martes, 19 de octubre de 2010

El duelo de Campeones lo ganó el Madrid


Tercer partido de fase de grupos en la Champions League. El Real Madrid recibió al Milán de Zlatan Ibrahimovic en el Santiago Bernabeú. Los dos equipos más ganadores de esta competición (Real Madrid 9 y Milan 7) repitieron el enfrentamiento de la Champions pasada en esta misma instancia. En el 2009 las cosas eran distintas. El Madrid tenía a Pellegrini en la banca y los "merengues" perdieron el encuentro por 2 a 3.

Con Mourinho el equipo llegó a este encuentro invicto y sin goles en contra. Por su parte, el Milan de Allegri, llegaba con 4 puntos, después de ganar al Auxerre y empatar con el Ajax. Los locales no pudieron contar con Sergio Ramos, que fue reemplazado por Arbeloa. Los italianos tuvieron la baja de Thiago Silva, quien se resintió en el último partido del Calcio.

Desde el primer minuto el Madrid intentó ser protagonista y lo logró. Una defensa sólida, un medio campo incombustible y una delantera rápida lograron que la gente se fuera feliz y que el equipo obtuviera su tercera victoria consecutiva en esta competición.

El Milan planteó el partido "a la italiana". Todos bien arropados atrás esperando un contragolpe vía Zlatan. Lamentablemente para ellos, el Madrid se puso en ventaja temprano. Minuto 13 de partido y Cristiano Ronaldo aprovechó un tiro libre en la entrada del área para establecer el 1 a 0. Y la alegría fue mayor para los locales, porque un minuto después, Özil dispara suave, revota en un defensa italiano y se mete en el arco. 2 - 0 tempranero que le permitió al equipo de Mourinho manejar el partido con mayor tranquilidad.

El Milan se vio obligado a buscar algo más, pero solo tuvo dos llegadas claras en todo el primer tiempo. En el 28', Pirlo ejecuta un tiro libre casi perfecto. Y digo casi, porque Iker estuvo soberbio para tapar el balón en el ángulo. Cinco minutos después, Seedorf pudo anotar el descuento cuando enfrentó solo al portero, pero el holandés elevó. Marcelo estuvo muy activo por la banda izquierda y llegó constantemente a línea de fondo contraria. Mourinho sabía que si subía un lateral, el otro debía esperar, y así lo hizo Arbeloa. Los "merengues" tuvieron seis ocasiones más en la primera mitad para aumentar la ventaja, pero Di María, Higuaín y Özil no estuvieron finos.

En el segundo lapso se repitió la historia. El Real Madrid buscó el tercero y el Milan intentaba aguantar. Allegri quiso darle mayor fútbol a su medio campo, por lo que cambió a Gatusso por Boateng. No le dio resultado y el Madrid estuvo cerca, en innumerables oportunidades, de colocar el 3 a 0. Quizás, el único problema de los locales fue la falta de finiquito, porque el partido mereció más goles. Mourinho decidió dar descanso a Özil y los sustituyó en el 37' por Lass. En el conjunto italiano no apareció Ronaldinho y Zlatan estuvo muy solo arriba. Robinho entró para producir un cambio en la delantera, pero solo tuvo un remate al arco que fue neutralizado por Casillas.

Al final, 2 a 0 justo para los locales. Son líderes del grupo y sin ningún gol en contra. El partido se repetirá en 15 días más, eso si, el anfitrión será el Milan.

*Mejor jugador del Real Madrid: Di María, Marcelo y Carvalho
*Mejor jugador del Milan: Marco Amelia (arquero)

* Iker Casillas llegó a los 104 partidos en Champions, convirtiéndose en el portero que más partidos ha disputado en esta competición.


Don Elías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario