domingo, 3 de octubre de 2010

El Arsenal fue mejor equipo, pero el Chelsea tuvo a Drogba.

El fútbol nos ha enseñado que los triunfos no se merecen, se logran. Stamford Brigde era el escenario del partido de la fecha. Chelsea recibió a Arsenal con la misión de afianzarse en la punta y de olvidar la última derrota ante el City de Tévez. El equipo de Wenger pretendía recortar distancias con el líder y mantenerse entre los 5 primeros de la tabla.

Los "gunners" comenzaron mejor. Wilshere, Nasri y Song eran los encargados de manejar el medio campo, tanto en recuperación como en generación de juego. Y lo consiguieron, ya que fueron claramente superiores en la primera mitad. Al minuto de partido, Chamack tuvo la apertura de la cuenta, pero su cabezazo fue levemente desviado al córner. Arshavin tuvo dos opciones claras, pero el checo Cech estuvo notable para contener. Las llegadas del Chelsea eran esporádicas y siempre por la misma vía. Malouda buscaba a Drogba y este estuvo a punto de marcar en el 34'. El Arsenal siguió manejando el partido, pero los locales aprovecharon una jugada por la izquierda de Cole, quien centró para el marfileño, que con un taco impresionante, batió al golero del Arsenal.

La ventaja local era inmerecida y el Arsenal pagaba un alto precio por no saber definir en el área. Así se fueron al descanso, con una hinchada local que solo gritaba el nombre de Drogba.

El segundo tiempo fue la copia del primero. El Arsenal tenía el balón y las opciones de gol. El Chelsea esperaba un contragolpe para definir el clásico. Wenger no tenía muchas variantes en la banca y Ancelotti pretendía aguantar el resultado. Las ilusiones del visitante se apagaron cuando en el minuto 85, Alex fusiló a Fabianski. Una bomba de tiro libre se coló en el ángulo y dejó "Knockout" a los "gunners" ( ¿se nota la ironía?).

Al final, triunfo del Chelsea que lo deja como único líder de la Premier con 18 puntos. El Arsenal se aleja de los primeros lugares y se estanca con 11 unidades.

Otros resultados de la fecha:

Manchester City 2 - Newcastle 1
Liverpool 1 - Blackpool 2
Wigan 2 - Wolverhampton 1
Birmingham 0 - Everton 2
Tottenham 2 - Aston Villa 1
West Bromwich 1 - Bolton 1
West Ham 1 - Fulham 1
Sunderland 0 - Manchester United 0



No hay comentarios:

Publicar un comentario