero todo era muy tibio, nada que asustara a los de Mourinho, que estaban cómodos en el campo de juego. Juanfran ingresó por Thiago en los locales, y Granero por un cansado Di María en la visita. El juego se mantuvo impreciso, y a ratos aburrido. Lo único entretenido era el enfrentamiento entre los ultras "rojiblancos" y el DT visitante. Palabras, gestos, cánticos, pero nada que pasara a mayores. 

A quince minutos del final, Kaká ingresó por Özil, con la intensión de refrescar el medio campo, y de darle minutos al brasileño. En el 85', el árbitro le anuló un gol a Marcelo, por una leve posición de adelanto. No hubo tiempo para más, y el Real Madrid se clasificó a las semifinales de la Copa, tras dejar en el camino a un vecino que es incapaz de vencerlo, y que cada año termina en esta pesadilla que es enfrentar al Madrid. 


*Datos:
  •  Iker Casillas solo ha perdido un derbi madrileño, y fue el primero que disputó. 
  • Cristiano Ronaldo anotó su primer gol en el Vicente Calderón y lleva 65 goles en 65 partidos con el club. 
  • Real Madrid no pierde en el Calderon desde hace poco más de 11 años. 
  • El Rival del Madrid en semifinales será el Sevilla

Don Elías. 

AC Milan clasifica a cuartos de final de la copa Italia


El poderoso AC Milan goleó por 3 - 0 al modesto Bari, en un encuentro válido por los octavos de final de la Copa Italia. En la siguiente fase se enfrentará a la Sampdoria, equipo que eliminó al Udinese de Alexis Sánchez y Mauricio Isla.

Cerca de 9000 personas llegaron al estadio San Siro para ver la victoria del local. Los goles fueron anotados por Ibrahimovic a los 19 minutos, Merkel a los 45 y Robinho a los 65. El Bari nunca fue una real amenaza para los rojinegros.

El próximo rival del cuadro de Silvio Berlusconi será el Cesena de Luis Jimenez, por una nueva fecha del calcio italiano, antes de enfrentar a la Sampdoria a mitad de la semana siguiente.

*Dato:
  • Estadio San Siro, 9.391 espectadores.

miércoles, 19 de enero de 2011

El Arsenal venció al Leeds y avanzó en la Copa FA.

Nasri celebra su gol.
El Arsenal debía jugar el partido de replay, contra el Leeds, por la tercera ronda de la Copa FA. En la ida, los "gunners" habían defraudado con un empate a uno, en el último minuto. Wenger se arriesgó y comenzó el partido sin Cesc, Walcott, Van Persie ni Wilshere. Pero sus pupilos respondieron y vencieron en un entretenido partido a "la pandilla de Leeds", de la segunda división inglesa. 

Un Elland Road repleto, vio un primer tiempo lleno de dinámica, buen fútbol y golazos. La visita se puso en ventaja temprano. Minuto 5, Arshavin jugó para el centro desde la izquierda, la defensa se confundió y Nasri aprovechó para entrar sin marca por el medio y definir con calidad ante el portero Schmeichel. Los de Londres volvieron a asustar seis minutos después, pero el arquero local hizo la tapada de la semana e impidió con reflejos felinos el gol de Chamakh. El partido seguía siendo entretenido e intenso. Schmeichel era la figura, pero no pudo hacer nada en el segundo gol del Arsenal. En el 35', Sagna recoge un rebote desde la derecha, fuera del área. Todos esperaban el centro, pero el jugador francés decidió disparar una bomba al arco que le rompió las manos al potero. Golazo del lateral que aumentaba la ventaja y enmudecía a los hinchas. 

Pero esa hinchada revivió dos minutos después, y también con un golazo. Esta vez fue Johnson, que desde 30 metros devolvió la bomba y clavó el balón en un ángulo inalcanzable para Szczesny. Así se fueron al descanso, y el segundo tiempo prometía emoción. 

A los 20 segundos de la segunda mitad, Song pudo sentenciar, pero Schmeichel otra vez estuvo notable. A pesar del dominio de la visita, sus hinchas no estaban tranquilos. No sería la primera vez que el Arsenal se complicaba solo un resultado favorable, y el Leeds dejaba en claro que no se rendiría tan fácil. La preocupación se acrecentó en el 64', cuando Johnson no alcanzó a llegar por centímetros a un centro desde la derecha. Por eso Wenger no esperó más, e intentó liquidar el partido con dos cambios. Fábregas y Robin Van Persie ingresaron por Chamakh y Arshavin. Los cambios surtieron efecto, porque fue el delantero holandés quién anotó el tercero y definitivo con cabezazo perfecto tras centro desde la izquierda. "La pandilla" no pudo hacer nada, y el árbitro decretó el final del partido. Arsenal celebra su paso a la cuarta fase y sigue vivo en todas las competiciones que disputa. 

*Mejor jugador del Leeds: Schmeichel
*Mejor jugador del Arsenal: Nasri


* Dato:
  • El rival en la cuarta ronda será el Huddersfield, de la cuarta división inglesa. 

Don Elías. 


Betis sorprendió al Barcelona en la Copa del Rey

Barcelona visitaba el estadio Benito Villamarín con la tranquilidad de haber derrotado por 5 - 0 al Betis en la ida. Sin embargo, no contaba con un cuadro andaluz inspirado y que supo golpear en los momentos precisos.

Apenas 2 minutos de juego y Jorge Molina se colaba a la espalda de Piqué, tras un tiro libre servido por Salva Sevilla, para anotar el 1 - 0. El gol dejó "grogui" al visitante, y Betis lo aprovechó. Pase filtrado de Ezequiel y Molina que se lleva a Milito en velocidad y define bajo ante la salida de Pinto, aun no se jugaban 10 minutos.
Luego de este remezón, Barcelona despertó un poco e intento controlar el ritmo del partido, pero los cambios en el equipo y el desconcierto general causaron un toque de balón impreciso. El Betis supo contragolpear, teniendo el 3 - 0, nuevamente en los pies de Molina, pero esta vez Pinto y Piqué estuvieron más atentos para alejar el peligro.

A los 38 minutos los "culés" se encontraron con una inspiración de Messi, que se llevó en velocidad a su marcador y definió al palo derecho del portero Casto para poner el 2 - 1 parcial. Lejos de desanimarse, los andaluces continuaron atacando, y fiue así como encontraron premio en el segundo miniuto de descuento, cuando Arzu aprovecha un mal despeje de Milito para dejar las cosas 3 - 1 de cara al segundo tiempo.

Pero el Barcelona no estaba conforme con el resultado, e intentó revertir el marcador. La más clara fue a los 54 minutos, cuando se cobra un penal en el área local, y Messi envía el balón a la tribuna. Los hinchas "blaugranas" no lo podían creer. Poco después, Piqué no fue capaz de definir un tiro libre servido por Messi al segundo palo. Tras estas acciones, Barcelona intentó dormir el partido, al ver que no podía revertir el marcador, pero los locales tendrían su última oportunidad. Gran jugada de Pereira por derecha, centro a la frontal del área grande que dejan pasar todos y Nacho estrella el balón en el travesaño, pudo haber sido el 4 - 1.
Los minutos finales mostraron a dos equipos conformes. El Betis por regalarle un gran triunfo a su afición, frente al campeón y actual puntero de la liga española. Y el Barcelona por avanzar a semifinales de la copa del Rey, a pesar de la derrota.

*Mejor jugador del partido: Jorge Molina

*Datos:
  • Es primera vez que le marcan 3 goles en el primer tiempo al Barcelona de Guardiola.
  • Quinto penal que falla Messi para el Barcelona, pero es el primero que manda fuera de la portería.
  • Hace 6 años que el Barcelona no perdía ante un equipo de división inferior. Además, corta la racha de 28 partidos oficiales invicto.
  • Es la tercera derrota del Barcelona 2010-2011
  • Estadio Benito Villamarín, 35.000 espectadores.
Cruyff.

Udinese es eliminado de la copa Italia


El Udinese de Alexis Sánchez y Mauricio Isla cayó como visitante frente a la Sampdoria, en un partido válido por los octavos de final de la copa Italia. El cuadro de Friuli no dispuso de los jugadores chilenos desde el arranque, lo que se vio reflejado en el primer tiempo.
Los cerca de cinco mil asistentes al estadio Luigi Ferraris vieron como a los 32 minutos Federico Macheda abría el marcador para los locales, resultado que se mantuvo por casi todo el partido. Apenas arrancó el segundo tiempo, el técnico Francesco Guidolin dispuso el ingreso de Alexis Sánchez por Antonio Di Natale, lo que le dio un nuevo aire al equipo, pero no lo suficiente para empatar el encuentro.
Ya cerca del final del encuentro, Mauricio Isla ingresó a la cancha, y casi terminado el partido, aprovechó un pase rasante del "niño maravilla" para poner el empate y estirar el partido al tiempo suplementario. El gol dejó a Udinese en mejor pié que su rival, lo que se vio reflejado en el gol de Germán Denis a los 91 minutos y la expulsión de Daniele Dessena en el local. Con esto, la clasificación de los visitantes parecía un hecho, pero un penal en el segundo tiempo suplementario le dio vida a la Sampdoria y puso el 2 - 2 definitivo.
Tras 120 extenuantes minutos, los equipos tuvieron que decidir al ganador mediante lanzamientos penales. Y aquí el cuadro local fue más efectivo, ganando la definición por 5 -4. Cabe destacar que Alexis Sánchez convirtió un penal para su equipo, pero Mauricio Isla falló el suyo, sellando la eliminación de los friulanos.

*Dato:

  • Estadio Luigi Ferraris, 5.082 espectadores
Cruyff.

Primera fecha del fútbol chileno: ¿Cuándo juega tu equipo?


Los constantes problema dirigenciales en la ANFP, han provocado que las decisiones en cuanto al torneo nacional se retrasen de manera significativa. Es así como todavía no sabemos si el torneo de apertura tendrá o no playoffs. Mientras esperamos esa resolución, compartimos con ustedes la programación de la primera fecha del Campeonato. Todo comenzará el 28 de Enero, cuando Iquique reciba como local al actual campeón, Universidad Católica. 

Programación:

Viernes 28 de Enero: 
22:00 hrs. Iquique - U. Católica

Sábado 29 de Enero:
18:00 hrs. Audax Italiano - Palestino
20:30 hrs. Huachipato - Universidad de Concepción
20:30 hrs. La Serena - Universidad de Chile 

Domingo 30 de Enero:
17:30 hrs. Santiago Morning - Unión la Calera 
17:30 hrs. San Felipe - O'Higgins
17:30 hrs. Ñublense - Wanderers 
17:30 hrs. Colo Colo - Cobresal 
20:00 hrs. Unión Española - Cobreloa 


Don Elías. 

martes, 18 de enero de 2011

El Manchester City sigue con vida en la Copa FA.

Tévez en el primer gol.
Por la tercera ronda de la Copa FA, el Manchester City recibió en su estadio al Leicester de la segunda división. Ya se habían enfrentado por esta competición, pero el resultado fue empate a dos, lo que obliga a un partido de desempate (Replay). Mancini no quiso especular, y alineó a sus mejores hombres, con Tévez y Johnson en delantera. También había un duelo en las bancas. Maestro y discípulo se veían las caras. Sven Göran Eriksson dirigió a Roberto Mancini en su época de jugador, y además, el italiano fue su ayudante técnico en la Lazio. 

El Leicester comenzó "insolente". Sabía que no tenía nada que perder y presionó bien arriba al City. A los tres minutos, su capitán King pudo abrir la cuenta, pero la pelota se fue levemente desviada. Como respuesta, Johnson pudo anotar dos minutos después, pero el joven delantero inglés no supo definir. La visita seguía controlando el juego, alentada por una gran cantidad de hinchas que viajaron a Manchester. Pero  Carlos Tévez se encargó de aterrizar al equipo de la segunda división y se despachó un golazo cuando se cumplían 15 minutos de partido. "Charly" recibió un lateral, encaró, dejó a dos hombres en el camino y sacó un potente derechazo cruzado que venció a Weale

Parecía que ese gol liquidaría la energía del visitante, pero volvieron al juego cuando en el 18', el árbitro cobró penal a su favor. Gallagher se encargó de convertir, y de poner nervioso al otro Gallagher, Liam (Oasis), que estaba en la tribuna, alentando a su equipo. Pero el artista pudo volver a celebrar, en el 37', cuando Vieira anotó el 2 a 1. La jugada la comenzó Tévez y Zabaleta, tiró un centro atrás para Silva, que disparó. El portero dio rebote, y el francés estuvo en el lugar y la hora indicada para pescar el rebote y anotar. Un minuto después, el City parecía dar el golpe final anotando el tercero. Esta vez fue pase perfecto por el centro de Silva para Johnson, que no falló y convirtió. Así terminó el primer tiempo. 

En la segunda mitad los "ciudadanos" se complicaron. Pudieron anotar en varias ocasiones el cuarto gol, incluso tuvieron un penal a favor, que Tévez desperdició. El portero Weale se volvió a lucir al tapar una media vuelta de Johnson en el área, y el Leicester no tenía llegadas claras. Todo hasta el minuto 82. La defensa local se quedó dormida, y Dyer aprovechó para entrar como "Dyer por su casa", y anotar el segundo descuento. Quedaban 8 minutos de ilusión para la visita, pero todo murió en el 89', cuando Kolarov marcó el 4 a 2 con zurdazo bajo y cruzado. No hubo tiempo para más, y el City pasa a cuarta ronda de FA cup, en donde enfrentará a un equipo de la tercera división. 


Otros resultados de Copa FA:

Cardiff City 0 - Stoke City 2
Wolverhampton 5 - Doncaster Rovers 0 


Don Elías. 

lunes, 17 de enero de 2011

Chile comenzó el preolímpico con el pie derecho.

Chile celebra el triunfo

La selección chilena Sub-20 comenzó de la mejor manera el Preolímpico que se juega en Perú. La competición es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres y para el Mundial de la categoría que se realizará en Colombia este año. El debut era complicado. Enfrentaba a la selección local en un estadio Monumental de Arequipa con 40 mil hinchas. 

Se sabía que la selección peruana iba a aprovechar la presión de su gente, y saldría a presionar con intensidad los primeros minutos. Lo que marcaría el partido era cómo Chile respondía a esa presión. Los primeros 15 minutos fueron complicados. Chile no encontraba un orden defensivo, y cuando recuperaba el balón, lo perdía con facilidad. César Vaccia se mostraba preocupado desde el banco, porque notaba lo retrasado que estaba el equipo. Sin embargo, luego de esos 15 minutos, Chile mejoró. Primero, Pinares se comió un gol increíble luego de un rebote del portero Ulloa. Luego, en el minuto 24, un defensa peruano casi anota un gol en contra. 

El portero chileno también tuvo trabajo, pero mostró categoría. En el 28', tapó un remate de Cueva que parecía colarse en el palo derecho. Márquez realizaba una buena tarea en la recuperación del balón en mitad de campo chileno, pero Pinto no podía entrar en juego en la delantera. El portero Alfaro volvió a estar notable en el 35', cuando tapó un mano a mano a Noronha  que ya tenía a los peruanos celebrando. Así terminó la primera mitad, con empate a 0 y con llegadas desde ambos sectores. 

En la segunda mitad todo mejoró para Chile. Controló los tiempos y pudo ponerse en ventaja temprano. Minuto 52, y Lorenzo Reyes anotó luego de un centro desde la derecha y una serie de rebotes en el área. El estadio se quedó mudo y los jugadores peruanos desconcertados. Nuestros buenos amigos vecinos no tuvieron poder de reacción, y solo dependían de un error en la defensa chilena para generar peligro. Pero Chile anotó el segundo, a través de Martínez, y todo quedó sentenciado. Otro triunfo chileno sobre Perú, lo que deja a nuestra selección en una buena posición en el grupo. El próximo partido de la "Rojita" será el sábado, esta vez frente a Uruguay. 

* Dato:
  • En duelos entre Chile y Perú en sudamericanos, "la Roja" posee 8 triunfos, contra 2 de los peruanos. 
  • Perú nunca a asistido a un Mundial Sub-20
Otro resultado: 

Argentina 2 - Uruguay 1


Don Elías.


domingo, 16 de enero de 2011

Almería sorprendió al Real Madrid.


Real Madrid visitó al Almería en una nueva fecha de la Liga española. Mourinho sorprendió con la titularidad de Kaká, en desmedro de Benzema. El francés ha sido muy criticado por su incapacidad de asumir protagonismo en la delantera "merengue", y el entrenador portugués ya no deposita la misma confianza en el jugador. 

El primer tiempo fue equilibrado. Almería jugaba bien e inquietaba al Casillas. El medio campo visitante cometía muchas infracciones a la hora de intentar recuperar el balón. Di María no entraba en juego, y cuando el argentino esta ausente, el Madrid lo siente. La jugada más clara estuvo en los pies de Cristiano, en el minuto 40, pero el portero Alves estuvo notable para achicar. 

El segundo tiempo tuvo un mayor dominio del Real Madrid. El equipo inclinó la cancha hacia campo contrario e inquietó en reiteras ocasiones a Alves. Benzema ingresó por Kaká, y Ramos estuvo a punto de anotar tras cabezazo en área chica. Sin embargo, Di María seguía sin ser fundamental, y para colmo, el Almería encontró la apertura de la cuanta en un ataque aislado. Minuto 14, Piatti inicia la jugada, y Ulloa la termina con un zurdazo ajustado al palo. Mourinho introdujo cambios. Granero y Carvalho entraron por Albiol y Marcelo. El más peligroso seguía siendo Cristiano, pero Alves siempre estuvo notable. En el 29', el árbitro no cobró penal sobre el portugués, los minutos pasaban, y la desesperación se apoderaba de los "merengues". 

El empate lo consiguió Granero en el minuto 31. Benzema cedió para el canterano, que con derechazo imparable venció al excelente Alves. El Madrid creía en la remontada y el Almería comenzaba a hacer tiempo. En el último minuto de partido, Ronaldo tuvo la victoria, pero su tiro libre remeció el travesaño. Con este resultado, el Madrid debe esperar el partido del Barcelona para saber si se aleja o no de los catalanes. 

* Mejor jugador del Almería: Alves
* Mejor jugador del Real Madrid: Cristiano Ronaldo

* Dato:

  • En sus tres visitas anteriores al Almería, el Real Madrid había obtenido un empate, una derrota y una victoria.

Don Elías.

El Barcelona aplasta al Málaga de Pellegrini




Barcelona recibía al Málaga con la obligación de aprovechar el "regalo" del Real Madrid ante el Almería. Para tal ocasión, Guardiola no se guardó nada y puso a su 11 estelar. Por su parte, el cuadro del ingeniero Pellegrini entraba al Camp Nou con la ilusión de rescatar puntos ante el líder.


Sin embargo, todos sabemos lo que juega actualmente este Barcelona y lo difícil que es enfrentarlo en su casa. Bastaron 4 minutos para que Abidal tuviese la primera oportunidad de gol, con un disparo potente que se fue por el palo derecho. Y a los 8 minutos, Iniesta recibe un pase rasante de Alves y vence a Asenjo con un tiro colocado a un costado, era el 1- 0. El Málaga intentó una tímida reacción, en un centro al área "blaugrana" que nadie interceptó.


Pero el cuadro "culé" no estaba para sorpresas, y siguió machacando al cuadro malagueño. Es así como Xavi a los 17 estrella un tiro en el horizontal y un minuto después Villa define entre las piernas de Asenjo, tras gran asistencia de Messi. Pocos Minutos después se retira Dani Alves por lesión, entrando en su lugar Adriano.


Barcelona siguió presionado, y a los 36 minutos Pedro aprovecha un desvío de Asenjo ante un tiro de Iniesta, para decretar el 3 - 0. La primera parte terminó con un baile de Messi e Iniesta al rival, y la sensación de que el marcador aumentaría en la segunda etapa.


Y así fue, a pesar de la intención local por enfriar el partido, el Málaga encontró su descuento en un gran tiro libre de Duda en el minuto 68, dejando parado a Victor Valdés. El 3 - 1 sirvió para que los "culés" reaccionaran y pusieran la cuarta cifra mediante Villa, quien se saca al portero y marca el 4 - 1. Gran pase de Xavi.


Los minutos finales continuaron con el monólogo "blaugrana" y la impotencia del Málaga. Barcelona es más líder que nunca y el equipo de Pellegrini está más cerca de los puestos de descenso.


*Mejor jugador del Barcelona: Andrés Iniesta.
*Mejor jugador del Málaga: Julio Baptista.

*Datos:
  • Barcelona ya es campeón de invierno. Seis de los últimos siete campeones de invierno ganaron la liga.
  • Barcelona ha ganado 8 de los últimos 9 títulos de liga en que fue campeón de invierno.
  • Málaga no derrota al Barcelona desde la temporada 1999 - 2000.
  • Con el partido de hoy, Barcelona superó la barrera de los 60 goles en la mitad de la liga. Una marca que no se lograba hace 50 años. Además, concreta la mejor primera ronda en la historia de la liga con 52 puntos.
  • Con el partido de hoy, el Barcelona logró 28 partidos oficiales sin perder, superando su propio record de la temporada 1973 - 1974.
  • Estadio Camp Nou, 71.576 espectadores.
Cruyff.

Manchester United le roba un empate al Tottenham


El Manchester United visitó el estadio White Hart Lane con la misión de superar o igualar al Manchester City en la tabla. En frente tenía al Tottenham Hotspur como rival, quinto en la tabla, y que ha hecho una interesante campaña esta temporada.

El primer tiempo comenzó con mucho ritmo y un Tottenham dispuesto a abrir el marcador de forma temprana. Ya a los 9 minutos Peter Crouch tuvo el primero, con un tiro razante que se fue pegado al poste izquierdo de Van der Sar. Poco después, el "ManU" se aproximó al área rival. Rooney probó al meta Gomes, quien evitó brillantemente el gol de los hombres de Ferguson. Luego el partido se equiparó, y el mediocampo fue el lugar de la cancha más transitado. Recién a los 43 minutos, Rafael Van der Vaart tuvo el 1 - 0, cuando cabeceó desviado al palo derecho del cuadro visitante. Un primer tiempo vibrante y entretenido, pero con el cero en el marcador.

El segundo lapso partió con la misma intensidad, pero con los "Red Devils" mejor parados en el terreno de juego. Ya en el minuto 52, Rooney volvió a intentar desde fuera del área, encontrando la sólida respuesta de Gomes, que envió el balón al córner. No obstante, los "Spurs" no se quedaron quietos, y a través de Crouch y Van der Vaart volvieron a inquietar la portería visitante, pero sin fortuna para ambos.

El trámite del encuentro cambió a los 74 minutos, cuando Rafael (ManUtd) fue expulsado por doble amarilla. El Tottenham retomó el control del juego, pero careció de ideas para vencer la valla rival. El fin del encuentro mostró a los locales volcados en ataque, mientras la visita apostaba a la contra con "Chicharito" Hernández y Rooney. Con este resultado el Manchester United mantiene el liderato del torneo, mientras que el Tottenham se queda en la quinta posición.

*Mejor jugador Tottenham Hotspur: Luka Modric
*Mejor jugador Manchester United: Wayne Rooney

*Datos:
  • Hace casi 10 años (23 partidos) que el Tottenham no vence al Manchester United (19 de mayo de 2001)
  • El Manchester United lleva 25 partidos invicto en la Premier (segunda mejor racha en la historia del club)
  • Dimitar Berbatov no ha logrado anotar en sus últimos 5 partidos contra el Tottenham (ex club)
  • Con este encuentro, Ryan Giggs se convierte en el 2° jugador del Manchester United que más partidos ha jugado (600) por el equipo, por detrás de Bobby Charlton (606)
  • Estadio White Hart Lane, 35.828 espectadores.

Cruyff.