sábado, 18 de junio de 2011

River Plate está en las puertas del infierno.

Eric Lamela anotó el gol de River

River Plate perdió 2 a 1 de local ante Lanús, en la última fecha del clausura argentino,  y deberá jugar por primera vez en su historia la promoción. Los "millonarios" mostraron las mismas falencias que han tenido  durante todo el campeonato y dejó escapar el empate en el tercer minuto de descuento. 

Era, quizás, el partido más importante de los últimos años para River Plate. No porque estuviera cerca de conseguir un nuevo título, sino porque de manera impensada, se encontraba disputando la permanencia en primera división. La hinchada local respondió y llenó el Monumental de Núnez para seguir alentando a su equipo. Lamentablemente, sus jugadores no respondieron y los hinchas "millonarios" tendrán que seguir sufriendo. 

En el primer tiempo, Lanús fue levemente superior. Aprovechó las ventajas que le dio la defensa local y complicó a Carrizo. River estaba nervioso y sin actitud. Aún más cuando se sabía que Olimpo estaba ganando ante Quilmes, lo que complicaba las posibilidades del equipo de J.J. López. Todo empeoró cuando en el minuto 31', Romero anotó el 1 a 0 para Lanús tras disparo desde el borde del área grande. River seguía impávido. Sin seguridad en defensa, sin garra en medio campo y sin jerarquía en ataque. Al descanso se fueron en desventaja y con los murmullos que caían de las tribunas. 

En la segunda mitad, Lamela consiguió el empate temprano. Minuto 3', Ferrari tiró un centro desde la derecha, rebotó en la espalda del central y el 10 de River aprovechó el error para marcar. Con el gol, los locales mejoraron y Lanús se conformó. Mauro Díaz tuvo el 2 a 1 en el 29', tras tiro libre que se fue desviado. Luego, en el 33', Lamela enfrentó solo al arquero, definió bajo, pero el guardameta contuvo de manera notable. El volante volvió a probar en el 42', pero su zurdazo lo contuvo el arquero en dos tiempos. River necesitaba un gol para evitar la promoción, pero los que terminaron anotando fueron los "granates". Minuto 48 y Díaz que enganchó para su derecha y clavó la pelota en un ángulo. 

Incredulidad total en el estadio, que después del pitazo final del árbitro, debió enfrentar la nueva realidad de su equipo. River jugará, por primera vez en su historia, la promoción. Será frente a Belgrano de Córdoba, con partidos de ida y vuelta. Los "millonarios" están en las puertas del infierno...


Otros resultados:

Gimnasia LP 2 - Boca Juniors 2
Independiente 4 - Huracán 1
Argentinos 1 - Tigre 1
Quilmes 0 - Olimpo 1

*Datos:

  • River Plate lleva 7 partidos sin ganar. 
  • Descendió de forma directa Quilmes.
  • Gimnasia y Huracán jugarán un desempate para ver quién desciende de manera directa y quien juega promoción. 
  • Vélez campeón y Lanús sub-campeón.
  • Olimpo y Tigre se salvaron y permanecen en primera división. 
  • Martín Palermo jugó su último partido profesional. 

Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario