sábado, 12 de febrero de 2011

Barcelona rescata agónico empate frente al Sporting de Gijón

Barcelona no pudo superar al Sporting de Gijón en su visita al estadio El Molinón. Los hombres de Josep Guardiola rescataron un trabajado empate 1 - 1 frente a un rival que nunca le hizo las cosas fáciles, y que con un poco más de suerte pudo haber vencido al puntero de la liga española. Asimismo, los "culés" cortaron una racha de 16 victorias consecutivas en el torneo.

El local partió presionando en medioterreno al Barcelona, impidiéndole rotar el balón con libertad. No obstante, Iniesta se las arregló para probar las manos de Cuéllar a los 3'. Poco después, Castro sacó un disparo potente, que se fue a un costado de la portería de Valdés. Sporting de Gijón aprovechaba las bandas para crear peligro, especialmente por la espalda de Daniel Alves, quien dejaba mucho espacio por su costado.

Y fue precisamente por ese sector que vino la apertura de la cuenta. David Barral encaró apilando rivales, realiza una diagonal perfecta y cerca del punto penal dispara para vencer a Valdés. Golazo para el 1 - 0. Barcelona sintió el golpe, no pudiendo encontrar los espacios para poder llegar al área rival. Mientras que el Sporting de Gijón aprovechó la ventaja para cubrir espacios y esperar el contragolpe. En los minutos finales de la primera parte, Iniesta comenzó a inclinar la cancha hacia el arco de Cuéllar, intentando por derecha vulnerar la resistencia local, pero sin mucho éxito.

El resultado parcial presagiaba un segundo tiempo abierto, con el Barcelona buscando el empate por todos los sectores, dejando muchos espacios en defensa, y el Sporting de Gijón aguantando en terreno propio, e intentando hacer daño en el contraataque.

Y fue así. Guardiola hizo ingresar a Pedro y Keita por Afellay y Milito, buscando tener más volumen ofensivo. El "barça" pudo empatar antes de los 60', pero Cuéllar se lució frente a Xavi y Messi. Luego vino el desorden de los visitantes, que no encontraban la fórmula para abrir el cerrojo de su rival. Además, Barcelona solo tenía a Piqué y Mascherano en labores defensivas. Pero el local no pudo aprovechar esto, echándose muy atrás en la cancha.

Cuando parecía que el partido sería para los locales, David Villa recibe un pase filtrado de Messi y con un globito perfecto vence al buen portero local. Golazo para el 1 - 1 final. Barcelona estira a 8 unidades su ventaja sobre el Real Madrid, a la espera de lo que haga el conjunto merengue en la jornada dominical. Mientras que el Sporting de Gijón continúa en la medianía de la tabla.

*Mejor jugador del partido: Iván Cuéllar.

*Datos:
  • Sporting de Gijón no le marcaba al Barcelona desde el 08/02/2009, poco más de 2 años.
  • Barcelona jugando por la liga no recibía el primer gol del partido, jugando como visita, hace casi 1 año.
  • Barcelona ha promediado 70% de posesión de balón durante esta temporada de la liga BBVA.
  • Messi es el jugador que más asistencias lleva en la liga (16), durante esta temporada.
  • Estadio El Molinón, 23.000 espectadores aprox.
Cruyff.

Resultados de la Bundesliga.



La jornada 22 de la Bundesliga dejó la goleada del Bayern Münich, por 4 a 0, al Hoffenheim. Anotaron Mario Gómez, Müller y  Arjen Robben por dos.  El Leverkusen de Arturo Vidal hizo lo propio ante el Eintrach, aunque el chileno no pudo anotar. Por último, el sudamericano más importante de la jornada fue el peruano Jefferson Farfán, quien anotó el gol de la victoria del Schalke 04 ante el Friburgo. 


Resultados de la Jornada:

Bayern 4 - Hoffenheim 0
Eintrach 0 - Leverkusen 3
St. Pauli 3 - MGladbach 1
Schalke 1 - Friburgo 0
Wolfsburgo 0 - Hamburgo 1
Stuttgart 1 - Nüremberg 4
Kaiserslautern 1 - Borussia Dortmund 1


Tabla de posiciones:

B. Dortmund  52  pts.
Leverkusen    42
Bayern           39
Mainz            37
Hannover      37



Don Elías. 

Arsenal gana y sigue a la caza del puntero.



Arsenal recibió al Wolverhampton en el Emirates de Londres, por una nueva fecha de la Premier League. Los locales venían de un traumático empate 4 a 4 frente al Newcastle, después de ir ganando 4 a 0, mientras la visita derrotó al Manchester United de local y terminó con el invicto de los "diablos rojos"

Los "lobos" solo opusieron resistencia en el primer tiempo, y el Arsenal controló el partido de principio a fin.  Antes de los 5 minutos, Van Persie ya había tenido 2 remates al arco. Luego, el Wolverhampton trató de tener más el balón y amenazó con balones detenidos la portería de Szczesny. Pero la apertura de la cuenta la consiguieron los "gunners", en el minuto 17, a través de Robin Van Persie. El holandés recibió un balón de Fábregas y definió con una volea preciosa dentro del área. El portero Hennessey comenzó a ser figura y tapó un disparo de Walcott en el 31' y otro de Van Persie en los descuentos del primer tiempo. 

En la segunda mitad, los locales fueron arrolladores. El equipo se perdió muchas ocasiones, y Wilshere  fue clave en la elaboración de juego. En el 50', Van Persie recibió una patada criminal en su rodilla izquierda, y el delantero quedó un tanto resentido. Pero esto no fue impedimento para que el holandés convirtiera el segundo gol en el minuto 56. Fábregas profundizó para Walcott por la derecha, este centró y Robin definió. Con la tranquilidad del resultado, Wenger decidió dar descanso a sus jugadores, con miras a lo que será el partido de Champions a mitad de semana. Bendtner, Chamakh y Denilson sustituyeron a Van Persie, Arshavin y Wilshere. Los "lobos" no tuvieron opción de descuento y el partido terminó 2 a 0. 

Con este resultado, los "gunners" llegan a 53 unidades y siguen al acecho del líder. Ahora se preparan para recibir al Barcelona, este miércoles, por los octavos de final de la Champions League. 

* Mejor jugador del Arsenal: Wilshere y Van Persie
* Mejor jugador del Wolverhampton: Hennessey

*Dato: 
  • Arsene Wenger cumplió 550 partidos al mando del Arsenal. 


Otros resultados de la jornada:

Birmingham 1 - Stoke City 0
Blackpool 1 - Aston Villa 1
Liverpool 1 - Wigan 1
West Bromwich 3 - West Ham 3
Blackburn 0 - Newcastle 0
Sunderland 1 - Tottenham 2

Don Elías. 

Rooney le da el clásico al Manchester United


Manchester United derrotó por 2 - 1 a Manchester City, en una nueva versión del clásico de dicha ciudad. Los dirigidos por Sir Alex Ferguson se vieron superados en largos pasajes del encuentro, pero Nani y Rooney marcaron para lograr una gran victoria sobre la escuadra de Roberto Mancini.

Los primeros minutos fueron claramente para el visitante, quienes mediante Toure, Silva y Tévez rotaron el balón y dominaron el mediocampo a voluntad. A los 4', Silva quedó en buena posición para definir al palo más lejano de Van der Sar, pero su disparo se fue levemente desviado, pudo ser el primero. Los locales no se encontraban en la cancha, y la ausencia de Berbatov se notaba mucho, ya que Rooney no podía retrasarse y entrar en juego con la pelota.

El primer tiempo transcurría sin novedad, pero bastó un pivoteo de Rooney para dejar mal parada a la defensa del "City", Giggs asiste de primera a Nani que definió ante la salida de Joe Hart y puso el 1 - 0 cuando se cumplían los 41 minutos. Excesivo premio para el "ManU", que aprovechó la única jugada real de riesgo que tuvo en el primer lapso.

Mancini no se quedó quieto e hizo ingresar a Wright-Phillips y Edin Dzeko en la segunda mitad. Las modificaciones dieron resultado, dándole a los visitantes más opciones por las bandas y más libertad a Carlos Tévez para entrar en juego. A los 65' llegaría el empate parcial. Centro mordido desde la derecha que conecta Dzeko, la pelota rebota en David Silva e ingresa en la portería de un descolocado Van der Sar.


El local sintió el golpe, e ingresó Berbatov por Anderson. Aun así, el partido parecía que terminaría en empate, puesto que no era suficiente el trabajo del mediocampo y delantera local. Pero el "United" tiene a un tremendo goleador como Wayne Rooney, quien definió el partido con una genialidad digna de un clásico con tanta tradición. Centro de Nani que rebota en Zabaleta y Rooney inventa una mezcla entre tijera y chilena para poner la pelota en el ángulo y marcar el 2 - 1 final a los 78'. Tremendo golazo para la escuadra de Ferguson.

Los minutos finales mostraron al "City" desesperado por encontrar el empate de cualquier forma, pero se encontraron con un defensa muy sólida, en la que el capitán Vidic fue figura. Nueva victoria para los locales, que momentáneamente le sacan 7 puntos de ventaja al Arsenal. Mientras que los visitantes se quedan a 8 unidades del primer lugar de la tabla.

*Mejor jugador del Manchester United: Nani, Rooney y Vidic.
*Mejor jugador del Manchester City: Vincent Kompany.

*Datos:
  • Manchester United y Manchester City se han enfrentado en 132 ocasiones, con 52 triunfos para los locales, 45 empates y 35 victorias para la visita.
  • Manchester United a disputado 14 partidos de local esta temporada. Tiene 13 victorias y 1 empate.
  • Ryan Giggs llega a 606 partidos de liga con el Manchester United, siendo el jugador con más encuentros disputados en la historia del club.
  • Estadio Old Trafford, 75.322 espectadores.
Cruyff.

viernes, 11 de febrero de 2011

Programación tercera fecha fútbol chileno.




Colo Colo buscará su primer triunfo en el torneo. La Universidad de Chile su segunda victoria consecutiva y la Universidad Católica viaja a La Calera esperando conseguir tres triunfos en tres partidos.

Viernes:

Unión Española - Wanderers (20:00 hrs)

Sábado:

Unión La Calera - Universidad Católica (18:30 CDF)
Huachipato - Ñublense (20:00)
La Serena - S. Morning (20:00)
Colo Colo - U. de Conce (21:00 CDF)
Iquique - Unión San Felipe (22:00)

Domingo:

Cobreloa - Universidad de Chile (16:00 CDF)
Audax Italiano - Cobresal (18:30)
O'Higgins - Palestino (19:00)



Don Elías.

Panorama futbolístico de este fin de semana.

Clásico de Manchester

Inglaterra

Sábado:

Manchester United - Manchester City  (Fox 09:30)
Arsenal - Wolverhampton
Birmingham - Stoke City
Blackburn - Newcastle
Liverpool - Wigan
West Bromwich - West Ham
Sunderland - Tottenham

Domingo:

Bolton - Everton

Lunes:

Fulham - Chelsea

España

Sábado:

Atlético de Madrid - Valencia
Sporting - Barcelona
Racing - Sevilla

Domingo:

Hércules - Zaragoza
Levante - Almería
Málaga - Getafe
Real Sociedad - Osasuna
Deportivo - Villarreal
Espanyol - Real Madrid

Lunes.

Mallorca - Athletic de Bilbao

Italia

Sábado:

Milán - Parma
Roma - Napoli

Domingo:

Palermo  - Fiorentina
Bari - Génova
Brescia - Lazio
Cagliari - Chievo
Catania - Lecce
Cesena - Udinese
Sampdoria - Bologna
Juventus - Inter

Alemania

Sábado:

Bayern - Hoffenheim
Eintracht Frankfurt - Leverkusen
Schalke - Freiburg
St. Pauli - Monchengladbach
Stuttgart - Nuremberg
Wolfburgo - Hamburgo
Kaiserslautern - Borussia Dortmund

Domingo:

Colonia - Mainz
Werder Bremen - Hannover



Don Elías.

Hoy comienza el Torneo de Clausura en Argentina.

El último Campeón: Estudiantes. 

Hoy comienza el Torneo de Clausura del Fútbol Argentino. Veinte equipos pelearon por destronar a Estudiantes de la Plata y convertirse en el nuevo Campeón. A continuación, te contamos cómo llegan los planteles más importantes del país trasandino.  


Boca Juniors:

El ex equipo de Gary Medel quiere volver a ser protagonista del torneo. Su último título fue en el Apertura de 2008, y el año pasado terminaron en la posición 11. Los "xeneizes" tienen nuevo entrenador, el experimentado Julio César Falcioni,  y este nuevo ciclo lo han comenzado bien, ganando el torneo de Verano de manera invicta. Además, se dieron el lujo de vencer a su máximo rival: River Plate. Cuentan con 4 refuerzos importantes. Leandro Somoza, Diego Rivero, Walter Erviti y Ricardo Noir. A ellos se suman los emblemas Juan Román Riquelme y Martín Palermo


Argentinos Juniors:

El equipo que ahora dirige Pedro Troglio peleará dos frentes, el campeonato nacional y la Copa Libertadores. Pero el plantel no es muy amplio, por lo que al parecer, se dará prioridad al torneo continental. Se fueron 6 jugadores, y el más importante fue Néstor Ortigoza


Estudiantes de la Plata:

El último campeón del fútbol argentino quiere repetir la alegría. Para eso, sigue contando con su capitán y máximo emblema Juan Sebastián Verón. Sin embargo, de forma sorpresiva, sufrió la partido de su entrenador Alejandro Sabella. Los dirigentes buscaron rápidamente un reemplazante y contrataron a Eduardo Berizzo, ex ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena.  El equipo mantiene la base del torneo pasado e incorporaron dos refuerzos: Pablo Barrientos y Nélson Benítez


Gimnasia y Esgrima de la Plata:

Guillermo Barros Schelotto


El "lobo" espera terminar con estos últimos años de sufrimiento y salir por fin de la zona de promoción. Para eso, tienen nuevo entrenador, el ex River Ángel Cappa. Además, vuelve uno de sus máximos ídolos, el "mellizo" Guillermo Barros Schelotto. El chileno Boris Rieloff es otra de las incorporaciones. 



Independiente:

El año pasado consiguió la Copa Sudamericana, pero en el torneo nacional no fue protagonista. Al igual que Argentinos, peleará dos frentes, el torneo local y la Copa Libertadores. Pero el equipo de Antonio Mohamed no puede descuidar el primero, ya que está cerca de los puestos de promoción. Cuenta con tres incorporaciones: Iván Velez, Matías de Federico y Leonel Núñez

Racing: 

El equipo de Miguel Ángel Russo terminó el torneo de Apertura 2010 en la quinta posición. Gracias a esto, pudo alejarse de los puestos de descenso y comienza el actual campeonato sin esa presión extra. La "Academia" no tuvo grandes contrataciones, pero si mantiene la base del año pasado. Cuenta con dos delanteros colombianos que se conocen: Gio Moreno y Teófilo Gutiérrez



River Plate:

La institución con más título locales en Argentina no ha estado a la altura las últimas temporadas. El equipo que actualmente dirige J.J. López no hizo mayores incorporaciones, debido a los problemas económicos del club. Sus máximos referentes son el volante Matías Almeyda y el portero Juan Pablo Carrizo, pero este último sufrió una lesión que lo mantendrá tres meses fuera de la cancha. También sufrió la partido de Ariel Ortega, pero confía en el potencial del joven Lamela

San Lorenzo:

Ramón Díaz sigue a cargo del equipo y cuenta con 6 incorporaciones. No tuvo un buen torneo de verano, pero se espera que esté entre los protagonistas del campeonato. 

Velez Sarsfield:

El equipo de Liniers es el actual subcampeón de Argentina y mantiene a su entrenador, Ricardo Gareca. Cuentan con dos refuerzos, Guillermo Franco y David Ramírez, este último proveniente de Godoy Cruz. Si bien el DT quería contar con dos incorporaciones más, al parecer, eso no ocurrirá. También peleará la Copa Libertadores, pero Velez sí tiene plantel para ambos campeonatos. 


Primera jornada:

Viernes:

Estudiantes - Newell's Old Boys
Independiente - Velez

Sábado:

Olimpo - Banfield
San Lorenzo - Gimnasia de la Plata
Colón - Quilmes

Domingo:

All Boys - Racing
Boca - Godoy Cruz
Tigre - River Plate

Lunes:

Lanús - Arsenal
Huracán - Argentinos Juniors 



Don Elías. 

jueves, 10 de febrero de 2011

Chile sub 20 venció a Colombia y mantiene la ilusión de ir al Mundial.



Chile venció a su similar de Colombia en el sudamericano sub 20 y mantiene las esperanzas de llegar al Mundial de la categoría. Parecía que sería una noche desastrosa, porque Colombia se puso en ventaja a los 3 minutos de partido, con autogol de Magaña. Pero Chile pudo reaccionar y logró el empate en el minuto 24, con un golazo de larga de distancia de Felipe Gallegos. Magaña volvió a equivocarse en el minuto 35, cuando cometió un claro penal. Pero Santis, que tuvo un partido sólido, logró contener para volver a creer en el triunfo. La "Rojita" tuvo un segundo aire y siguió buscando, consciente de que lo único que le servía era el triunfo. En el minuto 43, Ramsés Bustos convirtió el 2 a1, tras pase de Gallegos por la izquierda. Celebró César Vaccia en el banco, pero mantenía la cautela, porque todavía quedaba todo el segundo tiempo. 

Y ese era el desafió, mantener el resultado. A lo largo del campeonato, Chile había mostrado buen juego en los primeros 45 minutos, pero siempre decayó en los segundos tiempos. Esta vez la historia cambió. En el 49', Carrasco enganchó para su pierna derecha y disparó potente y cruzado. Buen gol de una de las figuras chilenas en el campeonato, que además le daba tranquilidad al equipo para manejar la ventaja. Colombia no tuvo opciones claras para descontar y el partido terminó con el 3 a 1. 

Ahora Chile enfrenta a Ecuador, el día sábado, para definir el pase al Mundial. Solo nos sirve el triunfo y no dependemos de otros resultados. La mala noticia es que Felipe Gallegos quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. 


Uruguay a los Juegos Olímpicos

La otra gran noticia del Sudamericano fue la clasificación, tras 84 años, de la selección uruguaya a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los "charrúas" vencieron a Argentina por 1 gol a 0, con anotación de Matías Vecino. El otro cupo a la cita británica, se lo disputarán Argentina y Brasil. Si la "verdeamarelha" vence a Uruguay, asegura el campeonato y el pase a los Juegos Olímpicos. De empatar, Uruguay es campeón y Brasil debe esperar el resultado de Argentina. En cuanto al Mundial, Uruguay, Brasil y Argentina ya están clasificados. 


Sábado:

Brasil - Uruguay
Chile - Ecuador
Argentina - Colombia. 


Don Elías. 


miércoles, 9 de febrero de 2011

Argentina venció a Portugal con gol de Messi.



En el duelo con más "morbo" de la jornada, Argentina venció a Portugal por 2 goles a 1. El encuentro se jugó en la ciudad de Ginebra y contaba con los dos mejores jugadores del Mundo en la actualidad. Messi y Ronaldo pudieron anotar, pero fueron los argentinos quienes se llevaron la victoria. Di María abrió la cuenta en el minuto 14. Cristiano igualó en el 21', pero Messi anotó de penal en el minuto 90 para llevarse la victoria. De los 4 últimos partidos con su selección, la "pulga" ha anotado en 3. 


  • En París, Francia recibió a la selección de Brasil. No fue un partido lucido, pero el gol de Karim Benzema, en el minuto 54,  le bastó a los "blues" para extender la paternidad sobre los "cariocas". Los sudamericanos no vencen a Francia desde hace 6 encuentros, y es la segunda derrota consecutiva del nuevo entrenador de Brasil. 


selección francesa


  • En Madrid, la selección española campeona del mundo recibió en el Santiago Bernabéu a Colombia. Fue un partido digno por parte de los "cafeteros", quienes perdieron por 1 gol a 0. El gol fue de David Silva en el minuto 86. Es el primer partido que España gana después de conseguir la Copa del Mundo. Antes había perdido contra Argentina, Portugal y un empate frente a México. 



Otros resultados:

Grecia 1 - Canadá 0
Bolivia 1 - Letonia 2
Rusia 0 - Irán 1
Croacia 4 - Rep. Checa 2
Israel 0 - Serbia 2
Holanda 3 - Austria 1
Noruega 0 - Polonia 1
Escocia 3 - Irlanda del Norte 0


Don Elías. 

Alemania sigue sin ganarle a Italia.



Otro de los buenos partidos de esta fecha de amistoso de selecciones, fue el clásico entre Alemania e Italia. Se enfrentaron en la ciudad de Dortmund, en lo que fue un encuentro parejo y con varias llegadas. Italia comenzó con Cassano y Pazzini en delantera, mientras Alemania lo hizo con el eterno Klose. Además, Thiago Motta, nacido en Brasil y nacionalizado italiano, hacía su debut con la "azzurra". 

En los primeros minutos, Italia mostró más intensión y mejor juego, pero fueron los locales quienes abrieron el marcador en el minuto 16. Özil logró desorientar a la defensa con un taco precioso y luego Klose definió ante Buffon.  Tras el gol, la visita bajó su nivel y Alemania dominaba el juego. De Rossi pudo anotar el empate en el 37', tras volea de primera, pero Neuer estuvo atento para despejar. A tres minutos del termino de la primera parte, Cassano cayó en el área y pidió penal, pero el árbitro, de manera equivocada, no lo cobró. 

La segunda mitad comenzó con cambios en ambas delanteras. Götze, atacante del Borussia Dortmund, ingresó en los locales, mientras Borriello y Rossi lo hicieron por Italia. Estos últimos participaron mucho y fueron claves en la mejoría del juego italiano. Neuer comenzó a ser figura. Primero, contuvo un disparo cruzado de Rossi desde la derecha. Luego, repitió ante Borriello. Pero nada pudo hacer en el 81', cuando fue batido por Rossi. Quedaban pocos minutos para una reacción local, que estuvo cerca de concretarse tres minutos después del empate, pero Buffon estuvo certero para despejar. Fin del partido en la ciudad de Dortmund, y empate justo para ambas escuadras. 


* Dato:
  • Alemania no vence a Italia desde hace 15 años. 
  • Klose consiguió su gol número 59 por la selección (en 106 partidos). 


Don Elías. 

Inglaterra se impuso ante Dinamarca.

Ashley Young

Dinamarca recibió a la selección de Fabio Capello en el  Parken Stadion, en lo que fue el primer partido amistoso de este 2011 para ambas selecciones. La vista contó con Rooney y Bent en delantera, mientras que Lampard fue el capitán. Los primeros minutos fueron entretenidos y con llegadas en ambas áreas. En el minuto 4, Rooney estuvo a punto de marcar, tras un mal pase hacia atrás de un jugador danés, pero el delantero del Manchester United no estuvo acertado. 

Los locales se pusieron en ventaja en el minuto 8. Centro desde la derecha, y Agger definió de cabeza. Pero los ingleses reaccionaron rápido. Walcott encaró hasta línea de fondo por la derecha, envió un centro rasante y Bent apareció por el segundo palo para anotar el empate. Los dos equipos seguieron atacando, y los daneses ocupaban la fórmula del centro, principal problema inglés. Bent tuvo el 2 a 1 en el 20', otras vez tras centro desde la derecha, pero le faltaron centímetros para llegar a conectar. Dinamarca tenía la mayor posesión del balón, mientras Inglaterra esperaba una contra con velocidad. Eriksen estrelló el balón en el palo en el 34', y a Lampard le anularon un gol en el minuto 41, por leve posición de adelanto. 

En la segunda mitad, ambos equipos realizaron varios cambios. Desde el comienzo, Capello retiró a Lampard, Wilshere y Rooney. Uno de los que ingresó fue Young, quien respondió a la confianza del técnico italiano. Pero el más peligroso de los británicos era Bent, quien tras centro de Young estuvo cerca de marca en el 50'. La respuesta danesa estuvo en los pies de Rommedahl, pero el volante definió sin convicción ante Hart. El gol de la victoria llegó en el minuto 68. Johnson desbordó, dio un pase al centro para Young, y el joven delantero definió bajó para batir al portero y conseguir su primer gol con la selección de su país. Dinamarca intentó buscar el empate, pero fue Inglaterra la que estuvo más cerca de anotar. Victoria final para los ingleses que logran su primera victoria en ese estadio y en este 2011. 


* Mejor jugador de Dinamarca: Eriksen
* Mejor jugador de Inglaterra: Bent

*Dato:
  •  Dinamarca e Inglaterra solo habían jugado una vez en este estadio. La victoria fue para los locales por 4 goles a 1 ( Agosto de 2005). 

Don Elías. 

lunes, 7 de febrero de 2011

Lista de amistosos internacionales de una nueva fecha FIFA.

Messi v/s Cristiano 


Este martes y miércoles se disputará una nueva fecha FIFA. La selección chilena no jugará su partido ante Paraguay, por todos los problemas entre la ANFP y Marcelo Bielsa, pero de todas maneras tendremos la oportunidad de ver  fútbol, y del bueno. Uno de los partidos más atractivos es el que disputarán Portugal y Argentina en la ciudad de Ginebra. El "morbo" se centrará en Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes disputan el cetro de mejor jugador del mundo, y de "pichichi" del fútbol español. A continuación, te damos la lista completa de los amistosos de selecciones. 


Martes: 

Rep. de Irlanda - Gales 
Perú - Panamá
Rumania - Ucrania
Costa de Marfil - Mali

Miércoles:

Grecia - Canadá
Rusia - Irán
Rep. Checa - Croacia
Israel - Serbia
Dinamarca - Inglaterra
Bélgica - Finlandia
Holanda - Austria
Noruega - Polonia
Alemania - Italia
Escocia - Irlanda del Norte
Argentina - Portugal
Francia - Brasil
España - Colombia
México - Bosnia- Herzegobina
Venezuela - Costa Rica
Honduras - Ecuador


Don Elías. 

Resumen de la segunda fecha del campeonato chileno.

Los Cruzados


La segunda fecha del campeonato chileno dejó varias conclusiones. Primero, Colo Colo sigue con su irregularidad y perdió con Santiago Wanderers en Valparaíso. Diego Cagna debió enfrentar la furia de sus hinchas a la salida del estadio, pero el técnico argentino declaró que no tiene pensado renunciar. Muy diferente es la realidad del actual campeón del torneo. La Universidad Católica pudo derrotar a Audax Italiano, en San Carlos de Apoquindo, y terminó con una racha de 5 años sin derrotar a los "itálicos". Eso sí, el encuentro no estuvo exento de polémicas y contó con 3 expulsados. 

El otro grande, la Universidad de Chile, tuvo un buen partido y venció a Ñublense por 3 goles a 1. El equipo de Sampaoli comienza a consolidar su juego y a establecer una buena relación con su hinchada. Por último, la goleada de la jornada estuvo en el partido Santiago Morning - O'Higgins. La visita sorprendió a los "microbuseros" y anotó cuatro goles en la Pintana, con dos de Juan Gonzalo Lorca


Otros resultados: 

U. Católica 3 - Audax Italiano 1 
Cobresal 3 - Huachipato 2 
Wanderers 2 - Colo Colo 1
U. de Concepción 0 - La Serena 0
U. de Chile 3 - Ñublense 1
Cobreloa 0 - Iquique 0
S. Morning 2 - O'Higgins 4
Palestino 1 - Unión Española 2
U. La Calera 1 - San Felipe 0


Tabla de posiciones:
  1. U. Católica  6 pts. 
  2. U. de Chile 4
  3. Cobreloa  4
  4. Cobresal  4  
  5. U. La Calera 4  
  6. Palestino  3  
  7. San Felipe 3 
  8. O'Higgins 3
  9. Huachipato  3
  10. Ñublense  3
  11. U. Española 3
  12. Wanderers 3
  13. La Serena 2
  14. Colo Colo 1
  15. U. Concepción 1
  16. S. Morning 1
  17. Iquique 1
  18. Audax 0

*Datos:
  • Héctor Pericas, de Cobresal,  fue el goleador de la jornada con 3 tantos. 
  • Se convirtieron 26 goles en esta fecha (3 más que la fecha pasada).
  • Hubo 7 expulsados.
  • 3 tiros en el palo.
  • 2 penales.

Don Elías. 

domingo, 6 de febrero de 2011

Liverpool venció al Chelsea en el debut de Fernando Torres por los "blues".


El estadio Stamford Bridge estaba preparado para una fiesta. Eran favoritos para ganar el clásico frente al Liverpool, y su última contratación, Fernando Torres, debutaba con la camiseta 9. Ancelotti no se guardó nada, e inició con el tridente Torres, Drogba y Anelka. La visita por su parte, solo tenía en ataque a Kuyt

Fue un partido discreto. Primero, porque el tridente que en el papel daba miedo, en la practica no dio susto. El Chelsea no tuvo chispa, intención, y menos juego. El Liverpool ganó el medio campo y fue levemente superior. En el primer tiempo tuvo la llegada más clara para abrir la cuenta, pero Maxi Rodriguez hizo lo más difícil. Cuando estaba solo para definir, tras pase de Gerrard, mandó la pelota al travesaño. Se lamentaron los hinchas rojos que viajaron a Londres, y también el técnico Dalglish en el banco. 

En la segunda parte el guión fue idéntico. Lampard no asumía el protagonismo, Torres pasaba desapercibido y solo Anelka intentó con remates de larga distancia. Al Liverpool le faltaba un jugador que encarara más a los centrales, y esa opción estaba en el banco. Luis Suárez esperó su oportunidad, pero esta nunca llegó. Aún así, la estrategia "red" funcionó,  y minutos después de que Torres saliera sustituido,  Meireles anotó en el minuto 69, tras error de Cech. Con eso le bastó para llevarse los tres puntos, y para seguir escalando posiciones tras un muy mal comienzo. El Chelsea nunca tuvo respuesta y defraudó a sus hinchas. El árbitro no cobró un penal en contra de Ivanovic en el último minuto, pero no fue esa la razón de la derrota. Con este resultado, Ancelotti y sus dirigidos se vuelven a alejar de la punta y suman más críticas a su juego. 


* Dato:
  • Un jugador del Liverpool no anotaba en Stamford Bridge, por la Premier League, desde hace 7 años. 


Don Elías.

Real Madrid goleó a la Real Sociedad de Claudio Bravo.



Real Madrid recibió en el Santiago Bernabéu a la Real Sociedad del chileno Claudio Bravo. Fue un partido redondo para los "merengues", porque mostraron un buen juego y consiguieron cuatro goles. Mourinho presentaba 3 modificaciones. Garay, Kaká y Adebayor ingresaron como titulares, los tres con presentación sólida. 

Durante todo el encuentro, los locales fueron claros dominadores. Contaron con innumerables ocasiones de gol, Kaká y Özil se complementaron bien y Cristiano volvió al gol. El primer tanto llegó en el minuto 8, tras disparo de Kaká con la zurda. Segundo gol del brasileño en la Liga, que pretende volver a su nivel y ser un real aporte para su equipo. Al minuto siguiente, Tamudo tuvo el empate, pero Casillas estuvo notable para recuperarse desde el suelo y tapar el remate. Fue lo más peligroso para la Real en el primer tiempo, porque le costaba crear fútbol y perdía el balón rápido. 

El segundo gol llegó por intermedio de Cristiano Ronaldo. Enganchó para la zurda y disparó bajo para batir a Bravo. El portugués "necesitaba" anotar, y eso quedaba demostrado en la cantidad de tiros a puerta. Seis en 23 minutos. Estuvo cerca del segundo en el 31', tras una excelente jugada de equipo, que casi terminó con un gol de taco. Pero CR7 estaba en una buena noche, y consiguió su doblete en el minuto 42. Córner desde la derecha, y con cabezazo perfecto batió la portería visitante. Así se fueron al descanso, con tres goles de ventaja, sin contrapeso de su rival y con su hinchada disfrutando del juego. 

La segunda mitad fue parecida. El Madrid seguía insistiendo, y la Real aguantando. Kaká estrelló un balón en el travesaño en el 53', mientras Adebayor pifió en área chica tras pase de Cristiano. El togolés también tuvo un buen partido. Cada vez que se retraso, combinó bien con sus compañeros. Demostró más claridad que Benzema en todos sus partidos. Con la amplia ventaja a favor, Mourinho decidió dosificar al equipo. Primero sustituyó a Kaká por Di María, y luego a Carvalho por Albiol. Los de San Sebastián consiguieron el descuento gracias a un autogol de Arbeloa. Tamudo disparó, Casillas volvió a lucirse, pero el rebote golpeó en el defensa e ingresó a la portería. 

Ronaldo quería su hat-trick, y estuvo cerca de conseguirlo en el 74', pero un defensa alcanzó a cruzarse. A un minuto del tiempo reglamentario, el cuarto y merecido gol llegó con disparo de Adebayor. Premio para el jugador, que fue uno de los mejores de la cancha. Triunfo claro y merecido para la "casa blanca", que volvió a colocarse a 7 puntos del líder. 

* Datos:
  • Cristiano Ronaldo es el primer jugador en la historia del Real Madrid en marcar 50 goles en 51 partidos de Liga. 
  • Con los dos goles de hoy, igualó a Messi en la carrera por ser Pichichi de la Liga (24). 
  • Real Madrid ha vencido como local a la Real Sociedad en 6 de sus últimos 10 encuentros. 
  • Emanuel Adebayor es el primer togolés en marcar en la Liga de España. 



Don Elías.