sábado, 26 de febrero de 2011

Se estrelló con una muralla.


Real Madrid visitó al Deportivo La Coruña con la misión de sumar tres puntos. Después de la victoria del Barcelona frente al Mallorca, los "merengues" no podían seguir alejándose de la punta. Sin embargo, el equipo de Miguel Ángel Lotina defendió bien todo el encuentro, además de contar con la "ayuda" de los palos en dos ocasiones. 

En la primera mitad, el Madrid solo intentó con remates de media distancia. La visita rotaba el balón con paciencia, pero la defensa del "Depor" no dejaba espacios. Kaká, Cristiano y Xabi Alonso remataron desde fuera del área, pero siempre se encontraron con la sólida resistencia del portero Aranzubia. En el 29', el árbitro anuló correctamente un gol a Cristiano Ronaldo, el portugués recibió un pase de Kaká, pero estaba levemente adelantado. A la visita le faltó precisión en los metros finales, mientras en el sector defensivo no pasaba apuros, porque Pepe y Carvalho siempre estuvieron atentos y seguros. Özil volvió a probar de larga distancia, esta vez desviado apenas por el poste izquierdo del portero. 

A los 10 segundos del complemento, Cristiano disparó bajó al arco, pero el portero estuvo seguro para enviar al tiro de esquina. Parecía que el Madrid entraba con más agresividad y adelantaba aún más sus líneas. En el 53', Guardado envió un centro desde la derecha, Sand se deslizó, pero no alcanzó a conectar en la boca del arco. Lotina decidió retirar al mexicano, que hasta el momento era el mejor jugador de su equipo, e ingresó Pablo Álvarez. Mourinho también realizó cambios. Di María y Adebayor entraron por Kaká y Lass. El argentino le dio más profundidad al equipo, pero la defensa local seguía muy aplicada. El Madrid acumulaba 11 disparos al arco, contra dos de los locales, pero no era suficiente.

Los últimos 12 minutos fueron de infarto para ambos. Para los locales, porque se vieron arrinconados, y para  los "merengues", porque tuvieron claras llegadas de gol. Primero, en el 79', Adebayor estrelló el balón en el palo derecho del portero. Tres minutos después, otro tiro en el palo, esta vez tras gran jugada de Cristiano por la derecha. El rebote lo recogió Di María, quien remató colocado, pero Aranzubia nuevamente estuvo notable para enviar al córner. En el minuto 84', Benzema se lo "comió" solo en la boca del arco, mientras Mourinho se quería morir en el banco. El árbitro dio 4 minutos de alargue, pero no fue suficiente. El Real Madrid pierde dos puntos de oro, en un campo históricamente difícil, y se vuelve a alejar a 7 puntos del líder. 

* Mejor jugador del Deportivo: Guardado y Aranzubia
* Mejor jugador del Real Madrid: Pepe 

* Datos:
  • Cristiano Ronaldo ha anotado en 1 de los últimos 9 partidos por el Real Madrid (Dato MisterChip)
  • Andrés Guardado cumplió 100 partidos en la Liga. Es el cuarto mexicano en conseguirlo. 
  • Pepe y Adebayor estaban de cumpleaños. 28 y 27 años respectivamente. 
  • Real Madrid solo ha podido conseguir  2 victorias en los últimos 19 años en Riazor.
  • Cristiano es el único jugador de campo que ha jugado TODOS los minutos de la Liga. 

Don Elías. 

Barcelona sigue firme en lo más alto de la tabla

Los catalanes celebran el gol de Messi

Barcelona derrotó como visitante al Mallorca por 3 - 0. El cuadro catalán no contó con Valdés, Puyol, Alves y Xavi. Con este resultado, el cuadro "culé" le saca 8 puntos de ventaja al Real Madrid, a la espera de lo que haga el conjunto merengue frente al Deportivo La Coruña.

Mallorca salió desde el arranque a presionar en tres cuartos de cancha. Por su parte, Barcelona recurrió a su ya clásico toque de balón para desesperar a su rival y encontrar espacios por los cuales hacer daño. La primera media hora contó con llegadas en ambos pórticos, pero el cuadro catalán siempre tuvo las mejores opciones.

El primer tanto llegó a los 38', cuando Keita inventa un pase globeado al área, Messi deja botar el balón y define de cabeza ante la salida de Aouate. El golpe lo sintió el local, mostrándose desordenado y perdiendo la presión de los primeros minutos. Barcelona terminó mejor la primera parte, contando con un par de aproximaciones que pudieron terminar en la red.

Y todo siguió igual en el segundo lapso, la visita triangulaba desesperando al rival. Y cuando el Mallorca parecía dormido, Busquets mete un pase de 40 metros que deja solo a Villa, el "guaje" encara y se saca al portero para definir con arco vacio. Casi 10' después, Pedro saca un derechazo cruzado desde la izquierda que se clava en el ángulo, golazo para el 0 - 3 definitivo.

Barcelona continua sólido en el primer lugar de la clasificación, mientras que el Mallorca se ubica en la medianía de la tabla.

*Mejor jugador del partido: Sergio Busquets.

*Datos:
  • Barcelona suma 19 jornadas consecutivas sin perder de visita en liga, igualando el record de la Real Sociedad en la temporada 1979 - 1980.
  • Es la cuarta vez que Messi juega en este estadio y la primera vez que lo hace como titular.
  • Septimo gol de cabeza que convierte Messi por el Barcelona. A su vez, Aouate es el septimo portero al que el argentino le convierte por esta vía.
  • Messi lleva 26 goles por liga esta temporada, uno más que todo el plantel del Mallorca.
  • Es la primera vez que Iniesta es capitán del Barcelona en liga.
  • Partido número 100 de Gerard Piqué en liga con el Barcelona.
  • Estadio Iberostar, 21.227 espectadores.
*Datos de ESPN y MisterChip

Cruyff.

Borussia Dortmund sigue firme en la Bundesliga.



El Burussia Dortmund sigue su camino firme hacia el campeonato de la Bundesliga. Hoy, en la fecha 24 del fútbol alemán, derrotaron como visitantes al Bayern Munich por 3 goles a 1. Lucas Barrios abrió el marcador en el minuto 9. Luiz empató para los locales siete minutos después, pero Sahin y Hummels se encargaron de liquidar el partido en el 18' y 60' respectivamente. Con este resultado, el Dortmund consigue su primera victoria en Munich desde 1991. Además, se mantiene como único invicto del campeonato. Su más cercano perseguidor, el Leverkusen, juega mañana ante el Werder Bremen. 


Otros resultados:

Colonia 1 - Friburgo 0
Hoffenheim 1 - Mainz 2
Kaiserslautern 1 - Hamburgo 1
Schalke 1 - Nuremberg 1
St. Pauli 0 - Hannover 1


Don Elías. 

Imágenes de la fecha 28 en la Premier League.

"Chicharito" goleador

Bolton 


Berbatov y Rooney


Wolverhampton - Blackpool

Wolverhampton

Aston Villa - Blackburn 

Bent anotando para el Aston Villa

Newcastle 

* Algunas fotos son de premierleague.com 

Don Elías. 

Manchester United golea de visita al Wigan

"Chicharito" Hernández festeja su segundo gol

Manchester United derrotó como visitante al Wigan Athletic por 4 goles a 0. Los hombres de Sir Alex Ferguson apelaron a su mayor jerarquía para llevarse un triunfo trabajado que se definió muy entrado el segundo tiempo.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, cualquiera podría haber abierto la cuenta. Cerca del cuarto de hora, Moses realiza una diagonal perfecta, queda solo frente al arco, pero Van der Sar está notable para mandar al corner. 4' después, Nani desborda por izquierda, cede al medio y Javier Hernández marca el 0 - 1. En la siguiente jugada, McCarthy queda nuevamente solo frente al pórtico visitante, pero Van der Sar achica muy bien para evitar el empate local.

El partido prometía mucho, iban menos de 20 minutos, ya se habían producido varias llegadas y un gol. Pero el encuentro decayó y ambos elencos se vieron muy imprecisos en los metros finales. Solo un contragolpe de Nani en los 29' sacó al público asistente de su letargo. El remate del portugués dio en el palo.

En el segundo lapso se vio un Manchester United más decidido en abrochar el resultado, pero el egoísmo de Nani impidió marcar más goles para los visitantes. No obstante, fue Rooney quien encontró la jugada precisa a los 74', cuando cede en profundidad para Hernández y el "chicharito" bate al portero Al Habsi. Los posteriores goles de Rooney (84') y Fabio (87') quedaron para la estadística, puesto que el resultado del encuentro se decidió con el segundo tanto y el Wigan quedó completamente expuesto en defensa.

Buen triunfo para el Manchester United, que vuelve a estirar a 4 puntos su ventaja sobre el Arsenal. El próximo encuentro de los "red devils" es el martes frente al Chelsea, en Stamford Bridge. Mientras que el Wigan se hunde en la tabla, quedando penúltimo con 27 puntos.

*Mejor jugador del partido: Edwin Van der Sar y Javier Hernández.

*Otros resultados:

Aston Villa 4 - Blackburn Rovers 1
Everton 2 - Sunderland 0
Wolverhampton Wanderers 4 - Blackpool 0
Newcastle United 1 - Bolton Wanderers 1

*Datos:
  • Manchester United ha jugado 13 partidos contra el Wigan Athletic, los ha ganado todos.
  • Primer gol de Fabio con el Manchester United.
  • Siempre que ha marcado Chicharito Hernández el Manchester United no ha perdido.
  • Chicharito Hernández lleva 13 goles con la camiseta del Manchester United.
  • Estadio DW, 18.140 espectadores.
*Datos de ESPN y MisterChip


Link para ver los goles del Manchester United.


Cruyff.

viernes, 25 de febrero de 2011

Panorama futbolístico de este fin de semana.

Arsenal juega final Carling Cup


Inglaterra

Premier League

Sábado:
Aston Villa - Blackburn
Everton - Sunderland
Newcastle - Bolton
Wigan - Manchester United
Wolves - Blackpool

Domingo:
West Ham - Liverpool
Manchester City - Fulham

Final Copa Carling

Arsenal - Birmingham /  Domingo 12:55  ESPN

España 

Sábado:
Sporting - Zaragoza
Atlético - Sevilla
Espanyol - Real Sociedad
Mallorca - Barcelona
Deportivo - Real Madrid

Domingo:
Levante - Osasuna
Hércules - Getafe
Racing - Villarreal
Athletic - Valencia

Lunes:
Málaga - Almería

Italia 

Sábado:
Juvestus - Bologna

Domingo:
Catania - Genoa
Roma - Parma
Bari - Fiorentina
Brescia - Lecce
Cagliari - Lazio
Cesena - Chievo
Palermo - Udinese
Sampsoria - Inter

Lunes:
Milan - Napoli

Argentina

Viernes:
Colón - Gimnasia La Plata
Olimpo - Godoy Cruz

Sábado:
Lanus - Quilmes
San Lorenzo - Racing
Boca Juniors - All Boys

Domingo:
Estudiantes - Banfield
Argentinos - Velez
Independiente - River Plate

Lunes:
Huracán - Arsenal

Chile 

Viernes:
La Serena - O'Higgins (20:00)

Sábado:
U. Católica - Wanderers (18:30)

Domingo:
Cobreloa - U. La Calera (16:00)
Cobresal - Palestino (16:00)
Iquique - Ñublense (17:00)
U. de Concepción - U . de Chile (17:00)
S. Morning - Audax (18:00)
San Felipe - Unión Española (19:30)
Colo Colo - Huachipato (suspendido)


Don Elías.

Resumen de la quinta fecha del campeonato chileno.

Ever Cantero 

La quinta fecha del campeonato nacional dejó un cambio en la punta del torneo. Universidad de Chile perdió su invicto, en el Estadio Nacional, frente a Santiago Morning. Los "microbuseros" sorprendieron con un gol de Ever Cantero en el primer minuto, y si bien los universitarios no tardaron en conseguir el empate, el equipo dirigido por el "Nano" Díaz logró la ventaja a quince minutos del final y se llevó la victoria. Los Azules perdieron la punta, que ahora está en manos de Universidad Católica. 

Los "cruzados" jugaron el mejor partido de la fecha frente a O'Higgins. El encuentro tuvo emoción, porque el portero Garcés tapó dos penales. Aunque la UC no jugó su mejor partido, pudo ponerse en ventaja de dos goles en el primer tiempo. Los locales lograron empatar con anotaciones de Luis Nuñez y Lorca, pero en los últimos minutos del partido, la visita consiguió los 3 puntos con un gol del "Gato" Silva

El otro grande, Colo Colo, consiguió su primera victoria del campeonato, tras derrotar a Palestino por 3 goles a 0. Su nuevo entrenador, Américo Rubén Gallego, vio el partido desde la tribuna, y a pesar de conseguir los tres puntos, destacó que todavía hay mucho que mejorar. Miralles, Jorquera y Scotti fueron los goleadores del partido. 

La Serena e Iquique siguen sin ganar, y los de la primera región están últimos en el torneo.

Resultados:

O'Higgins 2 - U. Católica 3
U. La Calera 2 - La Serena 0
Ñublense 2 - Cobreloa 1
Audax Italiano 2 - San Felipe 1
Huachipato 3 - Wanderers 1
Palestino 0 - Colo Colo 3
Iquique 1 - U. de Concepción 3
U. Española 3 - Cobresal 0
U. de Chile 1 - S. Morning 2

Tabla de posiciones:

1.- U. Católica   12 pts.
2.-U. de Chile    10
3.- U. La Calera  10
4.- Huachipato    9
5.- U. Española   9
6.- A. Italiano     9
7.- Cobresal       9
8.- S. Morning    8
9.- U. de Concepción  7
10.- U. San Felipe   7
11.- Cobreloa    7
12.- O'Higgins   6
13.- Ñublense    6
14.- Palestino     4
15.- Wanderers  4
16.- Colo Colo  3
17.- La Serena 3
18.- Iquique     2

*ACTUALIZACIÓN: Colo Colo fue penalizado por la ANFP, por lo que pierde el punto conseguido ante Cobresal. Se dio el partido ganado para los norteños por 3 goles a 0.

* Datos:

  • Se marcaron 30 goles. Es la jornada más goleadora del campeonato. 
  • Se cobraron dos penales, ambos tapados por Paulo Gárces de Universidad Católica. 
  • Ever Cantero es el goleador del torneo con 6 goles. 
  • Solo hubo un autogol en esta jornada. 
  • Hubo 5 expulsados.

Don Elías. 

jueves, 24 de febrero de 2011

Resultados y clasificados de la Europa League.



Villarreal selló su clasificación venciendo como local al Napoli de Italia. La visita se puso en ventaja, a través de Hamsik, en el minuto 18. Ese gol le permitía a los italianos clasificarse a octavos de final, porque en la ida habían empatado 0 a 0. Pero el Villarreal reaccionó y dio vuelta el marcador con goles de Nilmar (42') y Rossi (46'). En el segundo tiempo, el entrenador del Napoli intentó el empate con el ingreso de Cavani, y el uruguayo estuvo a punto de complacer a su técnico, porque en el 67' estrelló un disparo cruzado al palo. El "submarino amarillo" mantuvo la ventaja hasta el final y consiguió la clasificación. El Napoli vuelve a Italia con las manos vacías y ese país se queda sin representantes en esta competición. 


Otros resultados:

Stuttgart 0 - Benfica 2  


* Goles de Salvio (31') y Cardozo (78'). Con este resultado clasifica el Benfica. 

Manchester City 3 - Aris 0 


* Goles de Dzeko (7' y 12') y Yaya Touré (75'). Con este resultado, además de clasificarse a octavos, el City llega a 11 partidos sin perder en casa por competiciones europeas. Igualó el récord del club. 


Dinamo Kiev 4 - Besiktas 0 ( Clasificó el Dinamo)
PSG 0- BATE 0 ( Clasificó el PSG por los goles de visita)
Sporting Braga 2 - Lech 0 ( Clasificó el Braga)
Twente 2 - Rubin 2 ( Clasificó el Twente)
Ajax 2 - Anderlecht 0 (Clasificó el Ajax)


Don Elías. 

Sporting queda eliminado de la Europa League en el último minuto.

Sporting v/s Rangers

Sporting de Lisboa enfrentó al Rangers de Escocia, por el partido de vuelta de los Dieciseisavos de final de la Europa League. El equipo portugués había conseguido un empate a 1 en Glasgow, por lo que tenía la primera opción para avanzar a octavos. Sin embargo, el desempeño de los locales dejó mucho que desear y perdió la clasificación en el último minuto. 

En el primer tiempo, el Sporting mostró las mismas deficiencias que lo llevaron a perder el clásico frente al Benfica por la Liga de su país. No defendía bien, no tenía la pelota y su ataque era poco claro. El Rangers dominaba el juego y pudo ponerse en ventaja en el minuto 20, a través de un cabezazo de Diouf.  Tras el gol, los locales recuperaron la pelota, pero daba la impresión que cada jugador quería "salvar el barco" solo, y no había una idea de equipo. El Rangers no atacó más y lo pagó caro, porque en el 42', Pedro Mendes consiguió el empate con un hermoso derechazo ajustado al poste izquierdo del portero. La igualdad le dio tranquilidad a los hinchas locales, que esperaban una mayor reacción por parte de sus jugadores en el segundo tiempo. 

Esa reacción llegó, pero a cuanta gotas. En el 50', Matías Fernández estuvo cerca de anotar tras tiro libre desde la izquierda. El Sporting mostraba más decisión y la visita parecía conformarse con el empate. Todo cambió desde el minuto 63. Davis cabeceó en área chica, pero el portero local estuvo en el lugar indicado para contener. En la contra, Pereira tuvo el 2 a 1, pero el arquero McGregor estuvo notable para tapar con las piernas. Los locales pudieron celebrar en el minuto 83, cuando tras centro de Pereira, Yannick anotó el segundo gol con cabezazo certero. Parecía que la clasificación estaba conseguida. En el minuto 91, el entrenador del Sporting decidió sustituir a Matías Fernández, que se fue ovacionado. Lo increíble pasaría 30 segundos después. El Rangers, en su último intento, centró desde la derecha y Edu marcó el empate. Lo "curioso" fue que 3 jugadores llegaba para definir solos, lo que demostró la fragilidad de la defensa. 

Celebraron todos los hinchas escoceses en el estadio, porque era el gol de la clasificación. Los locales no podían creer lo que sucedía, y el Sporting quedó eliminado de la Europa League. Sigue con su crisis futbolística e institucional, que lo tiene fuera de las competiciones europeas y muy lejos del líder de la Liga local. 


Otros resultados:

Liverpool 1 - Sparta Praga 0

* Kuyt marcó el único tanto en el minuto 86. Con este resultado clasificó el Liverpool.



Leverkusen 2 - Metalist 0

* Goles de Rolfes (47') y Ballack (70'). Clasificó el Leverkusen. Arturo Vidal ingresó en el inicio del segundo tiempo.



Zenit 3 - Young Boys 1  (clasificó el Zenit)
PSV 3 - Lille 1  (clasificó el PSV)
Spartak Moscú 1 - Basel 1 (clasificó el Spartak)

*Fotos de uefa.com

Don Elías. 

Claudio Borghi es el nuevo entrenador de Chile.



Claudio Borghi fue presentado como el nuevo entrenador de la selección chilena de Fútbol. El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, fue el encargado de dar la noticia y presentar al argentino ante la prensa que llegó a las dependencias de la casa del fútbol chileno. 

El "Bichi" recalcó el orgullo que significa para él dirigir a la selección de nuestro país y espera cumplir las expectativas de los hinchas y la prensa. "Me siento capaz, conozco el medio y los jugadores", declaró el argentino, quien también  dijo que era "el desafío más importante de su vida".  

Los detalles del contrato no están totalmente afinados, y el cuerpo técnico todavía no está 100% definido, aunque se sabe que el preparador físico será Hernán Torres. Los objetivos del técnico son la Copa América y las Clasificatorias al Mundial de Brasil. Pero en lo inmediato, habrá que preparar el amistoso frente a Portugal que se jugará a fines del mes de Marzo. 

Ficha:

Nombre: Claudio Daniel Borghi Bidos
Edad: 46 años
Nacionalidad: Argentino (chileno de corazón)
Como jugador:
Campeón de la Copa Libertadores con Argentinos Junior en 1985
Campeón del Mundo con Argentina en 1986
En Chile vistió las camisetas de Colo Colo, Audax Italiano, O'Higgins y Wanderers

Como entrenador:
Debutó con Audax Italiano
Tetracampeón con Colo Colo
Final de la Copa Sudamericana con Colo Colo
Dirigió a Independiente de Avellaneda en 2008
Campeón del torneo de Clausura argentino 2010 con Argentinos Junior
Dirigió a Boca Junior durante el Apertura 2010 


Don Elías. 

miércoles, 23 de febrero de 2011

Colo Colo logra contundente triunfo sobre Palestino

Colo Colo volvió a celebrar

Colo Colo derrotó como visitante a Palestino por 3 goles a 0. El cuadro albo abrochó el partido en el primer tiempo, en el cual mostró contundencia en ataque y mayor sacrificio en defensa. El nuevo DT del "cacique", Américo Rubén Gallego, vio el partido desde la tribuna.

Los visitantes golpearon de entrada. A los 4' Millar desborda por izquierda, saca un centro que Núñez manotea y Miralles aprovecha el rebote para abrir la cuenta. Los albos no se echaron atrás y siguieron presionando la salida de palestino, que se vio incómodo en todo momento. Cerca de la media hora, Salgado aguanta una pelota en la punta del área grande, cede hacia el centro y Jorquera saca un derechazo potente que se clava en el ángulo de la portería palestinista.

El 2 - 0 le dio a Colo Colo la tranquilidad para mover más la pelota y tener más confianza en ataque. El primer tiempo estaba por finalizar cuando un corner servido por Jorquera es cabeceado perfectamente por Scotti para decretar el 3 - 0 definitivo. Poco después, Nicolás Canales sale lesionado de su rostro por un choque con el portero Castillo.

El segundo tiempo fue un monólogo. El "cacique" pudo ampliar la ventaja en muchas oportunidades, pero la impericia en ataque y el portero Felipe Núñez dijeron otra cosa. Palestino nunca pudo reponerse y careció de juego colectivo, individualidades y suerte para cambiar el resultado del juego.

Buen triunfo para el cuadro de Macul, que podrá trabajar el resto de esta semana con mayor tranquilidad y menos presión. No se jugó un gran partido, pero se mostró la cuota de sacrificio suficiente para doblegar al buen elenco de Palestino.

*Mejor Jugador de Colo Colo: Rodrigo Millar.
*Mejor jugador de Palestino: Felipe Núñez.

*Datos:
  • Primera Victoria de Colo Colo en el actual torneo.
  • Colo Colo no ganaba por partidos oficiales desde la última fecha del torneo pasado.
  • Primer partido del torneo en que a Colo Colo no le marcan Goles.
  • Palestino no derrota a Colo Colo desde noviembre de 2009.
  • Estadio Nacional, 3.580 espectadores.
Cruyff.

Imágenes de Olympique de Marsella - Manchester United.






Arsenal gana y queda a un punto del Manchester United.



Arsenal consiguió un ajustado triunfo sobre el  Stoke City, en un partido válido por la suspendida fecha 18 de la Premier League. Los locales tenían la posibilidad de quedar a un punto del líder, mientras la visita necesitaba sumar, ya que venía de tres derrotas en los últimos cuatro partidos. Bendtner jugó en delantera en reemplazo de Robin Van Persie. La mala noticia para los "gunners" fue la lesión de dos de sus más importantes jugadores. 

Fábregas sale lesionado.
En el primer tiempo, los locales dominaron, pero sin la intensidad y profundidad que los caracteriza de local. Las dos llegadas más importantes estuvieron antes de los 10 minutos. Primero, Walcott envió un tiro al poste cuando se jugaban 60 segundos de partido. Luego, en el 8', y tras tiro de esquina, Squillaci marcó el 1 a 0 con un cabezazo en área chica. Todo parecía marchar de la mejor manera para Arsene Wenger, pero a los 14 minutos, Cesc tuvo que salir por una lesión en una de sus rodillas. Arshavin ingresó en su reemplazo, y Nasri se acomodó por el centro para tomar el rol de creador. Los locales manejaban la pelota, pero parecían no querer desgastarse demasiado. El Stoke se mostraba muy pasivo y miraba impávido cómo el Arsenal tocaba y tocaba. Sin embargo, igual tuvo una chance para empatar el partido. En el 36', Carew sacó un remate sorpresivo y potente de media volea que forzó una tapada notable del portero Szczesny


Pero la visita cambió su actitud en la segunda parte. Adelantó sus líneas y se atrevió a presionar a los defensas locales. El Arsenal comenzó a sufrir, sobre todo con los centros de Pennant por la derecha. Shawcross lo tuvo de cabeza en el minuto 49, pero Djourou alcanzó a cruzarse para mandar la pelota al tiro de esquina. Walcott y Bendtner estaba desaparecidos y Nasri no conseguía acomodarse a su nueva posición. Wilshere remató de zurda en el 64', pero el arquero Begovi estaba bien posicionado. La ventaja local era corta, y la preocupación se acrecentó cuando Walcott tuvo que salir lesionado por un problema en su tobillo izquierdo en el minuto 69. Afortunadamente para los locales, el equipo supo aguantar la ventaja y terminó quedándose con los tres punto. Esta victoria le permite acercarse al líder a un punto y solo concentrarse en la final de Carling que jugará este domingo ante el Birmingham. 


* Dato:
  • Es la sexta victoria consecutiva en Londres del Arsenal  ante el Stoke City, por Premier League. 
  • Manchester United tiene un partido menos que el Arsenal. 
* Link para ver el gol de la victoria

Don Elías. 

Manchester rescata un magro empate en Marsella

Evra revienta una pelota en defensa

Olympique de Marseille y Manchester United no se hicieron daño en el partido de ida por octavos de final de la UEFA Champions League. El cuadro inglés rescató un pobre empate 0 - 0, en el que los dirigidos de Ferguson se limitaron a defender la portería propia más que intentar agredir a su rival.

Los primeros minutos fueron de gran dinámica y presagiaban un gran encuentro, la visita se veía mejor posicionada en el campo y parecía estar más cerca de la apertura de la cuenta. Sin embargo, con el pasar de los minutos el "ManU" se fue quedando, el Marseille adelantó sus líneas pero sin ideas claras para batir a Van der Sar. Lo más peligroso del primer tiempo fue un remate de Fletcher que Mandanda detuvo en dos tiempos.

El segundo lapso no cambió mucho de libreto, los locales buscando por todos los sectores, pero sin profundidad en los metros finales. Mientras la visita apostaba a alguna genialidad de Nani, Rooney o Berbatov, aunque nunca llegó. Pobre exhibición de fútbol en Francia.

Buen resultado para los "Red Devils", que fueron muy mezquinos, mostrando poco fútbol ofensivo y un planteamiento centrado netamente en destruir. No obstante, definen en casa la llave que los podría llevar a cuartos de final del torneo de clubes más importante de Europa. Olympique de Marseille deberá mejorar mucho si quiere tener alguna opción de clasificar a la siguiente ronda.

*Dato:

  • Olympique jugó su partido 50 en Champions League. Es el segundo equipo francés que más partidos ha disputado.
  • Manchester United solo ha perdido 2 veces en sus últimos 21 juegos en UCL.
  • Estadio Vélodrome, 60.000 espectadores aprox.
*Resultado de la jornada:

Inter de Milán 0 - Bayern Munich 1 (Mario Gomez a los 90')

  • Siempre que Bayern jugó en Milán contra Inter se quedó con la victoria (3 ocasiones). Además, fue el gol número 11 en Champions, en 10 diez partidos como visita para Mario Gomez.
Cruyff.

La Roma gana en el debut de Vincenzo Montella en la banca.



Bologna y Roma  jugaron un partido pendiente de la fecha 22 en el Calcio italiano. El partido había sido suspendido en el minuto 16, por las malas condiciones climáticas y la nieve. El equipo de la capital italiana venía de 4 partidos sin ganar, y su técnico Claudio Ranieri renunció el fin de semana. Su sucesor, el ex jugador del club, Vincenzo Montella introdujo varios cambios en el equipo. El chileno David Pizarro ingresó de titular, mientras el capitán Totti se quedó en el banco. 

El partido fue discreto. Los dos equipos se encuentran en la medianía de la tabla y ambas delanteras no están  en su mejor momento. En los locales, Di Vaio no entró en juego, mientras en la visita Borriello solo se dedicó a reclamar, tanto al árbitro como a sus compañeros. Cuando finalizaba el primer tiempo, De Rossi ingresó al área por la izquierda, enganchó para su derecha y remató potente. La pelota rebotó en un defensa y descolocó al portero Viviano. 1 a 0 para "la loba" que se fue al descanso con más tranquilidad. 

En la segunda parte el marcador no sufrió variaciones. Pizarro tomó el protagonismo en la mitad de la cancha y manejó los tiempos del juego. Esto le dio más claridad al ataque romano, pero sin llegar a ser brillante. En el 73', Totti ingresó por Borriello, pero el juego no mejoró. El Bologna no tuvo ocasiones claras para empatar y se mostró muy pasivo. En el último minuto de partido, Brighi tuvo el 0 a 2, pero el potero estuvo atento para achicar y despejar. Triunfo importante de la Roma que le permite llegar al sexto lugar de la tabla con 42 puntos, y le da confianza al nuevo proceso que inició Montella en el Club. 


* Mejor jugador de la cancha: David Pizarro

* Dato:
  • El Bologna había perdido solo un partido de local. Fue ante el Milan. 

Don Elías. 


Imágenes entrenamiento del Manchester United en Marsella.



El Manchester United reconoció el Stade Vélodrome en Francia, previo a su partido de hoy frente al Olympique de Marsella. Los ingleses cuentan con 5 bajas: Giggs, Evans, Anderson, Ferdinand y Owen.








"Colo" Gallego.



Se acabó la espera, Colo Colo ya tiene nuevo técnico. El presidente del club, Guillermo Mackenna, presentó ayer por la noche al argentino Américo Rubén Gallego. El "Tolo" firmó por una temporada y tiene como misión sacar al club albo de la magra situación futbolística por la que atraviesa. Colista en el campeonato nacional y goleado en la Copa Libertadores, el "cacique" necesita de mucho trabajo, sobre todo la parte defensiva. 

Gallego recalcó que buscará darle orden y confianza al equipo. Insinuó que los mayores problemas están en el sector defensivo y que hay jugadores que necesitan subir su nivel. Pero así como está consciente de las falencias, también sabe el gran poderío ofensivo del club. Según sus palabras, él está acostumbrado a trabajar con equipos "enfermos" y destacó: "No nací perdedor, nací con el éxito"

Colo Colo invirtió en un técnico de calidad. Multicampeón en Argentina, Gallego tiene la formula para levantar copas en torneos cortos. Es un motivador, con experiencia como jugador y un ganador nato. Sin embargo, está por verse si su estadía en el club hará una diferencia en el  largo plazo o solo obtendrá resultados inmediatos. También tiene el desafío de la Copa Libertadores, donde si bien Colo Colo perdió el primer partido, todavía queda mucho camino y no es imposible clasificar a una segunda ronda. Hoy, en el partido contra Palestino,  estará presente en la tribuna y desde el jueves ya comienza a trabajar de lleno con el plantel. 

Ficha:

Nombre: Américo Rubén Gallego
Edad: 55 años
Nacionalidad: Argentino
Como jugador: Debutó con Newell's Old Boys, fue capitán de River Plate y campeón del Mundo con Argentina en 1978. 
Como entrenador: 
Fue ayudante de Pasarella en la selección Argentina.
Ganó dos campeonatos con River Plate (Apertura 1994 y Clausura 2000)
Un campeonato con Independiente (Apertura 2002)
Un campeonato con Newell's Old Boys (Apertura 2004)
Un campeonato con el Deportivo Toluca de Mexico (Apertura 2005)
El año 2007 entrenó al Tigres de México, sin obtener el título.
El 2009 volvió a Independiente, pero se fue por problemas internos. 


Don Elías.

martes, 22 de febrero de 2011

Imágenes de Lyon - Real Madrid.

Benzema al momento del gol

Pivoteo de Cris para el empate del Lyon



Gourcuff y Xabi Alonso