jueves, 23 de junio de 2011

Con la soga al cuello


River Plate perdió 2 - 0 ante Belgrano, en el partido de ida por la promoción en Argentina, y quedó a un paso de perder la categoría. El cuadro de Cordoba fue superior a los capitalinos, siendo justo ganador del encuentro. Serios incidentes se registraron durante el segundo tiempo, cuando un grupo de hinchas "millonarios" ingresaron al campo de juego.

César Mansanelli anotó de penal a los 25', tras una clara y grosera mano de Adalberto Román. A su vez, César Pereyra marcó el definitivo 2 - 0 a los 49', tras un pivoteo al segundo palo de Carrizo. Luego de esto vendría el escándalo, cuando un grupo de hinchas de River ingresaron a la cancha para increpar a sus jugadores. El juego estuvo detenido por más de 20', hasta que el árbitro Nestor Pittana decidió reanudar las acciones.

Los "millonarios" no pudieron reponerse ante Belgrano y terminaron cayendo por 2 - 0, hipotecando seriamente su permanencia en la primera división trasandina, ya que en la revancha necesita ganar por 2 o más goles de diferencia. Posteriormente, se siguieron registrando incidentes en el hotel de concentración, en donde Juan Pablo Carrizo estuvo muy cerca de irse a los golpes con algunos hinchas.

En el otro partido de la joranda, Gimnasia y Esgrima de la Plata derrotó por 2 - 0 a Huracán, safando momentaneamente del descenso directo y sentenciando dicho destino a su rival. Para el "Lobo" anotaron Lucas Nahuel Castro a los 15' y Claudio Graff a los 76'. En el "Globo" fueron expulsados Dario Soplan a los 20' y Javier Cámpora a los 29'.

* Datos:
  • De concretarse, esta sería la primera vez en su historia que River Plate pierde la categoría en Argentina.
  • Gimnasia y Esgrima de La Plata deberá jugar la promoción contra San Martín de San Juan.
  • Es la primera vez que Huracán pierde una definición por no descender, antes había derrotado a Lanús en 1949 y Tigre en 1950.
  • Esta es la 4ª vez que el "Globo" pierde la categoría en el fútbol argentino.
Goles del partido de Belgrano vs River + los incidentes:



Goles del partido Gimnasia vs Huracán:



Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario