sábado, 8 de enero de 2011

Liverpool despide a su técnico.


El Liverpool de Inglaterra publicó hoy, en su página web, el despido de su técnico Roy Hodgson. Los malos resultados, y su cercanía con los puestos de descenso, desencadenaron este "acuerdo mutuo" que aleja al entrenador inglés del cuadro de Anfield.

Hodgson arribó a Liverpool con la tarea de reemplazar a Rafael Benítez. Venía de una destacada campaña con el Fulham de Londres, con quienes llegó a la final de la Europa League, en donde perdió frente al Atlético de Madrid.

El técnico declaró su tristeza por no haber conseguido buenos resultados, además de señalar que: "El club tiene algunos jugadores de clase mundial, con quienes ha sido un placer trabajar y le deseo lo mejor a todo el equipo para lo que resta de temporada".

El sucesor de Hodgson será una leyenda del Liverpool, el ex jugador Kenny Dalglish. Ganó 3 Copas de Europa y ya entrenó a los "reds" entre 1985 - 1991, donde ganó 3 ligas y dos copas de Inglaterra. Actualmente estaba a cargo de las divisiones inferiores del club y estará en la banca hasta final de temporada. Su primer desafió será mañana, en Old Trafford, frente al Manchester United por la Copa FA.



Don Elías.


viernes, 7 de enero de 2011

Inglaterra: Fin de semana de Copa FA.


Este fin de semana vuelven los partidos de Copa FA a Inglaterra. Es la edición número 130 de esta competición, las más antigua del mundo del fútbol, y la segunda más importante en ese país. Comenzó el 14 de Agosto de 2010 y terminará el 14 de Mayo de 2011, en el estadio de Wembley.

Esta vez participaron 759 clubes, de todas las divisiones. Los equipos grandes solo comienzan a jugar a partir de la tercera ronda, y eso es precisamente lo que se llevará a cabo este sábado y domingo. El sistema de competición es de eliminatorias directas, a un partido. En caso de empate, se disputa un juego adicional en el estadio de la visita.

El campeón vigente es el Chelsea, quien venció en la final al descendido Portsmouth. El máximo campeón de la competición es el Manchester United, con 11 títulos. El ganador de este trofeo, más el campeón de la Premier League, disputan la Community Shield.


Sábado:

Arsenal - Leeds United (TVN, Canal 13 y ESPN. 09:45)
Millwall - Birmingham C.
Reading - West Bromwich
Sheffield - Aston Villa
West Ham - Barnsley

Domingo:

Manchester United - Liverpool
Chelsea - Ipswich Town
Manchester City - Leicester
Tottenham - Charlton


miércoles, 5 de enero de 2011

El Arsenal brilló, pero no ganó.


El Arsenal recibió al Manchester City, en el partido más atractivo de una nueva jornada de Premier. Atractivo porque se enfrentaban el primero de la tabla, el City, con el tercero, los "gunners". Los "ciudadanos" solo habían perdido uno de sus últimos 11 encuentros, por lo que las expectativas en su juego eran altas. Los dirigidos por Arsene Wenger no defraudaron, buscaron el triunfo, tuvieron llegadas, pero faltó el gol. El equipo de Mancini por su parte, nunca tuvo intención de ganar y solo se dedicó a esperar.

Los locales comenzaron a atacar apenas comenzó el encuentro. En el minuto 2, Van Persie no alcanzó a llegar a un centro de Wilshere desde la derecha. Luego, en el 4', el mismo Wilshere tuvo un remate de media distancia que Hart pudo controlar. Las llegadas no cesaban, porque en el 9', Van Persie azotó un zurdazo al palo derecho del portero. El City estaba ahogado y no podía armar ningún contragolpe. Luego del minuto 15, la visita "enfrió" un tanto el partido y se pudo asentar en el campo de juego.

En el 24', lo tuvo Walcott, con un disparo cruzado desde la derecha. Cuatro minutos después, otro palo salvó a Hart. Esta vez el remate fue del capitán Fábregas. Parecía que la llegada del primer gol era cosa de minutos, pero al descanso se fueron igualados en 0 y con una tremenda deuda por parte del Manchester City.

En la segunda mitad las cosas no cambiaron. Tévez seguía muy solo en punta y el Arsenal controlaba casi sin contrapeso el partido. Hart se consolidó como la figura al desviar, de forma espectacular, un remate de Van Persie que se colaba en el ángulo. Wenger decidió reemplazar a Walcott por Arshavin. El ingreso del ruso me parecía acertada, pero no la sustitución del inglés. Los locales perdieron la profundidad por la izquierda y solo pudieron crear peligro a través de remates de media distancia. El City nunca quiso, ni pudo tomar la iniciativa. Tras la expulsión de Sagna y Zabaleta en el minuto 89, Mancini retiró a Tévez e ingresó Boateng para mantener el cero.

Así terminó el encuentro. Con un Manchester City muy mezquino y con un Arsenal que intentó, pero no encontró la llave para vencer al excelente Hart. Los de Londres llegan a 40 puntos y se mantienen terceros en la Premier League.

* Mejor Jugador del Arsenal: Wilshere y Van Persie
* Mejor Jugador del Manchester City: Hart

* Datos:
  • La última victoria del City ante el Arsenal de visita fue en la temporada '75-'76.
  • A este encuentro, ambos llegaron con 12 triunfos cada uno.
  • Se enfrentaba la valla menos batida (City, 17 goles), contra la delantera más goleadora (Arsenal, 42 goles).
  • El Arsenal ha ganado 64 puntos de 81 posibles (79%) en partidos de Premier League ante el Man. City. Más que ningún otro equipo en la Liga.


Otros resultados:

Wolverhampton 1- Chelsea 0
Everton 2 - Tottenham 1
Bolton 1 - Wigan 1
Newcastle 5 - West Ham 0
Blackburn 3 - Liverpool 1
Aston Villa 0 - Sunderland 1



martes, 4 de enero de 2011

El Manchester United no brilla, pero gana.


El equipo de Alex Ferguson sigue como líder de la Premier tras derrotar, en Old Trafford, al modesto Stoke City. No fue un partido brillante para los "diablos rojos", pero si con eficacia y pragmatismo. El Stoke nunca pudo imponer su ritmo y se vio completamente sobrepasado por el local. Nani volvió a la titularidad después de un par de ausencias por lesión, pero Rooney tuvo que ver el partido desde la tribuna por problemas físicos. El encargado de sustituirlo fue el méxicano Javier Hernández, que no defraudó.

"Chicharito" convirtió un golazo en el minuto 27. Recibió un centro de Nani desde la derecha y definió de taco ante el portero. La formula se volvió a repetir diez minutos después, pero esta vez el balón se fue desviado. El Stoke no tenía salida y sus volantes perdían el balón con rapidez. Su único tiro a portería en la primera mitad estuvo en los pies de Etherington, pero la bola se fue muy elevada. Al descanso se fueron 1 a 0, con completo dominio local.

El Stoke nos sorprendió cuando en el 50' anotó el empate. Fue centro de Tuncay desde la izquierda y Whitehead anotó de cabeza. Pero esta fue una llegada aislada y nunca tuvieron una oportunidad de empatar. El Manchester se volvió a adueñar del balón y Nani consiguió el segundo gol en el minuto 61. El portugués remató un derechazo desde el borde del área grande que se coló al lado del palo derecho del portero. El Stoke no tenía fútbol y le faltaban ideas. Ferguson decidió reemplazar a "Chicharito" por Owen para refrescar su delantera. Pero el marcador no varió y el United logró sumar tres puntos más que lo mantienen en la cima de la tabla de posiciones.


* Dato:
  • El último triunfo del Stoke City de visita ante el United fue en el año 1976. Ganaron 1 a 0.
  • Javier Hernández consiguió sus sexto gol en esta temporada de Premier.

Otros resultados:

Fulham 3 - Wolverhampton 0
Blackpool 1 - Birmingham 2


lunes, 3 de enero de 2011

Buen inicio de año para el Real Madrid: ganó en Liga y volvió Kaká.


El primer desafío del Real Madrid este 2011 fue enfrentar de visita al Getafe. Mourinho no pudo contar con sus centrales titulares, Carvalho y Pepe, por lo que tuvo que alinear a Albiol y Ramos. Cristiano, Di María y Benzema estaban en la delantera con la misión de vencer al equipo dirigido por un ídolo "merengue": Míchel.

El primer tiempo comenzó mejor para el Madrid. A los 10 minutos el árbitro pitó un penal discutible sobre Di María, que Cristiano se encargó de marcar. En el 18', Di María volvió a ser protagonista. Esta vez el argentino estuvo a cargo de la habilitación. Mandó un pase profundo a Özil, quien dejó en el camino al portero y anotó el 2 a 0, consiguiendo su quinto gol en esta Liga. Parecía una jornada tranquila para la visita, pero el Getafe no se dio por vencido y mejoró su juego. En el minuto 29 consiguió el descuento a través de un ex madridista, Dani Parejo. El gol "prendió" a la afición "azulona" y desconcertó al Real Madrid. Los locales asumieron el protagonismo y puso en apuros a la defensa blanca, especialmente por el sector derecho. A poco del final, Cristiano no pudo llegar a un centro de Benzema y se perdió el tercer gol. Así se fueron al descuento, con ventaja de la visita pero con mejor juego de los locales.

El inicio del segundo lapso fue igual. El Getafe jugaba mejor y el Madrid no encontraba el balón. Pero la ilusión local se desmoronó en el minuto 57. Una mala salida del portero del Getafe provocó la recuperación de la pelota por parte de Özil, el alemán tocó para Benzema y este para Cristiano. El portugués definió de primera al palo izquierdo del arquero y amplió la ventaja. El juego de los "merengues" mejoró, recuperó el dominio del balón y sus volantes adelantaron posiciones en el terreno de juego. Benzema y Di María se "comieron" el cuarto gol en el 65', y el francés estuvo cerca nuevamente tres minutos después.

Pero al partido le quedaban emociones. Primero, el ingreso de Kaká provocó los aplausos de los hinchas. El brasileño estuvo 4 meses y medio lesionado y ahora reemplazaba a Benzema. Luego, en el 82', el árbitro expulsó a Arbeloa por doble amarilla. Por último, Albín consiguió el segundo descuento que hacía renacer las esperanzas azules. Pero el Getafe no alcanzó a empatar y el Madrid consiguió tres puntos que lo mantienen segundo en la tabla. Su próximo partido por Liga será frente al Villarreal en el Santiago Bernabéu.


* Datos:
  • El último partido de Kaká había sido el 8/05/210.
  • Cristiano lleva 19 goles en 17 partidos.
  • Cristiano a marcado 9 goles de penal desde que llegó a Madrid.


domingo, 2 de enero de 2011

Barcelona venció al Levante.

El Barcelona comenzó el 2011 recibiendo al Levante. Fue un duelo de David contra Goliat. El puntero de la Liga contra el equipo de menor presupuesto. Y aunque el marcador indique un juego apretado, la verdad es que este Goliat es muy gigante, y este David muy pequeño. Guardiola dio descanso a Messi y no pudo contar ni con Piqué, ni con Puyol.

En el primer tiempo, el Levante tuvo claras oportunidades para marcar, pero faltó contundencia. El árbitro no cobró un penal a favor de la visita en el minuto 19, lo que provocó el reclamo justificado del entrenador Luis García Plaza. El juego se llevó a cabo casi exclusivamente en territorio del Levante, con Dani Alves muy activo por la banda derecha. Xavi, Bojan y Villa estuvieron cerca del 1 a 0, pero el portero Reina y la defensa fueron aplicados. Al descanso se fueron igualados a 0, lo que provocó cierto murmullo en la tribuna.

Pero Goliat salió decidido a dar el golpe, y a los dos minutos del segundo periodo, Pedro anotó la ventaja. El Levante estaba más acorralado que nunca, pero aún así se las ingenió para crearse una ocasión clara en el minuto 55. Centro desde la derecha y Rafa Jordá cabeceó solo dentro del área, pero su disparo salió muy recto y fue a parar a las manos de Valdés. El segundo gol local llegó cuatro minutos después, otra vez por intermedio de Pedro. Alves desbordó, centró atrás y el pequeño delantero empalmó de primera y mandó la pelota a la red.

La sorpresa llegó en el minuto 79. El uruguayo Stuani empalmó de volea un centro y venció a Valdés, dándole esperanzas a sus hinchas y a su entrenador. Sin embargo, de ahí en más fue el Barcelona quien estuvo más cerca de anotar. El árbitro terminó el partido y los "culés" se mantienen firmes en el tope de la clasificación.


Otros resultados:

Sporting 1 - Málaga 2
Athletic 1 - Deportivo 2

Chelsea estuvo a punto del milagro.


Esta mañana, en Stamford Bridge, el Chelsea de Ancelotti recibió al Aston Villa. Los locales venían de un triunfo sobre el Bolton en casa, mientras los "villanos" querían salir de los últimos puestos de la tabla.

El Chelsea comenzó mejor y pudo ponerse en ventaja, por intermedio de Frank Lampard, en el minuto 22. Pero los dirigidos por Gerard Houllier plantearon un buen partido y consiguieron el empate antes del descanso, por intermedio de Ashley Young y un tiro penal. Los "blues" se complicaron aún más en el segundo tiempo. Heskey anotó el 1 - 2, y los fantasmas de las últimas fechas volvían a aparecer en los locales. Ancelotti se desesperaba en el banco y su equipo llegaba en consecutivas ocasiones al arco defendido por Friedel, pero el estadounidense era la figura de su equipo y tapaba todo.

A pesar de los tres hombres en punta, el Chelsea no conseguía anotar. El Villa retrocedió y no era capaz de armar contragolpes claros. A siete minutos del final, Drobga marcó el empate y los hinchas respiraron más tranquilos. En el 89', los locales lograron dar vuelta el partido y se pusieron en ventaja por intermedio de John Terry. Parecía que la remontaba se conseguía y la visita no podía creer lo que había desaprovechado. Pero el partido tuvo justicia, y el encargado de conseguirla fue Clark en el minuto 90. Tras un centro al segundo palo, el jugador entró solo y definió con cabezazo bajo ante Cech.

Carlo Ancelotti quería que se lo tragara la tierra, y ese deseo aumentó cuando un minuto después, Drogba tuvo el triunfo en sus pies, pero el balón se fue levemente desviado mientras Friedel miraba con cara de "por favor, noooo". Al final, un partidazo que terminó con un justo empate. Chelsea llega a los 35 puntos y se ubica quinto en la tabla.



Don Elías.