sábado, 18 de diciembre de 2010

La nieve impide el fútbol en Inglaterra.


El mal tiempo en Europa, y la gran cantidad de nieve que ha caído en las últimas horas en Inglaterra, obligaron a suspender 7 partidos de esta fecha en la Premier League. El más importante y atractivo de ellos era el clásico entre el Chelsea y el Manchester United. Si bien el encuentro se iba a jugar el día de mañana, las condiciones del terreno de juego no permiten que así sea.

Los partidos suspendidos son:

Arsenal - Stoke City
Wigan - Aston Villa
Liverpool - Fulham
Birmingham - Newcastle
Chelsea - Manchester United
West Bromwich - Wolverhampton
Blackpool - Tottenham

Los que sí pudieron jugarse:

Blackburn 1 West Ham 1
Sunderland 1 - Bolton 0


*Para el lunes está programa está programado Manchester City - Everton

Roma venció en el clásico al Milan.


La Roma dio la sorpresa de la fecha 17 en el Calcio, tras vencer al Milan de visita. Los locales llegaron punteros, con 10 puntos de ventaja por sobre los dirigidos por Claudio Ranieri. Sin embargo, eso no se vio reflejado en el juego. Si bien en el primer tiempo el Milan fue superior, y tuvo claras opciones de anotar en los pies de Robinho e Ibrahimovic, en el segundo lapso bajó mucho su nivel. La Roma tampoco mostró su mejor fútbol, pero aprovechó la oportunidad y anotó el único gol del partido, a través de Marco Borriello, en el minuto 69.

A pesar de la derrota, el Milan se mantiene puntero con 36 puntos, seis por sobre la Juventus que tiene un partido menos. El equipo de David Pizarro, que estuvo en la banca, trepó al quinto lugar y llegó a las 29 unidades.


Otro resultado de hoy:

Cesena 1 - Cagliari 0 (* gol del chileno Luis Jimenez)


El Derby catalán fue para el Barcelona.


Cornellá - El Prat fue el escenario de un nuevo derby catalán y del último encuentro para ambos en este 2010. Barcelona llegó como puntero de la Liga, y el Espanyol no había perdido ningún partido en su campo. Guardiola presentó su once de gala, con Messi, Pedro y Villa en ataque.

Los primeros 15 minutos de partido fueron parejos. La visita había tenido más llegadas de gol, pero los locales no se achicaban y presionaban arriba tratando de sorprender al "cuco" de la Liga. Sin embargo, las esperanzas de los "periquitos" se estrellaron cuando en el minuto 19, Pedro marcó el 1 a 0. Tras pase de Messi, el delantero encaró por el centro a ambos centrales, les ganó en velocidad y definió sin problemas ante Kameni. El Barcelona acentuaba su dominio y no pasaba sustos en defensa. Los "culés" consiguieron el 2 a 0 en el 30'. La jugada comenzó por el costado izquierdo, se paseo por todo el frente de ataque, y llegó a los pies de Xavi, que mandó el balón al fondo del arco. Los hinchas locales se mostraban impotentes, porque veían que su equipo no hacía un mal partido, pero que ya perdían por dos de diferencia. La impotencia aumentó cuando en el minuto 35, Callejón desperdició una oportunidad de oro para anotar el descuento. Le ganó la espalda a Abidal, definió solo frente al portero, pero Valdés estuvo notable para mandar la pelota al tiro de esquina. Así terminó la primera parte, con una clara ventaja para los dirigidos por Guardiola.

En el segundo lapso el Espanyol mejoró, pero el Barcelona estuvo implacable en la definición. En el 60', Pedro anotó su segundo del partido y su sexto gol en Liga. Parecía el golpe de knock out, pero 3 minutos después los "periquitos" consiguieron el descuento a través de Osvaldo. El argentino encaró por la derecha y sacó un remate bajo y cruzado que venció a Valdés. Los locales parecían revivir y creer en un posible empate. El partido se disputaba con intensidad y Osvaldo estuvo a punto de marcar el segundo descuento en el minuto 72, pero Valdés estuvo atento nuevamente.

La visita mató el partido en el 76. Villa picó por la izquierda, recibió un pase de Messi y definió ante el portero. 4 a 1 que enterraba las ilusiones de los hinchas locales y permitía que la banca del Barcelona celebrara el triunfo. En el 84' el "guaje" volvió a marca, a través de una jugada calcada a la anterior, pero que esta vez tuvo como habilitador a Xavi. Goleada dolorosa para los locales, porque este partido es el que más quieren ganar en el año. Los "culés" llegan a 43 puntos y se mantienen como líderes de la Liga.


* Datos:

  • Es la primera vez en la historia que el Barcelona le anota 5 goles como visita al Espanyol.
  • Villa consiguió su undécimo gol en Liga.
  • El Barcelona logra 10 victorias consecutivas en Liga.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Sorteo de octavos de final de Champions League.


Hoy se realizó el sorteo para los octavos de final de la Champions League. Los partidos de ida se realizarán el 15, 16, 22 y 23 de Febrero. Los de vuelta serán el 8, 9, 15 y 16 de Marzo. Varios clásicos repetidos. El Arsenal se vuelve a ver las caras con el Barcelona. Real Madrid enfrenta a su bestia negra en Europa, el Lyon. Además, se repite la final del año pasado, ya que el Inter enfrentará al Bayern.


Roma - Shakhtar
Milan - Tottenham
Valencia - Schalke
Inter - Bayern
Lyon - Real Madrid
Arsenal - Barcelona
Marsella - Manchester United
Copenhague - Chelsea



lunes, 13 de diciembre de 2010

Imágenes del encuentro entre el Manchester United y el Arsenal.

Manchester U. vence a un pobre Arsenal y es puntero de la Premier.


Manchester United recibió al Arsenal en el último partido de la decimoséptima fecha de la Premier League. La visita llegaba primero en la Liga, mientras los locales eran terceros, pero con un encuentro menos. Alex Ferguson dejó en el banco a Berbatov y alineó Rooney solo en punta. Wenger por su parte, dispuso de 5 volantes y Chamakh en delantera. Fábregas, Van Persie y Walcott se quedaron en el banco.

El partido prometía, más que por que son dos de los más grandes equipos de Inglaterra, porque se jugaban la punta del torneo. Sin embargo, este factor incidió en el nerviosismo de ambos equipos. El juego no fue fluido y cometieron muchos errores en el medio campo. El Manchester se saltaba a Carrick y Anderson, cayendo en el pelotazo constante. Por el lado del Arsenal, Song estuvo muy impreciso, lo que lo llevó a cometer reiteradas faltas y a entregar el balón al contrario.

La primera llegada de peligro llegó en el minuto 22. Nani sacó un potente remate, justo cuando se resbalaba, y la pelota adquirió un efecto que la hizo irse cerca del palo derecho del portero Szczesny. El partido seguía parejo, sin muchas llegadas para ninguno. Pero en el 40', Manchester logró el desequilibrio. Centro al área que Park logró cabecear de manera poco pulcra, pero que sirvió de todas maneras para hacer un "globito" al portero y colarse en un ángulo. Celebró toda la banca del Manchester y parte importante de los 75 mil espectadores que acudieron al recinto.

El Arsenal estaba dormido y no lograba hilar el clásico fútbol que suele mostrar en cada fecha. Chamakh es un jugador muy discreto, Rosicky nunca rinde en partidos importantes y Nasri estaba siendo muy bien marcado por Evra. Se esperaba que al inicio del segundo tiempo Wenger haría modificaciones al equipo, pero no fue así. En el 54', Anderson estuvo a punto de marcar el 2 a 0, pero el portero estuvo notable para achicar y tapar con su cuerpo.

El Arsenal tuvo un atisbo de reacción, pero solo duró 10 minutos. En el minuto 59, Nani desaprovechó un error de Clichy. Entró solo por el sector derecho, pero elevó de manera increíble y le permitió al Arsenal mantenerse con vida. Aunque esto es solo un decir, porque el equipo de Londres fue un fantasma en el campo. En el 64', Wenger decidió el ingreso de Fábregas y Van Persie por Rosicky y Wilshere. Ambos jugadores vienen saliendo de lesiones y no están en su mejor ritmo, además, Walcott seguía esperando en el banco...

El árbitro debió expulsar a Ferdinand por una fuerte entrada a Sagna, pero ni si quiera mostró amarilla. El juez de línea sancionó penal a favor del Manchester en el minuto 73, por una supuesta mano de Clichy. No era penal y no fue gol, porque Rooney se encargó de mandar el balón envuelto en papel de regalo hasta Londres. A trece minutos del final por fin ingresó Theo, pero no era mucho lo que podía hacer. El Arsenal nunca tuvo opciones claras de empatar y por momentos ni si quiera mostró actitud. Durante todo el encuentro su arma más recurrente fueron los centros, que siempre fueron despejados por Vidic y Ferdinand.

Wayne Rooney pudo enmendar su error a 4 minutos del final. El inglés intentó sorprender al arquero con un globo magníficamente ejecutado, pero el joven polaco estuvo atento y manoteo con lo justo hacia un costado. El árbitro señaló el final del partido y los hinchas locales celebraron porque están punteros con un partido menos. El Arsenal vuelve a desaprovechar la oportunidad de escaparse en la punta y los hinchas empiezan a cuestionar las decisiones de su entrenador. Alex Ferguson ahora debe preparar un partido igual de importante, frente a Chelsea en Stamford Bridge.

* Mejor jugador del Manchester United: Ferdinand
* Mejor jugador del Arsenal: Koscielny y Szczesny

* Datos: Szczesny es el portero más joven en jugar por el Arsenal en Premier League.
Rooney ha fallado 4 de 9 penales que ha lanzado en Premier League. tres de ellos en Old Trafford.


domingo, 12 de diciembre de 2010

Barcelona sigue imparable y golea a la Real Sociedad de Claudio Bravo.


La Real Sociedad, del chileno Claudio Bravo, visitó al Barcelona en el Camp Nou por una nueva fecha de la Liga española. La historia entre ambos equipos, en ese estadio, es ampliamente favorable para los catalanes. De 61 encuentros disputados, 54 los había ganado el Barcelona y en solo 3 oportunidades los de San Sebastián habían logrado los tres puntos.

Si los hinchas visitantes tenían la esperanza de hacer historia esta tarde, los dirigidos por Pep Guardiola se encargaron de matar esas esperanzas muy rápidamente. Primero, David Villa anotó, tras centro bajo de Pedro, en el minuto 9. Los locales manejaban el partido a placer y llegaban al arco defendido por Bravo desde todos los sectores. En el 33', Iniesta se encargó de aumentar la ventaja. El "fantasmita" inició la jugada fuera del área, combinó con Pedro y recibió de vuelta para definir entre palo y arquero. Tuvo complicidad del portero, pero este tuvo poco tiempo de reacción. Todos los intentos de ataque de la Real se gestaban desde la derecha y con poca sorpresa.

Así se fueron al descanso, con la sensación de que llegarían más goles, pero no por parte de la visita. Y el Barcelona tardó 2 minutos en ratificar esa sensación. Messi anotó en el 47' y todo ya estaba definido. Los dirigidos por Martín Lasarte se dedicaron a aguantar el resultado y los locales a rotar y rotar el balón. Guardiola decidió dar descanso a Xavi y a Mascherano. Messi pudo anotar el cuarto en el minuto 78, pero el palo se lo impidió. El argentino tuvo su revancha y marcó nueve minutos después. Recibió de Bojan por el sector derecho, comenzó una carrera hacia el otro lado, dejando a hombres en el camino y disparó bajo y cruzado para vencer a Bravo. Golazo de la "pulga", que una vez más fue ovacionado por sus hinchas.

La guinda de la torta la puso Bojan en el minuto 90. Disparó, tapó el arquero chileno, pero el revote le quedó al mismo delantero que esta vez no falló y mandó la pelota al fondo del arco. Triunfo claro y contundente ante una Real Sociedad que nada pudo hacer. Los catalanes llegan a 40 puntos y se mantienen líderes de la competencia. Ahora se mentalizan para lo que será el clásico catalán, el próximo sábado, en el campo del Espanyol.


*Datos: La última presentación de la Real Sociedad en el Nou Camp había sido en la temporada 2006-2007.
Messi lleva 70 goles en sus últimos 71 partidos con la camiseta del Barcelona.

Este año Messi ha anotado 42 goles con el Barcelona.


Otros resultados de la Liga Española:

Zaragoza 1 - Real Madrid 3 (*Casillas cumplió 400 partidos en Liga y es el segundo más joven en llegar a esta cifra. El primero es Raúl)

Hércules 4 - Málaga 1
Sporting 1 - Levante 1
Mallorca 0 - Racing 1
Athletic 2 - Espanyol 1
Getafe 1 - Villarreal 0
Sevilla 1 - Almería 3
Atlético 2 - Deportivo 0


Tottenham y Chelsea repartieron puntos.


El Tottenham recibió al Chelsea, en el White Hart Lane, por la décimo séptima fecha de la Premier League. Ambos equipos llegaban bien posicionados a este clásico de Londres. El Chelsea, pese a no estar jugando su mejor fútbol, estaba cuarto en la Liga. Los Spurs por su parte, llegaron con 26 puntos y sextos en la tabla general. Los locales sufrían la baja de Rafael Van Der Vaart, mientras que Ancelotti decidió dejar en el banco a Drogba. La buena noticia para los "blues" era que Frank Lampard estaba disponible para jugar y era alternativa en la banca.

El primer tiempo tuvo dominio local. Los dirigidos por Redknapp tenían un toque más fluido, mientras que el Chelsea solo llegaba con peligro a través de balones aéreos. En el minuto 15, Pavlyuchenko abrió la cuenta. Tras pase de Defoe, el ruso se acomodó para su zurda y disparó mientras 4 jugadores azules lo miraban impávidos. Kalou tuvo el empate en dos ocasiones, ambas de cabeza, pero no pudo definir de la mejor manera. La visita daba muchas ventajas en defensa, especialmente por las bandas. Lennon aprovechó esto y desbordó de manera constante buscando a sus delanteros. En el 37' estuvo cerca de acertar, pero Cech logró anticipar y cortó el centro peligroso desde la derecha.

En el segundo tiempo, Ancelotti dio ingreso a Drogba. El marfileño proporcionó más movilidad a su ofensiva. El Chelsea comenzó a dominar el juego, arrinconó al Tottenham, pero le faltaba claridad en el pase final. En el 55', Droba probó desde fuera del área, pero Gomes alcanzó a manotear al córner. Un minuto después, Palacios estuvo cerca de anotar un autogol, pero el portero brasileño estuvo notable nuevamente. En el minuto 70, el Chelsea obtuvo el premio a su insistencia. Drogba le ganó la posición a Dawson y sacó un zurdazo casi sin ángulo. El remate le dobló las manos al portero y el balón entró lentamente al arco. Celebró Ancelotti, quien ha sido muy cuestionado en estas últimas semanas.

A trece minutos del final ingresó Frank Lampard. Tras meses de ausencia por lesión, el mediocampista inglés volvía a participar de un partido de Premier. El partido se hizo de ida y vuelta y en el último minuto el árbitro cobró penal a favor de la visita. Gomes se equivocó y derribó a Ramires dentro del área. Drogba tomó el balón y se dispuso a disparar. Pero el portero enmendó su error y contuvo el remate. Ancelotti se lamentaba por perder la oportunidad de quedar líderes momentáneos. No hubo tiempo para nada más y ambos repartieron puntos. Chelsea suma 31 unidades y los locales 27.


* Mejor jugador del Tottenham: Lennon
* Mejor jugador del Chelsea: Terry

* Dato: Drogba anotó su octavo gol en esta Premier League.