domingo, 19 de diciembre de 2010

Di María dio el triunfo al Madrid en un sufrido partido.


El Real Madrid sufrió, y mucho, para vencer al Sevilla en su último partido del 2010. El encuentro siempre contó con dominio del equipo local, pero el conjunto dirigido por Gregorio Manzano estuvo aplicado en defensa y agrupó mucha gente en su área. Mourinho tuvo bajas importantes. Marcelo y Xavi Alonso estaban suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, mientras Higuaín todavía no se recupera de su lesión. En el medio campo alineó a Lass junto a Khedira, con Ronaldo y Di María abiertos por los costados. El Sevilla tuvo a Luis Fabiano y Negredo en delantera.

El problema para los "merengues" fue que Özil no tuvo su mejor partido. El alemán estuvo desaparecido y no creaba fútbol. El otro punto bajo fue la banda izquierda. Arbeloa reemplazó a Marcelo, pero el español es muy limitado. No fue fundamental en el ataque, como sí lo es el lateral brasileño. Di María estaba muy participativo y siempre lograba atravesar la férrea defensa sevillana. Lass era dueño del medio campo, recuperando balones y saliendo con claridad. El Sevilla agrupó a todos sus jugadores entre la línea de mitad de cancha y la del área grande. El Madrid necesitaba velocidad y pases de primera para llegar a Palop, pero careció de aquello. Al descanso se fueron 0 a 0, con algunas pifias de la tribuna.

En el segundo tiempo el Madrid mejoró y el Sevilla continuó replegado. Sin embargo, la jugada más clara la tuvo Negredo en el minuto 58. Le ganó la espalda a Carvalho, entró solo por el medio, pero cuando encaró a Casillas elevó de manera increíble. Mourinho decidió que era hora de los cambios en el 62'. Benzema ( de flojisimo partido) y Khedira salieron por Granero y Pedro León. Ambos volantes le dieron más velocidad y movilidad al ataque local. Pero las cosas se volvieron a complicar, porque en el 63', el árbitro Clos Gómez decidió expulsar a Carvalho por doble amarilla.

El Madrid cambió a línea de tres en el fondo, y el Sevilla siguió sin atreverse. En el 70' hubo penal en contra de Granero, pero no se cobró. Mourinho estaba indignado en el banco y veía como se le escapaba el Barcelona en la tabla. Sin embargo, el portugués pudo respirar tranquilo siete minutos después. Özil comenzó una jugada por la derecha, tocó para el centró, y un jugador del Madrid remató, el balón golpeó en un defensa y todo el estadio pidió penal. Pero la jugada continuó y Di María estuvo atento para recuperar el balón que se iba por línea de fondo, sacó a pasear a Palop, y definió casi sin ángulo entre palo y arquero. El Bernabeú lo celebró con todo, porque sabía que quedaban pocos minutos y ya se había logrado lo más difícil, penetrar la defensa visitante.

El Sevilla trató de reaccionar, pero ya era muy tarde. El Madrid aguantó con un hombre menos y pedía la hora al árbitro. En el minuto 90, Dabo se fue expulsado por una grosera patada a Di María, pero solo sirvió para la estadística. Al final, triunfo sufrido, pero merecido para el equipo de José Mourinho. Con esto llegan a 41 puntos, a dos del líder Barcelona.


* Mejor jugador del Real Madrid: Lass y Di María
* Mejor Jugador del Sevilla: Palop

* Datos:
  • Real Madrid consiguió 100 puntos en Liga en este 2010
  • El Real Madrid es el equipo que más goles le ha marcado a Palop, 38.
  • Hoy Benzema cumplió 23 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario