miércoles, 16 de febrero de 2011

Arsenal remonta y vence al Barcelona.



Arsenal recibió al Barcelona en el encuentro más atractivo de estos octavos de final de Champions League. La visita no pudo contar con su capitán, Carles Puyol, por una lesión en la rodilla. Mientras los locales tenían como novedad la vuelta del francés Samir Nasri. Era el sexto encuentro entre ambos equipos en esta competición, y el Arsenal nunca había podido vencer a los catalanes. Pero la historia está para romperse, y los "gunners" lo hicieron viniendo de atrás. 

El Barcelona tuvo absoluto dominio del balón, pero en ocasiones y disparos de peligro a los arcos, ambos estuvieron parejos. Los primeros diez minutos fueron vertiginosos por parte de los locales. En el 4', Nasri tiró un centro que nadie alcanzó a desviar. Dos minutos después, jugadón de Walcott por la izquierda, tocó para Cesc, este dio un pase de manual para Van Persie, quien remató con la zurda, pero Valdés estuvo notable para despejar con el cuerpo. Pero ahí terminó la presión local, porque el Barcelona comenzó a tocar, tocar y tocar, hasta que adormeció al Arsenal. En el 15', Messi tuvo la apertura de la cuenta, pero su balón se fue levemente desviado. Luego, en el 26', llegó el gol de Villa. Pase entre líneas de Messi y el "guaje" que no perdonó y batió a Szczesny

Los catalanes seguían dominando, recuperaban todos los balones de medio campo y lo hacía rápido. El Arsenal estaba ahogado y no encontraba una posibilidad de contragolpe. En el minuto 29, el portero polaco del Arsenal estuvo excelente al tapar un toque con el taco de Pedro en plena área chica. Los mayores problemas del local en defensa se centraban por el sector derecho, donde Clichy era constantemente superado. Los últimos 5 minutos del primer tiempo fue de dominio local, pero no se tradujo en llegadas claras de gol. 

La segunda mitad tuvo un vuelco inesperado. El Barcelona seguía dominando el balón, pero el Arsenal intentaba adelantar sus líneas. El público se entusiasmó y comenzó a alentar con más fuerza al equipo. Todo cambió cuando Pep Guardiola decidió sustituir a Villa por Keyta. Cambio "raro", porque el asturiano llevaba constante peligro al área rival. Arsene Wenger, ni tonto ni perezoso, respondió de inmediato y retiró a Song. En su lugar ingresó Arshavin, y el cambió fue fundamental. En el 34', Clichy tocó para Van Persie por la izquierda, y el holandés, sin ángulo, metió el balón en un lugar imposible. Valdés tuvo responsabilidad porque regaló el palo del arquero, pero a nadie en el estadio le importó, porque ya todos celebraban el empate. Cinco minutos después, llegó el "milagro". Fábregas jugó profundo para Nasri por la derecha, el francés aguantó y cambió de lado para Arshavin. El ruso llegó sin marca y anotó el 2 a 1. LO-CU-RA en el Emirates, que veía cómo su equipo daba vuelta un partido que se veía imposible. 

El Barcelona intentó el empate hasta el último segundo, pero nada claro. Pitazo final, y el Arsenal consigue su primera victoria en Champions ante el Barcelona. Nada está definido, porque la ventaja es muy corta. Todo se resolverá en el Camp Nou en el mes de marzo. 


* Mejor jugador del Arsenal: Koscielny y Van Persie
* Mejor jugador del Barcelona: Alves 

* Datos:
  • Lionel Messi nunca ha marcado un gol en Inglaterra.
  • El promedio de edad del Arsenal es de 23 año y 333 días (dato MisterChip)
  • Arsenal solo ha perdido UNO de sus últimos 31 partidos de local por UCL.
  • Piqué se pierde el partido de vuelta por acumulación de tarjetas amarillas.

Otro resultado de hoy:

Roma 2 - Shakthar 3


Don Elías


2 comentarios:

  1. No sé que partido viste, pero Alves fue el peor del Barcelona, le entraron todo el partido por su lado. Y Nasri fue el mejor en Arsenal junto a Walcott, en mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. Esa es TU opinión. Esta es MI opinión. ¿claro?

    ResponderEliminar