sábado, 25 de septiembre de 2010

El West Bromwich de Gonzalo Jara "tumbó" al Arsenal


El West Bromwich de Gonzalo Jara consiguió el resultado más sorpresivo de este sábado en la Premier League. El equipo del chileno viajó a Londres para enfrentar al Arsenal, que contaba con las bajas de Fábregas y Walcott. Los "gunners" pretendían aprovechar la derrota del Chelsea frente al Manchester City, y quedar en la segunda ubicación a un punto del líder. Sin embargo, los visitantes plantearon un partido inteligente. Defendieron de manera ordenada y apostaron al contragolpe con Thomas y Odemwingie.

El Arsenal tenía el control del juego, pero su arquero tuvo una tarde desafortunada. Almunia cometió un penal infantil en el minuto 37, que no supo aprovechar la visita. Se fueron al descanso 0 a 0 y se esparaba una reacción del conjunto de Wenger. Sin embargo, y luego de una excelente jugada por la izquierda de Thomas, el nigeriano Odemwingie puso el 0 a 1 que enmudecía el estadio. Dos minutos después, Gonzalo Jara termina una buena jugada por la derecha y se atreve a disparar al palo del arquero. Almunia no pone resistencia y permite el segundo gol del Bromwich.

Todo cuesta arriba para los locales, por lo que Wenger decidió realizar dos cambios que mejoraron el fútbol del Arsenal. Wilshere manejó mejor el medio campo y Vela se sumaba al ataque para lograr el empate. Todo fue en vano, porque Thomas puse el 0-3 en el minuto 73 tras un nuevo error de Almunia. La hinchada visitante celebraba de manera efusiva y los de Londres no lo podían creer. Una luz de ilusión apareció en el 75', cuando Nasri anotó el descuento tras buena jugada por la derecha. El Arsenal siguió atacando, pero el reloj no ayudaba. En el minuto 90 Nasri vuelve a descontar y lograba que el estadio se pusiera de pie rezando por el milagro. El árbitro dio 5 minutos de descuento, y el Bromwich ya no quería atacar.

El empate estuvo en los pies de Rosicky, pero envió la pelota a las nubes. El West Bromwich logra sumar 3 puntos importantes que le permiten quedar a 5 del líder Chelsea. El Arsenal perdió una excelente oportunidad para seguir en segundo lugar, pero más cerca de la punta. La próxima semana los "gunners" enfrentan en Stamford Bridge al Chelsea en el clásico de Londres.


Otros resultados día sábado:

Manchester City 1 - Chelsea 0
Birmingham 0 - Wigan 0
Blackpool 1 - Blackburn 2
Fulham 0 - Everton 0
Liverpool 2 - Sunderland 2
West Ham 1 - Tottenham 0


No hay comentarios:

Publicar un comentario