martes, 7 de septiembre de 2010

Las cosas no han cambiado


Marcelo Bielsa debutó como entrenador de la selección chilena en septiembre de 2007. Después de pasar a segunda fase en la Copa del Mundo, el rosarino decidió comenzar su segundo ciclo al mando de "La Roja" también en el mes de la patria, está vez contra Ucrania. La ciudad de Kiev era el escenario dispuesto para que Schevchenko y compañía enfrentaran a la selección C de nuestro país.

No les voy a mentir, cuando supe que Osvaldo González y Marco Estrada estarían en defensa, Millar y Morales en medio campo y Mancilla en delantera, supe que íbamos a perder. Además, Bielsa decidió que el capitán chileno sería Millar, lo que ya producía serias nauseas en mi cuerpo. El partido fue de trámite lento, con claro dominio ucraniano. Los encargados de hacer rotar el balón y manejar el equipo eran el capitán y Morales, pero ambos parecían perdidos en un estadio que solo contó con 10 mil espectadores. Lo de Millar no es sorpresa, él jura que es bueno y juega parado en mitad de cancha (no hay nada peor que un jugador MALO que se cree BUENO).

El legendario Schevchenko se demoró 25 minutos en darse cuenta que tenía que ir sobre Marco Estrada para causar daño en nuestro arco, ¡25 MINUTOS ! (Bielsa se ha demorado 3 años). Y así fue como nació el primer gol local. Falta cerca del área de Estrada sobre el 7 ucraniano, mala composición de la barrera y Yaroslav Rkytskiy con un zurdazo bajo vence al Arquero Marín.

Después de este partido decidí que no voy a hablar más de Estrada. Marcelo Bielsa SABE que no lo debe llamar, y el propio jugador SABE que no debe estar. Por alguna razón (¿estará Bielsa enamorado de Estrada?), sigue siendo convocado. Como tengo serios problemas de colon y canas, decidí no enojarme más por esta situación y dejarlo pasar.

Sigo con el partido. En el segundo tiempo Chile mejoró, pero no alcanzó (Ok, admito que no vi todo el segundo tiempo, porque preferí el partido de Inglaterra). Alexander Aliev puso el 2-0 en el minuto 64 y Mauricio Isla descontó en el '86.

¿Para qué sirvió el partido?, para que Don Marcelo entienda que una cosa es probar jugadores, y otra MUY distinta es llevar cualquier cosa a la selección. Millar, Morales y Estrada han tenido muuuchas oportunidades y NUNCA han rendido. Es hora de probar otras alternativas. Por ahora, las cosas no han cambiado.


Don Elías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario