viernes, 8 de octubre de 2010

Alemania golea a Turquía y otros resultados de las clasificatorias para la EURO 2012


El partido más atractivo de hoy, en las clasificatorias para la EURO de Polonia y Ucrania, era el que disputaba Alemania frente a Turquía en Berlín. Ambos equipos eran líderes de su grupo con 6 puntos, por lo que se esperaba un partido apretado. Además, habían datos alrededor del encuentro que lo hacían más llamativo.

La Colonia turca en la capital alemana llega a las 120 mil personas, por lo que se esperaba una masiva concurrencia de los hinchas visitantes al recinto deportivo. De hecho, el estadio olímpico recibió a unos 35 mil turcos que alentaron todo el encuentro. Por otro lado, este era un partido especial para la figura alemana Mesut Özil, quien es hijo de inmigrantes turcos. El equipo de Guus Hiddink por su parte, tenía la intención de mejorar su récord como visitante, ya que en las últimas 7 visitas a Alemania solo había podido ganar una vez.

La primera mitad fue trabada. Alemania tenía las mejores ocasiones, pero le costaba penetrar la defensa turca. Özil no era protagonista y Podolski estaba desaparecido. Kroos y Müller eran los que generaban el juego para habilitar a Klose. Los turcos intentaron adormecer el juego, tocando en mitad de cancha, evitando el pase largo, pero sin profundidad. El empate se rompió en el minuto 41, cuando tras un centro por la derecha, Müller cabecea al palo y Klose está atento para "pescar" el rebote.

En el segundo tiempo Alemania mejoró, Özil apareció y estuvo acertado para habilitar a sus compañeros. La única llegada clara de Turquía estuvo en el minuto 52, cuando Altintop definió mal frente al arquero Neuer, quien alcanzó a poner el brazo y mando la pelota al córner. Luego de esta jugada la visita intentó atreverse más, pero Alemania fue letal. En el 79' Özil apareció solo por el medio y definió con calidad para anotar el 2 a 0. Un gol que no tuvo celebración, en homenaje a sus familiares, aunque a los turcos en el estadio no les importó, ya que lo pifiaron todo el partido.

Con el juego controlado, Alemania fue menos directo, pero tuvo llegadas. En el 86', el arquero turco despejó mal y el balón le quedó a Klose, quien no titubeó y definió con suspenso para anotar el 3 a 0 final. En definitiva, una clara y merecida victoria alemana que la deja como líder exclusiva de su grupo con 9 puntos.

Otros resultados de hoy:


Austria 3 - Azerbaiján 0
Rep. de Irlanda 2 - Rusia 3
Serbia 1 - Estonia 3
Irlanda del Norte 0 - Italia 0
Hungría 8 - San Marino 0
Maldovia 0 - Holanda 1
Montenegro 1 - Suiza 0
Gales 0 - Bulgaria 1
Rep. Checa 1 - Escocia 0
Portugal 3 - Dinamarca 1
España 3 - Lituania 1


No hay comentarios:

Publicar un comentario