viernes, 3 de septiembre de 2010

Pavimentando el camino a la EUROCOPA


Comienzan las clasificatorias para la EUROCOPA de Polonia y Ucrania 2012. Son 22 los partidos, de 9 grupos, los que se juegan hoy.

En el Grupo A está la Alemania de Löw, que quiere seguir con el buen fútbol mostrado en el pasado Mundial. Se enfrentan a Bélgica de visita y sólo les faltará el capitán Ballack. Los otros equipos del grupo son Kazajistán y Turquía, quienes ya jugaron, con triunfo para los turcos por 3 goles a 0.

Italia y Francia comienzan este proceso tratando de dejar atrás el bochorno de Sudáfrica. Con equipos renovados y nuevos entrenadores, pretender volver a ser competitivos en el viejo mundo. Italia enfrenta a Estonia y su principal novedad es que jugará con tres delanteros. Cassano, Pazzini y Pepe son las esperanzas de gol de la "azzurra". Por su parte, Francia juega en París frente a Bielorrusia por el grupo D. Debuta Laurent Blanc en la banca y solo cuenta con la baja de Karim Benzema por una lesión al tobillo.

El campeón del Mundo España presentará equipo de gala cuando visite esta tarde a Liechtenstein. Sólo Puyol no estará presente y será reemplazado por Marchena. La novedad es que El "guaje" Villa está a 2 goles del récord de Raúl (el ex capitán hizo 44 goles), lo que perfectamente podría superar hoy.

Portugal jugará de local frente a Chipre por el grupo H. Cristiano Ronaldo y Pepe no están nominados por lesión. A esto se suma la renuncia a la selección por parte de Deco, Simao y Ferreira, lo que representa un desafió de renovación lusa. Holanda tiene un juego "fácil" frente a San Marino por el Grupo E.

Inglaterra por su parte, debuta en Wembley frente a Bulgaria. Los de Capello seguirán intentando reconciliarse con sus hinchas y para eso tendrán a Rooney y Walcott en ataque. Los británicos tienen bajas importantes, Terry y Lampard no están en condiciones para ser titulares. Bulgaria estrena nuevo capitán. Tras la renuncia de Berbatov al seleccionado, Pretov es el encargado de llevar la jineta.


Don Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario