sábado, 4 de diciembre de 2010

Nasri marcó la diferencia.


Décimosexta fecha de la Premier League. Arsenal recibió al Fulham, con la misión de mejorar su rendimiento de local. Los "gunners" habían perdido sus últimos dos encuentros en el Emirates, y querían reivindicarse con sus hinchas. Wenger sufría la baja de su capitán Cesc Fábregas, y el checo Rosicky fue el elegido para reemplazarlo. El Fulham no llegaba en su mejor momento, con solo 15 puntos en 15 partidos.

Los primeros 20 minutos de juego tuvieron un completo dominio del equipo local. Nasri marcaba la diferencia por la derecha y Arshavin encaró con éxito cada vez que pudo. A los 14 minutos, Nasri abrió el marcador con un golazo. El francés, tras pase de Arshavin, dejó a dos jugadores en el suelo y fusiló al portero Schwarzer. Parecía que la jornada sería tranquila para los "gunners", porque después del gol el dominio continuó, y si no fuera porque Chamakh no estuvo fino, los locales pudieron convertir fácilmente tres goles antes de los 20 minutos.

Pero la "farra" le pasó la cuenta al Arsenal. En el 30', y tras un error de la defensa, Kamara convirtió el empate. Era injusto, pero también era historia conocida. Los dirigidos por Wenger no han sabido manejar los resultados en casa y se complican ante equipos muy inferiores en nivel de juego. En la jugada del gol, Koscielny se lesionó y tuvo que salir en camilla. El Arsenal sintió el golpe y bajo la intensidad de su ataque. Así se fueron al descanso, con los murmullos de los hinchas y la decepción del entrenador local.

En el segundo tiempo, el Arsenal dominó y tuvo las jugadas más claras. Rosicky casi marca en el 53' y Arshavin disparó a "quemaropa" en el 57', pero el arquero estuvo atento para tapar con las piernas. Walcott ingresó por Wilshere a quince minutos del final. Un minuto después, Nasri volvió a sacar la "barita mágica" y provocó la locura de sus hinchas con otro golazo. El francés recibió de Van Persie, ingresó por el centro y dejó a 3 jugadores en el camino, incluido el portero. Cuando parecía que la pelota le quedaba incómoda, giró sobre sus propio cuerpo y disparó de derecha, mandando el balón al fondo del arco.

El Fulham pudo empatar tres minutos después, pero la pelota se fue desviada por el palo derecho de Fabianski. El Arsenal aguantó el resultado y se quedó con los tres puntos. Con el empate del Chelsea frente al Everton, el Arsenal llegó a 32 unidades y se ubica como único puntero de la Premier.


Otros resultados:

Blackpool - Manchster United (suspendido)
Manchester City 1 - Bolton 0
Chelsea 1 - Everton 1
Wigan 2 - Stoke City 2
Blackburn 3 - Wolverhampton 0
Birmingham 1 - Tottenham 1



Don Elías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario