lunes, 27 de junio de 2011

Mario Lepe es el nuevo DT de U. Católica


Mario Lepe fue presentado hoy como nuevo Director Técnico de Universidad Católica, en reemplazo de Juan Antonio Pizzi. En el acto estuvieron presentes el ex capitán "Cruzado", el Gerente Deportivo del Club, José María Buljubasich y el Presidente de Cruzados S.A.D.P., Jaime Estévez.

La presentación se realizó luego de que Lepe dirigiera su primer entrenamiento como DT oficial del primer equipo. En la oportunidad, el nuevo estratega "Cruzado" afirmó que "es un orgullo dirigir al club de mi vida". Por su parte, Estévez aseguró que el ex Capitán de U. Católica siempre fue la primera opción para asumir el cargo.

Mario Lepe ya tuvo un interinato en el primer equipo, antes de la llegada de Marco Antonio Figueroa en 2008, y actualmente dirigía al equipo que participa en Copa Chile, que el sábado pasado derrotó por 3 - 0 a Colo Colo en el estadio Monumental. El nuevo DT ya tiene como refuerzo del equipo a Kevin Harbottle, y posiblemente llegarán Cristián Álvarez, ex jugador de la "UC", y César Carignano, proveniente de Atlético Rafaela.

* Datos:
  • Como jugador, Mario Lepe ganó 7 títulos con la "UC": Campeonato nacional 1984, 1987 y Apertura 1997. Copa República 1983, Copa Chile 1991 y 1995, además de la Copa Interamericana 1994.
  • Fue Capitán de los "Cruzados" en la final de Copa Libertadores de América 1993, frente a Sao Paulo.
  • Si logra un título como DT igualará el registro de Ignacio Prieto y Juvenal Olmos, quienes lograron campeonatos como jugadores y Directores Técnicos de U. Católica.
Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario