domingo, 26 de junio de 2011

River Plate cayó a segunda división: Desconsuelo Monumental.


River Plate no pudo vencer a Belgrano de Córdoba y descendió a B Nacional argentina. El equipo "millonario" está en el infierno y, por primera vez en sus 110 años de vida, no jugará en la primera división. River debía ganar por dos goles de diferencia, y se alcanzó a ilusionar con un gol tempranero de Pavone, pero se quedó sin ideas y Belgrano pudo empatar en la segunda mitad. 

En el primer tiempo, los "millonarios" fueron muy superiores. Pavone puso en ventaja a su equipo en el 5', con una media vuelta en la entrada del área, que hizo que los miles de hinchas que llenaron el estadio Monumental se ilusionaran con dar vuelta la llave. Belgrano no se afirmaba en el campo y cometió muchas faltas en medio terreno. El árbitro Pezzota debió expulsar a dos hombre del equipo "Pirata", pero no quiso complicarse. El juez volvió a equivocarse en el minuto 25, cuando no cobró un claro penal para River sobre Caruso

Un minuto después, Pavone y Díaz tuvieron el 2 a 0, pero el portero estuvo certero para despejar. En el 43', Caruso no supo definir en área  chica y se perdió nuevamente ampliar la ventaja. El árbitro terminó la primera parte, y parecía que los locales darían vuelta la historia en la segunda mitad. 

Pero River se quedó sin ideas y Belgrano comenzó a inquietar el arco defendido por Carrizo. En el minuto 4, Pereyra desperdició de manera increíble un mano a mano ante el portero local. El encuentro se hizo más parejo, mientras la hinchada "millonaria" seguía alentando para conseguir el milagro. Pero los hinchas se quedaron sin palabras cuando en el 17', Farre aprovechó un error de la defensa de River y marcó el empate. Ahora el equipo de J.J. López necesitaba de dos goles para permanecer en primera, y solo le quedaban 25 minutos. 

En el 21', Pezzota cobró penal sobre Caruso, que Pavone se encargó de cobrar. Pero el delantero se equivocó en la definición y el portero Olave contuvo. Fue un golpe duró, que terminó de tumbar a River. Belgrano acumuló gente en defensa y aguantó el resultado. Dos minutos antes del tiempo reglamentarios, los incidentes en las tribunas obligaron al árbitro a suspender el partido y ya era oficial:  River Plate dejaba de ser equipo de primera, y ahora jugará en la B nacional. 

Las imágenes posteriores fueron dramáticas. Hinchas y jugadores llorando hasta más no poder, la policía tratando de controlar la situación, y los dirigentes... arrancando y escondiendo la cara. El equipo con más títulos en la historia de Argentina, por primera vez, jugará en segunda división. 



*Datos:
  • Un día como hoy, hace 15 años, River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores. 
  • J.J. López dirigió 27 partidos y tuvo un 49% de rendimiento. 
  • River completó 9 partidos seguidos sin ganar (5 empates y 4 derrotas). 
  • Belgrano y River han jugado 26 partidos. 17 victorias para River y 3 para Belgrano. 
  • En los últimos 3 años (6 campeonatos), River jugó 116 partidos con un rendimiento del 41%. 





Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario