sábado, 2 de abril de 2011

Postales del Homenaje a Ronaldo.



El Real Madrid rindió homenaje al que fue su jugador por 4 temporadas y media. Ronaldo recibió un trofeo de manos del Presidente del club, Florentino Pérez. "Ha sido un momento muy emocionante, me han venido muchos recuerdos a la cabeza. He recordado muchos detalles de partidos con la camiseta del Real Madrid. Estoy muy emocionado, para mí ha sido volver a mi casa", declaró "el fenómeno". 







¿Quieres ver más?, AQUÍ 

Más líder que nunca

Gerard Piqué y su particular celebración en el gol del triunfo

Barcelona derrotó por 1 - 0 al Villarreal en calidad de visitante. El cuadro catalán presentó una formación alternativa, en la que resaltó al ausencia de Xavi por suspensión y la de Messi por precaución. Con este resultado, los "culés" se alejan a 8 puntos del Real Madrid y ven cada vez más cerca un nuevo campeonato.

Desde antes se sabía que este sería un partido complicado para los hombres de Guardiola, y esto quedo reflejado en los primeros minutos cuando Giuseppe Rossi tuvo el gol en dos oportunidades (6' y 12'), pero Victor Valdés estuvo impecable para evitar la apertura de la cuenta. Con el pasar de los minutos la visita comenzó a controlar más el balón y las acciones del partido, sin embargo, el dominio en cancha no se vio reflejado en acciones de peligro.

Guardiola
dispuso el ingreso de Messi en el segundo lapso, buscando más profundidad y peso en ataque. Diego López comenzaba a transformarse en la figura de su equipo con varias intervenciones notables, hasta que en el 67' tras un tiro de esquina, Piqué aprovecha un pivoteo para anotar la única cifra del partido. Villarreal sintió el golpe e hizo ingresar a Cani para buscar el empate. El plan casi tuvo éxito cuando Cazorla desde el punto penal fusila a Valdés, pero el meta "culé" estuvo brillante para evitar la caida de su arco.


Ajustada victoria para el Barcelona, que puede pensar más tranquilo en su partido de Champions League a mitad de semana. El cuadro Catalán se arranca en el primer lugar de la clasificación con 81 unidades, 7 más que su escolta. Villarreal llega a los 54 puntos y se situa en el 4º lugar de la tabla.

* Mejor jugador del Villarreal: Diego López.
* Mejor jugador del Barcelona: Victor Valdés.

* Datos:
  • Gerard Piqué es el jugador del Barcelona con más tarjetas amarillas en la temporada, 9 en lo que va de la liga.
  • Barcelona iguala su record de victorias como visitante en una temporada de liga, con 13 triunfos.
  • Estadio El Madrigal, 21.500 espectadores aprox.
* Datos de ESPN, GolTV y Mister Chip.

Cruyff.

El Derby de Milán en Imágenes



La rabia de Robinho tras falta no cobrada. Gran actuación del brasileño.



Pato se graduó de ídolo tras anotar dos goles en el Derby



Como un fantasma se vió a Snejder en el Derby.

Antonio Cassano puso el broche de oro a la gran actuación del Milan


La desazón del Inter tras quedar a 5 puntos de distancia de sus archirrivales

La hinchada del Milan no olvida que Leonardo dejó a los rossoneros por ir a dirigir a sus eternos rivales

la tribuna también jugó

El Milan quedó a un paso del título, llegando a 65 puntos cuando restan 7 fechas para el final.


Fotos: AP

Milan gana el Derby y se aleja a 5 puntos del Inter


Marcando superioridad desde el primer minuto, gracias a un gol tempranero, el Milan goleó por tres a cero al Internazionale. Este triunfo le permite a los de Allegri alejarse en la cima de la Serie A.

Desde un comienzo el cuadro "rossonero" demostró por qué es el actual líder del Calcio, ya que antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, un rebote de Robinho en el área dejó servido el balón a su compatriota Alexandre Pato, quien definió tranquilamente para derrotar a Abbiati y decretar la apertura de la cuenta. El gol reafirmó la confianza de los locales, que tuvieron mayor claridad que sus archirrivales para llegar al arco contrario. De hecho, en el minuto 9,  un fuerte remate del holandés Seedorf es bloqueado  por Maicon con su brazo izquierdo, falta que el árbitro no vio en una jugada que finalmente quedó para las anécdotas.

Claves en el gran rendimiento del Milan fueron las figuras de Alexandre Pato y Prince Boateng, quienes manejaron a su antojo el mediocampo ofensivo de los "rossoneros". Se esperaba que pesara la ausencia de Ibrahimovic, pero al final  no se notó en un clásico que parecía teñirse de un solo color. Recién en el minuto 37 de compromiso llegó la ocasión más clara para los "lombardos", con un remate que da en el poste de Abbiati, pero sólo eso y nada más durante el primer tiempo, que terminó con la esperanza de que en el segundo tiempo apareciera otro Inter.

Pero otra vez, el llegar desde camarines no favoreció a los dirigidos por Leonardo, ya que a los 8 minutos se va expulsado Christian Chivu, dejando a su escuadra con 10 hombres y listos para el K.O. que en cualquier momento podría aplicar el Milan. Tras la expulsión, solo tuvieron que pasar otros 8 minutos para que el clásico se tiñera completamente de rojo y negro. Un remate defectuoso de Seedorf, finalmente sirve como centro para Alexandre Pato, quien se gradúa de ídolo para los locales tras anotar dos tantos en este esperado clásico, clave en la lucha por el Scudetto. Luego del gol, el Milan siguió presionando sobre el arco de Julio César, quien igualmente tuvo una gran actuación tapando varias chances claras de los "rossoneros", sobretodo un gran remate de Robinho que es parado por el portero de la selección brasileña.

Los minutos finales fueron solamente para que los hinchas locales festejasen el triunfo en el clásico, que les permite alejarse a 5 unidades del Inter en el liderato del Calcio. Antonio Cassano fue derribado en el área, por lo que el árbitro marca penal, que fue cobrado por el propio "Bambino" quien cerró con broche de oro una actuación que les acerca aún más a un nuevo Scudetto.

* Figura del partido: Alexandre Pato


*Datos:

  • Javier Zanetti ha disputado 35 veces el derby de Milan. En 27 ocasiones lo hizo en la Liga italiana, 4 en la Champions y otros 4 por Copa Italia.
  • El primer clásico entre Inter y Milan curiosamente no se jugó en Italia, sino que en Suiza. Fue en la ciudad de Chiasso, el 18 de octubre de 1908, y se disputó ahí debido a que ambas escuadras protestaban en Italia porque no permitían que jugadores extranjeros participaran en la liga local.
  • Este clásico es denominado en Italia como el "derbi della Madoninna", en honor a la estatua de la virgen que vigila desde lo alto la ciudad de Milan.
  • Con este triunfo, el Milan estiró su ventaja en la historia de los clásicos de esta ciudad. Ahora los rossoneros suman 107 triunfos en 275 partidos disputados.

Puntero sólido.

Adán Vergara celebra la apertura del marcador
Universidad Católica se afianzó en la cima del campeonato tras su triunfo como visitante ante San Felipe por 2 goles a 1. Fue un partido parejo, en donde la diferencia estuvo en los arqueros. Garcés tapó en dos claras ocasiones el grito de gol de los locales y se sigue afianzando en el arco estudiantil. 

El primer tiempo tuvo buen ritmo y ambos tuvieron varias llegadas de peligro. Los "cruzados" avisaron en el minuto 8, con cabezazo de Pratto, que Veloso mandó al tiro de esquina. Tras este, Adán Vergara conectó el balón con un frentazo seco que dejó sin opción al portero. La UC tenía más la pelota y la administraba bien, pero cuando jugaba mejor, llegó el gol de San Felipe. Centro desde la derecha y Urbano ingresó solo por el segundo palo para anotar el 1 a 1. El equipo de la quinta región mejoró y comenzó a complicar a la defensa estudiantil. El "mágico" González intentó sorprender a Garcés, en el minuto 21, con un tiro libre desde la izquierda que se fue cerrando, pero el arquero logró desviar al tiro de esquina. Un minuto después, Espinoza probó con una media vuelta desde la entrada del área grande.

Pizzi debió sustituir a Costa por Meneses antes de la media hora, porque el argentino tenía problemas para respirar. En el 32', la Católica volvió a llegar con Pratto, Cañete y Gutiérrez, pero ninguno pudo definir tras una serie de rebotes. Dos minutos después, le cometieron penal a Pratto y Roberto Gutiérrez se encargó de marcar el 2 a 1. La UC volvió a controlar el ritmo del partido y no paso sustos hasta terminado el primer tiempo. 

Tras el descanso, el juego del encuentro decayó. Las modificaciones de ambos técnicos no tuvieron efecto y se perdió profundidad. San Felipe tuvo dos jugadas claras para el empate. Primero, en el 66', tras cabezazo de Andrade que Garcés y Ormeño sacaron de la línea. Luego, en el minuto 89, el arquero cruzado volvió a lucirse con achique perfecto. Villanueva, que había ingresado por Pizarro, se "comió" el tercer gol tras contragolpe casi perfecto liderado por Cañete. Al final, triunfo de la Universidad Católica que le permite seguir como líder exclusivo con 25 puntos, a 6 de Unión La Calera. 

 *Dato:

  • Universidad Católica cumplió un año anotando en TODOS los partidos que ha jugado. 
  • Unión San Felipe perdió el invicto en este campeonato.

Don Elías.

No pudo con la presión

Jack Wilshere se lamenta por el resultado del partido

Arsenal empató 0 - 0 frente al Blackburn Rovers en condición de local. Los "Gunners" con este resultado se alejan a 7 unidades del puntero Manchester United e hipotecan sus opciones de alcanzar el primer lugar de la clasificación. El cuadro londinense salió desde el pitazo inicial en busca del gol. Nasri, Arshavin y Walcott se mostraban muy peligrosos e incisivos en ataque. La visita salió con un claro objetivo, no perder. Dispusieron de 9 hombres en el fondo y dejaron a Roque Santa Cruz en solitario ataque. No obstante, Olsson y Hoilett llevaron peligro por la banda derecha, poniendo en aprietos a la defensa local en más de una oportunidad.

Fue un primer tiempo de más a menos para el Arsenal, que no tuvo la claridad necesaria para inquietar mayormente al meta Robinson, solo Walcott y Nasri generaron cierto peligro. La visita pudo abrir la cuenta mediante Olsson con un remate lejano, pero Almunia estuvo atento y afortunado para mandarla al corner.

El segundo lapso fue más cerrado que el primero, el Blackburn cerraba cualquier espacio posible y reventaba todas las pelotas cercanas a su área. Wenger dispuso el ingreso de Fábregas, Chamakh y Bendtner, con la intención de buscar por arriba el ansiado gol que les diera el triunfo. Los minutos pasaban y la estrategia no tenía efecto, hasta que en los 90' un cabezazo de Bendtner es sacado en la línea por Michel Salgado, fue la opción más clara del local en todo el encuentro.

Pobre partido de los "Gunners" que no mostraron su juego habitual y sucumbieron ante la presión de ganar para no perderle pisada al Manchester United. Arsenal no pudo ante un equipo de la medianía baja de la tabla y ve como sus opciones de alcanzar el título se alejan. Se queda en la segunda plaza de la clasificación a 7 puntos del líder, aunque con un partido menos jugado.

* Mejor jugador del Arsenal: Samir Nasri y Andréi Arshavin.
* Mejor jugador del Blackburn Rovers:
David Hoilett y Martin Olsson.


* Otros resultados de la jornada:
  • West Ham United 2 - Manchester United 4 (Hattrick de Wayne Rooney)
  • Stoke City 1 - Chelsea 1
  • West Bromwick Albion 2 - Liverpool 1 (Gonzalo Jara jugó los últimos minutos)
  • Birmingham City 2 - Bolton Wanderers 1 (Jean Beausejour estuvo en la banca)
  • Wigan Athletic 0 - Tottenham Hotspur 0
  • Everton 2 - Aston Villa 2
  • Newcastle United 4 - Wolverhampton Wanderers 1
* Datos:
  • Robin Van Persie le ha anotado 10 goles en 11 partidos al Blackburn Rovers.
  • Estadio Emirates, 60.087 espectadores.
* Para ver los GOLES pinchar en los siguientes enlaces:


Cruyff.

Derrota sorpresiva.



Real Madrid perdió como local frente al Sporting de Gijón, por 1 gol  a 0, en lo que fue el termino de una racha histórica del técnico local. El equipo de Mourinho presentó bajas importantes, ya que  Marcelo, Benzema, Cristiano y Xabi Alonso no estaban disponibles por problemas físicos. Los locales dominaron, pero el arco estuvo cerrado.  La buena noticia para el Madrid fue la inclusión de Higuaín en la nómina, tras 124 días de lesión. El "Pipita" estuvo en el banco e ingresó en el  minuto 57. Al inicio del encuentro el club "merengue" rindió homenaje al retirado Ronaldo, quien fue ovacionado por la hinchada presente en el estadio.

El primer tiempo fue para el olvido. Ninguna llegada de serio peligro y con una falta de movilidad y creatividad que desesperó. El Madrid tuvo más del 70% de la posesión del balón, pero no generó ninguna llegada concreta. En el minuto 2, el árbitro anuló un gol a Carvalho, porque al parecer el balón había traspasado la línea de fondo. La jugada fue discutida y no quedó clara en la repetición televisiva. En el 36', Castro tuvo la oportunidad de aventajar a la visita. Jugada preparada tras un córner desde la derecha, y el jugador remató desde dentro del área sin marca. Lamentablemente para él, el balón se fue elevado. Özil no estaba en su tarde y creó poco fútbol, además de estar muy impreciso. El único que intentó romper la monotonía y encarar fue Di María, pero inmediatamente era marcado por más de 2 hombres "rojiblancos"

En la segunda mitad, el Madrid intentó presionar desde el comienzo. Primero, Adebayor estuvo cerca de conectar una chilena dentro del área chica, y luego, en el 50', Özil y Di María se juntaron por la izquierda y la jugada terminó con disparo del alemán que terminó en las manos del portero Juan Pablo.  Mourinho estaba consciente de la importancia del triunfo y retiró a Granero por Higuaín. En el 60', el argentino estuvo cerca de tener un regreso soñado. Di María inició una contra que terminó en los pies del "Pipita", este remató con la derecha, pero salió al cuerpo del portero. En el 60', Adebayor estuvo cerca con cabezazo dentro del área. 

Mourinho comenzó a desesperarse e intentó con dos cambios más. Pepe y Canales ingresaron por Arbeloa y Di María, este último por un problema físico, en el minuto 71. Dos minutos después, Higuaín tiró un centro rasante desde la derecha, que ni Adebayor ni  Özil pudieron llegar a conectar. El Sporting seguía aguantando y no lograba armar algún contragolpe. Pero el milagro para el Gijón llegó en el minuto 79, cuando De las Cuevas terminó una jugada por la izquierda y definió al palo derecho de Casillas, en la única jugada clara de la visita. El Madrid pudo empatar en el 83, tras doble disparo de Adebayor y Khedira. En el primero, tapó el portero, y en el rebote, sacaron de la línea. Parecía que el gol no quería nada con los "merengues"

Canales y Özil intentaron con remates desde fuera del área, y Adebayor tuvo un mano a mano en el 90', pero el portero achicó bien. El Madrid "machacó" hasta el último segundo, y el Gijón sacó otra vez un balón desde la línea a Khedira en el 94'. Derrota inmerecida para el Real Madrid, porque intentó más que su adversario y porque transformó al portero Juan Pablo en figura. El  sueño de la Liga está cada vez más difícil y ahora toca concentrarse en el partido de Champions frente al Tottenham. 


*Datos:
  • Higuaín no jugaba desde el 20 de Noviembre de 2010. 
  • Casillas igualó los 561 partidos de Pirri  y ya es el séptimo jugador con más partidos oficiales en la historia del Real Madrid. (dato MisterChip)
  • Sporting solo había  ganado 2 veces en el Santiago Bernabéu. Fue en 1948 y 1996.
  • Se terminó una racha de 150 partidos de Mourinho como invicto de local. 9 años y 38 días sin perder (23/02/2002)
  • Primera victoria de visitante para el Sporting en sus últimas 22 salidas. 

*HOMENAJE  a Ronaldo 

Don Elías. 

viernes, 1 de abril de 2011

Panorama Futbolístico de este fin de semana.



España

Sábado:
Real Madrid - Sporting  / 13:00 por ESPN
Getafe - Valencia
Villarreal - Barcelona

Domingo:
Espanyol - Racing
Deportivo - Mallorca
Levante - Málaga
Real Sociedad - Hércules
Sevilla - Zaragoza
Osasuna - Atlético

Lunes:
Almería - Athletic

Italia

Sábado:
Brescia - Bologna
Milan - Inter  / 15:45 por ESPN

Domingo:
Napoli - Lazio
Catania - Palermo
Cesena - Fiorentina
Chievo - Sampdoria
Genoa - Cagliari
Lecce - Udinese / 10:00 por ESPN 
Parma - Bari
Roma - Juventus

Inglaterra

Sábado:
West Ham - Manchester United / 08:45 FOX
Birmingham - Bolton
Everton - Aston Villa
Newcastle - Wolverhampton
Stoke City - Chelsea
West Bromwich - Liverpool
Wigan - Tottenham
Arsenal - Blackburn

Domingo.
Fulham - Blackpool
Manchester City - Sunderland

Alemania

Viernes:
St. Pauli - Schalke

Sábado:
Bayern - Monchengladbach
Borussia Dortmund - Hannover
Kaiserslautern - Bayer Leverkusen
Mainz - Friburgo
Werder Bremen - Stuttgart
Hoffenheim - Hamburgo

Domingo:
Colonia - Nurember
Wolfsburgo - Eintracht Frankfurt

Argentina

Viernes:
Gimnadia La Plata - Independiente
Banfield - Argentinos

Sábado:
All Boys - Lanús
Olimpo - Vélez
Newell's - Arsenal
Racing - Tigre

Domingo:
Godoy Cruz - Huracán
Quilmes - River Plate
San Lorenzo - Colón
Boca - Estudiantes / 18:15 ESPN +

martes, 29 de marzo de 2011

Guerra de goles.


Holanda venció a Hungría por 5 goles a 3 en un partido válido por las clasificatorias a la Eurocopa 2012. Los locales se complicaron la vida al bajar el ritmo de juego, pero demostraron su categoría individual y terminaron goleando. El equipo dirigido por Van Marwijk cerró la fecha FIFA con dos victorias y se consolida como líder del grupo E. 

Los locales comenzaron a imponer su ritmo y su clásica presión por las bandas desde el primer minuto. Sneijder y Van der Vaart eran dueños del medio campo y Van Persie estuvo muy participativo. Fue precisamente este delantero quien abrió el marcador en el minuto 13. Tiro de esquina desde la derecha, y el jugador del Arsenal de Inglaterra apareció por el segundo palo y definió con la zurda. Holanda siguió manejando los tiempos y Hungría no parecía tener la capacidad de complicar al subcampeón del mundo. El primer remate al arco de los visitantes llegó en el minuto 40, a través de Rudolf, pero el arquero contuvo sin problemas. Al descanso se fueron con una gran superioridad de Holanda, pero que solo se tradujo en un gol de ventaja. 

En el inicio de la segunda mitad, Ruud Van Nistelrooy ingresó por Van Persie. Pero lo más importante fue que al minuto, Rudolf emparejó el marcador y parecía que Hungría salía con una nueva actitud. Esto se ratificó en el 50', cuando el capitán  Gera  empalmó de primera un centro desde la izquierda y marcó el 1 a 2. Sorpresa mayúscula e incredulidad en los hinchas locales, que veían que con solo dos llegadas se revertía el marcador. La "naranja" se desorientó y perdió el control del juego. Rudolf lo volvió a intentar en el 56', pero Vorm estuvo atentó para controlar. 

Si tenía que aparecer un jugador para cambiar la historia era Sneijder, y el volante no defraudó y marcó el 2 a 2 en el minuto 60. El jugador del Inter se fabricó una pared con un jugador rival y definió solo a un costado del portero Fulop. El encuentro volvió a ser dominado por Holanda, pero Hungría generó preocupación en las contras y con la habilidad de Rudolf. En el minuto 72, Ruud Van Nistelrooy terminó una jugada espectacular  y marcó el 3 a 2. Afellay recuperó en propia área, dejó a dos hombres en el caminó por la izquierda, cambió de frente para Kuyt y este tocó para Ruud, que definió de primera con la derecha y la colocó pegada al palo izquierdo del portero. Sin embargo, la alegría no duró mucho, ya que dos minutos después, Gera recibió solo y anotó el empate con la derecha. 

Partido de "locos" que, a quince minutos del final, no tenía un desenlace claro. Todas las dudas las solucionó Kuyt, quien se encargó de sepultar las esperanzas de HungríaPrimero en el minuto 78, con volea de primera tras centro de Afellay. Luego, en el 81', con un intento de centro que terminó colándose en un ángulo para ser el 5 a 3 definitivo. Con este resultado, Holanda llega a 18 puntos en su grupo y le saca 9 de ventaja a sus más cercanos perseguidores, Hungría y Suecia.

*Dato:
  • Van Nistelrooy marcó su gol 35 con la selección de Holanda. Solo es superado por Kluivert (40) y Bergkamp (37).
  • Ruud igualó a Cruyff como el jugador holandés que más goles ha marcado en etapa de clasificatorias (22)
  • La próxima fecha de clasificatorias se jugará en el mes de Junio. 

Otros resultados de las clasificatorias a la Eurocopa:

Turquía 2 - Austria 0
Bélgica 4 - Azerbaiján 1
Estonia 1 - Serbia 1
Irlanda del Norte 0 - Eslovenia 0
Rumanía 3 - Luxemburgo 1
Suecia 2 - Moldavia 1
Israel 1 - Georgia 0
República Checa 2 - Liechtenstein 0
Lituania 1 - España 3


* LINK para ver los goles de España. 


Don Elías.

Chile mantiene su paternidad ante Colombia

Jara, Mancilla y Beausejour se abrazan en el festejo del segundo gol nacional

La selección chilena de fútbol derrotó a su similar de Colombia por 2 - 0, en un amistoso internacional disputado en la ciudad holandesa de La Haya. Los dirigidos por Claudio Borghi marcaron la diferencia en el primer tiempo y supieron aguantar el resultado en la segunda etapa. Matías Fernández y Jean Beausejour anotaron para los nacionales.

El comienzo no pudo ser mejor para la "Roja", ya que una jugada entre Fernández y Sánchez terminó en falta sobre el tocopillano a los 7' y "Matigol" es el encargado de transformarlo en un hermoso gol de tiro libre para el 1 - 0. El partido se abría para los nacionales y Colombia debía buscar el empate con un solo delantero en punta. Cerca del cuarto de hora.,Mancilla aprovecha un mal despeje de Ospina y desde 45 metros manda su disparo apenas por sobre el travesaño, pudo ser el segundo.

Los "cafeteros" presionaban en campo rival pero con poca profundidad, la línea defensiva chilena estaba bien parada, aunque con ciertos problemas por el lado de Gonzalo Jara. En la media hora clavada llegaría el 2 - 0 para Chile. Contragolpe entre Sánchez, Mancilla y Fernández que Beausejour define con disparo cruzado para aumentar la ventaja en el marcador.

Los nacionales se echaron atrás esperando contragolpear, mientras que los colombianos rotaban la pelota buscando espacios para inquietar a Bravo. Y fue a los 44' en que casi logran el descuento, cuando Hugo Rodallega queda solo frente al arco, pero portero de la Real Sociedad estuvo notable para evitar la conquista.

El segundo lapso continuó con el dominio colombiano y la presión en campo chileno. Poco a poco la "Roja" fue ganando terreno y equipararon la posesión del balón. No obstante, Claudio Bravo debió exigirse al máximo para evitar la caída de su arco en varias oportunidades, convirtiéndose en una de las grandes figuras del compromiso.

Sobre el final pudo venir el tercer gol criollo, cuando Alexis Sánchez estrelló su disparo en el poste (89') Buen triunfo en el inicio de la era Borghi, que regresará a Chile sin perder en suelo europeo, tras el empate 1 - 1 con Portugal el sábado pasado. Sin embargo, aun queda por mejorar mucho, como el juego aéreo en defensa, la complementación de la dupla Medel - Vidal y las intermitencias en el ataque.

* Mejor jugador del partido: Matías Fernández y Claudio Bravo.

* Datos:
  • Chile y Colombia se han enfrentado en 34 oportunidades, 14 triunfos nacionales, 11 empates y 9 victorias cafeteras.
  • Es el partido número 54 de Pablo Contreras por la selección chilena, siendo uno de los 12 jugadores que más veces a vestido la camiseta nacional.
  • Matías Fernández llegó a 9 goles por la selección chilena, inscribiéndose entre los 20 goleadores históricos de la "Roja".
  • Estadio Kyocera, La Haya, Holanda, 4.500 espectadores aprox.
* Datos de Chilevisión Deportes.

Los goles y resumen del primer tiempo:



Cruyff.

lunes, 28 de marzo de 2011

Programación: Martes de fútbol.

Holanda

El camino hacia la Eurocopa Polonia - Ucrania 2012 continúa con los siguientes partidos:

Martes 29 de Marzo:

República Checa - Liechtenstein
Israel - Georgia
Suecia - Moldavia
Turquía - Austria
Rumanía - Luxemburgo
Estonia - Serbia
Holanda - Hungría
Lituania - España
Bélgica - Azerbaiyán
Irlanda del Norte - Eslovenia

Amistosos:

Grecia - Polonia
Francia - Croacia
Inglaterra - Ghana
Alemania - Australia
Portugal - Finlanda
Eslovaquia - Dinamarca
Qatar - Rusia
Perú - Ecuador
Chile - Colombia 
República de Irlanda - Uruguay
Ucrania - Italia
Estados Unidos - Paraguay
Costa Rica - Argentina

Futbolista de la Semana: Marcelo "matador" Salas.

Matador

José Marcelo Salas Melinao es, para mi, el segundo mejor futbolista en la historia de Chile. El "Matador", nació en Temuco el 24 de Diciembre de 1974. Goleador nato, de gran técnica y personalidad, recibió su apodo en su época en la Universidad de Chile, gracias a su gran eficacia a la hora de definir y a la canción de moda en ese momento: "Matador", de los Fabulosos Cadillacs. Vistió 4 camisetas de clubes y es el actual máximo goleador de la selección chilena. 

Debutó como profesional en el año 1993, con la camiseta de la Universidad de Chile. Con este equipo logró el bicampeonato de 1994/95 y la semifinal de la Copa Libertadores en el año 1996. En sus tres primeras temporadas  en el club, anotó 76 goles y se grabó para siempre en los corazones de los hinchas "azules"

Su próximo destino fue River Plate de Argentina. Llegó al cuadro "millonario" por 2.6 millones de dólares, y comenzó a rendir frutos desde el inicio, ya que marcó en su debut, frente a Boca Juniors en la Bombonera. En sus dos años con esta camiseta consiguió 3 campeonatos argentinos (Apertura 1996, Clausura 1997, Apertura 1997), más una Supercopa Sudamericana (1997). Fue elegido el mejor jugador de Argentina y el mejor de Sudamérica el año 1997. Otra vez se consagró como ídolo y el grito de "shileno, shileno" quedó estampado en la historia de River Plate. 

Sus goles los llevó al Calcio italiano y llegó a la Lazio por 17.5 millones de dólares en el año 1998. Quebró una racha del club de 25 años sin ganar títulos, y logró el campeonato de la Serie A en la temporada 99/2000. Además, consiguió 2 Supercopas de Italia, una Recopa europea, y una Supercopa del continente. Gracias a su excelente temporada, y a que marcó 48 goles en el club de la capital italiana, la Juventus puso sus ojos en el chileno y lo fichó por 25 millones de euros (hasta ahora, la transferencia más cara por un jugador chileno). Lamentablemente, Salas sufrió una lesión de rotura de ligamentos en su rodilla derecha que frenó en seco su extraordinaria carrera. Nunca más pudo volver a jugar como antes y se fue de la Juventus sin pena ni gloria. 

Volvió a Argentina a jugar por River Plate, en calidad de préstamo, en lo que fue la contratación más comentada de la temporada 2003 en el país trasandino. Llegó a la final de la Copa Sudamericana ese mismo año, pero la perdió frente a Cienciano de Perú. Sin embargo, logró un nuevo título, esta vez el Torneo Clausura  2004. Marcó su gol 200 en el partido ante Santos Laguna por la Copa Libertadores 2004. Su última temporada como jugador profesional la realizó en el equipo que lo vio nacer, y regresó a Chile para jugar nuevamente por la "U". Aquí llegó a dos finales, Clausura 2005 y Apertura 2006, pero ambas las perdió a través de los lanzamientos penales. Anunció su retiro el 28 de noviembre de 2008, concretándose el 2 de Junio e 2009 en el Estadio Nacional. 

Selección chilena

Por la "Roja" debutó en el año 1993, frente a la Argentina de Maradona en el Estadio Nacional de Santiago, y anotó uno de los goles del empate 3 a 3. Fue pieza clave en la clasificación al Mundial de Francia 1998, y en la etapa de preparación para la misma, marcó uno de los goles más recordados por los hinchas chilenos. El primer gol a Inglaterra, en la victoria chilena de 2 a 0 en Wembley, es una obra de arte que quedó en los registros de los mejores tantos anotados por nuestra selección. Una vez en el Mundial, consiguió marcar en 4 oportunidades y clasificó a la segunda ronda del torneo, en donde cayó eliminado por la poderosa Brasil. Su último partido por la selección lo jugó el 21 de noviembre de 2007 ante Paraguay en el Estadio Nacional. 

*Datos:
  • Goleador histórico de la Selección chilena con 37 goles
  • Segundo máximo goleador de las clasificatorias hacia la Copa del Mundo, en Sudamérica, con 18 goles en 32 partidos. 
  • Mejor debutante en la historia del Calcio con 23 goles (temporada 1999)
  • Futbolista chileno con más títulos ganados. 16 en total. 
  • Único jugador sudamericano en anotar en 4 clasificatorias distintas (Francia 1998, Corea - Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010). 
  • Chileno más joven en llevar la cinta de capitán de la selección chilena. Lo hizo con 22 años en un partido frente a Perú. 
  • En total anotó 248 goles. 111 en la U. de Chile, 48 en River Plate, 48 en la Lazio y 4 en la Juvetus. 


Resumen fecha 7 Campeonato argentino.



Boca Juniors consiguió su segunda victoria del torneo y derrotó a Colón, como visitante, por 1 gol a 0. Fue un partido parejo, en donde ambos trataron de manejar el medio campo y tuvieron la misma cantidad de remates al arco (7). Solo una genialidad de Juan Román Riquelme pudo quebrar la paridad y darle un respiro al aproblemado equipo "xeneize". El gol de Román llegó en el minuto 61 a través de un tiro libre desde la derecha.  

River Plate venció como local a Newell's Old Boys, y se acerca a la punta del torneo. Leandro Carusso marcó los dos goles "millonarios", en el 34' y 72'. El gol de la "lepra" lo marcó Mauricio Sperdutti en el minuto 40. Newell's tuvo dos expulsados al finalizar el partido. Schiavi (79') y Bieler (85') vieron tarjeta roja, lo que mostró la desesperación de la visita que se hunde en los últimos lugares de la tabla. River volvió al triunfo luego de tres fechas sin conocer de victorias.

Racing volvió a perder, esta vez frente a Lanús. La "Academia" comenzó ganando con gol de Toranzo en el minuto 28. Sin embargo, el "granate" dio vuelta el marcador en la segunda mitad y terminó goleando por 4 tantos a 1. San Lorenzo venció al líder, Olimpo de Bahía Blanca, como visitante por 1 gol a 0. El "ciclón" logró su tercera victoria como forastero en el campeonato y quedó a dos puntos del líder Estudiantes, pero con un partido menos. El gol de la victoria lo marcó Juan Salqueiro en el 73'. 

Por último, en la lucha por el descenso, Huracán sacó ventajas con respecto a Gimnasia tras vencer al "lobo" por 2 goles a 0. Cámpora sigue con su racha y ya lleva 5 goles en este campeonato. En Gimnasia por su parte, se lesionó Guillermo Barros Schelotto.

Resultados de la fecha:

Argentinos 0 - Quilmes 0
Estudiantes 3 - All Boys 0
Huracán 2 - Gimnasia 0
Olimpo 0 - San Lorenzo 1
Lanús 4 - Racing 1
River 2 - Newell's 1
Tigre 2 - Godoy Cruz 2
Independiente 1 - Banfield 1
Colón 0 - Boca 1
Vélez 3 - Arsenal 0

Tabla de Posiciones 

1.- Estudiantes            15 pts
2.- San Lorenzo           13 pts 
3.- Olimpo                    13 pts
4.- River                      12 pts
5.- Racing                    12 pts  
6.- Banfield                  12 pts
7.- Vélez                       11 pts
8.- Godoy Cruz            11 pts
9.- Argentinos              11 pts
10.- Lanús                    10 pts
11.- Huracán                10 pts 
12.- Colón                     10 pts
13.- Arsenal                  8 pts
14.- Tigre                      8 pts
15.- Gimnasia               8 pts
16.- Independiente       7 pts
17.- Boca                      7 pts
18.- Newell's                 4 pts
19.- All Boys                 4 pts
20.- Quilmes                  2 pts 


Don Elías. 

domingo, 27 de marzo de 2011

El acero se hizo fuerte de visita

César Cortés festeja la apertura de la cuenta

Colo Colo fue derrotado 1 - 2 por Huachipato en el estadio Monumental. El cuadro de la octava región aprovechó las ocasiones que tuvo en el primer lapso para llevarse una victoria importantísima que lo deja muy bien posicionado en la tabla de clasificaciones. Ezequiel Miralles desvió un penal para los albos, que pudo significar el empate de su equipo.

A pesar de que la visita presionó los 10' iniciales, el "cacique" dominó buena parte del primer tiempo y se generó un par de buenas ocasiones. Las bajas por lesión y convocatoria a las selecciones de Chile y Uruguay no parecían afectar al elenco de Macul. Marco Medel y Lucas Wilchez eran los jugadores más punzantes y peligrosos en el local. Pero cerca de la media hora el visitante se puso en ventaja mediante César Cortés, que con un disparo fuerte y cruzado venció la resistencia de Francisco Prieto.

De ahí en adelante el partido cambió, y el visitante controló los tiempos del encuentro, generándose espacios y situaciones de peligro en el área contraria. A los 42' Villalobos tuvo el segundo gol, pero Prieto estuvo notable para impedir el tanto acerero. Sin embargo, 3' después el mismo atacante tendría su revancha, y con una gran definición puso el 0 - 2 parcial.

Troncoso y Cabión reemplazaron a Fuenzalida y Mena en Colo Colo, con la intención de presionar en mediocampo y penetrar más la defensa visitante. El local se veía mejor en ataque pero seguía regalando espacios en la retaguardia. Casi arrancando el segundo tiempo, Cortés estrelló su disparo en el palo, cuando el meta colocolino estaba completamente vencido.

A los 54' un error en la zaga visitante le permitió a Ezequiel Miralles derrotar a Cristián Muñoz con un tiro rasante. Era el 1 - 2, los albos atacaban más y quedaba mucho tiempo por delante. Los minutos siguientes fueron de ida y vuelta, aunque el local estuvo más cerca del empate que la visita de aumentar su ventaja. Ya en los 69', una infracción en área de Huachipato es sancionada como penal, pero Miralles desvió lo que era el empate. Nadie lo podía creer en el estadio Monumental.

Los minutos finales transformaron a Muñoz en una de las buenas figuras del partido, robándole el gol a los albos en varias oportunidades. Asimismo, Prieto estuvo impresionante a los 78' para evitar el gol del ingresado Javier Elizondo. Colo Colo cae derrotado por primera vez desde que Américo Gallego está en la banca, en un partido que debió empatarlo pero que terminó regalando por serios problemas en su defensa. Mientras que Huachipato se afianza en el 5º lugar de la clasificación con 15 unidades.

* Mejor jugador de Colo Colo: Lucas Wilchez.
* Mejor jugador de Huachipato: Paolo Frangipane y Cristián Muñoz.

* Datos:
  • Partido pendiente de la sexta fecha del campeonato nacional.
  • Huachipato llevaba 3 derrotas consecutivas como visitante.
  • La última vez que Huachipato había derrotado a Colo Colo como visitante por el torneo local fue el año 2006.
  • Estadio Monumental, 7.573 espectadores.
* Datos de CDF y colocolo.cl

Cruyff.