lunes, 6 de diciembre de 2010

¡Campeones!


Los hinchas cruzados estamos felices. Después de 5 años de amarguras volvimos a gritar "campeones" en nuestro estadio. 20 mil personas repletaron San Carlos de Apoquindo, con la esperanza de coronar un año que comenzó difícil, pero terminó de la mejor manera.

Es cierto, no será un campeonato recordado por el excelente juego que mostraron los equipos, pero sí quedará en la memoria que a siete fechas del final, Colo Colo tenía una ventaja de siete puntos y todo indicaba que el torneo estaba definido. Yo también lo pensé. Soy sincera. No creía que los albos desperdiciaran tamaña ventaja, y tampoco confiaba en que ganáramos todos los encuentros que quedaban. Afortunadamente, estaba equivocada (algo que NO sucede a menudo) y la décima estrella llegó a las vitrinas de San Carlos.

Ser hincha cruzado no es fácil. Tenemos que soportar las burlas injustificadas de nuestros amigos, que son hinchas de otros equipos, y la "mala leche" de parte importante de la prensa. A eso hay que sumar las malas decisiones de nuestros dirigentes en muchos ámbitos. Pero ser hincha cruzado es ser apasionado. Es soportar todas las burlas y alentar al equipo en todo momento. Hemos tenido desilusiones muy amargas, y es por eso que estos campeonatos se celebran de manera especial. Es verdad, no ganamos todos los años, no tenemos 50 estrellas, pero ¿saben qué?, no me importa. Porque esta pasión no nace por copas ni muere con derrotas. Ser cruzado es más que eso.

Me emocioné cuando escuché hablar a nuestro capitán. Para mi, después de Don Mario Lepe, Mirosevic es el mejor capitán que hemos tenido. Un caballero, un buen compañero, un hombre criado en San Carlos, un cruzado de corazón. No fue el único canterano que celebró. Silva, Garcés, Toselli, Roberto Gutierrez, Felipe Gutierrez (¡que golazo te mandaste cabro!), Pizarro y Hans Martínez. Todos con la franja en el pecho, eso es lo que queremos que se siga cultivando. También quiero mencionar a Meneses, que si bien fue formado en Colo Colo, siempre dejó todo en la cancha y ahora viste a su hijito de 3 años con la camiseta cruzada.

No me interesa burlarme de mis archienemigos. Sé ganar, y la verdad, solo quiero disfrutar esta copa. Somos justos campeones, los campeones del Bicentenario. El equipo más goleador (77 tantos) y la segunda portería menos batida. 10 estrellas, diez grandes alegrías. ¡GRANDE LA UC!


Títulos:

1949-1954-1961-1966-1984-1987-1997-2002-2005-2010.





No hay comentarios:

Publicar un comentario