sábado, 19 de marzo de 2011

El cansancio pudo más que la ambición


En un duelo jugado con mucho ritmo durante el primer tiempo, pero que debido al cansancio dejó sin piernas a ambas escuadras, O'Higgins y la Universidad de Chile igualaron a un tanto, en el esperado choque disputado en Rancagua.

Fue el cuadro dirigido por Ivo Basay el que marcó diferencias en el inicio del partido, con sendos ataques dirigidos por Boris Sagredo y Guillermo Suarez. El dominio dio sus frutos en el minuto 8, tras un remate del argentino que dejó sin chances a Johnny Herrera. Los de Sampaoli buscaron darle su ritmo al encuentro, pero la presión de los rancagüinos fue constante durante toda la primera fracción, dejandole sólo minimas oportunidades a Puch y compañía. En el final del primer tiempo, Felipe Seymour tuvo la más clara para los "azules", con un remate que apenas se fue sobre la portería de Luis Marín. 

Un remate potente de Edson Puch, a los 3 minutos del complemento, decretó el empate de los "azules", que de ahí en más intentaron quedarse con el partido para así acercarse a Universidad Católica, que anoche derrotó a Santiago Morning en San Carlos de Apoquindo.

Pero los intentos universitarios y rancaguinos no tuvieron suerte, todo esto sumado a que ambas escuadras se quedaron sin piernas tras el ritmo de la primera mitad, que tuvo como principal lugar de juego la mitad de la cancha. Al final, un empate entre la sensación del Torneo, O'Higgins, y el cuadro que ha querido imponer un ritmo de juego basado en el ataque, la Universidad de Chile. 


Otros resultados:

Ñublense 1 - 0 Unión San Felipe
Unión Española 3 - 0 Deportes Iquique
Universidad Católica 2 - 1 Santiago Morning
Huachipato 0 - 4 La Serena (Jugándose el 2do. Tiempo)

Imágenes del Derby de Madrid.












Derby Madrileño: El Atlético dominó, pero el Madrid mató.


Hay cosas que no cambian, y la historia del derby de Madrid hace tiempo que tiene el mismo final: Victoria "merengue". El Real Madrid derrotó 2 a 1 al "Aleti", en el Vicente Calderón, y sigue en la lucha por el título. Los locales dominaron y tuvieron varias ocasiones claras para marcar, pero Iker Casillas demostró porqué es el mejor arquero del mundo y se convirtió en una muralla humana. 

El Madrid comenzó mejor, y antes de los 10 minutos tuvo dos llegadas claras, una de Khedira y otra de Lass. Su control llegó a su nivel máximo cuando en el minuto 11, Benzema marcó la apertura de la cuenta. El francés recibió un pase por el centro de Khedira, entró sin marca al área y definió con el empeine de su pie derecho. A pesar de la desventaja, los "colchoneros" no se dieron por vencidos y comenzaron a dominar el partido. En el 21', Agüero remató rasante y parecía que el balón se colaría por el palo derecho del portero, pero Iker logró estirarse y desvió el balón. Un minuto después, Casillas se volvió a lucir y manoteó un cabezazo de Godín que parecía el empate. En el minuto 27, Reyes probó con disparo cruzado desde la izquierda, pero otra vez se topó con "San" Iker. El Madrid perdía la pelota muy rápido y el "Aleti" estaba volcado en ataque. 

Cuando parecía que el empate era cuestión de tiempo, Özil marcó el 0 - 2 tras pase de Marcelo. El Madrid mejoró, presionó más arriba y sus ataques siempre llevaban peligro. De Gea salvó un disparo de Cristiano Ronaldo en el 43' y se fueron al descanso con ventaja para el visitante. 

En la segunda parte, el equipo de Quique Sánches Flores fue muy superior. Iker volvió a demostrar su categoría en el 54', cuando tapó un mano a mano a Agüero. A los "colchoneros" les faltó categoría en el finiquito y Forlán no apareció en su mejor versión. En el 69', Cristiano estuvo cerca del tercero, tras una doble pared con Benzema, pero su disparo se fue desviado. Mourinho hizo ingresar a Adebayor por Benzema y a Di María por Cristiano. En los locales, Diego Costa sustituyó a Forlán. El premio al dominio del Atlético llegó en el minuto 86, con  gol del mejor jugador local, el "Kun" Agüero. Los hinchas locales intentaron alentar para que su equipo consiguiera el empate, pero el Madrid manejó bien la ventaja y los minutos. Fin del derby de Madrid, que terminó una vez más con  victoria para los de Chamartín. 

* Mejor jugador del Atlético: Agüero
* Mejor jugador del Real Madrid: Iker Casillas

* Datos:
  • En las últimas diez visitas al Calderón, el Madrid ha ganado 8 y ha empatado 2. 
  • Agüero llegó a los 92 goles oficiales con el Atlético de Madrid. Ya superó a Fernando Torres (91).
  • Por primera vez en la historia, el Real Madrid le ha ganado 4 partidos oficiales al Atlético en la misma temporada. 
  • El Real Madrid es el único equipo de la Liga que ha ganado todos los encuentros en los que ha comenzado ganando. 
  • Benzema ha marcado en 7 de los últimos 8 partidos de su equipo en todas las competiciones. 

*LINK para ver los goles. 


Don Elías. 

Una victoria "sufrida"

Alves junto a sus compañeros festeja la apertura de la cuenta

Barcelona derrotó por 2 - 1 al Getafe en la jornada 29 de la liga española. Los capitaneados por Xavi Hernández dominaron todo el encuentro, pero un descuento en los últimos minutos trajo el nerviosismo a la gradas. Antes del comienzo, se hizo un pequeño homenaje a Eric Abidal, quien se encuentra convaleciente luego de que se le extirpó un tumor de su hígado.

El encuentro no fue distino a otros vistos anteriormente en el Camp Nou, Barcelona dominaba a su rival y se generaba las mejores ocasiones de gol. Antes de los 15' Messi y Villa pudieron abrir el marcador, pero no estuvieron finos en el finiquito. Fue 2' más tarde que una pelota despejada a medias del área visitante es tomada de sobrepique por Dani Alves para vencer a Codina con un auténtico golazo.

Los "culés" siguieron dominando y en los 21' Messi y Villa volvieron a fallar frente a la portería rival. A los 33' llegaría la llegada más clara para el Getafe en todo el primer tiempo. Centro al área que Casquero remata en área chica, pero Valdés está soberbio para detener el envio y mantener la ventaja local. Casi finalizando el primer lapso, Villa vuelve a fallar frente a Codina, no fue la noche del "guaje".

Cuando se jugaban 5' de la segunda mitad, Messi mete un pase preciso para Bojan que remata y su disparo es desviado por un rival para descolocar al portero y aumentar la ventaja a 2 - 0. Barcelona pudo seguir ampliando el marcador en los minutos siguientes, aunque Villa desaprovechó todas las opciones que sus compañeros crearon para él.

A mediados del segundo tiempo vino la reacción del Getafe. A los 70' Manu del Moral desvía solo de cabeza en el segundo palo cuando Valdés estaba vencido. Barcelona tenía más la pelota pero ya no causaba tanto daño. Casi finalizando el encuentro vino el descuento visitante, cuando nuevamente Manu del Moral aparece solo en el punto del penal para rematar de primera un centro desde la derecha, golazo.

Los descuentos finales se vivieron con mucho nerviosismo en la ciudad condal, que vio como a los 92' Adriano sacaba del área una pelota peligrosa cuando la visita se había volcado con todo en ataque. Ajustado triunfo del Barcelona en el marcador pero que no reflejó el amplio dominio que tuvo por sobre su rival. Los catalanes le sacan 8 puntos de ventaja al Real Madrid que juega el clásico capitalino.

*Mejor jugador del Barcelona: Xavi Hernández.
*Mejor jugador del Getafe: Manu del Moral.

*Datos:
  • Barcelona completa 27 jornadas consecutivas sin perder en liga, es su mejor registro histórico.
  • Bojan completa 100 partidos en liga con la camiseta del Barcelona. Es el jugador más joven en la historia del club que consigue esta marca, con 20 años y 203 días.
  • Lionel Messi es el jugador con más asistencias (17) en la liga durante esta temporada.
  • Daniel Alves lleva 21 goles con la camiseta del Barcelona.
  • Estadio Camp Nou, Barcelona.
*Datos de ESPN y Mister Chip.

Cruyff.

Almunia lo hizo de nuevo.



El Arsenal perdió dos puntos importantes en su disputa por el título de la Premier League, tras su empate 2 a 2 frente al West Bromwich. Los jugadores "gunners" todavía no se recuperan del golpe de su eliminación en Champions y Copa FA, y no muestran el juego que los ha caracterizado toda la temporada. Además, su arquero, Almunia, parece hacer esfuerzos por cometer los errores más absurdos, y que al final le terminan costado partidos. El chileno Gonzalo Jara estuvo en la banca del equipo local. 

El primer tiempo tuvo un fútbol regular, pero los locales lo pudieron manejar porque consiguieron la ventaja en el minuto 3. Córner desde la izquierda y Reid anotó de cabeza tras una leve resistencia de Almunia. El Arsenal no reaccionaba y Nasri no asumía la conducción del medio campo. Aún así tuvo una ocasión clara de empate. Van Persie estrelló un cabezazo en el travesaño, el rebote lo recogió Ramsey, pero el volante no supo definir y Carson tapó con el cuerpo. No hubo mucho más, y el West Bromwich se fue al descanso con la ventaja sin hacer nada extraordinario. 

Al inicio de la segunda mitad, Chamakh ingresó por Denilson, de muy bajo rendimiento. Pero el marroquí no participó del juego, y a eso se le sumó el error garrafal de Almunia que permitió el 2 a 0 en el minuto 58. El portero español intentó anticipar al delantero local para despejar, pero su intento fue torpe y terminó chocando con Squillaci. La escena de los tres chiflados fue aprovechada por Odemwingie, que marcó el segundo tanto local. Parecía que la victoria ya estaba firmada, hasta que apareció Arshavin en el minuto 70 para anotar el descuento. El ruso controló un pase con la derecha y disparó cruzado con la zurda. Golazo de los "gunners" que les permitía creer en la remontada. 

El entrenador local sacó a Odemwingie e hizo ingresar a Fortune. El Arsenal volvió a anotar en el 78', esta vez a través de Robin Van Persie. Parecía que el milagro se podía conseguir, porque además el equipo de Wenger había mejorado notoriamente su juego. En los diez minutos finales, ambos tuvieron ocasiones para ganar. Fortune estuvo cerca en el minuto 82, pero Squillaci alcanzó a trabar de forma milagrosa. Clichy pudo marcar en el 93', pero el portero Carson mandó al córner. Al final, buena reacción del equipo de Londres, pero que no le alcanzó para sumar 3 puntos. Una vez más pagó caro un error de Almunia y quedó a 5 puntos del líder, con un partido menos. 

*Dato:

  • West Bromwich sumó su quinto partido consecutivo sin perder. 4 empates y una victoria. 
OTROS RESULTADOS DE HOY:


Wigan 2 - Birmingham 1
Stoke City 4 - Newcastle 0
Blackburn 2 - Blackpool 2
Aston Villa 0 - Wolves 1
Tottenham 0 - West Ham 0


Don Elías. 

Una victoria que puede valer un campeonato

"Chicharito" Hernández remata y Cahill detine el disparo con la mano, el árbitro no sancionó penal

Manchester United sufrió más de la cuenta para derrotar por 1 - 0 a Bolton Wanderers como local. Dimitar Berbatov le dio el triunfo a los "red devils" cuando el partido ya finalizaba. Sir Alex Ferguson perdió a otro defensa, tras la expulsión de Jonathan Evans.

El dueño de casa presentaba las ausencias de Ferdinand, Vidic, O'shea y Rafael en defensa. El visitante salió a defenderse y reventar cualquier pelota que se acercara a su arco. A esto se sumaba el hecho de que el local no era capaz de generar ocasiones de real peligro, a pesar de la presión y dominio que plasmaba en el terreno de juego. La lleagda más peligrosa de todo el primer tiempo fue una combinación entre Valencia y Rooney que Hernández remataría por un costado del arco (32').

Ferguson movió el tablero en el segundo lapso, haciendo ingresar a Berbatov y Fabio por Hernández y Brown. Los cambios tuvieron cierto efecto, ya que el local se mostró más agresivo por las bandas y Rooney comenzó a tomar más protagonismo en el juego de mediocampo. Varias llegadas por el sector izquierdo se generó Nani, que generalmente terminaba con remates potentes pero sin mucha dirección.

Cuando el partido entraba en la recta final, Jonny Evans mete un planchazo criminal a Stuart Holden, el árbitro no dudó en expulsarlo con roja directa. El lesionado jugador escocés fue reemplazado por Matthew Taylor a los 78'. El "ManU" se quedaba con 10 hombres y perdía otro central de cara a los siguientes encuentros. Pero el destino tenía un mejor final para el equipo de Sir Bobby Charlton. Cuando el encuentro finalizaba, Nani vuelve a probar con un potente remate que Jaaskelainen no puede contener y Berbatov toma el rebote para marcar la única cifra del encuentro, locura total en Old Trafford.

Manchester United amplió su ventaja a 5 puntos sobre el Arsenal, aunque los "gunners" tienen un partido pendiente. Sufrida y trabajada victoria para el elenco local, que hoy dio un paso trascendental en su lucha por el título de la Premier League.

*Mejor jugador del partido: Wayne Rooney y Nani.

*Datos:
  • Manchester United es el único equipo invicto de local en la presente temporada de la Premier League. Lleva 14 victorias y 1 empate.
  • Estadio Old Trafford, 75.486 espectadores.
*Datos de ESPN.

Cruyff.

viernes, 18 de marzo de 2011

Panorama futbolístico de este fin de semana.


España

Sábado:
Mallorca - Zaragoza
Barcelona - Getafe
Atlético - Real Madrid

Domingo:
Racing - Real Sociedad
Hércules - Osasuna
Deportivo - Levante
Málaga - Espanyol
Sporting - Almería
Athletic - Villarreal
Valencia - Sevilla

Inglaterra

Sábado:
Tottenham - West Ham
Aston Villa - Wolves
Blackburn - Blackpool
Manchester United - Bolton
Stoke City - Newcastle
West Bromwich - Arsenal
Wigan - Birmingham
Everton - Fulham

Domingo:
Sunderland - Liverpool
Chelsea - Manchester City


Alemania

Viernes:
MGladbach - Kaiserslautern

Sábado:
Nurember - Werder Bremen
Eintracht - St. Pauli
Hamburgo - Colonia
Friburgo - Bayern
Hannover - Hoffenheim
B. Dortmund - Mainz

Domingo:
Leverkusen - Schalke
Stuttgart - Wolfsburgo

Italia

Sábado:
Lazio - Cesena
Palermo - Milán

Domingo:
Fiorentina - Roma
Bari - Chievo
Bologna - Genova
Inter - Lecce
Juventus - Brescia
Sampdoria - Parma
Udinese - Catania
Napoli - Cagliari

Argentina

Sábado:
Quilmes - Independiente
Godoy Cruz - Lanús
All Boys - Colón
Arsenal - River Plate

Domingo:
Newell's - Argentinos
Vélez - San Lorenzo
Racing - Estudiantes
Boca - Olimpo

Lunes:
Gimnasia - Tigre

Champions League: Sorteo de cuartos de final.


Hoy se realizó el sorteo de las parejas de cuartos de final de la Champions League. Real Madrid y Barcelona evitaron encontrarse en esta ronda. Sin embargo, si ambos equipos avanzan a semifinales se enfrentarían, primero en el Bernabéu, y luego en el Camp Nou. Por otro lado, habrá clásico en Inglaterra. Chelsea y Manchester United se disputarán el paso a semifinal. El último enfrentamiento entre ambos fue por Premier League, en Stamford Bridge, donde ganaron los de Londres. 

Los partidos de ida son el 5 y 6 de abril, mientras la vuelta se jugará el 12 y 13 del mismo mes. 

Parejas de Cuartos:

Real Madrid - Tottenham
Barcelona - Shakhtar
Inter - Schalke
Chelsea - Manchester


Don Elías. 

jueves, 17 de marzo de 2011

Europa League: Clasificados para cuartos de final.



Hoy se definieron los clasificados a los cuartos de final de la Europa League. Por primera vez en la historia de la competición no habrá equipos ingleses, italianos, franceses o alemanes en esta ronda. Además, ambos chilenos que quedaban en competencia quedaron eliminados. El sorteo de las parejas de cuartos se realizará el viernes.


Porto 2 - CSKA 1 (Global 3-1)


Mark González ingresó en el minuto 73, pero no pudo dar vuelta la derrota de su equipo.  Hulk (1') y Guarín (24') anotaron para el Porto. Tosic (29') puso el descuento. 


Liverpool 0 - Braga 0 (Global 0-1)




En Portugal, el Braga había ganado por la cuenta mínima, por lo que se esperaba que los ingleses dieran vuelta la eliminatoria en Anfield. Pero los "reds" tuvieron un partido gris y no pudieron anotar, quedando eliminados del certamen. 

Rangers 0 - PSV Eindhoven 1 (Global 0-1)




Era la eliminatoria más abierta, ya que en la ida habían empatado sin goles. Los holandeses lograron la clasificación con un gol de Lens en el minuto 14. 

Spartak 3 - Ajax 0 (Global 4-0)

Los holandeses no tuvieron opción de remontar la derrota en la ida y volvieron a perder, esta vez por 3 goles a 0. Kombarov (21'), Welliton (30') y Alex (54') fueron los goleadores de la jornada. 

* LINK para ver los goles del partido. 

Zenit 2 - Twente 0 (Global 2-3)

Los rusos estuvieron a punto de la hazaña pero les faltó un gol para empatar la serie. Shirokov (16') y Kerzhakov (38') anotaron los tantos del partido. 

PSG 1 -  Benfica 1 (Global 2-3)

Los portugueses se pusieron en ventaja en el minuto 27 a través de Gaitán. Los locales empataron en el 35' por intermedio de Bodmer

Manchester City 1 - Dinamo Kiev 0 (Global 1-2)


El equipo inglés quedó eliminado a pesar de su victoria en casa, ya que en Ucrania había perdido 2 a 0. Kolarov anotó en el minuto 39. Mario Balotelli se fue expulsado en el 36'. 

*LINK para ver el gol del City. 

Villarreal 2 - Leverkusen 1 (Global 5-3)




Rossi fue la figura del equipo español. El italiano estuvo en la asistencia del primer gol y marcó en el (61').  Santi Cazorla anotó en el 33'. El descuento alemán llegó a 10 minutos del final por intermedio de Derdiyok. Arturo Vidal no jugó por estar suspendido. 


*Fuente: uefa.com


Don Elías. 

Europa League: Se definen los clasificados a cuartos de final


Este jueves se definen los 8 clasificados a cuartos de final de la UEFA Europa League. Entre los partidos destacados se encuentran el del Villarreal contra el Bayer Leverkusen y el del Manchester City versus Dynamo Kiev.

*Resultados en los partidos de ida:
  • CSKA Moscú 0 - Porto 1
  • PSV 0 - Rangers 0
  • Leverkusen 2 - Villarreal 3 (Arturo Vidal está suspendido para la revancha)
  • Braga 1 - Liverpool 0
  • Benfica 2 - PSG 1
  • Dynamo Kiev 2 - Manchester City 0
  • Twente 3 - Zenit 0
  • Ajax 0 - Spartak Moscú 1
Cruyff.

De atrás picó el indio

Andrés Scotti corre a celebrar el tercer gol de los albos

Colo Colo derrotó por 3 - 2 al Santos en el estadio Monumental, en partido válido por el grupo 5 de Copa Libertadores de América. Los albos se repusieron a un comienzo adverso para doblegar a un duro rival que dio batalla todo el partido.

El comienzo no pudo ser peor para los dirigidos del "tolo" Gallego. Un tiro libre de 40 metros servido por Elano se colaba en la portería de un descolocado Castillo, que no tuvo una buena reacción frente a una pelota con mucho veneno (5'). Colo Colo comenzó a presionar tímidamente y en cada contragolpe de los brasileños quedaba la sensación de que la ventaja visitante podía aumentar.

Pero los albos supieron detener los embates de la delantera paulista y poco a poco fueron creando peligro en el arco contrario. Primero fue Jorquera a los 17' con un remate a tres dedos que el portero Rafael sacó brillantemente al corner. Y a los 25' llegaría el primer abrazo en Macul, cuando Miralles cede a Paredes en el área, el "7" trastabilla y se levanta, para con una media vuelta notable vencer al porteño y decretar el 1 - 1.

El gol hizo crecer a los locales, que vieron como llegaba el desequilibrio a los 35'. Esta vez Paredes asistió de gran forma a Miralles, quien a la carrera define al primer palo para marcar la segunda cifra del "cacique". 7' después, un tiro libre ejecutado nuevamente por Paredes es desviado de cabeza por Andrés Scotti para marcar el 3 - 1 y desatar la locura en las cerca de 40 mil personas asistentes al partido.

Colo Colo lograba una buena ventaja en el primer tiempo, merced a grandes rendimientos individuales y a un eficiente trabajo defensivo, pero Santos es un equipo de temer y no se quedaría de brazos cruzados. 5' de haberse reiniciado el partido le bastaron a los visitantes para descontar. Ormeño y Mena pierden la pelota en la salida, Ganso la recupera y cede a Neymar que se saca a Castillo para poner el 3 - 2. Un par de minutos antes, Miralles con una tijera tuvo el 4 - 1 para los locales, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

De ahí en adelante el partido fue electrizante. Ambos equipos pudieron marcar, pero Castillo por un lado y la impericia alba por el otro, impidieron que el marcador siguiera creciendo. Colo Colo logra un gran triunfo ante un muy buen rival, que mostró un claro desequilibrio entre una débil defensa y su peligroso ataque. Los albos hicieron un excelente partido en todas sus líneas, destacando el trabajo de presión al rival y su contundencia en ataque durante la primera mitad.

El "cacique" alcanza las 6 unidades y se ubica en el primer lugar del grupo 5, mientras Santos se queda con 2 puntos y ocupa la tercera posición.

*Mejor jugador del partido: Esteban Paredes.

*Datos:
  • Hace 14 años que Colo Colo como local no le ganaba a un equipo brasileño por Copa Libertadores.
  • 3 goles llevan Miralles y Paredes en el presente torneo.
  • Estadio Monumental, 40.000 espectadores aprox.
*Datos de Fox Sports.

*Los Goles del partido:



Cruyff.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Imágenes del empate sin goles entre Chelsea - Copenhague.


Chelsea clasificado a los cuartos de final




Imágenes del triunfo "Merengue".



Pero si no te toqué...






al momento del gol





Superó el trauma.



Real Madrid pudo superar el trauma de los octavos de final y se clasificó a la próxima ronda de la Champions League. El equipo dirigido por José Mourinho venció al Lyon por 3 goles a 0 y llega a cuartos de final por primera vez en 6 temporadas. Marcelo fue la figura de la cancha y consiguió abrir el marcador cuando el partido estaba muy trabado. El público "merengue" estuvo formidable y, como lo había pedido Mourinho en la previa, fue el jugador número 12. 

Tras el empate a 1 en la ida, el Lyon debía salir a buscar el partido. Los franceses demostraron personalidad en los primeros minutos y por momentos le quitó el balón a los locales. Claro que la primera jugada de peligro estuvo en los pies de Özil, quien intentó dejar en el camino al portero para definir, pero Loris estuvo notable para achicar y despejar el peligro. En el minuto 22, Iker despejó un remate de Delgado desde fuera del área que parecía colarse por el palo izquierdo. El Lyon seguía manejando mejor el balón y al Madrid le faltaba mayor anticipación en la recuperación. 

Sin embargo, todo cambió en el minuto 27. Cristiano encaró desde la izquierda, se perfiló para su derecha y remató con potencia. Lloris estuvo notable para salvar nuevamente a su equipo y el cero se mantenía. Pero tras esa jugada, el equipo local recuperó el dominio del juego. Los volantes adelantaron sus líneas y comenzó a emerger la figura de Marcelo. El brasileño puso el "broche de oro" a su actuación con un golazo en el minuto 37. Encaró por la izquierda, tocó con Cristiano, quien le devolvió el pase por el centro. El lateral dejó a dos hombres en el camino, hizo un enganche letal y marcó el 1 a 0. Cuatro minutos después, Benzema estuvo cerca del segundo, al definir de primera un pase desde la izquierda, pero Lloris demostró la calidad de sus reflejos y mandó el balón al córner. La primera mitad terminó con una posesión del balón de 51% para los locales y con 9 remates al arco. El Lyon solo tuvo 3.

Mourinho, consciente de lo estrecho del resultado, le indicó a sus jugadores que la presión debía continuar. Sus pupilos lo escucharon y empezaron el segundo lapso de la misma manera como terminaron el primero, presionando arriba. El premio a esa búsqueda llegó en el minuto 66.  Benzema encaró solo al portero y definió sin problemas. Con la ventaja más amplia, el técnico local decidió el ingreso de Adebayor por Cristiano. El esquema no cambió y el Lyon no tenía reacción a los goles. Cuando Di María anotó el tercero en el 76', con una sutileza ante el portero, todo murió para los franceses, que nunca tuvieron una ocasión clara de descuento. El Madrid se dedicó a rotar y rotar el balón, mientras los "oles" caían desde las tribunas. 

Finalizó el partido y los jugadores "merengues" festejaron con una camiseta en apoyo a Eric Abidal (jugador del Barcelona que debe ser operado por un tumor en el hígado). Los hinchas aplaudieron de pie, más que por mostrar un juego brillante (que no lo fue), por la actitud de sus jugadores. El Madrid deja atrás su trauma de octavos de final y da un paso más hacia la deseada décima corona en Europa. 

estadísticas

* Mejor jugador del Real Madrid: Marcelo
* Mejor jugador del Lyon: Lloris

*Datos:
  • Benzema es el segundo francés más goleador con el Real Madrid en Champions League. Tiene 7 goles por la competición, dos menos que el GRAN Zidane. 
  • El Real Madrid lleva 25 victorias consecutivas, por partidos oficiales, en el Santiago Bernabéu.
  • Con Mourinho en el banco, el Madrid está invicto de local. 22 victorias, 0 empates y 0 derrotas. 75 goles a favor y 8 en contra. 
  • José Mourinho dirigió su partido 50 con el Real Madrid.
  • Real Madrid suma 9 partidos seguidos sin perder en Champions. Iguala su mejor racha histórica en el torneo. 
(Datos de @MisterChip y @laligaennumeros)

LINK para ver los goles del partidos 

Don Elías. 

martes, 15 de marzo de 2011

Digno de final: Inter clasifica de forma dramática a Cuartos de Liga de Campeones.


En un duelo donde la emoción estuvo por sobre la técnica y la táctica, el vigente campeón de la Champions, el Inter de Milán, derrotó por tres goles a dos al Bayern Munich, todo gracias a un gol sobre el final del compromiso.

Y parecía que la tarea sería fácil desde un comienzo, ya que en el minuto 3, Samuel Eto'o aprovechó algunas desatenciones en la defensa "bávara" para anotar la apertura de la cuenta y decretar la igualdad en el Global, tras la victoria del Bayern en el Giuseppe Meazza.

Pero los alemanes no se quedaron en el suelo tras el balde de agua fría y reaccionaron rapidamente. Minuto 21 y aparece Mario Gomez, para aprovechar otro grueso error del portero Julio Cesar y anotar el empate que clasificaba a los dirigidos por Louis Van Gaal. 10 minutos después, el Botín de Oro del pasado mundial de fútbol, Thomas Müller, anotó el dos a uno y la victoria aseguraba el paso de los alemanes a la ronda de los ocho mejores.

De ahí en más, el Inter se fue con todo sobre el arco defendido por el golero Kraft, pero cada intento fue infructuoso. De hecho, fue el Bayern Munich quien estuvo más cerca de aumentar el marcador, pero la gran figura de Lucio y el infortunio de los delanteros alemanes jugó a favor del cuadro lombardo.

El segundo tiempo siguió de la misma forma, con las mejores llegadas en los pies de los locales, a través de Gomez y Schweinsteiger, pero nada pasó. Todo esto hasta el minuto 63, en donde una gran jugada de Samuel Eto'o, habilitando de buena forma a Snejder, terminó con holandés derrotando al portero alemán. Dos minutos después, Van Gaal retiró a uno de los mejores jugadores del campo, Arjen Robben e hizo ingresar turco Altintop, todo para mantener el empate y la movilidad en el mediocampo, ya que con la igualdad seguían adelante los "bávaros".

Pero los ataques del Inter, realizados más con el corazón que con buen fútbol, lograron el milagro que todos los italianos esperaban. Corría el minuto 88, otra gran jugada de Etoó, quien se paseó por el área local y  tocó para  Igor Pandev, este remató con gran fuerza para marcar el gol que le daba el paso a los Cuartos de Final del Torneo, en el que quizás es hasta ahora, el partido más emocionante de esta edición de la Champions League.

*Goles: 0-1 3' Samuel Eto'o (INT); 1-1 21' Mario Gomez (BAY); 2-1 31' Thomas Müller (BAY); 2-2 63' Wesley Snejder (INT); 2-3 88' Igor Pandev (INT)

*Datos

  • El Global de la llave terminó 3-3. Pasa el Inter debido a que convirtió 3 goles en calidad de visitante, que en caso de terminar igualados en puntos y goles marcados, es la primera estadistica a tomar en cuenta.
  • Samuel Eto'o suma 22 eliminatorias de torneos sin perder, sumando las que tuvo con el Barcelona en la Champions, Mundial de Clubes y Copa del Rey; y el Inter con la Coppa Italia, Mundial de Clubes y Champions League.
  • El Inter es el segundo equipo que supera una ronda eliminatoria de Champions luego de haber caído en casa (el otro equipo es el Ajax de 1996)

(Datos: Mister Chip)

Postales del Martes de Champions League.