sábado, 1 de enero de 2011

Fecha 21 de la Premier League.


Cuando en todo el mundo las ligas de fútbol están de vacaciones, la Premier League nos regala buen fútbol. Este 1 de Enero se jugó parte importante de la fecha número 21 de la Liga más importante del mundo.

  • West Bromwich - Manchester United:

El equipo de Alex Ferguson se mantiene en la punta del torneo, con dos partidos menos, tras vencer al West Bromwich del chileno Gonzalo Jara, que no jugó por estar suspendido. La visita no jugó un buen partido, pero gracias a su jerarquía individual logró vencer a un conjunto que se complica en el fondo de la tabla. A los 3 minutos, Rooney abrió el marcador y convirtió su segundo gol de campeonato tras un cabezazo. Los locales no se demoraron en reaccionar, y a los 13', Morrison marcó el mejor gol de la jornada. Una semivolea de primera que venció al portero Kuszczak. Los locales pudieron ponerse en ventaja en el 62'. Ferdinand cometió falta penal sobre Thomas, pero Odemwingie desaprovechó y mandó su remate desviado por el palo izquierdo. Ferguson realizó cambios y estos le dieron resultados. Uno de esos fue el ingreso de "Chicharito" Hernández, quien marcó el gol del triunfo en el minuto 75. El Bromwich mereció más, pero fue incapaz de finiquitar. Al final, triunfo del United que le permite seguir invicto y puntero de la Premier.

  • Tottenham - Fulham:

Los locales sufrieron para vencer, en el clásico de Londres, al Fulham. El Tottenham comenzó mejor, y en el primer tiempo tuvieron el dominio del juego. Esto se vio compensado a tres minutos del fin de la primera parte. Su mejor jugador, Gareth Bale, definió de cabeza un centro lanzado por el holandés Van der Vaart y consiguió la ventaja. En el segundo lapso las cosas cambiaron. El Fulham se se animó y logró acorralar al equipo local. Pero la presión no fue suficiente y la defensa del Tottenham supo aguantar el resultado. Al final, triunfo del local que le permite conseguir 36 puntos y ubicarse cuarto en la clasificación.

  • Birmingham - Arsenal:

Arsenal venía de un empate "doloroso" ante el Wigan. Arsene Wenger sabía que no podía seguir perdiendo puntos y alineó a su mejor equipo. Fábregas volvía después de una suspensión y jugaba su partido número 200 en Premier League. Walcott junto a Van Persie eran los delanteros. El Birmingham era fuerte de local, y no había perdido ni contra el Chelsea, ni contra el Manchester United en St. Andrew's Park. Sin embargo, el Arsenal fue superior en todo momento. El medio campo local se dedicó a pegar y el visitante a jugar. El primer gol llegó en el minuto 13, tras tiro libre de Van Persie que rebotó levemente en Bowyer. Los "gunners" seguían siendo muy superiores, pero como ha sido la tónica de toda esta temporada, fallaba en el finiquito.

Wilshere y Nasri desaprovecharon oportunidades, pero el francés pudo rectificar y anotó el segundo en el minuto 57. Tras una pared con Fábregas, el galo disparó un balón pegado al palo y venció al portero Foster. El chileno Beausejour, como todo su equipo, no apareció en el partido y se fue sustituido en el 59'. El Arsenal volvió a anotar siete minutos después, tras gran jugada en equipo, Fábregas remató, tapó el arquero, pero el rebote golpeó en Johnson y se metió en propia puerta. A pesar de los tres goles, el Arsenal quería más. Walcott, Arshavin y Fábregas tuvieron el cuarto gol, pero no se concretó.

Así terminó el partido, con un triunfo categórico para la visita que le permite llegar a los 39 puntos y ubicarse en el tercer lugar de la tabla general.


Otros resultados:

Manchester City 1 - Blackpool 0
Liverpool 2 - Bolton 1
Stoke City 2 - Everton 0
West Ham 2 - Wolverhampton 0
Sunderland 3 - Blackburn 0


miércoles, 29 de diciembre de 2010

Arsenal enreda puntos ante el Wigan.




El Arsenal desaprovechó la oportunidad de acercarse a la punta del Torneo. Tras el empate del Manchester United con el Birmingham, la misión de los "gunners" era ganar su partido ante el Wigan y acortar distancias. Pero Arsene Wenger no estuvo acertado y dejó escapar un triunfo cuando jugaba con un hombre más.

El entrenador francés alineó un equipo alternativo. De mitad de cancha para delante, no estuvo ninguno de los jugadores que vencieron al Chelsea en la última fecha. Chamakh y Bendtner fueron los dos puntas. Los primeros 20 minutos tuvieron un claro dominio local. Rodallega y N'Zogbia fueron muy peligrosos y tenían velocidad y movilidad. Rosicky no lograba generar fútbol y Arshavin no participaba del juego. En el minuto 17, el árbitro cobró penal a favor del conjunto local por una falta sobre N'Zogbia. Para mi, no fue infracción, pero al local no le importó, porque Wattson se encargó de cobrar y abrir el marcador.

Diez minutos después Diaby tuvo que ser sustituído por lesión. Wilshere ingresó en su reemplazo y el Arsenal mejoró. Y al mejorar el fútbol, llegan los goles. Primero fue Arshavin. El ruso aprovechó un rebote luego de un disparo de Bendtner, e inventó una tijera preciosa en el área que sirvió para anotar el empate. Luego, en el 44', Bendtner recibió de Arshavin por el centro, y con un toque dejó en el caminó de dos defensas. El danés se acomodó para su derecha y definió sin problemas ante el portero. Así terminó el primer tiempo, con la ventaja para los locales y con el juego controlado.

Pero en la segunda mitad el equipo de Londres desapareció. El Wigan adelantó sus líneas y se adueñó del balón. Chamakh era un fantasma dentro del campo y Fabianski tuvo que comenzar a trabajar horas extras. En el 70', Wilshere y Arshavin crearon una jugada por el medio que pudo ser el tercer gol, pero el arquero Al Habsi estuvo notable para tapar con los pies. Wenger no hacía modificaciones y "jugaba" peligrosamente con la ventaja. El Wigan se quedó con un hombre menos en el 77'. N'Zogbia agredió sin balón a Wilshere, el cuarto árbitro lo vio y el juez principal lo echó.

Tres minutos después, y tras un córner, Squillaci anotó en propia puerta y provocó el delirio en la hinchada local. El entrenador "gunner" recordó que todavía le quedaba dos cambios por hacer e hizo ingresar a Nasri y Walcott. Lamentablemente para los hinchas del Arsenal, la decisión se tomó muy tarde. En los descuentos hubo un penal a favor de la visita, por mano en el área, pero el árbitro no se quiso complicar. El Wigan defendió el empate y lo aguantó hasta el final. Arsenal enredó dos puntos vitales en su lucha por el título y Wenger sigue tomando malas decisiones.


* Mejor Jugador del Wigan: N'Zogbia y Rodallega
* Mejor Jugador del Arsenal: Fabianski


Otro Resultado:

Chelsea 1 - Bolton 0
Liverpool 0 - Wolverhampton 1

martes, 28 de diciembre de 2010

El Manchester United tropezó con el Birmingham.


Fecha 20 de la Premier League. El Birmingham de Jean Beausejour recibió al Manchester United. El local afrontaba este partido como uno de los colistas del torneo. La visita en cambio, llegó invicto y en los primeros puestos de la Liga. También era un duelo de técnicos. Ambos Alex, ambos escoceses. Uno es McLeish y el otro Ferguson.

El primer tiempo fue discreto. Pocas llegadas de peligro y muchas infracciones en medio campo. Giggs disparó desde la derecha en el minuto 18, pero el portero Foster alcanzó a manotear y mandó el balón al poste. Beausejour estaba muy aislado y participó poco del juego. El más peligroso de los locales fue Gardner, quien se animó en reiteradas ocasiones desde media distancia, pero siempre desviado. 0 a 0 al descanso que congeló aún más el ambiente en el estadio.

En la segunda mitad el juego mejoró, pero no fue brillante. Manchester United logró ponerse en ventaja, sin merecerlo, en el minuto 59 a través de Berbatov. El delantero recibió de Carrick y remató bajo entre poste y arquero con su pierna derecha. Gol número 14 en esta temporada para el búlgaro. Dos minutos después, otra vez Berbatov estuvo cerca de alargar la ventaja, pero el palo le dijo que no. La visita se adueñó el juego y del balón y el Birmingham parecía no tener reacción. McLeish decidió el ingreso de Zigic por Beausejour a diez minutos del final. El cambio le dio resultados, porque en el minuto 89, el serbio pivoteo un centro desde la derecha que le cayó a Bowyer. El defensa entró solo por el primero palo y remató cuando se iba cayendo. La defensa del Manchester reclamó fuera de juego, pero el jugador entró perfectamente habilitado para anotar el empate.

Ferguson intentó con "Chicharito" Hernández, pero ya era muy tarde. El United tropezó en su lucha por el título y comparte la punta de la Premier con su archirival, el Manchester City. Claro que los "diablos rojos" tienen dos partidos menos. El Birmingham rescató un punto de oro que le permite respirar en el fondo de la tabla.

* Mejor jugador del Birmingham: Gardner
* Mejor jugador del Manchester United: Vidic y Berbatov

* Datos:
  • Manchester United no pierde con el Birmingham, por la Liga, desde hace 32 años. Aquella vez perdió por 5 goles a 1.
  • Manchester United lleva 18 partidos invictos en esta temporada de Premier.
  • Birmingham es el segundo equipo que menos goles convierte en esta Premier. 14 anotaciones.

Otros resultados de la fecha 20:

Stoke 0 - Fulham 2
Tottenham 2 - Newcastle 0
Manchester City 4 - Aston Villa 0
West Ham 1 - Everton 1
Sunderland 0 - Blackpool 2
West Bromwich 1 - Blackburn 3


lunes, 27 de diciembre de 2010

Arsenal liquidó al Chelsea.


En el último partido de la fecha 19 de la Premier League, Arsenal recibió en el Emirates al Chelsea. El equipo de Wenger no vencía a su vecino desde hace 4 partidos, los de Carlo Ancelotti por su parte llegaban con 5 encuentros sin ganar y con un fútbol poco fluído. Los "azules" sufrían con la baja de Anelka, por una lesión de rodilla, pero contaban con el regreso de Lampard al equipo titular. Los "gunners" tuvieron en delantera a Walcott y Van Persie, mientras Chamakh y Arshavin se quedaron en la banca.

Los primeros 20 minutos de partido fueron muy trabados. El Chelsea parecía estar levemente más cómodo y contaba con las llegadas más peligrosas, siempre en los pies de Drogba. Pero la situación fue cambiando, y los locales asumieron el ritmo del encuentro y la posesión del balón. El equipo visitante se replegó en propio campo y esperaba recuperar para iniciar un contragolpe con velocidad. Kalou debió irse expulsado por una fuerte entrada sobre Clichy, pero el árbitro solo mostró amarilla. En el 41', Nasri tuvo la llegada más clara hasta el momento. Disparó desde fuera del área haciéndole un "globito" a Cech, pero el portero checo estuvo notable y manoteó con una mano al córner. Los hinchas quedaron con el grito de gol en las gargantas, pero pudieron gritarlo tres minutos después. Song inició una pared con Wilshere, entró al área y definió cruzado ante el portero. Gol merecido por el dominio y por la intención de atacar. El Emirates celebró y se fueron al descanso en ventaja.

En el inicio del segundo tiempo el juego no cambió. El Arsenal siguió insistiendo y pudo definir el partido en 3 minutos. Primero, en el 52', Van Persie aguantó un balón ante dos jugadores rivales, Essien quitó, pero sin querer habilitó a Walcott que inició una carrera solo rumbo al arco. El joven delantero fue generoso y tocó para el medio, donde Fábregas recibió y definió sin problemas. Pero la locura fue total dos minutos después. Walcott recuperó un balón en medio campo, combinó con Fábregas, que le devolvió el pase, y Theo definió al palo derecho del portero y mandando la pelota al fondo del arco. Los hinchas locales festejaron y los visitantes no podían creer lo que sucedía.

Pero el Chelsea tomó impulso en el minuto 57. Ivanovic anotó de cabeza tras centro de Drogba y parecía que había esperanza para los dirigidos por Ancelotti. Comenzaron a tener más el balón, pero las ideas nunca fueron claras. Los "azules" mostraban actitud y amor propio, pero de fútbol, muy poco. En el 69', Nasri pudo anotar el cuarto gol, pero no supo definir un contragolpe casi perfecto. Wenger se lamentaba en el banco y luego decidió sustituir a Walcott por Diaby.
El francés también tuvo el cuarto gol, pero se demoró en definir y desperdició su oportunidad.

La última jugada del partido fue para el Chelsea. Drogba pudo anotar el segundo descuento, pero su disparo fue interceptado oportunamente por un defensa. Fin del partido y el clásico de Londres se tiñó de rojo y blanco. Los locales rompen la racha de 4 derrotas consecutivas ante el Chelsea y llegan a 35 puntos en la tabla de posiciones.

* Mejor jugador del Arsenal: Koscielny y Walcott
* Mejor Jugador del Chelsea: Terry

* Datos:
  • Cesc Fábregas anotó su primer gol al Chelsea en toda su carrera.
  • Chelsea sumó 6 partidos sin ganar y logra su peor racha sin victorias en los últimos 10 años.
  • Chelsea jamás había remontado un 0 a 3 en la historia de la Premier League.
  • El historial entre ambos quedó así: Arsenal, 60 triunfos. Chelsea, 44 triunfos. Empates, 44.


domingo, 26 de diciembre de 2010

El Manchester United es único puntero y dos partidos suspendidos en la Premier.


La Premier League de Inglaterra no para y llena los estadios en el llamado "Boxing Day". El Manchester United venció como local al Sunderland, con dos goles del búlgaro Berbatov. Con esto, el equipo de Ferguson se mantiene en la punta y espera el resultado del clásico de Londres entre Arsenal y Chelsea (lunes a las 17:00 hrs).

El Tottenham visitó el campo del Aston Villa y venció a los "villanos" con un hombre menos y dos goles de Rafael Van der Vaart. El City de Carlos Tévez sumó tres puntos después de vencer al Newcastle de visita. La figura de la cancha fue el mismo argentino, quien anotó dos goles y tuvo una asistencia.

Por último, dos fueron los encuentros que tuvieron que suspenderse por problemas de nieve.

Resultados fecha 19:

Fulham 1 - West Ham 3
Blackburn 0 - Stoke 2
Blackpool - Liverpool (*suspendido)
Bolton 2 - West Bromwich 0
Everton - Birmingham (*suspendido)
Manchester United 2 - Sunderland 0
Newcastle 1 - Manchester City 3
Wolves 1 - Wigan 2
Aston Villa 1 - Tottenham 2