martes, 14 de junio de 2011

Copa Libertadores Sub 20


La primera edición de la Copa Libertadores de América Sub 20 se está disputando por estos días en Perú, con los campeones regionales de la categoría. El certamen se inició el pasado viernes 10, y se extenderá hasta el próximo 26 de junio.

El grupo A lo componen Universitario de Perú, Nacional de Uruguay, Libertad de Paraguay y Jorge Wilstermann de Bolivia. En la primera jornada, el conjunto peruano derrotó por 1 - 0 a su similar Boliviano, mientras que el conjunto "Charrua" hizo lo propio frente a su par paraguayo. Ayer lunes, Libertad se reivindicó derrotando por 4 - 1 al local Universitario, mientras que Nacional doblegó por 3 - 1 al Jorge Wilstermann, dejando casi asegurada su clasificación a la siguiente fase.

Universidad Católica, actual campeón chileno en la categoría, debutó con una derrota de 1 - 3 frente a Boca Juniors por el grupo B. El conjunto nacional presentó un combinado Sub 17, con algunas incorporaciones de Audax Italiano. Por otra parte, Alianza de Lima venció 2 - 1 al Caracas FC, en el otro encuentro inaugural de la serie. Hoy martes, el cuadro "Xeneise" se mide ante los "Llaneros", mientras que los "Cruzados" harán lo propio frente al conjunto local.

El grupo C es el más parejo de los 3. América de México igualó 2 - 2 frente al Millonarios de Colombia, idéntico resultado que se repitió entre Flamengo y José Terán de Ecuador. En la jornada de mañana miércoles, se enfrentan los mexicanos con los ecuatorianos y el cuadro "Carioca" frente al conjunto "Cafetero".

*Datos:
  • El certamen se divide en 3 grupos, en donde el 1º y 2º de cada serie pasan a la siguiente fase, además de los 2 mejores 3º. De ahí en adelante, la clasificasión será mediante eliminación directa.
  • Los partidos se diputan en los estadios Monumental de Lima y Alejandro Villanueva de la misma ciudad.
  • El torneo lo componen equipos Sub 20 de 11 países, solo Perú tiene 2 equipos participantes.
  • U. Católica es el cuadro más joven del campeonato.
Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario