sábado, 16 de octubre de 2010

Barcelona venció al líder.


El Valencia llegaba al Camp Nou como único líder de la Liga y con la misión de mantenerse en la cima, relegando al Barcelona que llegaba cuarto. El equipo de Guardiola podía contar con Xavi, luego de sus problemas en los tobillos. Emery por su parte, no tenía a disposición a Mata ni a Joaquín, por lo que decidió colocar solo a Soldado en delantera.

En las últimas tres visitas de los valencianos al Camp Nou, los locales habían logrado victorias, siempre por goleada, sin recibir goles en contra. Además, era un partido especial para David Villa. El "guaje" enfrentaba a su ex equipo, y en la semana había declarado que si anotaba, no celebraría.

El primer tiempo tuvo un claro dominador, y fue el Valencia. Sus defensas y medio campistas estuvieron atentos a la anticipación, por lo que Messi e Iniesta nunca pudieron recibir el balón con comodidad. El peligro de la visita llegaba por la zona izquierda. Mathieu tuvo constantes desbordes, que siempre terminaba con centros rasantes que molestaron a Puyol. Fue por esta vía que llegó la apertura de la cuenta. En el 37' Mathieu llegó a línea de fondo, tiró el centro atrás y Pablo Hernández definió sin problemas ante Valdés. Cuatro minutos después, el mismo Hernández estuvo a punto de aumenta la ventaja, pero el portero local estuvo excelente manoteando el tiro al córner.

El segundo tiempo fue muy distinto. El Barcelona dispuso de la posesión y de las ocasiones. Al primer minuto, y luego de una pared entre Xavi e Iniesta, este último definió con tranquilidad ante César y consiguió el empate. El Valencia no supo cómo recuperarse y solo atinaba a aguantar los avances culés. En el 58', Villa conectó un cabezazo que parecía meterse a portería, pero César estuvo impecable tapando en la línea. Los locales seguían con el dominio y todo tuvo recompensa, cuando en el 63', tras centro de Xavi, Puyol anotó tras potente cabezazo.

Emery intentó dar vuelta el resultado con cambios en zona de ataque. Aduriz ingresó por Soldado, pero no rindió frutos. Guardiola decidió dar descanso a Xavi, por lo que entró Mascherano. A pesar de los cambios, todo siguió igual. Triunfo para el Barcelona que ahora comparte el liderato con el Valencia, a la espera de lo que haga el Real Madrid frente al Málaga.


Don Elías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario