martes, 12 de octubre de 2010

Inglaterra se complica.



Hoy se jugaba la cuarta fecha de las clasificatorias para la EURO de Polonia y Ucrania 2012. Inglaterra recibía a Montenegro, en un Wembley abarrotado por 73 mil espectadores, con la misión de continuar con su invicto. Era el primer encuentro entre ambas selecciones en toda la historia y los visitantes llegaban punteros del grupo G con 9 puntos en tres partidos.

El equipo de Capello sufrió varias bajas de cara a este encuentro. Walcott, Lennon y Terry, eran las ausencias más sensibles. Por su parte, Montenegro no pudo contar con su goleador, Mirko Vucinic, quien sufrió una contractura previo al juego.

El partido tuvo claro dominio de los ingleses, pero sin la claridad para definir. En el primer lapso, Capello alineó a Alan Johnson, Peter Crouch y Wayne Rooney en delantera. El primero se mostró muy activo y llevó peligro al área contraria por medio de sus continuos y eficaces desbordes por la derecha. Rooney no entró en juego y no pudo establecer conexión con Crouch. Montenegro apeló al contragolpe, más que a la posesión de balón, y en la primera mitad no tuvo una opción clara de gol.

En el minuto 32, Alan Johnson estuvo cerca de anotar tras un excelente tiro libre que pasó apenas desviado. El jugador del Manchester City era el mejor del partido y solo contaba con la colaboración de Ashley Young, que llevaba peligro por la banda izquierda.

En el segundo tiempo la historia fue similar. Montenegro se dedicó a aguantar el empate sin pasar la mitad de la cancha y los ingleses tenían el balón, pero no podía concretar sus llegadas. Gerrard jugó muy retrasado y no pisó el área rival. Capello probó con Davis en delantera, pero no se dio cuenta que el problema estaba en la creación del juego. En el minuto 72 Rooney tuvo la ocasión más clara para los locales. En área chica disparó a "quema ropa", pero el arquero Bozovic tapó de manera espectacular con el brazo izquierdo. La polémica estuvo en el 77', cuando un defensa de Montenegro bajó el balón con la mano en propia área. A pesar de la claridad de la falta, el árbitro no se atrevió a cobrar el penal.

Capello estaba desesperado en el banco, y estuvo a punto del ataque al corazón, cuando en el 83' un lateral montenegrino disparó una "bomba" de media distancia que pegó en el palo, en la que fue la única llegada de los visitantes en todo el partido.

Al final, empate que deja a Inglaterra complicada en la clasificación con 7 puntos. Montenegro logra 10 unidades y se mantiene líder del grupo. Pifias por parte de los hinchas para despedir a su equipo y alegría de los pocos fanáticos montenegrinos presentes en Londres. El próximo partido de Inglaterra por las clasificatorias será el 26 de Marzo frente a Gales.


Otros resultados de hoy:

Escocia 2 - España 3
Kazajistán 0 - Alemania 3
Liechtenstein 0 - Rep. Checa 2
Islandia 1 - Portugal 3
Holanda 4 - Suecia 1
Francia 2 - Luxemburgo 0
Italia - Serbia (*suspendido)
Bélgica 4 - Austria 4
Azerbaiján 1 - Turquía 0
Finlandia 1 - Hungría 2
Greacia 2 - Israel 1
Suiza 4 - Gales 1
Dinamarca 2 - Chipre 0



No hay comentarios:

Publicar un comentario