sábado, 15 de enero de 2011

El Arsenal no tuvo problemas ante el West Ham.

Van Persie, la figura del partido.

Un complicado West Ham United recibió al Arsenal de Wenger. Los primeros se encuentran en una posición incómoda en el fondo de la clasificación. Todo lo contrario sucede con su vecino Arsenal, que pelea la punta del campeonato. 

Esta temporada los "gunners" han sido muy inestables en su juego. Siempre con el buen toque de balón, pero en ocasiones ha faltado profundidad y finiquito. Sin embargo, esta tarde enfrentaron a un equipo muy discreto, y además, anotaron en momentos cruciales. El primer tiempo fue de completo dominio de la visita. Van Persie era el más incisivo del ataque, Fábregas manejaba los tiempos y Wilshere junto a Song recuperaban el balón con facilidad. Solo demoraron doce minutos en abrir la cuenta. Pase de Walcott, y definición de primera de Van Persie con su pierna derecha. El holandés tuvo un palo en el minuto 31, y diez minutos después, habilitó a Walcott para que el inglés marcara el segundo tanto. 

En el segundo tiempo el dominio no cambió de bando. Los "gunners" no tenían contrapeso y bajaron el ritmo del partido. Las llegadas locales eran forzadas, producto de la casualidad. Nada bien construido ni claro. A quince minutos del final, Bridge cometió claro penal sobre Walcott, que el árbitro no dudó en cobrar. Van Persie se encargó de cobrar y sentenciar el partido. Los hinchas del West Ham siguen preocupados, porque se hunden en la tabla, y porque el juego es limitado.  Arsenal se ubica tercero, con 43 puntos, y sigue en la lucha por el campeonato. 

* Mejor jugador del West Ham: Green
* Mejor jugador del Arsenal: Robin Van Persie

*Datos:
  • Van Persie llegó a los 51 goles en Premier League. Es el cuarto holandés en conseguirlo. 
  • Walcott consiguió su sexto gol en esta temporada de Premier y cumplió 100 partidos. 
Otros resultados:

Chelsea 2 - Blackburn 0
Stoke City 2 - Bolton 0
Wigan 1 - Fulham 1
West Bromwich 3 - Blackpool 2


Don Elías.


2 comentarios:

  1. I wonder if there is any chance that this season arsenal will fight to the end of the tournament. Next Wigan, Everton, Newcastle, Wolves, Stoke, Tottenham, Sunderland, WBA, Blackburn, Blackpool. Easy way.
    (Match? Szczesny +)

    ResponderEliminar