viernes, 24 de diciembre de 2010

La Premier League no descansa.


En época de festividades, la mayoría de las ligas del mundo descansan para celebrar. Pero gracias al Dios del fútbol, la mejor liga de Europa no lo hace. Este domingo y lunes se jugará una nueva fecha de la Premier League de Inglaterra. El partido más destacado es el clásico de Londres. Arsenal recibirá en el Emirates al Chelsea, con la misión de "vengar" la derrota de la primera rueda en Stamford Brigde.


Domingo:

Fulham - West Ham
Blackburn - Stoke City
Blackpool - Liverpool
Bolton - West Bromwich
Everton - Birmingham
Manchester United - Sunderland
Newcastle - Manchester City
Wolves - Wigan
Aston Villa - Tottenham

Lunes:

Arsenal - Chelsea

miércoles, 22 de diciembre de 2010

El Madrid despide el año marcando 8 goles al Levante.


Por el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el Real Madrid recibió al Levante. Los locales se dieron el gusto de golear y así casi asegurar el pase a cuartos. Benzema y Cristiano Ronaldo se matricularon con 3 tantos cada uno. El francés mejoró su rendimiento y fue una de las figuras del partido.

Los goles no se demoraron en llegar. A los cinco minutos Benzema marcó un golazo desde la derecha. Cinco minutos después, fue Özil el que mandó la pelota al fondo del arco tras pase de Cristiano. En el 14', Munua salvó un tiro libre del portugués y se preparaba para tener una noche de infierno. El Madrid siguió dominando y el Levante, con el fin de evitar una goleada mayor, agrupó a todos sus hombres en propio campo. En el 27', volvió a acertar el portero visitante y evitó un nuevo gol de Benzema. Tres minutos después, Di María estuvo cerca de marcar un golazo, pero su disparo se fue levemente elevado. Pero los goles seguirían llegando, y Benzema consiguió su segundo gol en el 32'. Parecía que así se irían al descanso, pero Ronaldo dijo otra cosa y marcó en el minuto 44.

En el segundo período las circunstancias no cambiaron. El Madrid tenía las ocasiones más claras y el Levante se dedicó a golpear de manera violenta cada vez que pudo. Del Horno tuvo que irse expulsado, pero el árbitro le perdonó la vida. Benzema anotó su triplete en el 69', tras una jugada de tres toques y pase de Di María. Tres minutos después el Levante tuvo su llegada más clara, pero Albiol alcanzó a cruzarse y así mandar el balón al córner. En la contra, el Madrid liquidó. Otra vez el argentino Di María en el pase y Cristiano que no tuvo problemas para anotar. Pero la pesadilla para la visita continuó, porque un minuto después, otra vez el portugués hizo celebrar a la hinchada presente.

Quedaba tiempo para uno más, el canterano Morata (que había ingresado por Benzema) realizó una buena jugada en el borde del área grande y remató. El portero tapó, pero el rebote le quedó a Pedro León, quien anotó a placer. 8 a 0 final que le permitió a la fanaticada "merengue" celebrar Navidad de manera anticipada. El partido de vuelta se jugará la primera semana de Enero, en el campo del Levante.

*Mejor jugador del Real Madrid: Benzema y Di María
*Mejor jugador del Levante: Munua (aunque no lo crean)


Otros resultados de la Copa del Rey:

Almería 4 - Mallorca 3
Betis 1 - Getafe 2
Atlético 1 - Espanyol 0
Sevilla 5 - Málaga 3
Córdoba 1 - Deportivo 1
Barcelona 0 - Athletic 0
Valencia 0 - Villarreal 0


domingo, 19 de diciembre de 2010

Di María dio el triunfo al Madrid en un sufrido partido.


El Real Madrid sufrió, y mucho, para vencer al Sevilla en su último partido del 2010. El encuentro siempre contó con dominio del equipo local, pero el conjunto dirigido por Gregorio Manzano estuvo aplicado en defensa y agrupó mucha gente en su área. Mourinho tuvo bajas importantes. Marcelo y Xavi Alonso estaban suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, mientras Higuaín todavía no se recupera de su lesión. En el medio campo alineó a Lass junto a Khedira, con Ronaldo y Di María abiertos por los costados. El Sevilla tuvo a Luis Fabiano y Negredo en delantera.

El problema para los "merengues" fue que Özil no tuvo su mejor partido. El alemán estuvo desaparecido y no creaba fútbol. El otro punto bajo fue la banda izquierda. Arbeloa reemplazó a Marcelo, pero el español es muy limitado. No fue fundamental en el ataque, como sí lo es el lateral brasileño. Di María estaba muy participativo y siempre lograba atravesar la férrea defensa sevillana. Lass era dueño del medio campo, recuperando balones y saliendo con claridad. El Sevilla agrupó a todos sus jugadores entre la línea de mitad de cancha y la del área grande. El Madrid necesitaba velocidad y pases de primera para llegar a Palop, pero careció de aquello. Al descanso se fueron 0 a 0, con algunas pifias de la tribuna.

En el segundo tiempo el Madrid mejoró y el Sevilla continuó replegado. Sin embargo, la jugada más clara la tuvo Negredo en el minuto 58. Le ganó la espalda a Carvalho, entró solo por el medio, pero cuando encaró a Casillas elevó de manera increíble. Mourinho decidió que era hora de los cambios en el 62'. Benzema ( de flojisimo partido) y Khedira salieron por Granero y Pedro León. Ambos volantes le dieron más velocidad y movilidad al ataque local. Pero las cosas se volvieron a complicar, porque en el 63', el árbitro Clos Gómez decidió expulsar a Carvalho por doble amarilla.

El Madrid cambió a línea de tres en el fondo, y el Sevilla siguió sin atreverse. En el 70' hubo penal en contra de Granero, pero no se cobró. Mourinho estaba indignado en el banco y veía como se le escapaba el Barcelona en la tabla. Sin embargo, el portugués pudo respirar tranquilo siete minutos después. Özil comenzó una jugada por la derecha, tocó para el centró, y un jugador del Madrid remató, el balón golpeó en un defensa y todo el estadio pidió penal. Pero la jugada continuó y Di María estuvo atento para recuperar el balón que se iba por línea de fondo, sacó a pasear a Palop, y definió casi sin ángulo entre palo y arquero. El Bernabeú lo celebró con todo, porque sabía que quedaban pocos minutos y ya se había logrado lo más difícil, penetrar la defensa visitante.

El Sevilla trató de reaccionar, pero ya era muy tarde. El Madrid aguantó con un hombre menos y pedía la hora al árbitro. En el minuto 90, Dabo se fue expulsado por una grosera patada a Di María, pero solo sirvió para la estadística. Al final, triunfo sufrido, pero merecido para el equipo de José Mourinho. Con esto llegan a 41 puntos, a dos del líder Barcelona.


* Mejor jugador del Real Madrid: Lass y Di María
* Mejor Jugador del Sevilla: Palop

* Datos:
  • Real Madrid consiguió 100 puntos en Liga en este 2010
  • El Real Madrid es el equipo que más goles le ha marcado a Palop, 38.
  • Hoy Benzema cumplió 23 años.