miércoles, 22 de diciembre de 2010

El Madrid despide el año marcando 8 goles al Levante.


Por el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el Real Madrid recibió al Levante. Los locales se dieron el gusto de golear y así casi asegurar el pase a cuartos. Benzema y Cristiano Ronaldo se matricularon con 3 tantos cada uno. El francés mejoró su rendimiento y fue una de las figuras del partido.

Los goles no se demoraron en llegar. A los cinco minutos Benzema marcó un golazo desde la derecha. Cinco minutos después, fue Özil el que mandó la pelota al fondo del arco tras pase de Cristiano. En el 14', Munua salvó un tiro libre del portugués y se preparaba para tener una noche de infierno. El Madrid siguió dominando y el Levante, con el fin de evitar una goleada mayor, agrupó a todos sus hombres en propio campo. En el 27', volvió a acertar el portero visitante y evitó un nuevo gol de Benzema. Tres minutos después, Di María estuvo cerca de marcar un golazo, pero su disparo se fue levemente elevado. Pero los goles seguirían llegando, y Benzema consiguió su segundo gol en el 32'. Parecía que así se irían al descanso, pero Ronaldo dijo otra cosa y marcó en el minuto 44.

En el segundo período las circunstancias no cambiaron. El Madrid tenía las ocasiones más claras y el Levante se dedicó a golpear de manera violenta cada vez que pudo. Del Horno tuvo que irse expulsado, pero el árbitro le perdonó la vida. Benzema anotó su triplete en el 69', tras una jugada de tres toques y pase de Di María. Tres minutos después el Levante tuvo su llegada más clara, pero Albiol alcanzó a cruzarse y así mandar el balón al córner. En la contra, el Madrid liquidó. Otra vez el argentino Di María en el pase y Cristiano que no tuvo problemas para anotar. Pero la pesadilla para la visita continuó, porque un minuto después, otra vez el portugués hizo celebrar a la hinchada presente.

Quedaba tiempo para uno más, el canterano Morata (que había ingresado por Benzema) realizó una buena jugada en el borde del área grande y remató. El portero tapó, pero el rebote le quedó a Pedro León, quien anotó a placer. 8 a 0 final que le permitió a la fanaticada "merengue" celebrar Navidad de manera anticipada. El partido de vuelta se jugará la primera semana de Enero, en el campo del Levante.

*Mejor jugador del Real Madrid: Benzema y Di María
*Mejor jugador del Levante: Munua (aunque no lo crean)


Otros resultados de la Copa del Rey:

Almería 4 - Mallorca 3
Betis 1 - Getafe 2
Atlético 1 - Espanyol 0
Sevilla 5 - Málaga 3
Córdoba 1 - Deportivo 1
Barcelona 0 - Athletic 0
Valencia 0 - Villarreal 0


No hay comentarios:

Publicar un comentario