sábado, 5 de marzo de 2011

Barcelona vence por la mínima al Zaragoza

Keita festeja su gol en el Camp Nou

Barcelona derrotó por 1 - 0 al Real Zaragoza como local. Iniesta y Villa fueron suplentes, pero esto no fue impedimento para que el cuadro catalán dominara el encuentro de principio a fin. No obstante, el portero Toni Doblas fue la figura del partido, evitando una derrota más abultada.

El cuadro "culé" apretó a su rival apenas el árbitro hizo sonar el pito. El primer lapso transcurrió con muchisimas llegadas al arco visitante, pero una y otra vez el portero Doblas estuvo atento para contener el peligro. Solamente una jugada individual de Messi a los 39' le permitió a Seydou Keita marcar el único gol del encuentro.

En el segundo lapso el Zaragoza intentó una tibia reacción, que tuvo como consecuencia un tiro de Bertolo que se fue pegado al palo izquierdo de Valdés y una escapada de Uche que el mismo guardameta corto con los pies. El resto del tiempo siguió con el mismo libreto de casi todas las semanas, Xavi, Messi y compañía dando un baile a su rival, mientras se creaban muchas ocasiones de gol. Pero era la noche de Doblas, y el portero formado en el Betis no cedió otro gol, cumpliendo una jornada digna de recordar.

Barcelona ahora espera al Arsenal inglés el martes, por el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Además, volvió a estirar su ventaja sobre el Real Madrid a 10 puntos en la tabla de clasificación.


*Mejor jugador del partido: Toni Doblas

*Datos:
  • Es la primera vez en la temporada que Andrés Iniesta comienza el partido en la banca.
  • Es el segundo gol de Keita por la liga esta temporada.
  • Con Guardiola como DT, el Barcelona nunca ha perdido en porcentaje la posesión del balón. Hoy obtuvo su mejor marca, 80.39 %
  • El Real Zaragoza lleva más de 45 años sin ganar en el Camp Nou. (8 empates y 34 derrotas)
  • Estadio Camp Nou, 85.000 espectadores aprox.
*Datos de Mister Chip.

Cruyff.

Arsenal no pudo contra el Sunderland.


Arsenal dejó escapar la oportunidad de acercarse a la punta, tras empatar contra el Sunderland por la fecha 29 de la Premier League. Los "gunners" llegaban segundos con 56 puntos, mientras la visita estaba octavo en el campeonato. Wenger aún no puede contar con Fábregas, Walcott y Van Persie, todos ausentes por lesión. A eso había que sumar la baja de Alex Song en el medio campo. Aún así, el Arsenal tuvo las mejores ocasiones de gol, pero la mala fortuna, la buena actuación del portero y la ineficiencia de los árbitros le impidieron sumar 3 puntos. 

El Sunderland comenzó con mucha personalidad y sin la intención de tirarse atrás. Achicaba bien los espacios en medio campo e impedía que los locales se sintieran cómodos en su estadio. Arsenal explotaba sus bandas con Clichy y Sagna, pero todos sus centros fueron despejados por la defensa. En el minuto 35, Nasri ingresó al área entre 4 hombres, y cuando iba a sacar el centro atrás fue trabado y la pelota se fue al tiro de esquina.  Tras el mismo, Bendtner intentó una chilena en el área que lamentablemente para él salió demasiado al centro y el arquero pudo contener sin problemas. Los locales habían mejorado su juego y ya dominaban el partido. En el 40' comenzó a aparecer una de las figuras de la tarde, el portero Mignolet. Bendtner disparó con volea cruzada desde dentro del área, pero el portero estuvo notable para enviar al córner. La tapada ayudó para que se fueran igualados al descanso. 

En el segundo tiempo, la historia fue similar. El Arsenal comenzó flojo, pero desde el minuto 63 tuvo acorralado a su rival. Chamakh, que ingresó por Denilson, desbordó y centró para Arshavin, quien disparó con la derecha. El ruso se topó con Mignolet, quien mostró extraordinarios reflejos. Steve Bruce, técnico del Sunderland, decidió el ingreso de Welbeck, para reforzar la marca en medio campo. Nasri estuvo cerca en el 73', tras impecable tiro libre, pero ¿adivinan con quien se topó?. El Arsenal seguía intentando, Wilshere era el dueño absoluto del medio campo, y en el 75' envió un centro perfecto para Chamakh, que el marroquí estrelló en el palo. Los hinchas locales me incluyo ya conocían esta historia. Los "gunners" con muchas ocasiones de gol, y el potero visitante como figura. 

A toda esta mala suerte, había que sumarle además las malas decisiones arbitrales. En el minuto 80, el juez principal no quiso cobrar un penal a Arshavin el porte de una casa. Además, el línea cobró posición de adelanto inexistente al ruso, cuando ya se disponía a anotar. El Sunderland pudo ganarlo al final, con una volea de Welbeck que el potero Szcsesny se encargó de desviar al tiro de esquina.  El árbitro dio 4 minutos de adición y el Arsenal presionó hasta el último segundo, pero el balón "no quería" entrar. Final del encuentro y los locales se mantienen segundo con 57 puntos, a 3 del Manchester United que juega mañana ante el Liverpool. 


* Mejor Jugador del Arsenal: Nasri y Wilshere
* Mejor Jugador del Sunderland: Mignolet

* LINK para ver las mejores jugadas del partido.


Imágenes del partido:









Otros resultados de la Jornada: 

West Ham 3 - Stoke City 0
Newcastle 1 - Everton 2
Fulham 3 - Blackburn 2
Bolton 3 - Aston Villa 2
Birmingham 1 - West Bromwich 3  (* gol de Jean Beausejour 48')


Don Elías. 

viernes, 4 de marzo de 2011

Panorama futbolístico de este fin de semana.

Liverpool - Man. United

Inglaterra

Sábado:
Birmingham - West Bromwich
Arsenal - Sunderland ( 12:00 - ESPN)
Bolton - Aston Villa
Fulham - Blackburn
Newcastle - Everton
West Ham - Stoke City
Manchester City - Wigan ( 14:30 - ESPN)

Domingo:
Liverpool - Manchester United
Wolves - Tottenham

España

Sábado:
Mallorca - Valencia
Barcelona - Zaragoza
Atlético - Villarreal

Domingo:
Málaga - Osasuna
Sporting - Getafe
Levante - Espanyol
Hércules - Almería
Athletic - Sevilla
Racing - Real Madrid

Lunes:
Deportivo - Real Sociedad

Italia

Viernes:
Lecce - Roma

Sábado:
Juventus - AC Milán

Domingo:
Sampdoria - Cesena
Bologna - Cagliari
Chievo - Parma
Fiorentina - Catania
Inter - Genoa
Napoli - Brescia
Udinese - Bari
Lazio - Palermo

Argentina

Viernes:
All Boys - San Lorenzo

Sábado:
Gimnasia - Estudiantes
Newell's - Huracán
Racing - Olimpo

Domingo:
Banfield - Lanus
Godoy Cruz - Colon
Quilmes - Tigre
River Plate - Argentinos
Vélez - Boca

Alemania

Viernes:
Borussia Dortmund - Colonia

Sábado:
Eintracht Frankfurt - Kaiserslautern
Hannover - Bayern
Monchengladbach - Hoffenheim
Nurenberg - St. Pauli
Stuttgart - Schalke
Leverkusen - Wolfsburgo

Domingo:
Friburgo - Werder Bremen
Hamburgo . Mainz

Chile

Viernes:
Audax Italiano - Cobreloa (20:00)

Sábado:
O'Higgins - Cobresal (18:00)
Huachipato - Iquique (20:00)
U. de Chile - San Felipe (20:30)
Ñublense - La Serena (20:30)

Domingo:
Wanderers - S. Morning (17:00)
U. La Calera - U. de Concepción (17:00)
Unión Española - Colo Colo (18:00)
Palestino - U. Católica (20:30)


Don Elías.

Remontada histórica.

Pizarro celebra el gol de la victoria

Universidad Católica viajó a Buenos Aires para disputar su segundo partido de Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield, en el estadio José Amalfitani. Los "cruzados" tenían dos bajas importantes. Francisco Silva estuvo ausente por amigdalitis y Milovan Morosevic sufrió una lesión en su gemelo derecho en el calentamiento. Los locales no han tenido un buen inicio de campeonato local, pero habían logrado un triunfo en su debut copero. La UC tenía la ilusión de conseguir su primer triunfo en Argentina, y lo consiguió con una remontada épica e histórica. 

El primer tiempo fue "raro". A los 40 segundos, Pratto disparó con su pierna izquierda y venció al portero local. Sorpresa mayúscula en Liniers, que los hinchas visitantes celebraron con entusiasmo. "La Católica" intentaba presionar bien arriba y por momentos dominó el medio campo. Los ataques de Vélez se focalizaban por el sector izquierdo, con un Emiliano Papa muy activo. Pero la UC no pasaba grandes apuros y no veía comprometido su arco. Todo hasta el minuto 20, cuando Morales sirvió un tiro libre desde la izquierda y Ortíz llegó solo y habilitado para definir de cabeza. Los locales volvieron a sorprender dos minutos después, esta vez con zurdazo de Augusto Fernández. Otra vez falló la defensa, porque el volante disparó sin marca desde el punto penal. 

Los diez minutos siguientes fueron de confusión para la visita. Perdió la posesión del balón y ya no atacaba. En el 41', David Henrríquez estrelló un cabezazo en el travesaño y en el 44', el árbitro no cobró un penal a Felipe Gutiérrez.  Para colmo, Vélez volvió a marcar. Papa le ganó la espalda a Meneses y entró sin marcar para anotar de cabeza el 3 a 1. Los locales no fueron superiores, pero gracias a las ventajas en defensa que dio la UC, se fueron con un resultado muy favorable al descanso. 

En el segundo tiempo ingresó el delantero Santiago Silva en los locales. Pero el uruguayo no fue gravitante, porque el dominio fue completo de la visita. Vélez se complicó y quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Ortíz por doble amarilla. En el 54', el potero Barovero estuvo atento en el achique ante Pratto, en lo que parecía el descuento. El entrenador local, Ricardo Gareca, se asustó y decidió retirar un volante de creación por otro de contención. Tobio ingresó por Morales, y el cambio permitió que "la Católica" no preocuparse del ataque local. En el minuto 58', Felipe Gutiérrez, que era la figura dela cancha, disparó desde fuera del área un remate que salió muy pegado al poste derecho del arquero. 

A pesar del dominio, a la UC le faltaba mayor precisión en los metros finales. Pizzi decidió el ingreso de Pizarro por Parot, quien tuvo un discreto partido. La luz de esperanza la prendió Costa, que con un disparo de 35 metros marcó un golazo y el primer descuento "cruzado". A diez minutos del final, y con Universidad Católica volcada en ataque, Cañete ingresó por Meneses y Calandria lo hizo por Roberto Gutiérrez. Costa volvió a intentar de larga distancia, pero esta vez Barovero estuvo notable para contener sin dar rebote. En el 89', se hizo justicia a lo mostrado en la cancha. Pratto recibió un balón dentro del área, se dio una media vuelta y disparó con la zurda para mandar el balón al fondo de la red. Los hinchas locales no lo podían creer, mientras la banca cruzada celebraba. Pero la hazaña llegó dos minutos más tarde, cuando tras un contragolpe letal, Felipe Gutiérrez cambio para Cañete, este profundizó para Pizarro y el joven delantero la picó ante el portero. Golazo que dejó a Gareca con una cara de incredulidad y a Pizzi de satisfacción. 

El resultado era un premio para el equipo que más buscó, y un castigo para un Vélez que se replegó muy temprano en el partido y que nunca pudo imponer su ritmo como local. La UC consiguió su primera victoria en Argentina por Copa Libertadores y queda puntero de su grupo con 4 unidades. 

* Mejor jugador del partido: Felipe Gutiérrez

*Datos:
  • Esta fue la primera vez que ambos equipos se enfrentaron por torneos oficiales. 
  • El gol de Francisco Pizarro fue el número 300 de U. Católica en Copa Libertadores.
  • Con esta victoria, la UC consigue su quinto triunfo en sus últimos 30 partidos como visitante (la última victoria fue el 2008)




Don Elías. 

U. Española cayó ante Caracas en Venezuela

Lucena y Jiménez celebran el primer gol del partido

Unión Española perdió por 2 - 0 frente a Caracas como visitante, en partido válido por el grupo 4 de Copa Libertadores de América. El elenco de José Luis Sierra nunca pudo acomodarse a la pésima cancha del estadio Olímpico de la capital llanera y naufragó en ataque cuando intentó hacer daño. Los locales apelaron a sus individualidades para lograr el triunfo, ya que solo después del segundo gol controlaron completamente a su rival.

El partido no fue bueno en la primera parte. Caracas dominaba la pelota pero no era efectivo en ataque y la visita no hacía un gran partido. Recién en el 39' los locales vulneraron la resistencia del portero Eduardo Lobos, cuando Cordero comete penal sobre Josef Martínez, que Edgar Jiménez transforma en la apertura de la cuenta.

El cuadro llanero salió con más agresividad en la segunda parte, buscando ampliar su ventaja rápidamente. Y lo lograron a los 53', cuando el lateral Giovanny Romero rompe la defensa por derecha y cede a Nelson Barahona para que ponga el definitivo 2 - 0.

Los hispanos nunca tuvieron reacción, llevándose una derrota merecida. El elenco de Santa Laura se queda en el último lugar del grupo 4 con 1 punto. El cuadro venezolano alcanza las 3 unidades y se ubica tercero detrás de Velez Sarsfield y Universidad Católica.

*Mejor jugador del partido: Nelson Barahona.

*Datos:
  • Caracas llevaba 9 partidos seguidos sin ganar en Copa Libertadores de América.
  • Estadio Olímpico de Caracas, 12.000 espectadores aprox.
Cruyff.

jueves, 3 de marzo de 2011

El duelo lo ganó Mourinho.



Real Madrid y Málaga se enfrentaron por la jornada 26 de la Liga española. Pellegrini volvió al Santiago Bernabéu con la intención de sumar puntos, en su intento por retener a su equipo en primera división. Mourinho se vio obligado a modificar su pareja de centrales, debido a la baja de Pepe. Albiol acompañó a Carvalho, mientras que en delantera tuvo a  Benzema, Cristiano y Di María. El partido también estuvo marcado por declaraciones previas, de ambos entrenadores, que le puso un condimento extra al partido. 

Los primeros diez minutos fueron como el tiempo en Madrid en estos últimos días: frío. El equipo local comenzó a mostrar su superioridad desde el 11', cuando Benzema recibió un pase de Di María, que no supo definir. Dos minutos después, Cristiano probó desde la izquierda tras haber dejado a 2 hombres en el camino, pero el balón se fue muy desviado. La única llegada clara del visitante estuvo en los pies de Owusu, que Iker alcanzó a salvar con una mano. Después el Madrid continuó dominando, sin mayores problemas en defensa. Los "merengues" lograron abrir el marcador en el minuto 27. Tiro libre de Xabi Alonso desde la derecha, la defensa del Málaga hace mal la línea del fuera de juego y Benzema aprovechó para entrar solo y marcar el 1 a 0. Era el comienzo de la pesadilla para el equipo de Andalucía.

En el 30', Özil estrelló un balón en el poste y el Málaga se volvió a salvar. Pero la suerte no duró mucho, porque Di María aprovechó otro error de la defensa, esta vez de Gaspar, y definió con tranquilidad ante el portero Caballero. El Málaga era un desastre, no defendía bien, no atacaba y perdía todos los balones en medio campo. Los jugadores del Madrid comenzaron a buscar a Cristiano para que éste convirtiera su gol, pero el tercero llegó desde los pies de Marcelo. Otra vez Di María en el pase, el brasileño entró al área por la izquierda y definió fuerte y cruzado con la zurda. Segundo gol del lateral en este Liga, que sirvió para irse al descanso con la mayor tranquilidad posible. 

En la segunda mitad, el primero en crear peligro fue el local. Cristiano Ronaldo seguía buscando su gol y estuvo muy cerca en el 49'. Pasó entre 4 jugadores por la derecha, entró al área y disparó cruzado, pero el portero alcanzó a rozar el balón y la mandó al córner. El portugués tuvo su revancha en el minuto 50,  y anotó el cuarto de la noche y el número 25 en Liga. Mourinho decidió dar descanso a Alonso y Di María, por lo que Gago y Adebayor ingresaron en el minuto 56. El quinto gol cayó en el minuto 62, tras centro de Marcelo y cabezazo perfecto de Benzema. La pesadilla no cesaba para el Málaga, que en el 66' vio cómo el árbitro cobró penal tras mano de Gaspar. El defensa ya tenía amarilla y se fue expulsado. Cristiano se encargó de cobrar y marcar su segundo de la jornada. 



Aunque no lo crean, los ataques continuaban. Caballero estuvo notable para salvar su arco en dos oportunidades. Primero, tapó con el cuerpo un remate de Benzema, y tras el rebote, impidió el tercer gol de Cristiano. El dominio continuaba, el Málaga estaba hundido, y se hundió aún más con el séptimo gol. Canales, que había ingresado por Özil, recupero el balón, centró desde la izquierda y Ronaldo definió en área chica. Lamentablemente para el jugador, el tanto dejó consecuencias, porque el portugués quedó resentido y tuvo que salir de inmediato del campo. El Madrid ya había hecho sus tres modificaciones, por lo que quedó con 10 hombres al igual que su rival. Pero lo locales no tenían problemas, y en el minuto 83' Marcelo casi anota un golazo. Triangulación de primera entre Benzema, Adebayor y el brasileño, que terminó la jugada con una media chilena que se fue apenas elevada. 

El árbitro no dio minutos de agregado y el Madrid consigue una victoria holgada y merecida. Los "merengues" están invictos en casa y vuelven a quedar a 7 puntos del líder, mientras el Málaga se mantiene entre los del fondo de la tabla. 

* Mejor jugador del Real Madrid: Di María y Benzema
* Mejor jugador del Málaga: Caballero

* Datos:

  • Tercera vez que el Madrid  marca 6 goles o más en esta temporada. 
  • Ángel Di María anotó el gol 700 de la Liga 2010-2011
  • Málaga nunca ha ganado en el Santiago Bernabéu. 29 visitas, 5 empates, 24 derrotas. 
  • Con los tres goles de hoy, Cristiano empata a Messi como goleador de la Liga. (27)
  • El Real Madrid no ganaba un partido de Liga por 7 goles de diferencia desde febrero de 2008. 
  • Cristiano anotó su quinto hat-trick en la Liga. 
  • Cristiano Ronaldo es el tercer jugador del Real Madrid en anotar 4 hat-tricks en una misma temporada. Los otros fueron Di Stefano y Puskas. 

* Datos de MisterChip y Infostrada Sports.

* LINK para ver los goles del partido.

Don Elías. 

Chile organizará el mundial de fútbol sub 17 el 2015

Joseph Blatter dio la noticia en Zurich

Chile organizará el Mundial masculino de fútbol sub 17 el año 2015. La noticia fue dada esta mañana por el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Nuestro país superó en la elección a Túnez, Gales y Rusia.

Tanto Gabriel Ruiz-Tagle, Subsecretario de Deportes, y Sergio Jadue, Presidente de la ANFP, expresaron su satisfacción y agradecimiento por esta gran noticia. El funcionario de gobierno afirmó que "nuestro país ha sufrido un terrible terremoto, y el fútbol nos ayudará a salir de este momento difícil"

Las ciudades chilenas que apoyaron la candidatura nacional y que postularán para ser sedes de este evento son: Coquimbo, Quillota, Viña del Mar, Valparaiso, Santiago (estadio Nacional), La Florida (Stgo), Concepción, Temuco y Puerto Montt.

Además, el comité de la FIFA designó otras plazas para mundiales femeninos y masculinos:

Mundial masculino sub 20 de 2013: Turqía.
Mundial masculino sub 20 de 2015: Nueva Zelanda.
Mundial masculino sub 17 de 2013: Emiratos Árabes Unidos
Mundial femenino sub 20 de 2012: Uzbekistán.
Mundial femenino sub 20 de 2014: Canadá.
Mundial femenino sub 17 de 2014: Costa Rica.

*Datos:
  • Este es el cuarto mundial de fútbol que organizará nuestro país: Mundial adulto masculino de 1962, sub 20 masculino de 1987, sub 20 femenino de 2008 y sub 17 masculino el 2015.
  • Solo 2 países han organizado las 3 categorías masculinas en mundiales de fútbol: Japón y México. Chile ahora sería el tercero.
Cruyff.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Arsenal avanzó a los cuartos de final en la Copa FA.


El Arsenal avanzó a los cuartos de final de la Copa FA tras vencer por 5 goles a 0 al Leyton Orient. En el primer partido, el resultado fue 1 a 1, por lo que fue necesario disputar el replay, en el estadio del Arsenal. Los "gunners" no tuvieron inconvenientes y el danés Bendtner logró su primer hat-trick de la temporada. La goleada  se completó con los tantos de Chamakh (7') y Clichy (75'). Ahora el rival de los de Londres será mucho más complicado, ya que pelearán un cupo a la semifinal frente al Manchester United en el estadio Old Trafford. 


* LINK para ver los goles del Arsenal. 

Imágenes del encuentro:

Chamakh





Don Elías.

Barcelona logra apretada victoria sobre el Valencia

Messi anotó el único gol del partido

Barcelona derrotó como visitante al Valencia por 1 - 0. En la visita retornaban después de sendas lesiones, Xavi y Daniel Alves. Este resultado le mete presión al Real Madrid, que ahora se ubica a 10 puntos del líder.

Valencia presionó desde el minuto inicial, incomodando el accionar del elenco "culé". Pero la visita poco a poco fue ganando terreno y profundidad en ataque, principalmente por la banda de Adriano, quien una y otra vez fue imparable para la defensa Valenciana.

Messi y Villa contaron con las mejores ocasiones de gol en la primera mitad, pero el portero Guaita estuvo brillante para evitar la apertura del marcador. El local acusó la falta de un delantero centro, puesto que a pesar de contar con varias aproximaciones, no hubo disparo alguno que inquietara al meta Pinto. Un gol de Jordi Alba (20') pudo cambiar el destino del juego, pero fue anulado por posición de adelanto.

En el segundo tiempo ingresó Soldado en el local, e inmediatamente se notó el cambio. Con un referente de área, Valencia se generó varias ocasiones de gol, pero fallaron en la puntada final. Pablo Hernández y el mismo Soldado fueron los agentes más peligrosos. Barcelona poco a poco comenzó a presionar más y se vio beneficiado con el ingreso de Pedro, que le dio más profundidad por la banda derecha y fue un constante apoyo en labores defensivas.

Pero serían Adriano y Messi los jugadores claves para la victoria "blaugrana". Desborde del brasileño que cede al medio para que "la pulga" bata al excelente Guaita. (76') Valencia sintió el golpe y con desesperación se fue en busca del empate que nunca llegó. Gran victoria para el actual campeón de la liga española, que le saca 10 puntos de ventaja al Real Madrid, a la espera de los que hagan los madrileños frente al Málaga de Manuel Pellegrini.

*Mejor jugador del Valencia: Vicente Guaita y Pablo Hernández.
*Mejor jugador del Barcelona: Adriano y Messi.

*Datos:
  • Es la primera vez que el Barcelona de Guardiola derrota al Valencia, en Mestalla, por la liga.
  • Valencia llevaba 11 fechas sin perder en liga.
  • Cuarta tarjeta amarilla para Messi en la temporada. Está a 1 amonestación de ser suspendido. Nunca ha recibido sanción por acumulación de tarjetas o expulsión directa.
  • Messi es el goleador del torneo con 27 anotaciones. Lleva 43 goles oficiales esta temporada, a 4 del record que posee él mismo junto a Ronaldo.
  • Barcelona completa 20 partidos seguidos sin perder como visita por la liga esta temporada. Establece un nuevo record histórico, el anterior era de la Real Sociedad.
  • Sergio Busquets completa 25 victorias consecutivas en liga. Nuevo record histórico.
  • Estadio Mestalla, 55.000 espectadores aprox.
*Datos de ESPN y Mister Chip.

Cruyff.

Schalke venció al Bayern y es finalista de la Copa de Alemania.

Raúl celebrando su gol

El Schalke 04 logró imponerse como visitante al Bayern Münich y consiguió el paso a la final de la Copa de Alemania (DFB Polka). El Equipo de Felix Magath no fue el dominador del partido, pero le bastó con un gol de Raúl para sellar la clasificación. 

En el primer tiempo, el Schalke fue levemente superior.  Raúl tuvo tres ocasiones de gol, logrando concretar una. Minuto 15, tiro de esquina desde la derecha servido por  Farfán, un jugador del Schalke peina el balón y por el segundo palo entró Raúl para marcar la ventaja.  En el 25', el peruano tuvo el 0-2, pero su disparo salió sin potencia. El equipo visitante cerró bien los espacios en defensa, y el Bayern no encontraba respuesta. Ribery y Robben estaban desaparecidos y no eran factor de riesgo. En el minuto 35, Thomas Müller sacó un cabezazo de Höwedes desde la línea, el Bayern se volvía a salvar. 

En la segunda mitad el Bayer intentó reaccionar y acorraló por varios minutos al Schalke. Schweinsteiger conectó un cabezazo dentro del área en el minuto 54, pero Neuer estuvo seguro para contener con una mano. Luego lo tuvo Robben, sin mayor suerte. En el 61', y tras tiro libre desde la derecha, tres jugadores locales llegaron para definir en la boca del arco,  pero todos lo hicieron tarde y estuvieron a centímetros de marcar. El Schalke seguía muy retrasado, solo con Raúl en punta y sin poder retener el balón. Pero al Bayern le faltaba originalidad a la hora de atacar, y siempre apeló al mismo recurso, los centros. 

Farfán pudo conseguir el tanto de la tranquilidad en el 77', tras gran equivocación de la defensa, pero el peruano elevó de manera increíble. A tres minutos del final, Ribery remató solo dentro del área,  pero una vez más se topó con la muralla azul: Neuer. El árbitro dio 4 minutos de tiempo agregado, pero no fue suficiente para el Bayern. Victoria final para el equipo de Gelsenkirchen, que pasa a la final de la Copa de Alemania y buscará su quinto título en la competencia frente al Duisburgo. 

Neuer  salvando a su equipo

*Dato:
  •  El último título de Copa de Alemania para el Schalke 04  fue el año 2002.
  • Raúl consiguió su decimoquinto gol del año. 
  • La final será el 21 de Mayo.

* LINK para ver el gol de Raúl. 

Don Elías. 

Mourinho disparó contra todo.


José Mourinho vuelve a hacer noticia por sus declaraciones. En la conferencia de prensa previa al partido entre Real Madrid y Málaga, el portugués se quejó nuevamente por el calendario de partidos de la Liga. El técnico siente que se favorece al Barcelona y que su equipo ha sufrido varias desventajas. "No son quejas, son verdades", dijo "Mou". 

Pero lo más polémico de la conferencia fueron sus dichos sobre Manuel Pellegrini. El chileno declaró que su Madrid llevaba más puntos que el portugués a este misma altura la temporada pasada. Mourinho no se quedó atrás y contestó: "Ha dicho parte de la verdad, pero cayó en la primera ronda de la Copa  y en la primera eliminatoria de octavos de Champions".  Además añadió: "Lo mismo no va a pasar, ¿sabes por qué?, porque si el Real Madrid me hecha, yo no voy a entrenar al Málaga. Voy a entrenar a un grande de Inglaterra o Italia".

¿Y que dijo Pellegrini?


El chileno no quiso comentar las declaraciones de su colega y dejó en claro que para él el partido no es una revancha. "Normalmente no comento la opinión de los colegas. A mi me da mucho orgullo dirigir al Málaga, especialmente en las circunstancias que vine: para salvar al equipo". Con respecto al partido añadió que era "un partido más" y que "El Real Madrid tiene un potencial futbolístico muy importante. Vamos a intentar hacer un partido ordenado en la parte ofensiva y en la defensiva. Vamos a hacer  lo que normalmente hacemos cada domingo"


La pregunta que me hago es la siguiente: ¿Mourinho dijo algo que no fuera verdad?, ¿Es el Málaga un equipo grande de Europa?, La gente quiero escuchar declaraciones políticamente correctas, no la verdad. Y  como dijo Mourinho, él no es un hipócrita. 


Don Elías. 

Colo Colo se mantiene invicto en Venezuela

Paredes festeja el tercer gol de los albos

Colo Colo goleó 4 a 2 a Deportivo Táchira como visitante, en el estreno del DT Américo Rubén Gallego en la banca alba. El "cacique" jugó claramente con un esquema 4 - 2 - 3 - 1, buscando el contragolpe rápido por sobre arriesgar en ataque y dejar espacios en defensa. Con este resultado, los albos quedan momentaneamente en el primer lugar del grupo 5 de Copa Libertadores de América.

Los primeros minutos fueron para el local, que presionó por todos los sectores a la defensa visitante, pero se encontró con un rival muy disciplinado tácticamente que nunca le dejó espacios para inquietar a Castillo. Cuando más presionaba el Táchira, vino la contra de Paredes, que mete un gran pase para que Miralles abra la cuenta ante la salida del portero Sanhouse (20').

Colo Colo mejoró con el gol, controlando más la pelota y manejando el ritmo del partido. Cerca del final del primer tiempo, Jorquera asiste a Paredes quien manda la pelota al poste. El visitante avisaba y no pasaría mucho tiempo para que cayera el segundo gol. Se jugaba el primer minuto de descuento, cuando Jorquera ejecuta un corner que pivotea Cabrera para que Miralles empuje la pelota en el segundo palo y deje el marcador 0 - 2 antes de irse al camarín.

El segundo tiempo no fue muy distinto. Táchira salió en busca del descuento, que tuvo en los pies de Del Valle, pero Castillo estuvo excelente en el achique para contener el peligro. Colo Colo aguantaba la presión y el portero albo se erguía como figura. Hasta que los albos recuperan un balón en medio terreno y Miralles encabeza el contragolpe que Paredes finiquita con tranquilidad. 0 - 3 cuando se jugaban los 70'.

Cerca de 10' después, nuevamente Paredes mete un gran pase para que el ingresado Lucas Wilchez encarara en velocidad y definiera con maestría sobre la salida del portero local, golazo para el 0 -4. Colo Colo se relajó en los minutos finales y Julio Gutierrez aprovechó el único error de Castillo para poner el descuento a los 87'. Un minuto después, el atacante chileno del Táchira volvería a marcar para estrechar aun más el marcador.

Sólido triunfo del cuadro albo, que mostró mucho sacrificio en la marca y una gran efectrividad en ataque. La clave de la victoria fue la nueva disposición táctica impuesta por el "tolo" Gallego y la actitud mostrada por los jugadores. El Deportivo Táchira se mostró muy desordenado atrás y muy liviano arriba, solo en los minutos finales encontró la forma de vulnerar la portería rival.

*Mejor jugador del partido: Esteban Paredes y Ezequiel Miralles.

*Datos:

  • Colo Colo llegó a los 303 goles en Copa Libertadores de América.
  • Colo Colo ha jugado 17 partidos contra equipos venezolanos en este torneo. Ha ganado todos los encuentros.
  • Colo Colo ha anotado en 17 de sus últimos 18 partidos en este certamen.
  • Es la tercera vez que ambos elencos se enfrentan en la copa, solo han sido victorias para los albos.
  • Es la primer vez que Táchira le anota 2 goles a un equipo chileno por Copa Libertadores de América.
  • Estadio Pueblo Nuevo, San Cristobal, Venezuela.
*Goles del partido:


Cruyff.

martes, 1 de marzo de 2011

Imágenes de Chelsea - Manchester United.



















Chelsea venció al Manchester United.



Chelsea recibió al Manchester United por un partido pendiente de la Premier League de Inglaterra. Los "diablos rojos" llegaron punteros a Stamford Bridge, y con una diferencia de quince puntos en la tabla ante su rival, pero con una racha de 9 años sin ganar de visitante a los "blues". Ferguson alineó a Nani, Rooney y Hernández en la delantera, relegando a Berbatov al banco. Ancelotti hizo lo propio con Drogba, prefiriendo a la dupla Torres- Anelka para la delantera. 

El partido se dividió en un tiempo para cada uno. En el primero, el Manchester fue superior, pero sin ser brillante. Estuvo muy seguro en defensa y contó con un Rooney muy participativo. El Chelsea solo intentaba a través de centros, que fueron despejados una y otra vez por Vidic y Smalling. Malouda tuvo la primera llegada de peligro en el minuto 5, pero su disparo salió sin violencia y a las manos de Van der Sar. En el 29', Rooney recibió de Nani, giro sobre su propio eje, vio la oportunidad de remate y sacó un derechazo bajo que venció a Cech. Después del gol, el Chelsea no reaccionó y seguía recurriendo en vano a los centros. Además, Fernando Torres pasaba desapercibido al igual que Malouda. En el United, el único que no entraba en ritmo era Scholes. La última jugada de peligro del primer tiempo, estuvo en el 40', tras tiro libre de Frank Lampard. El portero dio rebote, Ivanovic le dio como pudo, pero Vidic alcanzó a salvar con el pecho cuando parecía que caía el empate. 

En la segunda mitad el Chelsea mejoró y consiguió la igualdad de manera rápida. En el 54', David Luiz recibió solo un pivoteo de Ivanovic y definió de primera con su pierna derecha. Golazo del brasileño que anotó su primer gol con esta camiseta. Luego entró Drogba por Anelka, lo que llevó mayor preocupación a la defensa visitante. Ferguson intentó recuperar el balón con el ingreso de Giggs y Berbatov, pero ambos pasaron desapercibidos. En el Chelsea ingresó Zhirkov por Malouda, y el ruso fue clave, porque en el minuto 78, Smalling le cometió una falta en el área y el árbitro cobró penal. Lampard anotó tras disparo fuerte y al medio, y los hinchas locales se pusieron de pie para celebrar la victoria transitoria. Zhirkov tuvo el tercer tanto cuatro minutos después, pero Vidic salvó en la línea, la pelota pegó en el palo y se fue al tiro de esquina. 

El Manchester no reaccionaba, Nani no apareció y el Chelsea aguantó bien el resultado. En el último minuto, Vidic se fue expulsado por doble amarilla por falta sobre Ramires. Pitazo final, y los locales consiguen una victoria importante que les permite seguir luchando por entrar a la Champions League. El Manchester United sufrió su segunda derrota del campeonato y deja escapar puntos importantes en la lucha por el título. Si Arsenal gana el fin de semana, quedaría a un punto de los "diablos rojos"

* Mejor Jugador del Chelsea: David Luiz
* Mejor Jugador del M. United: Vidic y Rooney

* Datos:

  • La única derrota del Manchester United había sido frente al Wolverhampton, como visitante por 0 - 1. 
  • Giggs hizo su aparición 606 en el equipo e igualó el récord de  Bobby Charlton. 
  • Manchester United solo ha marcado 6 goles en los últimos 21 partidos en Stamford Bridge.
  • Manchester no gana en el estadio del Chelsea desde el 2002 ( 0-3)

* LINK para ver los goles.

Don Elías. 

lunes, 28 de febrero de 2011

Milan se afianza como puntero en Italia.



El encuentro entre Milan y Napoli cerró la fecha 27 del Calcio italiano. El partido era atractivo porque ambos se jugaban la punta del torneo. Los locales llegaron como líderes, pero si el Napoli conseguía la victoria igualaba al equipo de Allegri

Sin embargo, el juego mostrado no se condijo con dos equipos que lideran un campeonato. En el primer tiempo, los locales no tuvieron ideas claras y abusaron del pelotazo. Pato e Ibrahimovic siempre recibieron  el balón de espaldas al arco y no tuvieron ocasiones claras de gol. El Napoli no jugaba mejor y parecía estar conforme con el 0 a 0. Cavani estuvo aislado y siempre marcado por tres hombres del Milan. 

En la segunda mitad los locales mejoraron lo suficiente para ganar el partido. En el 48', Zlatan marcó de penal el 1 a 0. Robinho tuvo la segundo cifra pocos minutos después, pero los reflejos del portero salvaron al Napoli. Boateng ingresó por Robinho en el minuto 62, y el volante marcó el 2 a 0 quince minutos después. El brasileño Pato liquidó el partido en el minuto 80. 

El resultado fue premio para el equipo que intentó buscar la victoria, sin ser brillante. El Napoli no tuvo ganas ni fútbol, y perdió por una diferencia de tres goles por primera vez desde Septiembre de 2009. Milán es puntero con 58 unidades, seguidos por el Inter con 53 y el Napoli con 52. 


* Link para ver los goles del Milan.


Don Elías.

El futbolista de la semana: Johan Cruyff

Hendrik Johannes Cruijff, conocido internacionalmente como Johan Cruyff fue uno de los futbolistas más grandes que haya pisado una cancha de fútbol. Nacido en Ámsterdam el 25 de abril de 1947, se inició a los 10 años en las divisiones menores del Ajax, club con el cual alcanzaría la fama internacional.

Caracterizado internacionalmente por su técnica, velocidad y dribbling, Cruyff se destacó principalmente por su gran visión del juego y su capacidad táctica en el campo para ver el mejor posicionamiento posible de sus compañeros en el terreno de juego. En partidos cuando su equipo estaba mal en defensa, era capaz de jugar de líbero para ordenar la retaguardia y comenzar el ataque desde atrás. Fue conocido como el “futbolista total”.

Se desempeñó principalmente como delantero centro, pero fue uno de los innovadores en moverse por todo el frente del ataque, desordenando las defensas rivales y generando espacios para sus compañeros de equipo. Otra de sus características principales era el llevar el balón con la parte externa del pie, lo que le permitía regatear a sus rivales por el lado menos esperado.

Si hubo una jugada que caracterizó a Johan, esta fue el “giro de Cruyff”. Con una marca encima, miraba dando a entender que daría un pase, pero deslizaba el balón por detrás de su pierna de apoyo con el otro pie, dando un giro de 180º para poder salir a toda velocidad por la espalda de su rival. Además, inventó el penal indirecto, ejecutado en la temporada 1982 – 83 jugando por el Ajax.

Rebelde desde su nacimiento, Cruyff acarreó muchos problemas por su personalidad. En una oportunidad llegó a perder la capitanía del Ajax por votación de sus compañeros. En la temporada 1973 – 74, el Ajax decidió transferirlo al Real Madrid, pero Johan no estuvo de acuerdo, por lo cual fichó por el archirival del cuadro merengue, el FC Barcelona. Asimismo, sus constantes disputas con directivos de los clubes donde militó marcaron su estadía en los mismos.

Como DT se desempeño en el Ajax, Barcelona y actualmente dirige a la Selección de Cataluña. Sus principales logros fueron con el cuadro “culé”, en donde consiguió 4 ligas, 1 copa del Rey y 3 Super Copas de España. Además, obtuvo 1 Champions League, 1 Recopa Europea y 1 Super Copa de Europa.

Como anécdota se puede contar que Cruyff utilizó por primera vez el número 14 jugando por el Ajax en 1970 contra el PSV. No pudo usar su habitual 9, ya que estuvo lesionado mucho tiempo y no quedó inscrito como titular. Desde ese partido, nunca más abandonó la 14.

*Datos:
  • Jugó por el Ajax, FC Barcelona, Los Angeles Aztecs, Washington Diplomats, Levante y Feyenoord.
  • Ganó 17 títulos nacionales como jugador. 13 de ellos con el Ajax de Ámsterdam. Además, obtuvo 5 títulos internacionales, todos con el cuadro holandés.
  • Entre sus principales logros individuales, Cruyff ganó el Balón de Oro Europeo en 3 oportunidades.
  • Fue elegido por la FIFA como el mejor jugador Europeo y Holandés del siglo XX. Además, fue considerado el 4º mejor futbolista del siglo pasado, por detrás de Pelé, Maradona y Di Stefano.
  • Nunca ganó un título con la selección de Holanda. Solo obtuvo el subcampeonato de la Copa del Mundo en 1974 y el tercer lugar en la Eurocopa de 1976.
Johan Cruyff

Resumen fecha 3 del fútbol argentino.

River festeja
River Plate fue el gran ganador de la tercera fecha del Campeonato argentino. Los dirigidos por J. J. López derrotaron a Independiente, en Avellaneda, con gol del "tanque" Pavone en los últimos minutos del encuentro. Este triunfo les permite a los "millonarios" alejarse de la zona de promoción y llegar a la punta del torneo con 7 unidades. 

El que también tiene 7 puntos es Olimpo de Bahía Blanca, a pesar de su empate 3 a 3, de local, ante Godoy Cruz.  Racing volvió al triunfo y venció como visita a San Lorenzo. "La Academia" comenzó perdiendo el encuentro, pero el colombiano Teófilo Gutiérrez se encargó de marcar en dos oportunidades y se llevó los tres puntos a Avellaneda. Boca Juniors sigue sin encontrar el equipo y no pasó del empate frente a All Boys en la Bombonera. No jugó Juan Román Riquelme, que fue excluido de la convocatoria por el técnico "xeneize"

La sorpresa de la jornada estuvo en la ciudad de La Plata. Banfield venció por 1 a 0 a Estudiantes, que había ganado en sus dos primeros partidos. El "taladro" consiguió su primera victoria y llegó a las 4 unidades en el torneo. Velez igualó a un gol  de visita ante Argentinos.  La fecha se completa hoy con dos encuentros: Huracán recibe a Arsenal y Tigre hace lo propio con Newell's

Tabla de posiciones

1.-  Olimpo           7 Pts.
2.- River Plate       7
3.- Lanus              6
4.- Racing             6
5.- Estudiantes      6
6.- Godoy Cruz    4
7.- San Lorenzo   4
8.- Gimnasia         4
9.- Colón             4
10.- Banfield        4
11.- All Boys       4
12.- Boca Juniors   4
13.- Newell's Old Boys  3
14.- Arsenal          3
15.- Argentinos     3
16.- Velez             2
17.- Independiente 2
18.- Huracán         1
19.- Tigre              1
20.- Quilmes          0


Don Elías. 

Resumen 6ta fecha campeonato chileno.


Al finalizar la sexta fecha, tres son los equipos que comparten la cima del campeonato. Universidad de Chile, Universidad Católica y Unión La Calera llegaron a 13 puntos y hasta el momento se muestran como los equipos más regulares del torneo. Los "azules" golearon a la Universidad de Concepción en la octava región y se recuperaron de la derrota con Santiago Morning. La "U" se fue 2 goles a 0 al descanso, y si bien los locales lograron el descuento en los primeros minutos del segundo tiempo, Canales, Vargas y Felipe Gallegos se encargaron de liquidar el partido y sellar el 1 a 5. 

La Universidad Católica por su parte, desaprovechó la oportunidad de quedar como líder exclusivo tras su empate como local ante Santiago Wanderers. Los de la quinta región se pusieron en ventaja muy temprano en el partido, pero los "cruzados" igualaron con gol de tiro libre de Eluchans. Desde el apertura del 2006 que Wanderers no rescataba un punto desde San Carlos de Apoquindo  y, además, terminó con una racha de la UC  de seis victorias consecutivas como locales. 

Unión La Calera venció como visita a Cobreloa, Iquique consiguió su primer triunfo del campeonato al derrotar como local a Ñublense y La Serena se hunde en el fondo de la tabla al perder contra O'Higgins en el último minuto. 

*Datos:
  • Se marcaron 24 goles en esta fecha
  • La Serena es el único equipo que no ha conseguido triunfos en este campeonato.
  • El goleador del torneo es Ever Cantero con 6 tantos.
  • El encuentro entre Colo Colo y Huachipato se suspendió. 
Resultados:

La Serena 1 - O'Higgins 2
U. Católica 1 - Wanderers 1
Cobresal 2 - Palestino 1
Cobreloa 0 - U. La Calera 1
Iquique 2 - Ñublense 1
U. de Conce 1 - U. de Chile 5
S. Morning 2 - A. Italiano 2
San Felipe 1 - Unión Española 1

Tabla de Posiciones


1.- U. de Chile    13 pts
2.- U. Católica    13 
3.- U. La Calera  13
4.- Cobresal        12
5.-U. Española    10
6.- A. Italiano      10
7.- Huachipato     9
8.- O'Higgins       9
9.- S. Morning     9
10.- San Felipe    8
11.- U. de Conce   7
12.- Cobreloa       7
13.- Ñublense       6
14.- Wanderers     5
15.- Iquique          5
16.- Palestino        4
17.- Colo Colo     3
18.- La Serena     3

Don Elías. 
 

domingo, 27 de febrero de 2011

Imágenes Final de la Carling Cup.

Los campeones

Jack Wilshere desconsolado


Szczesny

Robin Van Persie después del Gol


La frustración de Nasri






Gunners


Foster. La Figura del Birmingham

Fuente de Imágenes: Tumblr