sábado, 14 de agosto de 2010

El Boca de Borghi perdió frente a Racing en la Bombonera


Segundo partido del Campeonato Argentino. El Boca de Borghi y Medel esperaba conseguir su primer triunfo en el campeonato. Enfrentaban a Racing, que el la primera fecha había vencido de local, y de manera sufrida, al recién ascendido All Boys.

Todo parecía ir bien para el equipo "xeneize", Lucas Viatri puso el 1 a 0 y hacía explotar a la bombonera. Sin embargo, el cuadro de Avellaneda no perdió el enfoque y pudo empatar en el minuto 33 con un gol de su capitán Claudio Yacob. En el segundo tiempo, Racing aprovechó un error de la defensa de Boca y Marcos Cáceres puso el definitivo 2-1. Boca se queda al fondo de la tabla con 1 punto, mientras "la academia" suma 6 con 100 % de rendimiento.


Otros resultados del día sábado:

España:

Súper Copa
Sevilla 3 - Barcelona 1 (partido de ida)














Amistoso:
Sporting Gijón 1 - Real Sociedad 0

Inglaterra: Premier League

Tottemham 0 - Manchester City 0
Blackburn 1 - Everton 0
Aston Villa 0 - West Ham 0
Chelsea 6 - WBA 0 (equipo de Gonzalo Jara)

Liga de Portugal:

Pacos Ferreira 1 - Sporting de Lisboa 0 (jugó Matías y Jaime Valdés)
Naval 0 - FC Porto 1

Chile:

Santiago Wanderers 0 - Colo Colo 1

viernes, 13 de agosto de 2010

Este Fin de semana vuelve la Premier League !



Por fin se terminan las pretemporadas y comienzan las ligas en Europa. La primera es la Premier League de Inglaterra. Para mi, la mejor liga del mundo, que este año tendrá entre los principales aspirantes al título a los de siempre: Manchester United, Arsenal, Chelsea y Liverpool. Sin embargo, hay otros equipos que se reforzaron para "dar la pelea". Es el caso del Manchester City, que con sus "petrodólares" pretende ser protagonista este año.

Los partidos comienzan el sábado:

Tottemham - Manchester City
Aston Villa - West Ham
Sunderland - Birmingham
Blackburn - Everton
Bolton - Fulham
Wolverhampton - Stoke City
Wigan - Blackpool
Chelsea - West Bromwich Albion (equipo de Gonzalo Jara)

Domingo:

Liverpool - Arsenal

Lunes:

Manchester United - Newcastle


miércoles, 11 de agosto de 2010

Dios salve a la Reina... y a Steven Gerrard.



Inglaterra enfrentaba a Hungría en Londres con la misión de reconciliarse con su hinchada después del fiasco de Sudáfrica. Como era de esperarse, al entrar al campo de juego los jugadores fueron recibidos con pifias, e incluso, con sonidos que imitaban a las gallinas.

Capello solo nominó a 10 jugadores que estuvieron en el mundial, por lo que se suponía esta sería una nueva etapa que pretende llevarlos a la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012. Y las cosas no pudieron empezar peor. Si bien en los primeros minutos Inglaterra dominó, no pudo plasmarlo en el marcador y se fueron al descanso 0 a 0. La gente se impacientaba, las pifias aumentaban y, para colmo, Hungría se ponía en ventaja. Minuto 62 y Jagielka coloca el 0 - 1 en un Wembley que estaba a punto de estallar.

Inglaterra apeló a la garra y a su capitán. Steven Gerrard empató en el minuto 69, lo que le dio un respiro al equipo. 4 minutos después, el mismo Gerrard hace el 2 a 1, descomprimiendo el ambiente y sacándose la rabia de estos últimos meses. Fin del partido y Capello puede respirar tranquilo.

Se inicia una nueva etapa en el seleccionado inglés. Nuevos jugadores, guiados por el excelente Gerrard, buscarán llegar a la eurocopa y terminar con años de decepciones.

Otros resultados de amistoso:

Dinamarca 2 - Alemania 2
Noruega 2 - Francia 1
Suecia 3 - Escocia 0
Irlanda 0 - Argentina1
EEUU 0 - Brasil 2
México 1 - España 1
Ucrania 1 - Holanda 1
Angola 0 - Uruguay 2


Don Elías

martes, 10 de agosto de 2010

Primeros amistosos Post Mundial


Son varios los partidos amistosos a nivel de selecciones que se comienzan a jugar desde hoy. Brasil estrena nuevo entrenador frente a los Estados Unidos, Italia viaja a Londres para medirse ante Costa de Marfil, Argentina juega su primer partido sin Diego Maradona en la banca, Inglaterra enfrenta sus problemas internos y España estrena su corona frente a México en el estadio Azteca.

El caso de Inglaterra es complicado. Juega ante Hungría de local, por lo que Fabio Capello deberá enfrentarse con el enojo de la mayoría de la hinchada inglesa por el mal desempeño en el mundial (pidió disculpas públicas esta semana). Pero además, el italiano ha tenido una serie de conflictos con sus jugadores en los días previos a este amistoso. Varios de sus convocados renunciaron a la selección inglesa por no encontrarse a gusto con el entrenador, por lo que la prensa a centrado sus criticas en la falta de comunicación que Capello tendría con los jugadores. A pesar de que la Federación inglesa lo ha respaldado, los cuestionamientos de los hinchas y los medios de comunicación no han parado. Sin embargo, hay que decir que la mala presentación de los ingleses en el mundial no fue solo culpa del italiano. Los jugadores no estuvieron a la altura, por lo que Don Fabio solo convocó a 10 jugadores que estuvieron en el mundial para este miércoles.

Los amistosos comienzan hoy con tres partidos:

Italia - Costa de Marfil
Bosnia Herzegovina - Qatar
Estados Unidos - Brasil

día miércoles:

México - España
República de Irlanda - Argentina
Dinamarca - Alemania
Noruega - Francia
Inglaterra - Hungría
Turquía - Rumanía
Ucrania - Holanda
Serbia - Gracia
Polonia - Camerún
Rusia - Bulgaria
Paraguay - Costa Rica
Panamá - Venezuela
Bolivia - Colombia
Angola - Uruguay (en Lisboa)
Sudáfrica - Ghana

entre otros de menor nivel futbolístico.




domingo, 8 de agosto de 2010

Manchester United logra su primer título de la temporada



Manchester United logró su primer título de la temporada tras vencer al Chelsea de Ancelotti en la final de la "Community Shield". El partido, que se jugó en el estadio de Wembley, tuvo un claro dominio de los "diablos rojos", quienes se pusieron en ventaja con un gol del ecuatoriano Valencia en el minuto 41. En el segundo tiempo, el mexicano (y nueva contratación), "Chicharito" Hernández puso el 2-0, lo que le daba cierta tranquilidad al equipo de Ferguson. Kalou anotó el descuento del Chelsea, pero no sirvió de mucho, ya que en los descuentos el búlgaro Berbatov puso la sentencia. 3-1 final y la hinchada de Manchester podía celebrar.

Ambos equipos continuarán con su preparación para el comienzo de la Premier el próximo 14 de Agosto.