sábado, 23 de abril de 2011

El derby vasco fue para los "leones".


Athletic de Bilbao venció como local a la Real Sociedad y se quedó con el clásico Vasco. Los "leones" consiguieron tres puntos que les permite seguir soñando con clasificar a copas europeas. El partido fue discreto y se jugó con más corazón que fútbol. 

El primer tiempo tuvo intensidad y la Real Sociedad mostró todas sus falencias defensivas. El Bilbao fue levemente superior y complicó a los de San Sebastián por las bandas. En el minuto 17, Claudio Bravo tapó un disparo de David López que parecía ser la apertura de la cuenta. Tras el tiro de esquina, Muniain aprovechó el rebote del arquero y marcó el 1 a 0. Toquero tuvo mucha movilidad y siempre complicó a los "donostierra". El delantero encontró su premio en el minuto 28, cuando tras habilitación de Llorente, definió con la derecha y venció a Bravo

Parecía que el segundo tanto liquidaba la historia, porque además la Real no mostraba signos de vida. Sin embargo, Javi Martínez marcó en propia puerta en el 31', y los de San Sebastián se volvían a meter en el partido. Antes de irse al descanso, Griezmann enfrentó mano a mano al portero Raúl Fernández, pero el joven debutante estuvo certero y le adivinó la intención. 

La segunda mitad fue más deslucida, con pocas llegadas de peligro y con muchas infracciones que interrumpieron la fluidez del juego. El técnico visitante decidió el ingreso de Tamudo por Ifrán. Más que arriesgar, el estratega refrescó su delantera. En el minuto 63, Demidov tuvo el empate tras un córner desde la derecha, pero el defensa no supo definir y desvió. Seis minutos después lo tuvo Javi Martínez para los locales, tras jugada preparada, pero Claudio Bravo estuvo notable para despejar con las piernas. El Bilbao se dedicó a administrar la venta y la Real Sociedad no tuvo fundamentos para conseguir el empate. Victoria final para los "leones" de San Mamés que les permite mantenerse quintos en la clasificación. 

*Mejor jugador del A de Bilbao: Toquero
*Mejor jugador de la Real Sociedad: Claudio Bravo

*Dato:

  • Real Sociedad es el equipo de la Liga que se ve más beneficiado con los goles en propia puerta. 4 en total. (Dato @MisterChip)

Don Elías.

Con la mente puesta en la Champions

David Villa abrió la ruta de la victoria

Barcelona logró una trabajada victoria como local ante el Osasuna por 2 - 0. El DT Josep Guardiola presentó una formación alternativa, con la intención de guardar a sus mejores hombres para la semifinal de la UEFA Champions League a mitad de semana frente al Real Madrid.

Los catalanes saltaron al campo de juego sin Xavi, Iniesta ni Messi, los máximos referentes futbolísticos del equipo. No obstante, se las ingeniaron para dominar mayormente la posesión de la pelota pero sin mucha profundidad en el ataque. Aun así, en el 24' Afellay abre el juego por izquierda para que Jeffren a la carrera meta un rápido centro que David Villa en el segundo palo tranformó en el 1 - 0.

El primer lapso siguió transcurriendo sin muchas acciones en las áreas, hasta que en los minutos finales el Osasuna pudo empatar en dos jugadas puntuales, pero Valdés y la impericia del ataque rival dijeron otra cosa. Guardiola introdujo a sus mejores hombres en el segundo tiempo para cerrar el partido, pero esto no sucedería hasta el 87', cuando Messi recibe en el área un pase de Alves para de derecha decretar el 2 - 0 definitivo.

Opaco y laborioso partido del cuadro "Blaugrana", apelando a muchos reservas pensando en el duelo frente al Real Madrid y que tuvo como fuerte su trabajo defensivo. El conjunto catalán mantiene los 8 puntos de ventaja sobre el cuadro "Merengue" y tiene la liga prácticamente en el bolsillo, a falta de 5 fechas.

* Mejor jugador del partido: Javier Mascherano y Victor Valdés.

* Datos:
  • Victor Valdés llegó a 400 partidos con la camiseta del Barcelona, 10 menos que Andoni Zubizarreta, el portero con más partidos jugados para el cuadro "Culé".
  • David Villa llevaba 11 partidos sin marcar. Con el gol de hoy llega a 18 en esta temporada de liga. Además, llega a 156 goles en su carrera, ubicándose entre los 15 máximos goleadores históricos de la liga española.
  • Messi llegó a 50 goles oficiales esta temporada, marca inédita en la liga hispana. Asimismo, es el goleador del presente torneo con 31 tantos.
  • Estadio Camp Nou, 73.285 espectadores.
* Datos de ESPN, Mister Chip y FC Barcelona.

Cruyff.

No tuvo piedad.


Real Madrid goleó como visitante al Valencia por la fecha 33 de la Liga. Aún con la resaca de las celebraciones por el título de Copa del Rey, el Madrid volvió a Mestalla y se impuso sin problemas ante el equipo "ché" por 6 goles a 3. Los "merengues" llegaron a estar 6 a 1 arriba, pero el relajo del equipo en los últimos minutos permitió al Valencia hacer la derrota más digna. Gonzalo Higuaín marcó un hat-trick, mientras Kaká, que anotó 2, parece volver a su nivel. 

Tras el pasillo hecho por los jugadores del Valencia al vigente campeón de Copa, el Madrid apabulló a su adversario. Si bien el Valencia tuvo más el balón, los contragolpes madridistas fueron letales. Kaká, Higuaín y Benzema dejaron en ridículo a la defensa local y marcaron 4 goles antes del descanso. Benzema abrió el marcador en el minuto 23, tras pase de Kaká. Luego, el en 31', Higuaín aprovechó un error de Mathieu y venció al portero Guaita.

El Valencia intentó reaccionar, pero la defensa del Real Madrid estuvo muy segura. Pablo Hernández probó con disparo desde la izquierda, pero se fue desviado. Kaká marcó el tercero en el minuto 39, tras pase de Higuaín. El brasileño le devolvió la cortesía al argentino, y en el minuto 42 lo habilitó para que el "Pipita" marcara el cuarto. Los hinchas locales despidieron a sus jugadores entre pifias, mientras los "merengues" se iban relajados al descanso.

Higuaín marcó 3 goles. 
En la segunda parte, el Madrid marcó el quinto temprano. Minuto 53 e Higuaín consiguió su tercer gol de la tarde. Soldado tuvo el descuento tras enfrentar mano a mano a Casillas, pero el portero ganó el duelo y despejó al tiro de esquina. Emery intentó con dos cambios en el minuto 60. Joaquín y Jonas ingresaron por Pablo Hernández y Maduro. Las variantes le rindieron frutos, porque al minuto, Jonas realizó una gran jugada por la izquierda y habilitó a Soldado, quien en la boca del arco anotó el descuento. 

Sin embargo, el equipo de Mourinho no se tardó en responder y Kaká marcó un golazo en el 62'. El volante dejó en el camino a un defensa, dentro del área, con un túnel y definió con efecto al palo más lejano del portero. El entrenador portugués retiró a Canales, de discreto partido, e hizo ingresar a Xabi Alonso. Higuaín se "comió" el séptimo en el 65', cuando quiso sorprender al portero Guaita con un globito. El argentino se fue sustituido por Cristiano Ronaldo, mientras Pedro León ingresó por Garay.

Los cambios desdibujaron al equipo y el Valencia lo aprovechó. En el 80', Jonas anotó tras pase de Mata. Cuatro minutos después, Alba consiguió el tercer descuento. Casillas salvó el cuarto en el 86', tras jugada de Jonas. La reacción tardía del Valencia no alcanzó para más y perdió tres puntos como local. El Madrid, que jugó con equipo alternativo, ahora se prepara para el partido de ida, frente al Barcelona, por las semifinales de la Champions League.

Pasillo a los campeones de Copa.

*LINK para ver lo mejor del partido.

*Datos:

  • Real Madrid es el primer equipo en toda la historia que le marca 6 goles al Valencia en Mestalla (Dato @MisterChip)
  • La mayor victoria como visitante de Mourinho había sido un 5 a 0 en el Inter de Milán. 
  • Higuaín no marcaba en Liga desde hace 5 meses (Dato @MisterChip)
  • Benzema llegó a 22 goles oficiales con el Real Madrid esta temporada. 

Don Elías. 

Más cerca del título

"Chicharito" Hernández marcando el único gol del encuentro.

Manchester United logró una importante victoria como local ante el Everton por 1 - 0. El puntero de la Premier League debió esforzarse al máximo para doblegar a un rival que en todo momento defendió con dientes apretados el 0 - 0. Tim Howard fue la gran figura en el cuadro forastero.

Los "Diablos rojos" salieron a presionar desde el arranque para poder lograr el primer gol del encuentro y manejar el partido a su ritmo. No obstante, la defensa visitante se plantaba muy bien atrás, con al menos 8 hombres cuidando el área de Howard. Aun así, Hernández, Nani y Rooney se generaron un par de oportunidades para abrir la cuenta, aunque sin éxito.

El segundo lapso prosiguió de igual forma, el local presionando en busca del gol y su rival defendiendo con todo lo que tenía, esperando algún contragolpe para causar daño. Y casi lo logran, cuando un remate de Jack Rodwell en el 69' es desviado con la punta de los dedos por Van der Sar, brillante estuvo el meta para evitar la caída de su arco.

Los minutos pasaban y el público estaba cada vez más nervioso. Ya habían ingresado Evra, Owen y Giggs para darle más penetración y peso al ataque, pero Tim Howard en un par de oportunidades le negó el gol a los locales. Cuando muchos pensaban que el empate se cerraba, Antonio Valencia sacó un preciso centro al segundo palo que Javier "Chicharito" Hernández cabeceó perfectamente para poner el 1 - 0 definitivo (84').

De ahí en adelante, el Manchester United hizo rotar el balón y replegó sus líneas para proteger un resultado que lo deja con 9 puntos de ventaja sobre el Chelsea y Arsenal, que aun deben jugar su compromiso de esta fecha.

* Mejor jugador del Manchester United: Javier Hernández.
* Mejor jugador del Everton: Tim Howard.

* Datos:
  • Manchester United llegó a 13 victorias consecutivas jugando como local, logro que no obtenía hace 60 años.
  • Javier "Chicharito" Hernández llegó a 12 goles en esta temporada de Premier League y 19 tantos en partidos oficiales con la camiseta del Manchester United.
  • El equipo de Sir Alex Ferguson lleva 16 triunfos y 1 empate jugando como local en el presente torneo, es el único invicto en dicha condición.
  • Everton no logra un triunfo en Old Trafford desde 1992.
  • Estadio Old Trafford, 75.300 espectadores.
* Datos de ESPN y @elshowdelaEPL.

Cruyff.

jueves, 21 de abril de 2011

Nuevamente eliminados

Los albos perdieron un partido que tenían en el bolsillo

Colo Colo cayó inesperadamente ante Cerro Porteño en el Estadio Monumental y quedó eliminado en Copa Libertadores de América. El "Cacique" derrotaba por 2 - 0 a su rival, pero el "Ciclón" dio vuelta el partido en el final y se llevó un gran triunfor por 2 - 3, que lo clasifica a la siguiente fase del torneo. Jonathan Fabbro fue la gran figura en el elenco visitante.

Los albos golpearon de entrada y a los 5' Jorquera con impecable remate ponía el 1 - 0 en el marcador. Casi 10' después, Ezequiel Miralles se perdió el segundo gol para el local cuando tuvo todo para anotar. Colo Colo se replegaba y aprovechaba los grandes espacios que dejaba el visitante, y fue así como a los 21' Esteban Paredes, tras habilitación de Miralles, marcaba el 2 - 0 ante la salida del meta Barreto.

El local era ampliamente superior, tenía buena posesión de la pelota y llevó el partido al ritmo que más le convenía. Pero cometió un grave error, replegarse mucho en terreno propio. Cerro Porteño comenzó crecer poco a poco y casi finalizando la primera mitad Jonathan Fabbro aprovechó un pase perdido para de primera anotar el 2 - 1, haciendo estéril cualquier reacción del portero Prieto (43').

El nerviosismo se apoderó de las 40 mil personas asistentes, que vieron como a los 48' Iván Piris aprovechó un pase de Fabbro para con remate potente y cruzado vencer por segunda vez al meta local, decretando el 2 - 2. Colo Colo había perdido la cuenta de ahorro y el control del partido comenzando el segundo tiempo, y el DT Gallego lo notó claramente. Por lo mismo, hizo ingresar a Millar y Fuenzalida para retomar el control del juego, objetivo que logró en parte. Los albos nuevamente se generaron ocasiones de gol y equipararon el partido.

La sensación en el ambiente era que en cualquier minuto el "Cacique" marcaba el tercer gol y cerraba el partido. Pero la lesión de Fuenzalida hizo que Gallego utilizara su último cambio, punto que se notó cuando Paredes comenzó a mostrar claras señales de agotamiento. Colo Colo fallaba en la puntada final y el visitante cada vez causaba más daño por las bandas, especialmente cuando Iturbe entró al campo.

Se jugaba el 88' y Jonathan Fabbro con impecable tiro libre marcaba el 2 - 3 definitivo, sellando la clasificación de su escuadra y la eliminación del elenco chileno. Colo Colo acusó mucho su falta de finiquito, el desequilibrio notorio entre su ataque y defensa, además de echarse muy atrás cuando vio que el resultado le era muy favorable. Cerro Porteño se llevó una gran victoria, merced a que nunca se dio por vencido y a la notable actuación de Fabbro.

* Mejor jugador de Colo Colo: Esteban Paredes y Cristobal Jorquera.
* Mejor jugador de Cerro Porteño: Jonathan Fabbro.

* Datos:
  • Ambos equipos se han enfrentado 6 veces en Santiago por este certamen, 4 triunfos para Colo Colo y 2 para Cerro Porteño.
  • Colo Colo no clasifica a la tercera fase del torneo desde el año 2007.
  • Paredes fue el goleador del equipo en el torneo con 4 tantos.
  • Es la primera vez que Colo Colo logra anotar, al menos, 2 goles en 6 partidos consecutivos por Copa Libertadores de América.
  • Cerro Porteño no clasificaba a octavos de final de este torneo desde el año 2003.
  • Estadio Monumental, 40.000 espectadores aprox.
* Datos de ESPN y ferplei.com

Cruyff.

miércoles, 20 de abril de 2011

Postales de la celebración "merengue".


*Copa del Rey número 18 para el Real Madrid. La primera de Iker Casilla.









*Mourinho ha jugado 17 finales, ha ganado 12.


*José Mourinho ha ganado 39 de 47 partidos de Copa. Este Real Madrid solo perdió un partido en esta Copa.





*Hoy Cristiano le marcó su segundo gol al Barcelona y lo venció por primera vez.

Postales de la final de Copa del Rey.



Gol en el minuto 103







El fútbol también es estrategia.


A pocas horas de que se juegue el segundo de cuatro clásicos entre Real Madrid y Barcelona, se sigue hablando y especulando con el planteamiento táctico que José Mourinho utilizará. Después del empate 1 a 1 en el Bernabéu, por Liga, no fueron pocos los periodistas deportivos, y algunas leyendas del club "merengue", que criticaron fuertemente la estrategia utilizada por el entrenador portugués. Que fue "ratón", que jugó "de chico a grande", o que no se respetó la "historia del club". 

Cuando uno es fanático del fútbol, y tiene la posibilidad de dar su opinión ante miles de personas, es importante, creo yo, saber contextualizar y ser razonable. Estamos acostumbrándonos a tergiversar solo para obtener unos pocos puntos de rating o para vender más diarios. Seamos honestos. Nos guste o nos duela, el Barcelona es el mejor equipo del momento. Cuentan con una generación de jugadores de mucho talento que su entrenador ha sabido manejar a la perfección. Ningún equipo (excepto el Inter en la Champions pasada) ha podido ponerlo en aprietos y su estilo de juego hace que los rivales se sientan impotentes. Podemos recordar su duelo frente al Arsenal, en las dos últimas temporadas. El equipo inglés suele tener en sus partidos mayor posesión del balón y su estilo de juego es de mucho toque. Aún así, frente los catalanes pudieron hacer poco y nada. 

La realidad actual del Real Madrid es muy distinta. Ha sufrido una serie de altibajos, tanto a nivel dirigencial como futbolístico. José Mourinho llegó esta temporada con la misión de comenzar un proceso de 4 años que le permita al club volver al sitial en el que siempre ha estado. El equipo ha realizado una buena temporada. Ya está en semifinales de Champions, en la final de la Copa del Rey y va segundo en el campeonato. Lo único que empaña esta temporada es la derrota por 5 a 0 frente al Barcelona en el Nou Camp. 

En ese partido, el Real Madrid fue apabullado. Los catalanes dieron una clase de fútbol que sus hinchas no olvidarán jamás. Después de esa experiencia, y tendiendo en cuenta todos los antecedentes de juego del Barça, hay algunos que siguen sugiriendo que al equipo de Guardiola, para ganarle, "hay que atacarlo". ¿Creerán que a nadie se le ocurrió eso?. Una cosa es dirigir desde un estudio de televisión o desde un diario, hablando para la galería, y la otra es ser efectivamente el técnico del equipo más poderoso del mundo. Lo que Mourinho ha hecho es sopesar sus virtudes y sus defectos, y aún sabiendo que el equipo de enfrente es  completamente favorito, intentar ganar aplicando la estrategia

El medio campo del Barcelona es la clave de su éxito. Mourinho quiere acumular gente en ese terreno e intentar quitarles el balón. Por eso colocará a Xabi Alonso, Pepe y Khedira. Una vez que recuperen el balón, saldrán en velocidad con Cristiano y Di María. Se los voy a explicar de otra forma. ¿Vieron la película 300?. Un ejercito (Persa), inmensamente poderoso amenaza a un pueblo con gran tradición de guerreros (Esparta). Leonidas (rey espartano) decide dar la pelea porque no quiere que su pueblo sea sometido ante los tiranos persas. El rey, que no era tonto, decidió ocupar la estrategia y llevó a los persas al terreno que más le acomodaba en esos momentos. Se replegó en un acantilado y los fue esperando batallón por batallón. Sus rivales iban cayendo uno a uno y su acción le dio tiempo a los demás soldados de su tierra para combatir una pelea más justa. ¿Se entiende?...

Las "batallas", cuando sabes que tienes una desventaja, se pelean usando la cabeza. No mandas a tus soldados a tontas y a locas a combatir a un rival que sabes te puede hacer pedazos en dos minutos. Que algunos periodistas pretendan "darle clases" a un entrenador que ha sido campeón de Europa con 3 equipos distintos, es para la risa. No digo que es seguro que a Mourinho le resulte la estrategia, pero si lo logra, va a dejar a varios haciendo el ridículo. 


Don Elías. 

martes, 19 de abril de 2011

Aun hay Premier

Wayne Rooney batalló todo el encuentro pero no fue suficiente para lograr la victoria

Manchester United empató 0 - 0 enfrentando como visitante al Newcastle, por una nueva fecha de la Premier League inglesa. Ryan Giggs y Wayne Rooney volvieron al 11 estelar de Sir Alex Ferguson, pero no fue suficiente para vencer a un rival que se encuentra en la medianía de la tabla.

Apenas arrancaba el partido cuando Rooney desborda por izquierda, cede al área chica para que Hernández ponga el primer gol, pero el portero Krul estuvo atento para evitar la conquista. Posteriormente el local creció y mediante Jonás Gutiérrez comenzó a aproximarse al arco de Van der Sar, aunque sin generar demasiado peligro.

Pero sería nuevamente el visitante quien tendría la mejor opción, cuando Rooney queda cara a cara con el portero y de manera inexplicable se pierde lo que pudo ser la apertura de la cuenta (19'). El cuadro de las "Urracas" probó con remates de media distancia, pero sin mucho éxito. Entretenida primera parte que fue muy disputada y en la cual el visitante estuvo más cerca de dar el primer golpe.

En el segundo lapso los hombres de Ferguson salieron decididos a llevarse el encuentro, pero carecieron de fortuna y finiquito, empatando un partido que en el papel se veía muy accesible. Nani y Rooney fueron los más peligrosos en el cuadro visitante, mientras que el local apeló al contragolpe para causar daño, aunque sin mucho éxito.

Manchester United alcanzó los 70 puntos y le saca 7 unidades de ventaja al Arsenal, que mañana juega contra el Tottenham Hotspur.

* Mejor jugador del partido: Wayne Rooney y Luis Nani.

* Datos:
  • Ambos equipos se han enfrentado 152 oportunidades, con 39 triunfos para el local, 36 empates y 77 victorias para el Manchester United.
  • Wayne Rooney le ha marcado 10 goles al Newcastle.
  • Newcastle no derrota a Manchester United como local desde el año 2001 (4 - 3).
  • Estadio St. James' Park, 49.025 espectadores.
* Datos de ESPN.

Cruyff.

Previa Final de la Copa del Rey.


Mañana se define la final 108 en la historia de la Copa del Rey. Sin lugar a dudas, será uno de los partidos más importantes de la temporada. Real Madrid y Barcelona disputarán en el Estadio de Mestalla, en Valencia, el trofeo más antiguo de España. 20 mil aficionados de cada equipo se harán presentes y tendrán la misión de hacer sentir su apoyo a los jugadores. 

De los 4 clásicos que disputarán "merengues" y "culés", este es el que concentrará más tensión, ya que se juega partido único. Tras el empate del sábado (1 - 1), son pocas las novedades en el 11 titular de cada escuadra. José Mourinho no podrá contar con Albiol en la defensa (expulsado el fin de semana), por lo que Sergio Ramos formará la pareja de centrales junto a Carvalho. Pepe repetirá como volante junto a Khedira y Xabi Alonso. Benzema se quedará en el banco y Özil, Cristiano y Di María estarán en el ataque. 

El FC Barcelona presenta  dos variantes. Pinto estará en la portería en desmedro de Valdés y Mascherano volverá al centro del campo. Puyol, que presentó una molestia en el último clásico, fue convocado y se espera que sea titular. 

El Trofeo
Esta será la sexta vez que ambos se enfrentan en la final de esta competición. En las 5 anteriores, Barcelona venció en 3 oportunidades (1968, 1983 y 1990), mientras el Real Madrid lo logró en 2 (1974 y 1936). 


Barcelona es el máximo ganador de la Copa, con 25 títulos. Real Madrid tiene 17, y la última vez que la consiguió fue en 1993. Ningún jugador del plantel actual del Real Madrid la ha conseguido. 

El Balón de la final

Mourinho a ganado 11 de 16 finales que ha disputado. Guardiola, 6 de 6. 

*Dato:
  • Último campeón de la Copa del Rey: Sevilla 

*Entrenamiento previo del Real Madrid:






Entrevista previa a Iker Casillas:




*Publicidad de Adidas

86 años de gloria

El mítico equipo campeón de América

Hoy cumple 86 años el que sin duda es el club de fútbol más grande e importante de Chile: Colo Colo. Fue un 19 de abril de 1925 que David Arellano junto a un puñado de jugadores que abandonaron Magallanes fundaron el que con el tiempo se convertiría en el equipo más popular y ganador de este país.

En sus primeros años encandiló a los fanáticos del fútbol por su juego y disciplina táctica. Fue llamado "el equipo invencible" y gracias a giras por todo el país se ganó el cariño y afecto en todas las ciudades que visitó. Ganó varios títulos amateur hasta la creación del campeonato profesional de fútbol chileno en 1933.


Con el transcurrir del tiempo se fue ganando el respeto y admiración de sus rivales. Colo Colo ha tenido muchos equipos memorables, entre los que destacan los campeones invictos de 1937 y 1941, el gran cuadro de 1973 que llegó a la final e Copa Libertadores de América, la mítica escuadra campeona continental de 1991, el "11" de Benitez, los héroes del 2002 durante la quiebra, y más reciente el elenco de Borghi, que logró un histórico tetracampeonato en nuestro fútbol.

El más grande ídolo para todo colocolino es el gran David Arellano, fundador del club y primer capitán, quien falleció trágicamente durante la gira europea del año 1927. Sin embargo, los hinchas tienen en la memoria a grandes jugadores que se ganaron el cariño y la admiración eterna por su entrega y amor a la camiseta. Entre los más recordados están Guillermo Subiabre, Manuel "Colo Colo" Muñoz, Enrique "Cua Cuá" Hormazábal, Jorge Toro, Misael Escuti, Luis Hernán Álvarez, Elson Beiruth, Francisco "Chamaco" Valdés, Carlos Caszely, Daniel Morón, Marcelo Pablo Barticciotto, entre muchos más.

Soy un convencido de que con el pasar de los años este país se ha dividido entre Colocolinos y anticolocolinos. Nuestros detractores nos tildan de arrogantes y prepotentes, pero lo que ellos no entienden es que la "mitad + 1" de Chile se siente orgullosa de formar parte del club de fútbol más grande y glorioso que ha nacido en esta nación.

Como todo equipo de fútbol hemos tenido momentos muy malos, pero la historia ha demostrado que Colo Colo siempre se pone de pie para seguir dándoles alegrías a la gente más humilde de este país. Porque somos el equipo del pueblo, y como dice nuestro himno "por su empuje y coraje, en las canchas como el Colo Colo no hay".

* Datos:
  • Colo Colo es el equipo más ganador del país, con 29 campeonatos nacionales, 10 copas Chile y 3 títulos internacionales, además de otros torneos amateurs y profesionales de menor orden.
  • El "Cacique" es el único equipo profesional chileno que jamás ha jugado en segunda división. Asimismo, junto a Cobreloa son los dos elencos que nunca han descendido de categoría.
  • Colo Colo tiene supremacía en enfrentamientos directos contra todos los equipos de fútbol profesional en Chile, a excepción de Cobreloa.
  • El cuadro albo es uno de los 8 fundadores del campeonato profesional de fútbol chileno, además, es el único equipo que ha disputado todos los torneos.
  • El "Cacique" fue el primer equipo chileno en realizar una gira por Europa.
  • Colo Colo organizó la primera Copa de Campeones de América en 1948, antecesor directo de la actual Copa Libertadores de América. Asimismo, es el único equipo chileno que ha ganado el certamen continental.
  • El "Cacique" posee el record ser ser el cuadro con más goles anotados en una sola temporada (103), durante el campeonato de 1963.
  • Los máximos goleadores del club en un sola temporada son Luis Hernán Álvarez y Lucas Barrios, con 37 goles cada uno, convertidos en los torneos de 1963 y 2008, respectivamente.
Para todos los que amamos y seguimos a Colo Colo cada semana, les dejo el siguiente link a un video que resume en parte la historia del club y de los más grandes ídolos que ha tenido.

HISTORIA DE COLO COLO


Cruyff.

lunes, 18 de abril de 2011

Los mejores de la Premier League.

El mejor de la temporada

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra premió a los mejores jugadores de  la Premier League. El galés Gareth Bale fue el gran triunfador de la gala llevándose el premio al mejor jugador de la temporada. El jugador del Tottenham relegó a Samir Nasri y Carlos Tevez al segundo y tercer lugar respectivamente. Bale se convirtió en el cuarto jugador de Gales en recibir este premio. Ian Rush, Mark Hughes y Ryan Giggs lo antecedieron. 


Bale y su premio

Como mejor jugador joven de la temporada fue elegido Jack Wilshere. El volante del Arsenal se impuso a Bale y "Chicharito" Hernández


Jack y su premio

De acuerdo a las votaciones, el equipo ideal de esta temporada es el siguiente: Van der Sar, Bacary Sagna, Ashley Cole, Vidic, Kompany, Nani, Samir Nasri, Wilshere, Gareth Bale, Carlos Tevez y Berbatov


Futbolista de la Semana: Gerd Müller.


Gerd Müller es un ex futbolista alemán más conocido como "el bombardero de la nación". Delantero letal que fue símbolo de la selección de su país y del Bayern Münich, debutó en 1964 por el club "bávaro". Aquí, junto al legendario Franz Beckenbauer, ganó 3 copas de Europa consecutivas entre 1974 y 1976, 4 Bundesligas (1969, 1972, 1973 y 1974) y 4 Copas de Alemania (1966, 1967, 1969, 1971). La cantidad de goles que anotó en el Bayern es aún más notable. 582 en total, de los cuales 66 los marcó en competiciones internacionales. 

En el año 1979, el delantero decidió emigrar a la incipiente liga norteamericana. Ahí jugó 3 temporadas junto a grandes figuras sudamericanas como Teófilo Gutiérrez y (Don) Elías Figueroa. Anotó 40 goles en 80 partidos y llegó a disputar la final de 1981, pero su equipo, el Fort Lauderdale Strikers,  cayó derrotado.  Ese mismo año decidió su retiro del fútbol profesional. 

Jugando por Alemania Federal.
Por la selección de Alemania disputó dos copas mundiales (México 1970 y Alemania 1974) y una Eurocopa (1972). Se proclamó campeón, anotando el gol de la victoria frente a Holanda, en el mundial que se realizó en su país y en la competencia continental, siendo el máximo goleador del certamen con 4 anotaciones. 

*Datos:
  • Nació el 3 de Noviembre de 1945 en la ciudad de Nördlingen. 
  • Es el máximo goleador de la historia de la selección Alemana con 68 goles en 62 partidos. Este hecho también lo hace acreedor de ser el goleador de selecciones nacionales con mejor promedio de anotación.
  • Es el máximo goleador en la historia de la Bundesliga con 365 goles. 
  • En todo su carrera marcó 650 goles oficiales.
  • Obtuvo la Bota de Oro en Europa en 1970, con 38 goles, y 1972, con 40 tantos. 
  • En la Copa del Mundo de 1970 ganó el Botín de Oro tras sus 10 goles marcados.
  • Fue 7 veces mayor goleador de la Bundesliga y 4 veces de la Copa de Europa. 
  • Es el segundo mayor goleador de la historia de las Copas del Mundo con 14 tantos. Solo detrás de Ronaldo (15). 
Video: