jueves, 7 de octubre de 2010

Fechas 3 y 4 de las clasificatorias para la EURO 2012


Esta semana se jugarán la tercera y cuarta fecha de las clasificatorias para la EURO 2012. Varias selecciones se juegan puntos vitales para llegar al campeonato que se disputará en Polonia y Ucrania.

España: La selección campeona del mundo enfrentará a Lituania y Escocia. Contra la primera, jugará de local el viernes 8 de octubre y contra los británicos, el partido será de visita el martes 12. Para ambos encuentros tendrá bajas importantes. Torres, Navas, Cesc, Pedro y Xavi Hernández no estarán presentes. Del Bosque no se preocupa y ya tiene a los reemplazantes. Silva, jugador del Manchester City, e Iniesta estarán encargados del medio campo, mientras Villa es la promesa de gol.

Francia: "Les bleus" tienen 3 puntos de 6 posibles, después de perder el primer partido en casa. Por eso estos dos encuentros son vitales para seguir luchando rumbo a la clasificación directa. Primero, enfrentará a Rumania en Paris, el 9 de octubre. Después, viajará a Luxemburgo para enfrentar a la débil selección local el martes 12. Laurent Blanc citó nuevamente a Samir Nasri, quien ha tenido muy buenas actuaciones en el Arsenal inglés este último mes.

Alemania: La selección de Joachim Löw ha ganado los dos primeros encuentros de esta clasificatoria. Sin embargo, enfrentará a Turquía, que también tiene 6 puntos. El partido se jugará en Berlín el 8 de octubre y tendrá la ausencia de Bastian Schweinsteiger, quien sufrió una lesión en su pie en el último partido del Bayern por la Bundesliga. El 12 de octubre viajará a Kazajistán con la obligación de volver con 3 puntos.

Inglaterra: Los ingleses han tenido un buen arranque obteniendo 6 puntos de 6 posibles. El equipo de Capello parece haber retomado la confianza y el buen juego luego del desastre de Sudáfrica. Esta semana solo tendrá un partido, de local, frente a Montenegro el 12 de octubre. Ambas selecciones tienen 3 puntos, por lo que es vital sacar distancias y hacerse fuerte en Londres. Wayne Rooney regresa después de una lesión en el tobillo, pero los británicos no podrán contar con su máximo goleador, Jermain Defoe, ni con la figura del Arsenal, Theo Walcott. El que si fue convocado en el Arsenal es el joven de 18 años, Jack Wilshere, que ha mostrado un excelente juego en la Premier League.

Italia: El equipo de Prandelli es líder del grupo C con 6 puntos. Primero, viajará a Belfast para enfrentar a Irlanda del Norte el 8 de octubre. Los locales han ganado 8 de sus últimos 11 partidos de clasificación en casa, por lo que el reto de la "azzurri" es grande. El 12 de octubre recibirán en casa a Serbia, que está segundo con 4 puntos. Italia cuenta con las bajas de Gilardino y el defensa Luca Antonelli.


Otros partidos:

8 de octubre:

Rep. Checa - Escocia
Montenegro - Suiza
Moldavia - Holanda
Portugal - Dinamarca
Rep. de Irlanda - Rusia
Serbia - Estonia

12 de octubre:

Finlandia - Hungría
Dinamarca - Chipre
Suiza - Gales
Holanda - Suecia
Grecia - Israel
Bélgica - Austria
Islandia - Portugal


No hay comentarios:

Publicar un comentario